viernes, 30 de abril de 2010

La previa: jornada decisiva por el título

Se presenta apasionante la jornada 37 de la Premier League en cuanto al título y a los puestos que dan derecho a participar en competiciones europeas el año que viene. Al Liverpool le toca ser juez de la liga, y todos esperamos que una victoria ante el Chelsea nos endulce el final de esta temporada funesta. Juan LFC nos deja su visión de la jornada.

Birmingham-Burnley: partido sin nada en juego. El primero de los muchos esta jornada. Buena tarde para que Hart deje la portería a cero y se reivindique para ir al Mundial. Pronóstico: 1

Man City-Aston Villa: este partido va a jugar en favor del Tottenham. Empate que no les vale a nada a ambos. Mejor Agbonlhaor que Tévez. Pronóstico: X

Portsmouth-Wolves: segundo choque intrascendente. Poco que decir. Pronóstico: 1X

Stoke-Everton: El Everton a por la plaza europea ante un Stoke pensando en las vacaciones. Otra oportunidad para Arteta y su candidatura mundialista. Pronóstico: 2

Tottenham-Bolton: el 1 más claro de toda la jornada. Defoe y Modric para asegurar la cuarta plaza. Pronóstico: 1


Liverpool-Chelsea:
diría que ganamos pero tal y como nos hemos quedado... Pronóstico: 1X2

Fulham-West Ham: el momento de los Hammers con un Fulham pensando en la Europa League. Últimas oportunidades para Carlton Cole y compañía. Pronóstico: 2

Sunderland-Man Utd: Se le puede ir al United la liga por culpa de Darren Bent. Nos la jugamos. Pronóstico: X2

Wigan-Hull: tarde de celebración para el Wigan. Un año más en la Premier. Enhorabuena a Roberto Martínez. Les toca a Rodallega y Nzogbia confirmar la permanencia. Pronóstico: 1

Blackburn-Arsenal: el tercer partido que no vale para nada excepto para que Van Persie coja algo de ritmo. Pronóstico: X

Fulham-Stoke: unos pensando en la Europa League, los otros en las vacaciones...mejor olvidarnos de este choque. Pronóstico: XXX


Man City-Tottenham: despertará Tévez pero será un empate. Y la cuarta plaza al rojo vivo. Pronóstico: X

23 comentarios:

Jony dijo...

Yo creo que el Manchester City tiene más posibilidades de perder que otra cosa. La lesión de Given es clave y todo depende de su portero suplente.

En cuanto a nuestras opciones, pues si matemáticamente es posible, pues a por ellos. Está claro que aunque seamos jueces de la Premier, nuestra meta debe de priorizar.

Deivid dijo...

Pues ojala aciertes de pleno con las predicciones porque dejan a los spurs con la 4ª plaza practicamente hecha, seria no perder el goal average con el City (si perdemos en Burnley) o empatar en Turf Moor

Un saludo

James dijo...

@RED

Acabo de leer una noticia en la que se asegura que benitez a firmado por 4 años con la juve y que junto a el llegaran cogidos de la mano Torres y Kuyt, si esto es cierto mi pregunta es ¿seguira este blog al liverpool como hasta ahora ó se convertira en un blog de la "vequia señora" al 100%?

James

Red dijo...

@James
Es una pregunta que han hecho varias veces. De momento no quiero ni plantearme que se puedan ir Benítez y Torres, aunque Rafa es probable que se vaya, y Torres, si sigue el Liverpool en manos de inútiles, no pasa del verano de 2011.

Lo que te puedo asegurar es que el blog no va a convertirse en un clon del que hay ahora pero con franjas negras y blancas. Hay mucha amnistad por medio, un buen rollo enorme entre los bloggers, y mucho sentimiento red, mucha identificación con el Liverpool.

Cuando llegue la hora, si es que llega, se planteará qué se hace con el blog. Si el blog no desaparece, seguirá de cerca al Liverpool como hasta ahora, y habría que ver si sería compatible con el seguimiento a Torres.

James dijo...

@ Red

Gracias campeón, espero y deseo de todo corazon que independientemente del destino que acabe escogiendo Fernando, este blog siga siendo 100% RED porque al fin y al cabo todos los REDS que nos dejamos caer por este magnifico blog no nos merecemos perder la posibilidad de continuar discutiendo entre nosotros de lo que mas amamos que es el LIVERPOOL FC.
Creo que el que quiera seguir a fernando en otro club porque por encima de todo son TORRISTAS como se dice por aqui se puede crear otro blog sin perjudicarnos a nosotros.

