miércoles, 21 de abril de 2010

El Kiosko Red. "NUBE DE CENIZA EN ANFIELD."



Os traemos un articulo de un buen blogger, Borja Pardo, que tiene un blog muy recomendable ("Football Vintage"),le damos las gracias por prestarnos el articulo que os dejamos acontinuación, también si queréis podéis seguirle en twitter( @FOOTBALLVINTAGE ), igual que a nosotros ( @thekidtorres )



George Gilllet y Tom Hicks, los dos "pirómanos" que amenazan con quemar el patrimonio del Liverpool.



Por Borja Pardo

Bajan revueltas las aguas del Mersey, un club legendario como es el Liverpool está pasando por una de las mayores crisis institucionales que se recuerdan en sus 118 años de historia toda vez que hace escasos días los dos hombres que rigen los destinos del cuadro de Anfield cual “señores feudales”, -Tom Hicks y George Gillett- confirmaban que había empezado el proceso de venta del club.

Algo que suena dramático pero que ha sido bien recibido entre los devotos seguidores “red”, y es que es frontal la oposición de los aficionados a la gestión de Hicks y Gillet, a los que no perdonan sus “escaramuzas” con Benítez y su política de inversión, un caso prácticamente idéntico a la oposición frontal de los aficionados del Man.Utd. ante la gestión de Glazer.

El Liverpool se encuentra en una situación financiera muy complicada ya que adeudan al Royal Bank of Scotland una cantidad cercana a los 250 millones de euros según las fuentes, es por ello que los dos magnates norteamericanos han designado a Martin Broughton, actual presidente de British Airways, como nuevo presidente del Liverpool con el único fin que pueda aprovechar sus contactos para encontrar de forma urgente al mejor comprador posible.

De hecho, el propio Broughton ya ha insinuado que hay gente interesada en hacerse con las riendas del Liverpool. Algunos nombres de posibles compradores ya han salido a la palestra como son; Nasser al-Kharafi, un billonario kuwaití, la familia real de Dubai podría ser otro de los compradores finales, recordemos que uno de sus miembros, Mansour bin Zayed Al Nahyanya, ya es propietario del Manchester City, se habla también de Subroto Roy -presidente de Sahara Group, otros apuntan a un grupo de inversores de Qatar y finalmente se ha insinuado el interés de un billonario chino cuyo nombre no se ha filtrado, y es que no se puede negar que el Liverpool es un club que tanto por tradición como por activo es apetecible para muchos “niños ricos” que desean seguir la estela de Roman Abramovich en el Chelsea.

El comunicado del club confirmó que Barclays Capital, parte del banco que patrocina la Premier League, se encargará de la venta y que Martin Broughton será el presidente independiente. Éste insistió que no era necesario vender a jugadores emblemáticos como Fernando Torres o el ilustre capitán Steven Gerrard. "Habrá dinero para la plantilla de la temporada que viene", dijo Broughton, que quiere que Benítez continúe.

La duda, básicamente estriba en ver hasta que punto Rafa Benitez quiere continuar atendiendo a como bajan de movidas las aguas del Mersey. Varios “cánticos de sirena” llegados desde clubes importantes como la Juventus o el propio Real Madrid le están llegando en las ultimas semanas y Rafa da la sensación de haber agotado el proyecto en Anfield.

Benitez sigue gozando con el calor y cariño de la afición, pero sabe que el año que viene será igual o más complicado que la presente temporada y es que, a menos que el Liverpool pueda conseguir una refinanciación más favorable, el club carece de liquidez. Hicks & Gillet han conseguido que el préstamo de 250 millones sea prorrogado seis meses más y eso obliga a pagar unos 20 millones de intereses durante ese periodo, con lo que difícilmente el Liverpool podrá reforzar en condiciones la plantilla de cara al año que viene, una temporada además en la que no jugarán Champions League con el impacto económico que ello tendrá para unas, ya de por si, debilitadas arcas del club.

A todo esto, y en un clima marcado por los rumores y los “dimes y diretes”, el jueves el Liverpool tiene un duelo trascendental ante el Atlético de Madrid en las semifinales de la Europa League, y es que la segunda competición continental se ha convertido en la única tabla de salvación de los pupilos de Rafa Benítez en una temporada muy pobre en lo deportivo y agitada en exceso en los despachos.

El fuego amenaza al Liverpool y no debemos olvidar que al final de los incendios solo queda ceniza....

5 comentarios:

daviniaaa dijo...

Yo en estos temas me pierdo un poco lo reconozco pero solo espero que benitez siga en el liverpool y torres y gerdad también y que se pueda traer algún refuerzo importante.

JOSE I. FERNÁNDEZ dijo...

Malos momentos para el Liverpool, y la situación deportiva no acompaña.

Os invito a leer el análisis que he hecho de los Reds en mi blog de cara al partido de mañana contra el Atleti. Me gustaría leer vuestras opiniones.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

oigan alguien sabe que le paso a insua?

Jony dijo...

Emiliano Insúa tenía una lesión en el cuádriceps, lesión que requiere tratamiento y tiempo. Pero las noticias sobre los lesionados en la página del Liverpool deja que desear y no tengo ni idea si ya entrena con el equipo o no
.

Por ejemplo en la del Arsenal hay un apartado donde se va actualizando las progresiones que van haciendo todos los jugadores lesionados y la fecha en la que podrían reaparecer.

Anónimo dijo...

muchas gracias jony
yos oy el que pregunte
lo de insua
gracias