lunes, 5 de abril de 2010

El Kiosko Red. Paso atras en las Aspiraciones de Champions


Por Jorge Olmos.

Ayer en Birmingham el Liverpool de Fernando Torres dio un paso atrás en las aspiraciones puestas en Champions, a 3 puntos del Tottenham y a 4 puntos de los Citizens, los dos con un partido menos, se antojan difícil, que no imposible la posibilidad de que los Reds jueguen la gran competición.

En un campo en el que los grandes no lo han pasado nada bien (casos del Chelsea, Tottenham y hace poco Arsenal) os traemos las crónicas de los diferentes periódicos españoles, en los cuales el cambio de Fernando por David Ngog es el nombre más repetido en todas ellas.

El único que analizo el partido(escuetamente)ha sido el diario As, con Fermín de la Calle en el que su crónica además de analizar el cambio de Fernando Torres y los cuatro puntos que han birlado los Blues, también nos dice que si el Liverpool no entra en Champions podría ser la salida de Fernando Torres, todo por la deuda en la que nos han metido los Yankees.

Las demás crónicas son de agencia y en todas ellas se habla del "supuesto" enfado de Fernando Torres con el cambio.

Accede a las crónicas:

As: "El Liverpool empata y se aleja de la Champions"

Noticias de Agencias:

MARCA: "El Liverpool vuelve a tropezar a domicilio"
El Mundo: "Nuevo paso atrás del Liverpool"
Diario Sport: "Torres se enfada al ser sustituido, pero Benítez evita la polémica"
El País: "Fernando Torres se enfada"



La Champions League y la Sustitución de Torres


Rafa Benítez

Rafa Benítez se refirió tanto al cambio de Fernando Torres como a los puntos perdidos y las posibilidades en estos cinco partidos restantes, esto opinó el técnico del Liverpool sobre el partido de ayer y las posibilidades de Champions "Si, es verdad ahora va ser más difícil. Pero tenemos que seguir adelante. Hay todavía muchos puntos en juego. Estábamos hablando de que a lo mejor ganando los seis partidos seguidos, pero sabíamos que tal vez podría haber un empate. Ahora tenemos que ganar los cinco restantes. No teníamos mucho margen de error y ahora tenemos menos pero así es el fútbol, y ahora dependemos aún más de otros equipos. tenemos que creer en que podemos ganar los partidos que quedan y tener confianza en que ellos perderán alguno"

Se le pregunto por el partido de St.Adrews "No, no es un buen resultado por que merecimos ganar. Tuvimos una buena oportunidad en la primera parte y muchas en la segunda parte. Sabíamos que no es un lugar fácil donde ganar, pero es una pena, especialmente porque merecimos ganar, incluso con algunos jugadores cansados después del partido del Jueves"

En cuanto al cambio de Fernando Torres el técnico madrileño dijo "Él estaba agotado. Tuvimos que aplicarle un poco de hielo en su rodilla, pero estaba cansado, como algunos de los otros jugadores que jugaron el Jueves. Fernando sabía que teníamos que ganar y él sabía que estaba cansado. Todos los jugadores quieren estar en el campo y marcar la diferencia pero tu podías ver a Ngog con las piernas frescas, así como Babel, marcando una gran diferencia en los últimos minutos. Tienes que manejar lo bien y pienso que Ngog hizo un gran trabajo. Necesitábamos piernas frescas"

En cuanto al gol recibido por Ridgewell, Benítez al ser preguntado dijo esto "Siempre cuando encajas un gol tienes que descontento pero en especial en este tipo de goles. Defendimos muy mal, muy mal"



A pensar en el Benfica en la Europa League.

33 comentarios:

Anónimo dijo...

Rafa arriesgo... sacar a Ngog y sentar al mejor #9 del mundo... fue una apuesta muy fuerte.

Rafa perdio la apuesta... casi la gana... casi le estamos llamando genio de nuevo hoy... pero no... aposto y perdio.

Pero lo peor es que esa apuesta NUNCA se tuvo que haber llevado a cabo cuando nos jugabamos el puesto de Champions.

Y el partido el jueves? Me importa un egg.... y yo tengo dos entradas para Hamburgo... pero me importa un egg comparado con acabar cuarto.

Rafa se equivoco, es humano... pero arriesgar sentando un jugador platino por uno bastante normalito... un error, un error importante.

Torres estaba jugando mal? Torres estaba cansado? Os recuerdo aquel partido contra el Villa... en el que El Niño jugo de pena, de prostitute pena... y estaba muerto (medio lesionado)... minuto 93. Game over.

LFC - 4th postion. Game over.

Ahora nos queda el jueves... y a por todas.

Si estoy cabreado, muy cabreado...pero hay que estar con el boss y con el equipo ahora, no nos queda otra opcion.