James

James dijo...

EL ENTRENADOR ESPAÑOL, QUE FIRMARÁ POR CUATRO AÑOS, TENDRÁ HASTA 120 MILLONES A SU DISPOSICIÓN PARA REFORZAR EL EQUIPO.

Benítez desembarcará con Fernando Torres en la Juve.

El técnico se despedirá mañana del Liverpool en una emotiva tarde que cerrará seis años con luces y sombras.

Apenas un día después de que el Atlético de Madrid echase por la borda el último sueño ‘red’ de la temporada, el futuro del Liverpool ya empieza a dibujarse sin Rafa Benítez. Más aún, sin él y sin el jugador franquicia del club, Fernando Torres, cuyo destino apunta, junto a su entrenador, a la Juventus.
Anfield cierra mañana la temporada con un partido cumbre, en el que se juega el Liverpool sus remotas, quiméricas, opciones de llegar a la cuarta plaza ante el líder, un Chelsea que acude jugándose la Liga, pero la cabeza de Benítez ya piensa en Italiano y el nuevo megaproyecto que le ha confirmado la Juventus.

Tal y como SPORT adelantó la pasada semana, el entrenador español acordó un contrato de cuatro temporadas con el club piamontés, que, bajo la dirección del nuevo presidente Andrea Agnelli, pondrá a su disposición hasta 120 millones de euros para remodelar a conciencia la plantilla. Fernando Torres y Dirk Kuyt son los dos hombres que acompañarán al madrileño en su aventura italiana gracias, y esa es la ‘agradable’ novedad que se ha encontrado el técnico, a la entrada de capital árabe en el club, que reforzará la caja con una inyección económica que rondará los 250 millones de euros de los que casi la mitad servirán para cambiar la cara del equipo.

“La nueva Juve será lo bastante fuerte como para luchar en todos los frentes” advirtió Agnelli en una declaración de principios que deja claro la ambición del proyecto que se avecina.
Y mientras, en Anfield, el Liverpool se apresta a cerrar sin la brillantez esperada una etapa. Rafa Benítez, el hombre que cambió la cara del club, se despedirá sin honores... Pero con el cariño de la hinchada más fiel.

James

tgdor_ dijo...

No tiene ni pies ni cabeza James. Torres no va con Rafa a ninguna parte. Éso si Rafa se va... que también lo dudo.

tgdor_ dijo...

HAce 2 días, el "Soport" publicó que TOrres era el sueño del City...
Ni pies ni cabeza.

Anónimo dijo...

Torres va de la mano de Sandro al Barcelona.

James dijo...

@ TGDOR

Me parece que nos espera un verano para echarse a temblar, si no espabilamos con la venta del club, que dios nos coja confesados porque entonces la proxima temporada sera aun peor que esta, solo de pensar que luchariamos por la uefa como mucho me entran escalofrios.

Anónimo dijo...

Para mi sería una pena que se siguiera a torres más desde este blog si se llega a ir pero también es algo que siempre he pensando porque nose como surgio la idea de este blog imagino que era para torres en un principio pero ya no es solo para el que no me parece mal pero hay demasiado red, una pena lo dicho.

daviniaaa dijo...

Yo creo que hay torristas y reds que alfinal van vinculados claro y también me pareceria una pena que si torres se va no se le siga, pero bueno supongo que cada vez son menos los torristas por aqui :(

tgdor_ dijo...

Ignoro comentarios anónimos.

JAmes, el verano es muy largo y hasta despue´s del mundial nadie va a "tirar" el dinero, a no ser que esté muy seguro.
La venta del club puede que se haya efectiva en Junio. Sería una fecha ideal.

TORRES NO SE MUEVE DEL LIVERPOOL.

Ah! Y aquí siguen entrando "torristas", otra cosa es que sólo lean.
Yo a TOrres le seguiré siempre, pero me soprendería su salida, por éso os digo que estoy seguro de que no se moverá del Liverpool esta temporada.

Anónimo dijo...

Falin - por favor pasale este mensaje a Rafa.

Si es verdad que mañana te despides de Anfield...

Gracias por todo lo que has logrado en LFC, dentro y fuera del campo de juego.

Gracias por aguantar tanto y a la vez mantener tu dignidad en todo momento.

No se que nos espera como club durante esta transicion que nunca parece acabar/mejorar ...y es mas que preocupante para los que no somos profesionales del futbol y no nos toca que seguir con nuestra "religion"...pero que sepas que no te guardaremos NUNCA rencor (todo lo contrario) ...para muchisimos de nosotros ha sido un previlegio tenerte de Boss y agradecemos tu labor dia a dia, nadando contra corriente... que sepas que siempre estaras en nuestro corazon Red Dr Rafa.


