domingo, 4 de abril de 2010

Birmingham City 1 - Liverpool 1

PENSANDO EN LA EUROPA LEAGUE


El Liverpool ha vuelto a tropezar fuera de casa. Tras el gol de Gerrard, un error defensivo de la zaga visitante permitió a Ridgewell rematar a placer y así empatar el encuentro de nuevo. A pesar de no tenerlo demasiado claro en numerosas fases del partido, los de Benítez gozaron de ocasiones para llevarse los tres puntos.
El técnico español sacó a Torres del campo en el minuto 65 con 1-1 en el marcador.




ALINEACIONES

LIVERPOOL:
Reina, Johnson, Carragher, Kyrgiakos, Insúa, Lucas, Kuyt, Maxi, Benayoun, Gerrard & Torres.
BIRMINGHAM:
Hart, Ridgewell, Dann, Johnson, Carr, Fahey, Ferguson, Bowyer, Gardner, Jerome & McFadden.



PRIMERA PARTE

Primera parte muy igualada. El Birmingham llegó en contadas ocasiones a la portería de Reina y casi siempre con polémica. Jerome la tuvo pero Reina desvió a corner. Posible fuera de juego del delantero de los locales. Los de Mcleish esperaron al Liverpool atrás sabiendo que lo que más le cuesta a los reds es abrir defensas numerosas y pobladas. Torres recibió alguna que otra patada sin que el infractor fuera amonestado. Una vez más, se les ha permitido a los defensas emplearse duro con “el niño”.
La mejor ocasión la tuvo Maxi Rodríguez a centro de Torres, pero Hart y el larguero evitaron el primer gol del Liverpool.
El desgaste del partido en Benfica provocó que los de Rafa hayan salido con una marcha menos.



SEGUNDA PARTE

El Liverpool salió a por el partido y encontró el gol a la salido de un corner en el minuto 47. Un defectuoso disparo de Johnson le cae a Stevie en la banda izquierda, que recorta delante de Bowyer y la manda al palo largo sin que Hart pueda hacer nada.
Pero 9 minutos después, en una contr, el Birmingham restablece el empate. Ridgewell remata sólo y cerquísima de Pepe Reina tras un centro desde la derecha.
A partir de aquí, fue un quiero y no puedo por parte del Liverpool. El cambio del delantero español sorprendió a todos en el minuto 65. Hasta Gerrard se estrañó cuando Torres fue sustituido. Las cámaras de la televisión británica mostraron su disconformidad.
A partir de ahí, Ngog y Maxi disfrutaron de oportunidades para marcar el gol de la victoria, pero ni uno ni otro lograron batir a Hart.
Al final un empate que sabe a poco para los reds, que ven como el sueño de la Champions se escapa...

75 comentarios:

Anónimo dijo...

Y ha puntito de estar fuera de la Uefa en la clasificación.

Anónimo dijo...

no entiendo nada

Red dijo...

El cambio de Torres parece incomprensible sin saber las razones del mismo. El caso es que Benítez ha acertado, aunque no se haya marcado, porque se han creado 5 ocasiones de gol, más que casi en el resto del partido. Lo que no es normal es que de las 5 no haya entrado ninguna.

Ya explicará Rafa el cambio, y después es cuando nos deberíamos pronunciar ¿no?

Está difícil la cuarta plaza, pero hasta el cambio de Torres el Liverpool no había merecido mucho más que el empate.

Mucho listo hoy en RTVE...

Quique dijo...

El cambio de Torres es completamente incomprensible, no había más que ver la cara de Gerrard, jaja, es buenísima.

@ Anónimo
Yo tampoco.

@ Red
Sí, parece que ha acertado con el cambio por las ocasiones, pero es que las dos que ha fallado Ngog Torres no las perdonaba ni de broma, al menos una habría ido para dentro.

Jorge-George Olmos dijo...

Lo primero Gracias a Tgdor por la crónica y a Stu por el minuto a minuto en Twitter.

Lo segundo no estoy para nada de acuerdo con le cambio de Benítez con Torres, el único que los mantuvo a los defensores fue él y nunca puedes prescindir de tu delantero titular al menos que este lesionado.

Un paso atras en las aspiraciones de Champions.

Por cierto un CERO a Televisión Española por "molestarle" la Premier y decir que lo televisaban en diferido a las 17.00 cuando lo retrasmitieron a las 16.40, penoso, menos mal que es el ultimo año

Red dijo...

La cuestión es si con Torres en el campo hubiera habido 5 ocasiones de gol claras. Creo que nadie lo podemos saber, y Torres también falla alguna vez, por ejemplo contra el Benfica.

Quote dijo...

Claro, había que dosificar a Torres ya que no nos jugábamos nada. Claro, con Torres en el campo no se crean ocasiones de gol. Claro, se le veía fuera de forma y tal. Claro, su juego eclipsa a Luquitas y tal. Claro, con Ngog cambió el juego 100%, con toques, desbordes, entradas por las bandas,etc.

"El caso es que Benítez ha acertado, aunque no se haya marcado".YA, CLARO...

Anónimo dijo...

Yo sigo sin entender nada y para nada estoy de acuerdo con el cambio porque puede que con torres se hubieran creado menos ocasiones pero es que torres con una sola ocasión puede hacer mucho más que el resto con cinco las cosas como son, el es la garantía de gol para mi y si ni estaba con molestias ni nada tenía que haberlo dejado.

La cara de torres al marcharse para mi lo digo todo. Y soy de las que defienden a rafa siempre pero cuando no tiene razón no tiene.

James dijo...

