viernes, 23 de abril de 2010

El Kiosko Red. Pensando en la vuelta en Anfield, nos faltó Torres


Por Jorge Olmos

Ayer el Liverpool salió derrotado del Vicente Calderón y se le puso cuesta arriba la eliminatoria, pero Anfield decidirá, el gol de Diego Forlán tendrá que ser contrarrestado por dos goles del cuadro de Rafa Benítez que echo mucho en falta a su delantero estrella.


A continuación os traemos los titulares y un pequeño análisis de las diferentes crónicas.

Marca: "Mínima ventaja, máxima ilusión"
As: "Forlán pone la final a un paso"
El Mundo: "El Atlético se asoma a la final de Hamburgo"

En la crónica de Marca escrita por Manuel Malagón en el tema del Liverpool fue un poco reticente con el dichoso Xabi Alonso y que desde que no esta el equipo no tiene brújula y que el Liverpool se excedió en el pase largo(cosa que yo por ejemplo no vi mucho). En la crónica del diario As, Iñako Díaz Guerra en el aspecto del Liverpool termina su crónica con un "Allí jugará The Kop, pero también Agüero. La ventaja es atlética. La final está a un paso." Aunque sea un camelo para alguno The Kop tendrá que dar el 100%.

Y para terminar la crónica del diario el Mundo, en la que me ha gustado este símil y frase que hay en dicho articulo, "Aunque habrá que cruzar la próxima semana el río Mersey, el Rubicón de este sueño rojiblanco de la Europa League "en la que no comparto que llame que nuestro juego es cavernícola, seguro que no pensaba eso el año pasado en la eliminatoria con el Real Madrid y como bien apunta los rojiblancos no se deben fiar después de las eliminatorias que saco el Liverpool contra Lille y Benfica respectivamente.

Otras crónicas:

El País: "El Atlético se pone serio"
El Mundo Deportivo: "Forlán acerca Hamburgo"

Por Jony.
También creo que Anfield será otra cosa, siempre ha sido así en otros partidos europeos de otras temporadas y en estos de Europe League. Contra el Lille se perdió 1-0 para remontar en Anfield con un 3-0 y se perdió ante el Benfica en portugal por 2-1, para luego ganar en casa por 4-1...ojalá se vuelva a dar el mismo caso, no hay dos sin tres.

Las crónicas de los medios de comunicación ingleses coincidían en casi todo.

BBC: "Atlético de Madrid 1-0 Liverpool"
Liverpool Echo:
"El Liverpool falla en conseguir la recompensa de Madrid en la Europe League"
Daily Mail: "La pierna cansada de Torres se pierde como el ex delantero del United crea ventaja al Atlético"
SKy Sport: "Forlan frustra a los Reds en España"

Es increible como todos hablan de las mismas cosas. Se destaca mucho en que el gol anulado a Benayoun fue claro y por lo tanto un clamoroso error arbitral, al igual que el pasado Man. United del que hizo el gol (Forlan), como destacable la ausencia de Torres en el partido en el que él sería el único protagonista.

La BBC destaca que el Liverpool se convierte con el partido en Madrid, en el primer club inglés en jugar 16 semifinales europeos. El Liverpool Echo se centra más en que se merecieron más, ya por el único hecho de pegarse tan largo viaje, destacando este factor como clave en la derrota. El Daily Mail deja caer el tema de que Torres puso en una balanza sus esperanzas en el mundial o el cruel encuentro emocional que tendría haber jugado tal partido. Y en Sky Sports, Gerrard dice algo interesante, donde admite que el Atlético de Madrid está más feliz de la victoria por 1-0 que el Liverpool (la verdad es que es para reflexionar sobre este comentario).

Coincido totalmente con todo lo que se dice en los diferentes medios británicos.


Como siempre después de un partido del Liverpool os dejamos nuestra y vuestra "Zona Mixta" con las declaraciones de los personajes del partido de ayer contra el Atlético de Madrid.


Rafa Benítez.