Un abrazo,
Mode

daviniaaa dijo...

yo tengo fe de que siga en el pool pase lo que pase no se pueden deshacer de el me parecería una locura.

blas dijo...

Entrenador cobarde, futbol ramplón, adolece ahora mismo, de su otrora principal cualidad, la preparación táctica y lectura de los partidos. Mi confianza en él ha dado un giro de 180º de un año para otro. Cada vez sus decisiones son mas controvertidas y por supuesto, equivocadas. Su empeño de meter a Leiva y ahora Maxi, en todas las alineaciones y la no inclusión de Riera, cuando el equipo anda falto de calidad, demuestra quien este tío

Sack Rafa please!

Anónimo dijo...

@blas

Te has pasado tres villages.

No se si eres segudior del Liverpool o no, creo que no... pero Rafa se merece mas respeto.

Ayer fue un fallo, un fallo serio, pero Rafa es humano... y toda decision is para el bien de LFC... TE ENTERAS?

El jueves otro cockeral cantara.

Un abrazo,
Mode

tgdor_ dijo...

El Jueves si pasa el Liverpool espero verte por aquí Blas.

gallagher dijo...

YNWA !

y que importa cuando un club se convierte en una luz.....

http://www.youtube.com/watch?v=cu4MX3GHP9U


Saludos cabrones :) :)

daviniaaa dijo...

Pues si blas te has pasado, yo también a veces me enfado por decisiones que toma porque no las entiendo y creo que se equivoca, pero como bien han dicho es humano y para mi es un grandisimo entrenador

Epi dijo...

Hombre, si vamos a arriesgar en un partido decisivo a sacar tu mejor delantero y goleador (por desafortunado que estuviese), por un jugador que aún no es nadie en la élite y que al menos actualmente no marca diferencias, apaga y vámonos. Please, los experimentos con gaseosa. Ojo, mi crítica no es porqué entra N´gog, sino porqué sale Torres.

Me sumo al club de ignorantes que no entiende porqué nunca juega Riera en un equipo muy mermado técnicamente y me da igual las razones extradeportivas (si las hay) que para eso debe tener el club sus procedimientos de sanción. Está claro que es un tema personal entre ambos

Juan LFC dijo...

Me descojono con lo de Riera. Sin duda es un tema personal entre ambos...de verdad, que yo no sé de dónde sale tanto erudito liverpudlian...

el Churi dijo...

¿Riera?

¿y ese en que grupo toca?

Erudito Liverpudian dijo...

Riera internacional de la Roja con un buen rendimiento cuando se le ha dado oportunidad y un trotamundos del fútbol en ligas europeas con notable rendimiento también, fruto de ello fue el interés de Benítez en ficharlo y el precio que se pagó en su día. E interés de otros grandes, como por ejemplo el Barcelona de Guardiola que no fructificó.
Por tanto, fue fichaje de renonmbre,ensalzado como tal por prensa, técnicos y aficionados.

una temporada después, resulta que ya no sirve en una plantilla cortísima de calidad y variantes ofensivos. ¿alguien lo entiende? yo no

Juan LFC dijo...

Riera,

un tío que ha faltado el respeto a sus compañeros diciendo que tenía que jugar como si fuese mejor que ellos.

Un tío que le ha faltado el respeto al club presionando con una rajada en los medios a destiempo (nos jugabamos la vida en Europa League al día siguiente con el Lille) para firmar su enésimo contrato profesional con un club y llevárselo, por enésima vez, crudo.

Un tío que ha agredido a un compañero de equipo.

Un tío que no debería volver a vestir la camiseta del Liverpool.

¿Lo entiende alguien?

No es una cuestión de calidad de jugador. Es una cuestión de cabeza del jugador. Si se centrase en lo que se tiene que centrar, a lo mejor jugaba esos minutos que demanda. Bien lo saben los del Espanyol.

¿Dónde os metéis los días que ganamos?

Y es liverpudlian, no livepudian.

el Churi dijo...

@erudito liverpudlian:

Un tipo que dice públicamente que quiere abandonar anfield y a las dos semanas ya no piensa igual.

Un tipo que llegó al LFC saliendo por la puerta de ATRÁS del Espanyol y al cual recibieron con una enorme PITADA en el estreno de Cornellà.

Un tipo que este año lo ha hecho de PENA, cuando se le ha alineado.

Un tipo que justo se queja cuando ve que se le escapa el mundial.

Un tipo con 28 años y 15 internacionalidades. Como los grandes jugadores de la ROJA.

"Buen rendimiento cuando se le ha dado continuidad" y me pregunto yo: ¿como es que no tiene continuidad? Pero si es un Crack! o ¿alomejor no es tan crack?