Como dice el titulo de este articulo, "pensando el la Europa League" y yo diria un poco mas "y pensando en la del año que viene tambien".

Me gustaria saber que a pasado por la cabeza de Rafa para cambiar a Fernando, solo habia que ver la cara de gilipollas que se le a quedado a Steven para darse cuenta de la monumental cagada del tecnico madrileño.

phoenix wright dijo...

Yo el cambio no lo entiendo. Rafa lo justificó diciendo que Fernando estaba exhausto, pero por su cara de sorpresa al ver el cartelillo con su número dudo que hubiese algo de eso.

Sí, se crearon más ocasiones de gol... porque el Birmingham se lo creyó al no ver al número 9 en el campo y se fue más arriba. De todos modos me parece algo pobre que para poder crear algo dependas de la reacción del rival. Yo había sacado aunque fuese a un defensa y me habría ido con NGog que estaba fresco y con Torres arriba.

No me gustó el cambio porque me pareció una acción de un equipo pequeño que depende de que el rival deje de marcar a su jugador estrella para poder hacer algo. Pudo dar resultado? Sí, pudo. También pudo haberlo dado antes si el equipo corriese como en los últimos 10 minutos.

Arcadioo dijo...

Vaya error de bulto con el cambio. Otra cosa es que hubiera metido también a Ngog a ver si sonaba el gong del gol, pero sustituir a un Torres en forma que es el que se viene echando al equipo en sus espaldas y va tirando del carro en los últimos partidos no tiene justificación.

Pensando en la europa league, nos quedamos sin champions league y con caras de jealee.

Y ahora que salgan los estadistas a defender lo indefendible.

Juan LFC dijo...

Perdón por la interrupción,

a los que dicen que a Torres le basta una, que me exliquen entonces la que falló en Lisboa en el 77. Ya que nadie entiende nada, yo tampoco. Lo que sí que entiendo es que hay que pensar en el partido del jueves y más después de ver cómo se lesionaban Rooney y Fábregas esta semana. Pero ese paralelismo no lo hace nadie.

Sobre el juego. Partido discreto en la primera parte y muy bueno en la segunda a partir del gol de Ridgwell y, perdón por decirlo, la salida de Ngog.

En vez de preocuparse tanto de Benítez y los cambios habría que preocuparse del despropósito del primer gol y de una segunda ocasión que ha tenido el Birmingham un poco después y que pone bien a las claras que nuestra defensa está para pocas bromas. La confirmación del desastre de Lisboa. Mención especial para Carragher, Insúa (que no tiene culpa de nada porque bastante hace el chaval) y Johnson (muy bien en ataque pero atrás...). Y ojo, también tiene culpa de esto el cuerpo técnico. Y es algo que venimos comentando desde que el Villa nos retratase en Anfield.

Lo de los comentaristas de TVE, lamentable. Pero de esos ya me ocuparé en mi blog.

Ale, ya os dejó para que sigáis con vuestras obsesiones de Leiva, Benítez y demás...sobre todo esa gente del Atleti que sabe tanto del Liverpool.

Anónimo dijo...

Vale torres falla!! pero jodeer no es habitual y lo sabemos!! lo del cambio de torres tan pronto ha sido un fallo y ya está nose porque cuesta tanto reconocerlo rafa también se equivocaa!! y de tantas ocasiones que hubo yo no dudo que torres alguna hubiera metido.

Alfinal se quedarán sin nada.

Luis JFT96 dijo...

Lo primero, gracias a RTVE por birlarme los primeros 20 minutos de partido por fiarme de ellos, ahora se que no tengo que volver a confiar en el Ente público.

Lo segundo, dar las gracias a RTVE por alegrarme la tarde con los comentarios del partido, es difícil empeorar a Marciel y cia., pero lo consiguieron. Me alegro de que la Premier vuelva al plus, aún teniendo que sufrir a Maldini.

Al menos, en el minuto 90, después de media hora de escándalo del Liverpool, se dignaron a decir que el Liverpool había merecido ganar, eso si, se pasaron todo el partido hablando de lo lamentable que era el Liverpool y lo difícil que sería que sus jugadores dieran patadones en regional preferente. Han debido hacer un gran partido hoy los blues, es que yo no entiendo de esto.

Sobre el cambio, me sorprendió, pero los hechos demostraron que fue un cambio acertado, y sinceramente, yo también tengo más la cabeza en la Europa League que en la liga.

Me alegró ver a Gerrard algo más participativo.

¿Fabio Aurelio está para el jueves?

@Juan LFC

El segundo fallo en defensa viene de la desolocación, no recuerdo exactamente la situación pero Insúa estaba de lateral derecho por la jugada anterior, y el griego salió a la ayuda. Johnson y Carra estaban de centrales, y obviamente, nadie de lateral izquierdo, es como el gol de Reyes en el Bernabeu, yo no creo que sea fallo defensivo.

phoenix wright dijo...

@ Juan

Ningún delantero del mundo marca todas las que tiene. Bien sabes que se trata de una expresión... Torres delante del portero tiene más probabilidades de marcar que de fallar. No se puede decir lo mismo de NGog.

Este equipo depende actualmente y de manera exagerada de Fernando Torres. Necesitar un gol y sustituir al jugador que más opciones tiene de conseguirlo es un error. Pudo salir bien? Sí, sin duda. Pero es un error mire por donde se mire... basta con ver que Rafa, el cual también se puede equivocar como Torres lo puede hacer delante de una portería, sólo pudo dar como justificación al cambio que Fernando estaba cansado.

phoenix wright dijo...

Y agrego que lo que más me disgusta es lo sistemáticamente mal que juega el equipo fuera de Anfield.

