viernes, 9 de abril de 2010

El Kiosko Red. Hamburgo qué bonito nombre tienes



Por Jorge Olmos.

Ayer se consiguió un bonito objetivo, jugar unas semifinales de Copa de la UEFA, por que aunque la cambien de nombre será la Copa de la UEFA. Para llegar a Hamburgo tendremos que pasar por el Vicente Calderón, la que es y será la casa de Fernando Torres. El Benfica fue un digno rival, pero cuando se tiene al mejor delantero de la Premier y de Europa, pues sólo puedes rezar.

Os traemos las crónicas de los diferentes periódicos, repasamos la repercusión del encuentro en el viejo continente y contamos también la crónica de la pagina de la UEFA, está vez sólo os traeremos las dos únicas que no son de agencias como son las de As y Marca.


En Marca, como en todas las crónicas españolas, el protagonista es Torres. En dicha crónica se habla de vuelta del hijo pródigo al Calderón recordando que el año pasado se perdió los dos partidos por lesión. Rememorando el gol de la Eurocopa nos señalan que el gol de ayer (el cuarto) fue calcado al mítico gol del Ernst Happel.

En As la crónica la realiza Joaquín Maroto, quien reivindica la labor de los jueces de linea ya que sino es por su labor no hubiera subido el gol de Kuyt. Se nos habla de la buena racha de Fernando Torres y se comenta que sino hubiera sido por la lesión estaría en números de Rooney de esta temporada y con "Torres vuelve a casa" fue como terminó la crónica. La nota curiosa fue el taco de Reina, el cual se lo puso con los guantes sin perder un ápice de tiempo.

Las hazañas del equipo también tienen relevancia en toda Europa. Por ejemplo, el diario Corriere dello Sport coloca en portada al joven de Fuenlabrada, que anotó su 22º gol en la presente temporada. Sigue siendo muy curioso que la prensa de otros países se acuerde del '9' del Liverpool y no tengamos ninguna imagen de Torres en la primera página de los medios deportivos españoles, más preocupados de otros asuntos que ni siquiera tienen nada que ver con los encuentros disputados en el día de ayer.

En Portugal, el partido ha sido protagonista de la actualidad durante toda la semana ya que era la última oportunidad de un equipo del país para hacerse con un título en Europa y ya en el día de ayer os enlazábamos desde nuestro perfil en 'twitter' las portadas de cara al gran partido de Anfield.

La decepción entre los aficionados del Benfica es enorme tras el auténtico descalabro de su equipo ante los reds y su eliminación de la Europa League como podemos leer en Record, A Bola u O'Jogo en su edición de este viernes. Os traemos las portadas de los principales periódicos del país vecino.


Y por ultimo resaltamos la crónica de Uefa.com. Desde aquí nuestra enhorabuena por ella, Lucho Mera nos da varios datos del partido de ayer, como que los primeros minutos no llegó el balón a la gente de adelante y el equipo estuvo un poco partido. Gracias al primer gol, como nos apunta, el equipo encontró el camino con Kuyt y después con una gran jugada encabezada por Steve Gerrard. Concluye con buen criterio que el gol de Cardozo dio alas al Benfica pero apareció Torres y finiquitó el partido.

Accede a las crónicas:

MARCA: "Torres y el Liverpool se cruzan en el camino del Atleti"
As: "Torres se gana con dos goles volver al Calderón"
Uefa.com: "El Liverpool buscará la final"


Os traemos nuestra Zona Mixta con las declaraciones del cuerpo técnico y jugadores del Liverpool al termino del partido de ayer de Europa League que nos enfrentó con el Benfica.

Dirk Kuyt

El goleador holandés quiso elogiar a sus compañeros con un "Jugamos casi perfecto" y analizo su gol y al rival. " Sabíamos que el primer gol era importante y que el Benfica era un equipo muy bueno y durante los primeros 20 minutos jugaron realmente bien. Seguimos centrados y conseguimos el objetivo y después de que jugamos casi el partido perfecto."


Tuvo también palabras para Lucas Leiva "Tuvo una gran actuación. Lucas siempre ha trabajado muy duro. Todo el mundo sabe lo que pasó esta temporada, las cosas no siempre fueron como queríamos que vayan, pero mientras hay que seguir luchando y seguir trabajando, la calidad vendrá al final y es que lo que Lucas hecho hoy". Y por ultimo habló de la vuelta de Fernando Torres a la que siempre será su casa. "Será especialmente emotivo para Fernando, que estuvo allí muchos años. Para Fernando será un día especial."

Rafa Benítez.

El técnico quiso hablar de la eliminatoria de ayer y del protagonista de la noche. "Nos pusimos por delante en un mal momento luso y el tercer gol fue muy bueno. Fernando Torres estará emocionado por volver a su antiguo club. El partido fue realmente difícil. Torres estaba en condiciones y no cansado, así que él pudo hacer un buen partido. Pero tenia problemas al principio con su rodilla y era una cuestión de dar descanso si era posible. Ahora lo más importante es el partido contra el Fulham y quisimos proteger a Fernando"


El técnico ha pasado ronda en once de sus catorce eliminatorias europeas desde que entrena al equipo de Anfield, rozando un porcentaje del 80% de efectividad en sus enfrentamientos a doble partido y demostrando que a sus críticos que pocos pueden estar a su nivel. El estratega español terminó su rueda de prensa con un guiño al otro representante británico vivo en Europa "Espero que podamos ver al Fulham en la final y ver a dos equipos ingleses en Hamburgo."

5 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Genial trabajo con las portadas Mckormick

Ángel dijo...

Graicas a los 2, George & Mcko!

Lato dijo...

y benitez cita otro motivo mas por el que sustituyo a Torres el domingo pasado. Que ya nos olvidamos de eso.

Ya vereis como acabamos alcanzando el cuarto puesto.

tapadillo dijo...

¿Qué ha pasado en Italia, en Bérgamo? ¡Estos italianos están locos!...

Qué bonitos recuerdos me traen las portadas portuguesas. Allí, el Benfica es como el Real Madrid en España; el Oporto, como el Barcelona; y el Sporting de Lisboa, como el Atleti... El Benfica acaparaba casi todas las portadas de la prensa... Me acuerdo de la ilusión con que hablaban este verano de la llegada de Javi, y de Saviola, y del nuevo entrenador...

tapadillo dijo...

No se si habréis visto la portada de ayer del Sportyou. Torres más altas han caído.

Me huele a que Miguélez está detrás.