lunes, 26 de abril de 2010

El Kiosko Red. Volvió el Capitán



Por Jorge Olmos
Ayer los Reds, aunque la tarde ayer vistieron de Blanco, golearon en la segunda mitad al Burnley que ayer ya dio con sus huesos en el descenso de categoría. Los hombres de Benítez encontraron el camino de la victoria gracias a los dos primeros goles de su capitán, esperemos que sea un bálsamo para las bajas que se tienen en ataque (Torres, Ngog(problemas de espalda) y la posible de Kuyt).

Os traemos los titulares y el análisis de las diferentes crónicas de los medios españoles.

Marca: "El Liverpool golea con la mirada puesta en el Atlético"
As: "El Liverpool golea al Burnley"

En todas ellas el capitán es el personaje y se apunta a que Aquilani le dio otro ritmo al equipo.

Maxi marco su primer gol como red, refrendando que en las ultimas jornadas no lo esta haciendo nada mal, tras su gol, Rafa empezó con los cambios pensando en el choque del Jueves, como la salida de Dani Pacheco por Gerrard. Un bonito dato fue que volvió a jugar Dani Ayala en el cuadro red.


Por Jony.
El Liverpool logró algo muy meritorio. No el golear a un equipo ya de Championship, pero sí hacer 4 goles con un equipo que suda horrores para hacerlos y más sin delanteros. Por eso el Jueves se podría ver otra cosa y Anfield puede obrar una vez más el milagro, ahí no juegan 11 contra 11, sino que serán 45.000 contra 11.

La prensa británica más que destacar la actuación de los Reds, que lo hacen, remarcan el descenso de categoría del Burnley tras la derrota sufrida.

Sky Sports: "Gerrard manda al Burnley abajo"
Liverpool Echo: "Los Reds rompen el día gafe"
BBC: "Burnley 0-4 Liverpool"
Times: "El Liverpool condena al Burnley al descenso"

El tema clave en todos es el descenso del Burnley, dejando en 2º nivel la victoria del Liverpool. Todos dicen que la clave de tal hecho empezó con el cambio de aires de Owen Coyle al Bolton, ya que no lo estaba haciendo nada mal en el equipo.
Hablan del gran estado de forma de Gerrard, del juego de Aquilani, la lesión de Kuyt y de que Maxi Rodríguez marcase su primer gol con la camiseta Red.

La verdad es que no hay nadie que ponga alguna novedad, ni diferencia entre ellos y no voy a ser yo el que no deje de tener la misma opinión sobre el partido. Aunque sí remarcaría el hacer 4 goles sin delantero, por muy fácil que haya parecido.



Os traemos la zona Mixta del partido de ayer, los diferentes comentarios de la escuadra Red en el partido de ayer contra el Burnley.

Rafa Benítez

El técnico madrileño habla del choque de ayer y mirando de reojo al partido del Jueves,"El segundo fue un buen gol de Stevie realizo un fantástico tiro. Él tiene mucha calidad, precisión y fuerza. Estoy realmente contento por él y son buenas noticias para nosotros. Cuando tu no tienes a jugadores como Fernando Torres, quien normalmente marca los goles, es importante tener un jugador como Steve. Ha marcado muchos goles en el pasado y espero que lo vuelva hacer el Jueves. Después de marcar cuatro goles hoy y mantener la portería a cero, creo que podemos ganar al Atlético de Madrid y estar en la final. Sabemos que será difícil pero lo intentaremos"


Una preocupación puede ser que Dirk Kuyt salió del campo cojeando "Veremos como se siente. Él esta siendo mirado por el medico y los fisios. Es un pequeño problema en la pantorrilla, pero tenemos que esperar. Dani Agger lo cambie por precaución"

Steve Gerrard

El capitán del Liverpool tuvo palabras para su compañero Maxi Rodríguez y hablo de su partido "Maxi es un jugador fantástico. Él tiene buenos movimientos y como futbolista es un verdadero placer jugar con buenos jugadores y eso es lo que es Maxi y jugador fantástico. Ha sido fantástico que haya podido jugar con nosotros estos últimos cinco o seis partidos. Es una pena que no puedo jugar la Europa League con nosotros por que es un jugador muy inteligente y desbloquea defensas con sus movimientos"


Steve Gerrard marco fuera y hacia mucho tiempo que eso no sucedía "Algunas veces cuando no puedes marcar goles fuera de casa y tu pierdes a tu delantero estrella puede que dañe tu confianza, así que creo que ha sido importante la victoria de hoy"

La cuarta plaza esta a dos puntos y quedan por jugar dos partidos así que seguirán luchando hasta el final "Tenemos un par de partidos y tenemos que conseguir los máximos puntos posibles y tratar de colarnos en la cuarta plaza. Sabemos que va a ser difícil pero tenemos que tener los máximos puntos y luego ¿Quien sabe?. Lo importante es seguir en la lucha hasta el final"

En cuanto al partido del Jueves, Steve opino que "Tenemos que ser positivos desde el inicio del juego y sabemos que los aficionados estaran con nosotros y creemos que podemos lograr la victoria. Lo hemos hecho antes, asi que vamos a darlo todo en la noche del Jueves. Los jugadores somos positivos pensando en la noche del Jueves, puedo garantizar que nos dejaremos en el campo sudor y sangre"

5 comentarios:

Anónimo dijo...

45000 contra 11? yo diria 45001 contra 11, recuerden el penalty del año pasado

Jony dijo...

En realidad son más de 45.000, ya que los que lo veremos en la tele también apoyaremos desde alguna manera para la remontada Red.

El penalty???, ojalá le pite dos o que se coma un fuera de juego claro, pero que acabe con gol y pase a la final red, que es lo único que importa.

Anfield dijo...

No es por ser pedante George, pero el volvió y el capitán del titular tienen tilde

Jorge-George Olmos dijo...

Cambiado, ahora ya podeis opinar.

Lato dijo...

muchas gracias por el curro chicos... positivismo para el jueves...