"Trotamundos del futbol en ligas eurpoeas" Vaya, que extraño que un CRACK vaya de flor en flor.

Un GRAN jugador, no solo lo es en el terreno de juego.

Lato dijo...

epiblaserudito.... si tanto te gusta... subsuncionate a Riera para tu equipo, te lo vendemos barato...

Erudito Liverpudian dijo...

@ juan/ el chori/ et al:

joder, para no soportar a Riera,sabéis muchíiiisimo de este jugador tan mediocre que va a la selección (cuando juega), le quería todo un campeón como el BarÇa y colaboró en que el Español tuviese un gran rendimiento en la liga, incluyendo la disputa de una final de la antes llamada uefa. No está mal para tan mal jugador.

En cuanto al aspecto personal del que habláis, joder... ¿cómo c... sabéis tanto de alguien que os interesa tan poco y tanto despreciáis? un misterio...
y porqué no hablábais así de él la temporada pasada o antes, cuando se fichó?...
porque haga unas declaraciones, desde la desesperación del que no juega sistemáticamente y se va a perder un mundial, ¿hay que crucificarlo? pues lo siento, pero no estoy deacuerdo

@lato: gracias, ya lo tengo en mi PC Fútbol

Red dijo...

Sabemos tanto porque tenemos contacto directo con Melwood.

No se habló así de él la temporada pasada porque ha sido en esta temporada cuando ha empezado a liarla.

No sé si te has parado a pensar que, entre otras cosas, agredir a un compañero es algo muy grave, máxime cuando supuestamente él no te ha provocado, y lo haces porque no quiere ser tu chico de los recados.

Una vez que nos dimos cuenta de qué elemento podría ser, nos pusimos en contacto con nuestros amigos en Barcelona, gente muy metida en el Espanyol, los cuales nos han hablado muy mal de él.

¿Te vale esta explicación?

Apunta, Díaz, para que el próximo día se lo digas a tu compañero de partido, antes de que volváis a decir que por qué no juega Riera.

Juan LFC dijo...

Erudito o cómo quieras llamarte,

¿Quién ha dicho que Riera sea mal jugador? Yo alucino macho.

Te estamos diciendo otra cosa y sabemos de Riera lo que sabemos porque leemos los foros, hablamos con hinchas del club, viajamos a ver algunos partidos, etc. No nos dedicamos a ver el partido de La 2 cuando toca...

Hasta donde yo sé, Riera no pegó a ningún compañero la temporada pasada. Pero sí hace unas semanas. Eso ya me vale para no querer verle ni en pintura con la camiseta de mi club. No tiene nada que ver con que juegue bien o mal.

Es el mismo caso de Diouf. Escupió a unos aficionados rivales y desde entonces no le aguanta nadie en Anfield.

O Itjande cuando la montó en el memorial de Hillsborough.

¿Te suena algo de esto que te estoy contando?

Ando majo, vete a polemizar con Riera a Rusia...

Stubbins dijo...

Al del juego ramplón.

¿Dónde estabas el domingo pasado frente al Sunderland? No se te vieron los bits por los comentarios. Y eso que el partido se ofreció en directo por Teledeporte y no en diferido como éste que nos ocupa.

Anónimo dijo...

@erudito

Get fucked by a fish.

Un abrazo,
Mode

Erudito dijo...

Me parece muy fuerte que hagáis este tipo de comentarios y afirmaciones desde la rumorología y el cotilleo. Definitivamente esto parece el blog de "salvame" (sin luxe).

Si fuera lo que contáis, el fútbol está lleno de este tipo de disputas entre compañeros e incluso amigos durante los entrenamientos (todos hemos escuchado montones de historias de este tipo) Son los trapos sucios que siempre se deben lavar en casa y no en los foros. Otra cosa es que se apliquen los procedimientos sancionadores de régimen interno que correspondan en caso de ser cierto, cosa que sí suele salir a la luz pública, que no es el caso

En cuanto a las pitadas a jugadores que se van (y no precisamente por la puerta de atrás sino recibiendo el club una buena suma de dinero), hay también la tira de ejemplos similares, y no por eso hay que crucificar ni poner etiquetas a nadie, peor es la indiferencia absoluta del que se fue y vuelve

en cuanto a que cuando ha jugado este año lo ha hecho de pena, pues ni más ni menos que la mayoría del equipo en muchísimas ocasiones. no creo que desentone especialmente respecto a otros que todos sabemos y suelen ser asiduos (no voy a poner ejemplos que todos sabemos). esto es problema del mister no de nosotros, pero sí podemos dar nuestra opinión, no?

lo siento pero a mí no me valen estos argumentos

Red dijo...

@Erudito
¿Quién dice que sea rumorología? ¿No te estamos diciendo que hablamos a menudo con varias personas que trabajan en el Liverpool y que han sido testigos del hecho que hemos comentado?

