lunes, 19 de abril de 2010

La crónica: la vida sin Torres


Por Juan LFC. Jugadores subsumidos en el once del Liverpool: Reina bajo los palos; Agger lateral izquierdo; Johnson lateral derecho; Kirgyakos y Carra de centrales; Gerrard en el medio junto a Lucas; Maximiliano banda derecha; Benayoun banda izquieda; Kuyt y Ngog en punta de ataque.

Primer tiempo:

El partido empieza bastante trabado y apunta maneras de perfil siderúrgico. Sin embargo, poco a poco el Liverpool se va imponiendo y así llega, pasado el primer cuarto de hora, el tanto de Benayoun. Una falta en la zona de tres cuartos que bota magistralmente Gerrard y que remata con el pecho Yossi ganándole la partida a la defensa (destacar que no celebró el tanto por respeto a los que en su día fueron sus aficionados).

Ya con la tranquilidad de ir por delante en el luminoso empiezan a llegar las ocasiones claras. A la salida de un córner está a punto de hacer el segundo, tras remate de cabeza, Kirgyakos. Pero será unos minutos más tarde cuando Ngog, ese tipo incapaz de rematar entre los tres palos según algunos (a diferencia de Torres), hace el golazo de la noche. Prodigiosa volea de primeras anticipándose a la defensa en el primer palo a un balón muy bien puesto por Maxi (otro que no vale para nada, de acuerdo con algunas crónicas) desde la derecha. Son unos momentos buenos que hay que saber aprovechar pero parece que sesteamos un poco y el West Ham se estira. Un remate de Carlton Cole que sale desvíado hace despertar al equipo que vuelve a recuperar el control del juego, empieza a tocar y se vuelve a crear cierto peligro aunque sin consecuencias. Al final, dos cero al descanso y me imagino que más de uno no se lo cree...

Segundo tiempo:

Empieza la segunda parte con el West Ham intentando apretar pero el asedio dura poco. El Liverpool presiona bien y apenas deja a los hammers un instante de respiro. Se van sucediendo las ocasiones y en estas aparece Kirgyakos para subir el tercero. Otra jugada a balón parado que ejecuta con brillantez Gerrard para que concluya el central. Partido cerrado y a pensar en el Atleti. O en el viaje. O en meter más goles. Porque lo cierto es que pese a tener la cosa de cara, los chavales no bajan el ritmo y siguen encerrando al rival. Tiene mérito y hay que reconocerlo. Al final, 3-0.

Es el West Ham, vale, pero hemos vuelto a jugar bien. Y yo me pregunto, ¿lo habrán visto los del acento inglés? ¿Y esos que se creen tan importantes como para pensar que cuando se habla del acento inglés se refieren a ellos? Lo más seguro es que no. Ahora bien, que nadie dude que siguen con el cuchillo entre los dientes. Esperándonos. Deseando nuestra derrota. Porque son así. Ventajistas por naturaleza. Por eso son del Manchester United desde Cantona. Y del Barça hasta que pierdan. El jueves más y mejor.

13 comentarios:

Red dijo...

Victoria que da moral porque demuestra que se puede ganar sin Torres.

Ahora bien, el Atleti es más irregular, pero cuando da su nivel más alto puede derrotar a un Liverpool sin Torres, y cuando da su nivel bajo le sacude el Huelva, Xerez, etc.

El Liverpool no llega a niveles tan bajos ni tan altos, así que, todo dependerá de qué cara saque el Atleti el jueves.

Gracias por la crónica, Juan.

Lato dijo...

Otro gran partido del griego. Muy buen nivel de todo el equipo. Asi si se pude ganar el cuarto puesto y la europa league.

Yo si creo en el equipo.

¿Aquilani en el calderon?

daviniaaa dijo...

Es que sin torres pueden ganar también es que si noo!! mal ibaan!! lo del jueves pues si es depende como jueguen el atletico.

Jony dijo...

Cronicaza, sí señor. Muy buena.

Creo también en que el partido del jueves dependerá sobre qué cara muestran ambos equipos, ya que ambos suelen dar una de cal y otra de arena.

Ahora hay que pegarse el viajazo a Madrid y esperar que no pase factura. Ojalá dejen la eliminatoria sentenciada.

el Churi dijo...

... si la mitad de partidos empatados o perdidos, se hubiera tenido el mismo porcentaje de goles con respecto a ocasiones (como ha sido hoy), no estaríamos así.

Me alegro por Ngog.

Red dijo...

Qué razón tiene el Churi, no he visto un equipo que tenga un porcentaje tan bajo de ocasiones/goles marcados.

Con respecto al affaire Torres, no hay que darle muchas vueltas.

Torres estaba jugando al 80%, para intentar lograr una cuarta plaza que está casi imposible, no para lograr un título, con riesgo de romperse del todo y perderse el Mundial. Lo mejor era operarse, y llegar al Mundial, que ahí hay opciones, en teoría, de ganarlo.

