jueves, 22 de abril de 2010

La crónica: Atlético 1 Liverpool 0


JET LAG



Por McKormick.

Jugadores subsumidos en el once del Liverpool: Reina bajo los palos; Johnson en el lateral diestro; Kirgyakos y Carragher de centrales con Agger en la izquierda; Mascherano de pivote defensivo; Gerrard, Lucas y Benayoun en la creación; Kuyt y N'Gog en punta de ataque.


La visita del Liverpool al Calderón se presumía como un partido emotivo, intenso y digno de unas semifinales europeas. El ambiente de partido grande que había entre los aficionados, donde reinó el buen humor a pesar de los distintos colores de sus camisetas, no se contagió entre los veintidós protagonistas iniciales, ya que el partido comenzó pareciendo un auténtico torneo de verano.

El Atlético comenzó a hacerse con el dominio del encuentro por el simple hecho de ser el equipo de casa y no tardó mucho en aprovecharse del nerviosismo y las imprecisiones de los rojos para conseguir abrir el marcador. En una jugada tremendamente afortunada, Diego Forlán logró colocar el 1-0 en el electrónico batiendo a Reina y colocando la eliminatoria muy cuesta arriba para el Liverpool tras sólo ocho minutos.



El gol espoleó a los jugadores de Benitez, que se olvidaron del notable cansancio que habían acumulado en el viaje a la capital española y se fueron a por el partido, aunque sin resguardar el marco de Reina. Una clara ocasión para Steven Gerrard, muy voluntarioso durante la primera mitad, que supuso un serio aviso de las intenciones de los rojos.

Con muchísimo respeto entre los dos conjuntos y la constatación de que el trencilla, que señaló dos fueras de juego decisivos y dudosos en contra de ambos equipos, no iba a poner mucho de su parte para ayudar al desarrollo del partido terminó la primera mitad, que ningún aficionado guardará en su recuerdo más allá de esta noche.

Con un grado más de intensidad, pero siguiendo el mismo guión comenzó el segundo tiempo con una gran ocasión de Simao antes de llegar al minuto 58 que despertó a todos aquellos que ya empezaban a bostezar con los comentarios del comentarista de turno. Con el objetivo de romper la dinámica, Ryan Babel entró al campo en sustitución de David N'Gog.


Coincidiendo con la salida del holandés, el Liverpool comenzaba a inclinar el campo con un rival más pendiente de aprovechar la supuesta falta de velocidad de la defensa 'red' que de desarrollar su juego. La intensidad iba en aumento y los últimos quince minutos se presentaban apasionantes y por fin, dignos de una semifinal europea.

Otra grandiosa intervención de Pepe Reina abrió la última fase del partido, en la que los constantes cambios y faltas perjudicaban las opciones del conjunto vestido de negro hoy, que veía como el tiempo expiraba y el resultado no era nada positivo para la vuelta en Anfield.

Con el partido mucho más abierto y el cansancio acumulado en las piernas de los protagonistas en el césped, los tres minutos de añadido se hicieron cortos para ambos equipos que confiaban en mejorar el resultado antes de que el árbitro pitara el final del encuentro.


El Atlético realizó un partido muy serio que se puso de cara nada más comenzar. Los locales supieron ahogar la salida de balón de los 'reds' -en el caso de que exista- sin perder su gran capacidad ofensiva que pudo haber sido suficiente para sentenciar la eliminatoria y seguramente sus aficionados consideren el resultado como corto, dado que las ocasiones más claras cayeron del lado colchonero.

Por su parte, el Liverpool notó el cansancio de la semana en la que tras jugar el lunes completó un auténtico tour por etapas para llegar a Madrid. Como buen equipo copero, los de Rafa Benitez fueron de menos a más obligado por el marcador y confía en poder dar la vuelta al resultado en la vuelta. Y es que Anfield decidirá, como otras tantas veces.

21 comentarios:

Anónimo dijo...

El Jet Lag lo diras por Gerrard

Madre mía que año lleva el amigo para un jugador mediocre y del monton.

El equipo mal no han jugado a nada y si no jugas mal van a llegar los goles

Los cambios no entiendo lo de Aquilani o lo de Pacheco un jugador que cree algo de futbol arriba, el Zhar ni se le ha visto y a Babel ha hecho lo de siempre regates mas veces de lo que le conviene

Y vaya partido la vuelta como esten en la zaga Carragher y Kyrkiagos se los van a f***** vilmente el kun y Forlan.

Jony dijo...

Gracias por la crónica.

Esta claro que el viajecito les ha pasado factura, ya que la empanada de los primeros minutos fue impresionante.

Lo positivo es que el equipo no jugó mal, sólo que el At. de Madrid estuvo sublime hoy en defensa.

Y que el Liverpool cuantas veces ha perdido en partidos de ida en esta Europe League?
Todos o casi todos.

Anfield será otra cosa y se decidirá ahí.

Lato dijo...

una pena que por el tema de la nube de cenia apenas hubiera aficion red en las gradas... Anfield decide...

Anónimo dijo...

Partido serio del Atleti y decepcionante del Liverpool. Agüero será decisivo en Anfield.