Stubbins dijo...

Parece que el Birmingham no ha jugado. Un equipo al que ni Man. U., ni Arsenal, ni Chelsea ha conseguido ganar, es como para tomarlo mínimamente en serio. Parece que el Liverpool jugaba solo.

El cambio de Torres, no lo ha entendido nadie. Pero nadie puede negar que el cambio ha surtido efecto. Si Ngog clava las 3 que ha tenido, ninguno de los anónimos o "not true supporters", como les voy a llamar ahora, que ha aparecido por aquí (again) hubiese dado la más mínima señal de vida.

Para mí en el partido de hoy era más determinante Yossi que Torres. A Yossi también se le ha cambiado (exhausto) y nadie lo ha comentado. Cuando el israelí ha tomado el balón, han venido las mejores ocasiones de gol.

Restan 15 puntos en juego y si Man City logra la victoria en el partido de menos que tienen, la Champions se pone a 7 puntos. De esos 5 partidos que le restan al Liverpool tan solo Chelsea en Anfield parece un rival duro. Y ya sabemos que Mancini siempre nos guarda sorpresas.

Lato dijo...

joder con el cambio de torres... pues am mi me parece de lo ams acertado... fernando se esta dando un tute del terror, el jueves le cosieron a ostias... y el jueves que vien se antoja otro partido intenso. Me parece lo mas logico. No estoy agusto con el empate, pero no em parece un mal resultado. Creo que las aspiraciones a la champions siguen muy vigentes, el totenham y el city tienen partidos muy, muy jodidos y creo que podemos recortar e incluso adelantarles en las proximas jornadas... me preocupa los fallos defensivos (como el que nos ha costado el primer gol, y un poco mas tarde el segundo....

Red dijo...

España es el país donde más entrenadores hay, pues todos sabemos qué ambios hay que hacer y cómo hay que jugar.

Pero la realidad es que, partiendo de la base de que también se equivocan los entrenadores profesionales, es difícil saber más que el que está muchas horas a pie de campo, al lado de los futbolistas, grabando partidos, etc., etc.

Hoy Fernando Alonso (sí, no me he equivocado), para el que haya apagado la televisión nada más terminar la carrera, ha hecho una carrera mediocre, y resulta que, según las palabras de Alonso, ha sido la mejor de su vida, pues ha ido sin embrague toda la carrera.

Benítez sabrá mejor que nadie cómo estaba Torres.

Hay que mirar más cosas que el cambio, como los errores defensivos y los sustos de todos los partidos.

Si Torres se hubiera quedado en el campo, lo más normal es que el partido hubiera seguido siendo un tostón, y no sabemos si con el marcaje al que le estaban sometiendo hubiera tenido 5 ocasiones.

Y Ngog las falla porque no es Torres, y por eso es reserva. Y no hay mejores jugadores porque no hay dinero. Si es que no hay que darle más vueltas. El Liverpool está donde le llega su presupuesto.

El próximo partido se va a ir del banquillo Sammy Lee y se va a poner en su lugar el comentarista de hoy, y José Manuel Díaz le irá dando instrucciones desde Torrespaña.

Anónimo dijo...

Yo no he comentado nada del cambio de yosi porque lo vi más normal ya que lo veo más un jugador de jugar una sola parte que entero, bajo mi punto de vista es así.

Y para mi hubiera sido acertado si hubiera habido algún gol. Es que parece que decir que rafa ha hecho algo mal es un delito, yo sigo pensando que se equivoco porque para mi da más garantía torres que cualquier otro será que soy demasiado torrista.

daviniaaa dijo...

Yo estoy con la gente que dice que fue un fallo el sacar a torres es verdad que alomejor no hubiera marcado pero nose, como dice un ánonimo da más garantía.

Juan LFC dijo...

Pues claro que falla Torres. Pero es que tiene guasa que el día en que Ngog ha creado 3 ocasiones clarísimas, se esté montando este cirio. Un día en el que Torres no estaba haciendo nada de particular. Y encima viniendo de la que falla ante en Benfica. A mí me vale más que se creen las ocasiones y no se me escapa que Torres casi se la inventa en Lisboa él solo (le acompaña bien Kuyt). Pero ya que nos ponemos con lo de que una que tiene, una que mete, pues nada, vamos a juzgar con la misma severidad todo.

Lo de Díaz diciendo, acerca de la ocasión de Ngog que controla un balonazo de Gerrard en largo, que era "un fallo clamoroso" es increíble. ¿Fallo eso? El desmarque y el control son una maravilla. Le falla el remate pero es que era casi imposible hacer toda la secuencia de analizar, decidir y ejecutar a la perfección. Aún así sacó el tiro. Mucho mérito el de Ngog hoy.

Stubbins dijo...

@ Non true supporters.

Hablar de que Torres hubiera hecho algo más, es hablar de suposiciones. La realidad nos dice que Torres en una hora poco pudo hacer. En cambio Ngog aportó muchos más y lamentablemente no pudo rubricarlo con gol.

Rafa se equivoca. Evidentemente. Para mí fue un error dejar en el campo a Torres en Lisboa 89 minutos para cambiarlo en el descuento. Si no recuerdo mal. En ese partido con 2-1 en el marcador, cerrados atrás y con uno menos, era momento para dar descanso a Torres.

Rafa dice que el cambio se debía al cansancio de Torres. Yo no le creo. El cambio era evidentemente táctico. Buscó una alternativa al balón largo a Torres para jugarlo a Ngog con el fin de aguantar y dar tiempo a las demás líneas a incorporarse al ataque. Yo creo que salió bien. Muy bien, hubiese sido marcar. No ocurrió. Que se le va a hacer.