No lo hemos aireado hasta que habéis tocado los eggs.

La diferencia entre el Liverpool y otros clubs, es que no se perdona que un jugador escupa a un aficionado, y en otros clubs (Atleti) un jugador le dice a la afición que le haga una felación, y el club no le sancione ni le recrimine públicamente ni le obligue a pedir perdón.

Y eso de que saldría a la luz pública, decirte que me parece mentira que a estas alturas no te hayas enterado de la puñetera, podrida e injusta manipulación que hay en los medios de comunicación, que dicen lo que les interesa.

el Churi dijo...

@erudito:

soy EL CHURI, no EL CHORI.

Tanta licenciatura y no sabemos ni escribir, ni leer...

Juan LFC dijo...

Una vez más los anónimos se retratan. Va el tío y justifica una agresión. Así se explican tantas y tantas intervenciones llenas de mala baba cuando pierde el equipo.

Erudito dijo...

@ juan, el chori, pepi, luci y bom

"Va el tío y justifica una agresión". ¿quién está justificando una agresión? yo he dicho 2 cosas: una, que me parece un chisme sin fundamento y dos, que, si ha ocurrido, estas cosas pasan en el fútbol real y se arreglan puertas adentro, que tampoco es para rasgarse las vestiduras, ni condenar a nadie al ostracismo absoluto.

en cuanto a su rajada "antes de un partido tan trascendente", tengo mis opiniones: siempre hay un partido trascendente en el pool ¿cuándo habla entonces? y otra, si no se quejara se diría que vaya tío acomodado, conformista, apático, etc. Es normal que un tío que jugaba mucho y de pronto ya es un bulto a la izquierda para su entrenador (que lo fichó a bombo y platillo) tenga un momento de debilidad y rabia y exprese lo que siente.

el tiempo dirá si se ha convertido en un bulto sospechoso o tiene algo que decir en el fútbol...

y por favor, un llamamiento al respeto a todas las opiniones sean de la línea oficial o no. Por cierto, os escribiré también en las victorias (de las que me alegro por si alguien lo duda)

pd: soy el primo estudiado de Riera (es coña, ja,ja,ja)

Juan LFC dijo...

Lo que tú quieras erudito. A mí SÍ me parece de la máxima gravedad que este tío pegue a un compañero. A ti no, pues fenomenal. Por eso digo lo que entiendo la mala baba que os gastáis en las derrotas. Para mí, quitarle importancia a este hecho, es justificarlo.

Y desde luego, te aseguro que no es un chisme.

el Churi dijo...

@eruptito:

Para mi, Riera, EN EL LIVERPOOL, ya está condenado al "Obstracismo absoluto" Él mismo dijo que se quería ir, y a Rúsia! (creo que me equivoco, que ahora se quiere quedar, ¿no? a este chico no hay quién lo entienda.)

Para mi, Riera, EN EL LIVERPOL, no es un bulto sospechoso, es un BULTACO.

Para mi, Riera, EN EL LIVERPOOL, ya no tiene nada que hacer. Eso sí, deseo que le vaya bien, pues no deseo el mal a nadie y a la vez espero, que pueda jugar algún Mundial.

Juan LFC dijo...

Y por cierto, Riera fue sancionado por 5 días.

Erudito dijo...

@ juan:

perdona pero no creo que por que repitáis mucho un bulo se convierta en verdad.

si llamas mala baba a críticar aspectos futbolísticos desde la opinión personal, pues sí. Que esos defectos se hacen más evidentes en las derrotas y se disimulan en las victorias, pues también. Que se suele destacar más lo negativo que lo positivo, vale, pero así es el fútbol. Sino, que le dieran partidos a Riera y diera la casualidad que marcase un par de goles, verias como pasaría de villano a héroe. Esa, como sabes, es otra regla del fútbol no escrita.

@ el churri:

no comparto tu radicalismo y menos mal que no le deseas nada malo

Erudito dijo...

gracias, me estoy divirtiendo mucho pero me voy a estudiar

ta luego

Juan LFC dijo...

Lo dicho. Otro tío que ni escucha ni quiere escuchar.

Que te aproveche el estudio majo. Nosotros seguiremos aquí, con los bulos como dices tú.

el Churi dijo...

¿Radical? En este caso, seguramente SI.

Y si crees que mi comentario referente a su futuro a sonado a mofa ácida, seré más explicativo:

Albert, te deseo lo mejor, EN SERIO, pero lejos de anfield.

el Churi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
el Churi dijo...

Pues eso, suerte que solo quería jugar un mundial...

http://www.marca.com/2010/04/08/futbol/futbol_internacional/espanoles_mundo/1270711823.html

Riera GO HOME!