Anónimo dijo...

Perdonad, no tiene nada que ver con el partido, pero sólo quiero tranquilizarme. Acabo de escuchar en la COPE, de boca de Abellán, que Laporta tiene ya fichado a Torres...

Anónimo dijo...

Pues tranquilizate, porque la noticia no viene mal encaminada... tiempo al tiempo.

Jorge-George Olmos dijo...

Creo que la vuelta será diferente ya que me imagino que llegara Fabio Aurelio y Agger volvera al centro de la zaga.

Ambiente sublime y poco peligro del Liverpool, sigo diciendo que los defensas del Atleti estuvieron muy bien, ya que si les quitas de su mente el nombre de Torres,se ponen ha hacerlo bien.

Gracias por la crónica TÍO DE AZUL.

Red dijo...

Decepcionante Liverpool. Horroroso. Pero no por su juego en defensa, que no estuvo tan mal, sino porque delante estuvo nulo. Me cuesta creer que este equipo no da más de sí de lo que se vio ayer. Un Atleti que es poco más que Forlán, Reyes y Kun (que ayer no jugó), te pueda haber marcado ayer dos o tres goles, lo dice todo.

El Pool no la toca. NO tuvo apenas ocasiones de gol salvo el gol anulado (injustamente) a Benayoun.

El centro del campo fue del Atleti, porque la toca mejor.

Gerrard, que marca (o marcaba) las diferencias, está horrible, y claro, un equipo con la 'tripleta letal' de Ngog, Benayoun y Kuyt pues tampoco asusta mucho. Y qué decir de 'Babel, El Zhar, Kuyt', vamos, como para aprendérsela de memoria como en los años 50.

El no marcar fuera de casa te puede dejar fuera en cualquier momento, aunque hagas un partidazo y vayas ganando por dos a cero.

Y en la vuelta juega el yerno de Maradona...

Red dijo...

Gracias por la crónica, blueman... jijiji

¿En qué estado llegaría la avanzadilla TKT al Calderón?

el Churi dijo...

Pues a mí no me pareció un mal partido del liverpool.

Quizás vi otro partido...

Jony dijo...

No, no, el Churi. A mi tampoco me pareció un mal partido del Liverpool, solamente creo que el At. de Madrid tuvo su día.

Yo al menos no me esperaba esa solidez defensiva, que tantos fallos han tenido durante la temporada. Ahora seguro que pierde contra el Tenerife.

min_red dijo...

movimientos del pool sin balón.. NULOS
así salvo un balón hacia arriba y a ka 2º jugada coger el rechaze y crear algo de peligro.. normal que no se meta un gol..demasiado mal en ataque, pero porque no había movimientos..!!

Anónimo dijo...

El Atleti jugó un partido normalito, con Simao flojito, Jurado blandito, Forlán sólo el gol.. ha destacar Perea, Dominguez y Reyes. Con el Kun será otro cantar, un jugador de otra dimensión que será determinante. Si el Pool ayer no jugó tan mal, cuando juegue mal prefiero ver el diario de Patricia.Si el Atleti juega bien le mete 4. Esperar a que falle Perea no te da el pase a la final.

Ángel dijo...

El gol de Benayoun no es fuera de juego

Anónimo dijo...

El mano a mano de Forlan con Reina en la primera parte tampoco.

Lato dijo...

es el tipico partido de fuera de casa del liverpool, recordar los partidos contra el atleti y el madrid el año pasado... o el del benfica en lisboa... no me parece mal partido, hombre, me hubiera gustado que jugaran de puta madre y que golearan, pero como siempre, Anfield decidira, y si creen que en Anfield jugaran contra el mismo equipo... se pueden despedir de la final.

Ángel dijo...

Pues 2-1

Ángel dijo...

AUnque hay una pequeña diferencia.
L ode Benayoun es gol. Lo de Forlán no.

Anónimo dijo...

mencion especial del griego en el gol

se tira en plancha a por el balon como si hubiera una piscina

en vez de saltar hacia arriba y hacia delante

que alguien me explique lo que quizo hacer?¿

Anónimo dijo...

Como entremos en diferencias... el gol de Keane el año pasado en fuera de juego, y el penalty de Pernía a Gerrard pues ya sabes, piscinazo. Los árbitros te dan y te quitan, pero no tirar a puerta en todo el partido... no te puedes agarrar a una jugada aislada.

David dijo...

A mi no me gustó nada el equipo, pero hace ya tiempo que no me gusta nada. Por muchas bajas que tengamos (que las tenemos) no se puede dar una imagen tan lamentable. No sé, entiendo que el club está en crisis, que a Rafa no le han traido lo que el ha pedido, pero a pesar de eso, no entiendo que nivel tienen jugadores como Lucas o Kyrgiakos para jugar en nuestro equipo. En fin, son opiniones. Respeto a los que seguís autocomplacientes con Rafa, pero para mi, y lo he dicho algunas veces aquí, su época se ha terminado, así como la de algunos de sus jugadores. A pesar de ello, que Anfield decida y sea para bien. Un saludo a todos.