Anónimo dijo...

ESTO PASA POR LA INDECENCIA DE TVE DE LLEVAR AL REPRESENTANTE DE TORRES DE COMENTARISTA... UNA VERGUENZA

tgdor_ dijo...

1_ Fernando Torres no estaba cansado. Sólo ha yque verle la cara...
Pero el Jueves el Liverpool tiene el partido más importante de la temporada... o éso creo yo vamos...
Si se ganara la Europa LEague no sería un mal año, ¿no?

2_ Rafa Benítez sabe mejor que nadie lo que tiene que hacer con el equipo. Y sabe más que todos nosotros juntos, que para éso tiene el carnet de entrenador profesional. Él entrena, el mira, el apunta y él lo prepara todo. El cambio ha tenido que ser por una decisión táctica. Me explico.
Aquí, yo el primero, tendemos a cuestionar muchas de sus decisiones relacionadas con uno u otro jugador. SObretodo las que influyen sobre Fernando Torres, que para éso es el blog. Pero tenemos que entender que el Liverpool es un "equipo". No se puede mirar por el bien de un futbolista únicamente. Si Rafa quitó a TOrres, entiendo que es porque era lo que el LIVERPOOL necesitaba en ese momento.
desconozco si pensaba en garantizar la rpesencia del niño ante el Benfica, y si a la vez como bien dice Stu quería cambiar el sistema para hacerle ma´s daño al Birmingham o si Fernando estaba rebentado. Ésta la descarto porque la cara de el español no deja indiferente a nadie.

TAmbién vo ya dejar algunas afirmaciones universales:


TOrres tiene días buenos y malos.
Benítez también
NAdie las mete todas.
Torres es diferente a Ngog.
Rafa no tiene por qué dar explicaciones a nadie de lo que hace sobre el campo. (nadie = prensa) Dijo éso, le dejan en paz, y asunto erminado. Ya hablará con Torres lo que tenga que hablar. Seguro que Fernando sí que sabe por qué fue sustituido.

tgdor_ dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
tgdor_ dijo...

Por cierto, me alegro un montón de que Gerrard dé síntomas de que está. Porque a pesar de que ha tenido lesiones... debería de ser un poquito más regular. Se le necesita tanto como a Torres.

tgdor_ dijo...

Lo de entrar en CHampions yo lo veo practicamente imposible...

Jorge-George Olmos dijo...

Si quieres ganar, nunca puedes quitar a tu delantero titular y nunca.

Por cierto Claro que Torres no las mete todas, pero igual que hemos visto lo que ha creado Ngog, que pasa que Torres no crea espacios?Torres podra fallar muchas como la de Lisboa, pero antes le había destrozado los tobillos.

y si todos los que estaban en le campo, más alguno que estabamos en otros lugares no entendimos el cambio, por algo será no?

Estoy con Tgdor que Ngog no es igual que Torres, por supuesto, pero vamos, que hoy para mi el cambio por mucho que veas que tienes la Europa League al lado, nunca hubiera quitado a mi delantero, al reves le hubiera dado un acompañante, cosa que nunca tuvo en el campo.

Lo de los comentaristas, pues no me sorprende nada.

Juan LFC dijo...

Pues yo sí entendí el cambio. Perfectamente. Pero es que el cortoplacismo nunca ha sido lo mío.

Luis JFT96 dijo...

Muchas veces tener a los mejores en el campo no es lo mejor para el equipo. Torres estuvo 65 minutos y no fueron capaces (ni él, ni sus compañeros) de crearle situaciones de peligro.

Con la entrada de N'gog, que obviamente es peor jugador, y distinto también, si se crearon esas ocasiones.

El circo que montaron los de TVE fue lamentable. Si marca el "francesito" tocan la pandereta.

phoenix wright dijo...

¿Quieres meter a NGog y revolucionar el partido con un tío que está fresco? Perfecto. Pero lo que no es entendible es que necesitando marcar sí o sí, saques del campo a Torres. ¿Porqué no a un defensa mismamente?

Habrá quien lo haya entendido... yo no veo mal la entrada de NGog. Veo mal la salida de Torres.

daviniaaa dijo...

Esta claro que no todos pensamos igual unos piensas que estuvo acertado y otros como yo pues no, tampoco hay que hacer un drama. Solo decir que eso de que el etrenador sabe lo que hace si supongo pero muchas veces los entrenadores hacen las cosas mal y tampoco es nada malo decirlo supongo son humanos también y para mi como para otros rafa si se equivocó quitandolo y será que el cuarto puesto lo veía muy importante.

tgdor_ dijo...

A mi me dolió ver como TOrres se iba del campo cuando el equipo más necesitaba sus goles...
Quien sabe si hubiera metido alguno, no era la primera vez que se pasaba un aprtido sin olerla y en los miuntos finales aparecía para dar la puntilla.

Lato dijo...

insisto... torres es humano... y necesita descansar de vez en cuando, sobre todo despues de partidos tan duros como el del benfica, o tan decisivos como la vuelta de ese partido el jueves. No le podemos pedir que juegue todos los partidos, que marque 40 goles y que no se lesione. Y veo dificil la champions, pero no mas dificil de como estaba el viernes pasado... ojo a los calendarios que (sobre todo al totenham) tiene 3 semanas de cruces superjodidos... yo creo que palma todos....

David dijo...