El técnico madrileño se marcha a Liverpool con "Sabor Amargo" ayer no el equipo no estuvo bien en ámbito ofensivo "Hay que ganar y, si ellos marcan, meter tres. Hemos tenido ocasiones, hemos podido hacer gol y ellos han podido hacer otro gol. El partido no era fácil contra un buen equipo. Pensábamos ser más ofensivos, pero no pude traer a Torres" y saben que Anfield jugara una baza muy importante "Los goles siempre sientan mal, pero éste un poco peor. Me siento descontento por ese gol, pero vamos a hacer todo lo posible para poder cambiar este resultado en Anfield".


Pepe Reina.

El portero internacional encajó un gol ayer que puede ser decisivo aunque "Es un resultado muy peligroso porque el Atleti es un equipo que juega bien fuera de casa. No nos queda otra que salir a ganar con el empuje de nuestro estadio", y será la tercera vez que tenga que resolver la eliminatoria en el partido de vuelta en Anfield "Las idas no se nos están dando bien en esta Europa League, pero lo importante es que en casa sacamos los partidos adelante. Con la gente de Anfield detrás siempre es más sencillo. De caer derrotados, hubiera sido mejor un 2-1, pero sabemos que nuestra misión en marcar dos goles".


Steve Gerrard

El capitán del Liverpool que ayer no estuvo bien pero que sabe que "Estamos muy contrariados por el resultado, La idea que teníamos al llegar aquí era conseguir un gol fuera. Después de este resultado el Atlético es el favorito. Pero tendremos a Anfield detrás de nosotros la próxima semana, si conseguimos marcar pronto. No es el resultado ideal pero no es malo, Sentimos que podemos dar la vuelta"


Y sabe que Anfield será importante "Este fue un partido de muy pocas ocasiones, pero creo que va a ser más emocionante la próxima semana con los supporters detrás de nosotros. Si conseguimos el premier gol será una noche muy, muy grande"


8 comentarios:

tatiana dijo...

Hola¡
Permiteme presentarme soy tatiana administradora de un directorio de blogs, visité tu blog y está genial, me encantaría contar con tu blog en mi sitio web y así mis visitas puedan visitarlo tambien.
Si estas de acuerdo no dudes en escribirme tancha2009@hotmail.com
Exitos con tu blog.
Un beso
tatiana.

Anónimo dijo...

El partido de ayer estuvo impresionante por parte atlética. Se echaron de menos Fernado y por supuesto el Kun. De haber estado los dos hubiese tenido, mas empaque el choque. Si gana el Atlético el pase a la final de Hamburgo, a Fernando no le dolera tanto como si fuese con otro equipo.
Animo Fernando, recuperate que tienes que ganar el Mundial

tapadillo dijo...

La Gazzetta dello Sport acaba de anunciar que Benítez ha firmado ya por la Juve...

Ir construyendo un proyecto durante tantos años, con tanto esfuerzo, para que se vaya todo a la mierda en una temporada, justo cuando parecía que la meta estaba al alcance de las manos...

Fue bonito mientras duró.

Que Dios se apiade del Liverpool.

Y esto puede ir a peor. Después de esto, no me extrañaría nada que los rumores del Barcelona tengan una base de verdad...

daviniaaa dijo...

Ya lei lo de rafa pero nose como la prensa siempre dice tantas cosas hasta que no este confirmado de verdad no me creere nada.

tapadillo dijo...

Ojalá sean bulos de la prensa italiana...

Pero lo que sí es seguro es que este verano vamos a sufrir. Va a ser una tortura escuchar la radio o abrir un periódico cada mañana...

daviniaaa dijo...

Eso si es verdaad!! van haber muchisimos rumores eeste verano, y muchas cosas seran mentiras pero pufff

Jony dijo...

Pues lo raro sería que se quedara. Lo único que lo haría seguir, es si hay una propuesta de futuro de los que dirigen el club económicamente, porque no creo que esté para pasar por las mismas calamidades.

Y encima verse crucificado cuando se lesionan los jugadores y los suplentes no dan la talla.

Jorge-George Olmos dijo...

Muchas Gracias a todos por los comentarios y sobre todo a Jony por la parte Inglesa de la prensa,Genial