Jorge-George Olmos dijo...

Perdona por mi acento Ingles.

Gran partido ayer, yo hubiera dado minutos a Aquilani, que no creo que los tenga en el Calderón, pero bueno el equipo estuvo bastante bien y Pepe Reina genial.

Buen partido de Kuyt y Yossi, Ngog estuvo muy correcto.

Ah y una cosa más

Gracias Mr Morán por su crónica.

lover dijo...

He estado haciendo cuentas, y es ya imposible que quedemos cuartos. Me explico, los Spurs tienen 64 puntos y les queda 12 por disputar. Nosotros tenemos 59, y 9 por disputar, así que, como máximo, llegaremos a los 68 puntos. Es decir, 4 más de los que ya tienen los londinenses. Ellos tendrían que perder dos partidos (posible en Old Tradford y en el campo del City, pero luego les quedan el Bolton en casa y el Burnley fuera...) Pero es que al City también le quedan 12 por disputar. Para que los Spurs pierdan los dos partidos, ellos ya se sacan tres puntos. Es decir 62 y 3, 65. Tendrían que sacar tres puntos en tres partidos. En fin, la serie de circunstancias para que quedemos es tal, que debemos tener un % de posibilidades ínfimo.

Juan LFC dijo...

Se vuelve a cumplir la máxima de victoria del equipo, crónica con pocos comentarios y pocos anónimos.

El mundo está lleno de tipos ventajistas...

Esperemos que sigamos así hasta el final de temporada.

tgdor_ dijo...

Gracias por la crónica Juan.

Creo que el Liverpool ha demostrado que tiene pólvora de sobra para el Jueves. Y si el Atlético cree que no, se equivoca.

daviniaaa dijo...

Yo creo que los anonimos entran más para temas de torres que del pool me da esa sensación, nose mientras entren con respeto a mi no me molestan :)

he leido está noticia por si la quereis dejar está en marca tal vez ya la habeis visto nose si no pues la leeis aqui :P

Benayoun: "Tenemos que ganar el partido por Torres"

El israelí Yossi Benayoun lamentó la baja por lesión de Fernando Torres, quien no podrá jugar las semifinales de la Europa League, que mide este a los ingleses contra el Atlético de Madrid.

"Queremos ganar el trofeo y lo tenemos muy cerca. Necesitamos hacer todo lo que esté a nuestro alcance para conseguir un buen resultado el jueves y afrontar con garantías la vuelta en Anfield. Estoy seguro de que podemos", comentó el mediapunta, en declaraciones recogidas del web del club.

"Torres quería jugar contra su ex equipo, se lo merecía. Habría sido un momento muy especial para él"

El jugador que militó en las filas del Racing de Santander señaló que, a pesar de la baja de Fernando Torres, el Liverpool tiene posibilidades. "Creo que podemos causar problemas al Atlético, incluso sin Torres. Sin duda, es el mejor delantero del mundo, y con él todo sería más fácil, pero, desafortunadamente, está lesionado y no podrá jugar".

Benayoun se refirió también a los deseos de Torres por jugar este partido: "Quería jugar contra su ex equipo, se lo merecía. Habría sido un momento muy especial para él, por lo que tenemos que intentar ganar el partido por él", espetó.

Salvar la temporada
Tras una mala temporada, donde el equipo de Rafa Benítez se descolgó muy pronto de la lucha por sus objetivos, Benayoun confía en rescatar algo positivo. "La temporada ha sido mala y por eso necesitamos levantar este trofeo. Se lo queremos dedicar a todo el mundo, incluido Fernando. Siempre que ganas un trofeo es genial, y nosotros lo queremos", indicó.

Respecto a la Premier League, Benayoun confía en seguir presentando batalla para conseguir la cuarta plaza. "Es una obligación nuestra esforzarnos al máximo y darlo todo. Fernando Torres ha hecho mucho por este equipo y nos ha dado muchas victorias", finalizó el israelí, quien, al igual que sus compañeros, se desplazará este martes hasta la capital española a través de una combinación de trenes y autobuses.

Stubbins dijo...

Un partido resuelto con determinación y efectividad. No era un partido fácil de jugar, sobre todo en el plano anímico. Sin prácticamente opciones de optar a la Champions y con la ausencia obligada de Torres, el equipo salió muy conectado y ese es un hecho a destacar.

Fantástico Yossi recuperando la forma y la clarividencia del primer tercio de la temporada, truncada por las lesiones. Excepcional NGog en el remate de puro killer, algo que muchos parecen negados a concederle. Muy bien también Kuyt, batallador como siempre.

Muy bien en líneas generales todo el equipo. Me alegra ver esa determinación en unos momentos tan delicados en lo deportivo y en lo institucional.

Luis JFT96 dijo...

Oigo mi eco.