Yo hace unas semanas di mi opinión sobre lo que pienso de Rafa. Independientemente de que el presupuesto no dé para más, sigo sin comprender algunas de sus decisiones. Con empate a uno, quitas a tu mejor jugador junto a Gerrard. Que no tuvo su mejor dia, pues vale. Se acepta, pero tampoco tuvo su mejor dia ante el Aston Villa, y en el último minuto la clavó. No sé, después de seis temporadas creo que el tiempo de Benítez en Liverpool ha acabado. A mi no me gusta Benitez, no me gusta su fútbol. Es aburridisimo. Jugando al pelotazo, como su fuera la segunda división escocesa. Ayer sentí vergüenza ante la televisión. Toma decisiones que la gran mayoría no entendemos. Me parece bien que se le defienda porque deben haber opiniones para todos los gustos. En fin, veremos que pasa el jueves, porque si no, la temporada habrá sido un nuevo fracaso. Saludos

David dijo...

Y por cierto, mi comentario no significa que no me sienta orgulloso de ser seguidor de este equipo. Porque es que parece que los que criticamos a Rafa no queramos que gane los partidos, o que estamos deseando que se la pegue para salir a rajar. Pues no. Soy crítico porque a este técnico y plantilla se le debe exigir más. La Europa League, pues si. Es un título, pero prefiero mil veces más quedar cuarto y jugar champions, que es donde debemos estar, no luchando por un título de segunda división europea. Venga, un saludo a todos y feliz semana. YNWA!!!

Jorge-George Olmos dijo...

Que Torres es un humano y necesita descansar?

Claro y Carragher y Kuyt y Insúa, así como muchos más.

Sólo quiero decir que nunca tienes que quitar a tu jugador franquicia que en 21 partidos lleva 18 goles, por favor os imaginaís que Ferguson el día del Chelsea quitara a Wayne Rooney?o que Pelegrini jugandose lo que se juega quitara al otro Ronaldo?.

Y lo siento para mí la Europa League es un titulo igual de valido que cualquiera.

Stubbins dijo...

@ David.

Tu opinión sobre Benítez me parece muy respetable. Los ataques, o mejor dicho las defensas que aquí se lanzan, van contra una serie de personajes enfundados bajo el anonimato y que dicen ser más rojos que Mao y Shankly juntos, pero que tan solo aparecen en las derrotas. Gracias por tu opinión, pero no comparto lo que dices que por plantilla merecemos más. Con esta plantilla merecemos estar donde estamos. Sextos.

¿Qué se dijo en la retransmisión de TVE? No vi el diferido.

Para acabar, hablaré de la Europa League. A mí me parece una verdadera porquería (por no utilizar otro término más escatológico) Si nos han eliminado de Champions, nos han eliminado y punto. Para casa y se acabó. Todas estas pamplinadas de la UEFA me parecen absurdas.

Lo cual no quiere decir que no vaya a apoyar al equipo incluso in situ si se da la ocasión. Pero me parece un solemne tonteria tener que entrar en una competición, cuando te han elminado de otra.

Juan LFC dijo...

Lo primero de todo y más importante, como bien dice Daviniaaa, no hay que hacer un drama de todo esto.

Y lo segundo, volverse locos con el cuarto puesto cuando seguimos vivimos en Europa es una temeridad. Hay que pensar en la liga y en la Eurpa League y cuidar a la plantilla para que esté lo mejor posible. Esta semana lo hemos comprobado. El United se ha quedado sin Rooney en el momento más importante de la temporada y el Arsenal sin Fábregas lo mismo. Y encima por forzar al jugador.

Está claro que no es el mismo caso que Torres. El jugador podía seguir sin problemas. Pero la apuesta casi sale bien (debió salir bien). Torres fresco como una lechuga para el jueves y casi los 3 puntos en nuestro casillero. Fue un milagro que no hubiese goles desde que se fue Fernando. El juego mejoró muchísimo y Ngog estuvo mucho más acertado que él.

Me da pena que esto no se comente. Ni aquí, ni los comentaristas de TVE, ni nadie. Lo único que vale es que Benítez quitó a Torres para darle palos. Cuando el Liverpool jugó unos minutos brillantísimos, con llegadas constantes, con ocasiones clarísimas...lo único que decían Díaz y Paco Caro era que si Torres es el mejor, que si Torres es el único capaz de hacer gol, etc. Por favor, ¿no se puede decir lo que está pasando en el campo? Alucino. De verdad.

Y claro que Torres metió la del Villa. Igual que falló la del Benfica. Hay que decirlo todo. Porque la decepción que nos llevamos algunos cuando marró la del otro día fue importante(hacerse siete horas de carretera para ver una derrota es bastante doloroso).

Y lo de que la Europa League es una competición de segunda, pues también alucino. Cuando nos eliminan de la Carling Cup es una vergüenza, Benítez tiene que irse, damos pena, etc. porque parece ser que la Carling Cup es la releche. Cuando seguimos vivos en Europa League, parece que la competición es una feria. Pues no entiendo los criterios de algunos.

A mí me hace una ilusión tremenda ganar la Europa League y ojalá lo consigamos. Sigo creyendo en este equipo y espero que el jueves nos den una alegría ante uno de los favoritos para ganar esa competición tan fácil y de tan poco prestigio.

Red dijo...

Yo llevo años diciendo que la UEFA (la competición que ahora se llama Europa League - otra gilipollez el cambio de nombre) es una mierda.

Este año me parece mejor porque hay grandes equipos, pero no suele ser la tónica.

Desde que se inventaron una liga de campeones donde van equipos que no son campeones, a la UEFA van equipos que pueden haber quedado en su competición los séptimos, octavos e incluso más lejos gracias a otra gilipollez como es la Intertoto.

Las dos UEFA's que ganó el Sevilla son una mierda, aunque eso les haya dado moral y les ha convertido en un equipo grande.

La UEFA buena era la de antes, donde los segundos, terceros y cuartos equipos se enfrentaban, y con una ronda más que la Copa de Europa, donde iban equipos que habían ganado la liga.

Para mí a la Liga de CAMPEONES deberían ir CAMPEONES y nadie más. Y la UEFA igual que antes. Y eso de la Intertoto que se eliminara.

Si lo llevo diciendo años, ahora no voy a cambiar: La UEFA me parece una mierda, tanto la competición como la asociación.

Stubbins dijo...

Estoy con Red.

@ Juan.

Yo no digo que la Europa League se deba dejar de banda. Yo digo que si nos han eliminado de la Champions, pues ya está, eliminados y punto.

Es una queja a nivel institucional o como quieras llamarle. No a nivel deportivo.

el Churi dijo...

A mí, lo que me fastidia de verdad, es que se pudo haber ganado y por más de un gol, pero no se ganó.

Tuve la "suerte" de ver el encuentro via internet.

Quote dijo...

Me hace mucha gracia los comentarios que dicen que el cambio fue acertado porque mejoró mucho el juego y se crearon ocasiones. No, si va a resultar que Torres es un lastre para el equipo.

Que hay riesgo de lesiones, pues claro, pero todo el año entero y para todos los jugadores (incluyendo a Reina, Carraguer, Leiva, Kuyt, etc).

Que Torres necesita descansos, pues claro, pero sobre todo en partidos decididos (para bien o para mal), en los llamados minutos de la basura y en los partidos que no nos juguemos tanto.

@ David: totalmente de acuerdo con tus comentarios, en el sentido de que tenemos derecho a criticar a Benitez y a San Benitez ¿por qué no? son opiniones tan respetables como las que lo alaban y endiosan

Juan LFC dijo...

@Quote

¿quién ha dicho que Torres sea un lastre?

Manipulación.

Stubbins dijo...

@ Quote.

Aquí ni se alaba ni se endiosa a Benítez. Aquí se le ha criticado por incluir dos mediocentros defensivos, cuando se creía necesario incluir uno creativo. Aquí se le critica por no dar más oportunidades a jugadores como Pacheco. Aquí se critica a Benítez cada vez que alguno de los que interviene en los comentarios o posts lo cree oportuno, de la misma manera que se le defiende cuando se cree necesario. Lo que ocurre es que nadie tiene el valor de identificarse y mantener una identidad para criticarlo.

No magnifiques las cosas. Torres no es ningún lastre para el equipo, pero parece obvio y los hechos de ayer así lo relatan, que ayer sin él en el campo, el equipo mejoró. It's a fact. No fue el mejor partido de Torres como red y en eso creo que estaremos de acuerdo.

Stubbins dijo...

La última vez que recuerdo que Rafa cambió a Torres en circunstancias parecidas fue en Porto en la Champions del 2007/08.

Era el debut en Champions de Torres y lo sentó antes de saltar al campo para jugar la segunda parte.

¿Sabéis cual fue la respuesta de Torres a ese cambio? Un hat-trick en Reading.

Y no os creáis la versión que Rafa dió a la prensa del cambio. Torres no estaba cansado. Lo saben tanto el jugador como el técnico. Ambos habrán hablado de las verdaderas razones en el vestuario.

Para una vez que Rafa improvisa sus planes y están a punto de salir bien y la que se lia. ¿Porque esa es otra verdad? La falta de improvisación de Benítez. Para mí por lo menos lo es y así lo he hecho saber a menudo.

Y aquí no se le critica. Joer!

tgdor_ dijo...

Esta sustitución está a la altura de las que Fernando padeció en la Eurocopa.
Aquellas si que eran incomprensibles...

tgdor_ dijo...

El cambio de ayer, repito, es para buscar el beneficio del Liverpool. Cambio táctico y utilización de un recurso que se encontraba en el banquillo.
A mi me dolió como el que más, pero hay que entender que a veces no vemos más allá de un futbolista... yo el primero. Creo que Fernando se va a salir el Jueves... ya l overeis. Rafa le mima como al que más. No es tonto.

Jorge-George Olmos dijo...

Pues yo lo siento sigo diciendo hasta la saciedaz que no entiendo el cambio y punto.

@Quote
Aqui en ningún momento se ha dicho que Torres estorbe uno de los mejores delanteros nunca estorbara en ningún club y menos en el Liverpool

@Churi
Ya somos dos que no seguimos el ente publico que tanto se rie de los aficionados a la Premier.

tgdor_ dijo...

El que diga que TOrres estorba no sabe de fútbol...
Estamos hablando del mejor 9 del mundo.

Rojazo dijo...

Yo estoy de acuerdo con Phoenix en que se pudo poner a Ngog sin quitar a Torres. Pero me gustaría precisar un par de cosas:

Sea por el duro partido de Lisboa o por lo que sea, al equipo en general se le vió un poco cansado. Lo suficiente para que faltara la rapidez y mordiente que sólo vimos en el "arreón" final.

Y pensemos, también, en lo siguiente: lo que nos jode verdadeamente es no haber conseguido los 3 puntos. Si hubiera entrado alguna de las ocasiones, todos contentos y lo del cambio de Torres se hubiera quedado en lo anecdótico.

El 4º puesto está difícil de narices, pero yo, en la línea de Lato, no me daré por vencido hasta que las matemáticas canten (y si la millonada del M. City ha sido para conseguir la 4ª plaza, que le aproveche y se la meta por ahí mismo).

daviniaaa dijo...

Yo sigo estando con la gente que dice que no entiende el cambio de torres, el aunque no tenga su mejor partido es capaz de salvarlo a última hora, lo ha hecho más de una vez, pero bueno ya lo hecho hecho está y no se puede hacer nada, a pensar en el jueves que para mi si que es importante también aunque para otros no.

Anónimo dijo...

Pero vamos a ver, como un delantero que llevaba 18 goles en 21 partidos va a estorbar?? Las ocasiones no vinieron por la presencia de Ngog, que indudablemente aportó frescura. Al salir Torres se cambia la referencia arriba, los extremos suben más, Gerrard se echa más adelante, ya no se limitan a mandar melones arriba y el Birmingham hace más concesiones que durante el resto del partido.

El cambio de Benayoun por Babel si que fue indispensabe. Torres en el estado de forma en el que está ultimamente, a pesar de marrar las del ManU y Benfica, está a un nivel diferente de Ngog, además de haber demostrado mucho más que él.

Todos los delanteros fallan, pero tan solo hay que mirar el promedio de goles que lleva desde que aterrizó en Liverpool, esa es su mejor defensa.
El cambio de ayer está completamente injustificado, y más cuando Benitez que no ha dudado en darle confianza a Torres siempre que ha estado bien para jugar, decide prescindir de él, a pesar de haberle salvado el culo muchas veces.
Está jugando una partida y se está descartando mal y haciendo las apuestas equivocadas. Esta conducta desconcertante suele llevar, irremediablemente, a palmar la partida, o este caso, a no conseguir el objetivo del 4º puesto. Y de ahí a la calle

Juan LFC dijo...

Tomkins sobre el famoso cambio que tanto os escandaliza:

http://www.liverpoolfc.tv/news/latest-news/tomkins-on-torres-decision

Gracias al último anónimo por recordar la que falla en Old Trafford casi al final...

Y vuelvo a insistir, ¿quién ha dicho que Torres estorba?

tgdor_ dijo...

TOrres falla... como Drogba, Rooney, Etoo, etc.
el Liverpool salió ayer en la primera parte a aguantar. El partido de Portugal fue demasiado duro. En la segunda es cuando se volcaron y consiguienron adelantarse.
Yo creo que Rafa quería llegar al descanso con el mínimo de energía gastada. Y a partir de ah´ñi, disputar los 45 miuntos restantes como "el partido". Pensando de cara al Jueves.

Anónimo dijo...

Rafa arriesgo... sacar a Ngog y sentar al mejor #9 del mundoo... fue una apuesta muy fuerte.

Rafa perdio la apuesta... casi la gana... casi le estamos llamando genio de nuevo hoy... pero no... aposto y perdio.

Pero lo peor es que esa apuesta NUNCA se tuvo que haber llevado a cabo cuando nos jugabamos el puesto de Champions.

Y el partido el jueves? Me importa un egg.... y yo tengo dos entradas para Hamburgo... pero me importa un egg comparado con acabar cuarto.

Rafa se equivoco, es humano... pero arriesgar sentando un jugador platino por uno bastante normalito... un error, un error importante.

Torres estaba jugando mal? Torres estaba cansado? Os recuerdo aquel partido contra el Villa... en el que El Niño jugo de pena, de prostitute pena... y estaba muerto (medio lesionado)... minuto 93. Game over.

LFC - 4th postion. Game over.

Ahora nos queda el jueves... y a por todas.

Si estoy cabreado, muy cabreado...pero hay que estar con el boss y con el equipo ahora, no nos queda otra opcion.

Un abrazo,
Mode

Lato dijo...

nadie ha dicho que torres estorbe... se nos olvida que con torres en el campo no tuvimos en todo el encuentro ni un cuarto de las ocasiones que tuvimos en los 30 min que falto. Que hubiese sido peor que se hubiera quedado en el terreno, cansado, y empatado a 1... y encima jodido para el jueves.... y ojo con el Birminghan, que no es nada del otro mundo, pero que esta temporada solo ha habido un equipo que se ha llevado los 3 puntos de alli... que tampoco se nos olvide eso... y de lo de decir que rafa es el entrnador y que se le debe exigir todo y mas... de acuerdo... como a todos, pero la realidad es la realidad, y ahora mismo, por inversion en jugadores, estamos ocupando exactamente la plaza que debemos ocupar... nos duela lo que nos duela...

blas dijo...

Entrenador cobarde, futbol ramplón, adolece ahora mismo, de su otrora principal cualidad, la preparación táctica y lectura de los partidos. Mi confianza en él ha dado un giro de 180º de un año para otro. Cada vez sus decisiones son mas controvertidas y por supuesto, equivocadas. Su empeño de meter a Leiva y ahora Maxi, en todas las alineaciones y la no inclusión de Riera, cuando el equipo anda falto de calidad, demuestra quien este tío

Sack Rafa please!

Red dijo...

@Blas
Riera no sale ni saldrá más porque es un chuloputas. No juega por motivos extradeportivos. Bastante ha hecho Rafa en no divulgarlo.

Creo que en breve sacaremos un artículo aclarando un poco más el tema.

tgdor_ dijo...

@Blas

Creo que Rafa a demostrado ser uno de los mejores entrenadores del mundo.
En lo táctico no sé si habrá muchos como él. Más bien sólo le hace sobra, para mí, Capello.

Jorge-George Olmos dijo...

Vamos lo ultimo que me faltaba por oir, Riera, madre mia lo que han tenido que aguantar.

Rafa Benítez se defiende sólo y es por todo lo que gano y como dejo a los equipos en los que estuvo y estara.

Te esperamos el Jueves.

blas dijo...

Y aquí estaré. Ojala sea para celebrar la clasificación del Liverpool. He tocado la tecla equivocada con el tema Riera, desconozco sus andanzas extradeportivas, y demás rollos de vestuario. Si hay algo serio me retracto. Pero os quedáis con lo que os interesa. ¿De verdad creeis que Lucas y Maxi están para jugar de titulares indiscutibles?

Está siendo una temporada nefasta y el sentir general es de que Rafa tiene mucho que ver en ello.
Espero y deseo que el equipo empiece a ganar todo lo que le quede, e incluso nos hagamos con la UEFA y el 4º puesto, y me coma todas mis palabras, pero la excesiva irregularidad me hacen ser pesimista.
Aunque siendo sincero, no veo a los Yanks soltando 20M€ por despido a Rafa (si mal no recuerdo) tal y como está el club...

Red dijo...

No sé si los datos que voy a dar serán habituales en todos los foros futboleros, pero gana el Liverpool y el post de la crónica tiene 12 comentarios. Empata o pierde, y se superan los 60...

Juan LFC dijo...

Fenomenal apunte Red. 60 comentarios contra 12.

¿Dónde estaba hace 7 días Blas para comentar el partido ante el Sunderland?

Riera de titular...buf, se me revuelven las tripas.

Lo de Leiva es la demostración de que la gente no sabe ver fútbol más allá de los goles. Exigen a todos los jugadores por igual (basicamente, que jueguen como Pele), sin entender las capacidades de cada uno y lo que pueden aportar a un equipo.

Creo que es necesario ir más al campo y ver los movimientos de los futbolistas en directo, valorando otro tipo de acciones que no sean remates y centros. Hablo de acciones tipo coberturas, permutas, basculaciones, temporizaciones, pressings, etc.

Red dijo...

¿No es Leiva el que tiene asombrado a los preparadores físicos de Melwood por su capacidad física? A ver si me lo corrobora Juan.

Juan LFC dijo...

No, es Mascherano.

Está claro que Leiva no es ningún virtuoso pero hay que darse cuenta del curro que hace (en muchas ocasiones esta temporada, ha trabajado por él y por Gerrard).

Me gustaría ver en el Liverpool tíos de la clase de Barnes y Beardsley pero el presupuesto manda y tenemos que tirar de imaginación. Leiva este año ha crecido muchísimo como futbolista y ha hecho auténticos partidazos (Manchester United, Everton, el otro día en Benfica cuando el equipo se quedó con diez...).

Pero bueno, esto ya sé yo que es una batalla perdida. El análisis futbolístico de barra de bar está a la orden del día y si un tío no juega como Messi y mete cuatro goles por partido, es una mierda para la gran mayoría. Algunos sabemos que el fúbtol es una combinación de jugadores diversos.

Quote dijo...

Claro que nadie ha dicho que Torres estorbe (sobre todo en este equipo). Lo único que hice en mi otro comentario fue ironizar y exagerar sobre aquellos comentarios que destacan tantas bondades y beneficios en el equipo con el cambio por N´gol (sí, N´gol). Ocasiones, entradas por bandas, incorporaciones de Gerrard, etc. qué maravilla!!
De ahí la frase "no si va a resultar que Torres es un lastre". Por favor, hay que leer un poco entre líneas como un buen media punta o a ver si es que tenemos poca cintura como, desafortunadamente, tiene la mayoría del pool.

Anónimo dijo...

Hace 7 días no estaba en España, no he visto el partido repetido hasta que he llegado. Pero vamos, que no es de tu incumbencia.

Me quedo asombrado con vuestra sabiduría futbolística;

Masche no mete goles y no es virtuoso pero hace eso que tu dices sin despeinarse "Hablo de acciones tipo coberturas, permutas, basculaciones, temporizaciones, pressings ". Hablas del partido que hizo Leiva contra el United. Excelente cobertura como la que le hizo al koreano J.S.Park ... dio un clínic el tío de como fajarse de su par...
Todos sabemos que no sería titular en ningún equipo importante, al menos de momento.
Pero no quiero hablar de Leiva para atacar a Benítez. No es necesario. Si no cumple los objetivos a final de temporada, ira a la cola del paro justificadamente
Blas

Juan LFC dijo...

Hombre Blas, cuánto tiempo...

el partido al que me refiero contra el United, obviamente, es el de Anfield. Pero tú de ese ni te acuerdas. Ganamos.

¿Te gusta Mascherano?

Anónimo dijo...

Como no me voy a acordar, con golito de Torres en la recta final. Pero me acuerdo más de como el koreano remataba a puerta el otro día totalmente libre de marca (hasta 3 veces incluido el gol) y su par, mientras mirándole que bien lo hacía.

blas

Juan LFC dijo...

¿Te acuerdas o lo has tenido que mirar?

Venga Blas, un abrazo. Me alegro que ya estés de vuelta en España.

Lato dijo...

Blas, sí, todo un hombre. Blas,
hoy pienso en ti. ¿Dónde estás?

Donde estés, allí estoy.
Donde vayas, allí voy....

Blas,
¿me sientes donde tú estás?

... en cualquier caso... lejos de anfield...

Anónimo dijo...

Jaja, que atrevida es la ignorancia... Me alegro de que te alegres de mi regreso ;)

Lato@ Desde luego me alegraría de no compartir grada contigo.

In Rafa We don't trust

Luis JFT96 dijo...

Lo que da de sí un cambio y una derrota ... digo, un empate en un campo jodidísmo, pardiez!