A nivel personal, gracias por Elche y La Viña - momentos/dias inolvidables de por vida.

Un abrazo fuerte a ti y a tu familia... y a Falin.. y hasta siempre.

You, Rafael Benitez Maudes, Will Never Walk Alone.

Mode y Alex
MADrid REDS

daviniaaa dijo...

Me gusta tu optimismo tgdor ojala sea asii la verdad que a mi también me sorprenderia pero como nunca se sabe aunque bueno hasta que no sea algo seguro prefiero pensar que se queda aunque yo también le voy a seguir siempre pero si es en el pool mejor que mejor.

Anónimo dijo...

como torres se vaya a la liga italiana defraudara y mucho.

Su liga es la inglesa con espacios es un peligro en la italiana andando todo el partido con 11 colgados de bajo el larguero poco espacio va a tener para su fuerte la velocidad.

Respecto a lo de Rafa mejor que alguien se encargue de fichar en la Juve antes de que destroze el presupuesto en supuestos jugadores sin calidad.

Por cierto es noticia la he leido en otro sitio y quien se va con Benitez a la Juve sería Mascherano, y un central segurametne Agger o Skrtel.

tapadillo dijo...

Este blog empezó siendo sobre Torres. Para aficionados españoles, sobre todo del Atlético, que querían seguir la carrera de Torres fuera de España. Pero era un blog muy abierto, ya que hablar de un único jugador se vuelve aburrido: se tocaba el Atlético, la Selección, el fútbol español, la Premier, los deportistas españoles... pero, como era lógico, el eje central era la vida del Liverpool.

Desde el principio, habia dos grupos: el de los "torristas" (aficionados españoles que seguían las andanzas de Torres); y el de los liverpooldians puros (los que veían en el blog un rinconcito agradable para hablar de su club en español). Los dos grupos congeniaron muy bien; y una de las razones por las que el Blog resultaba tan interesante, era por esa riqueza, por ese cruce de intereses distintos.

Era un 50% Torres y varios (Atleti, Selección...) y un 50% Liverpool.

Luego, con el paso del tiempo, por alguna razón, el grupo "torrista" fue participando cada vez menos... y el Liverpool pasó a ser el tema principal (por ejemplo, las noticias de Torres con la Selección, tienen muy pocos comentarios, comparados con el seguimiento del Liverpool).

Si Torres se marchara del Liverpool, supongo que se le abriría un blog distinto. Que no sé cuanto duraría, porque un buen blog necesita un buen equipo detrás, un buen coordinador, y comentarios que le den vida; y viendo la reticencia de los torristas a dejar sus comentarios... Pero no estaría mal recordar que el blog empezó dedicado tanto a torristas como a liverpooldians; y que, de momento, todavía lo sigue siendo.

Aquí en España lo que más se rumorea es el Barcelona. Es más: todos mis familiares culés, los mismos que despellejan a Torres cada vez que falla un control en la Selección, están ilusionados con la posibilidad de ficharlo. Piensan que le daría más chispa, más velocidad al ataque, que Ibrahimovich.

Pienso que a Torres le gustaría quedarse al menos un año más, esperar a ver si las cosas se solucionan en el equipo. El problema es la falta de posibilidades (si quitamos rivales odiados del Atlético y del Liverpool, sólo le quedan el Barcelona, el Arsenal, y la liga italiana); y la falta de tiempo (tiene ya 26 años, y las ofertas que rechace ahora, puede que no se las vuelvan a hacer el año que viene...)

Ojalá ocurriese el milagro del que habla Tgdor este verano. Porque me pongo a pensar que otra vez Torres tendrá que salir por la puerta de atrás y sin títulos de un equipo en el que podría haber sido leyenda...

tapadillo dijo...

Pues nada, en Futblogging ya están sacando punta al asunto de Torres, el Atleti y los títulos... Los mismos que dijeron que el Atleti fracasó en la temporada del 2006- 2007, principalmente porque Torres era fallón. Me dan escalofríos imaginarme los sesudos análisis y los inteligentes comentarios que habrá esta vez... suerte que con la aplicación de Diarios de Fútbol, sólo he tenido que leer el título.

tgdor_ dijo...

Tapadillo, que nadie te coma la cabeza, El Atlético está ahí gracias al dinero que el señor Don Fernando José TOrres Sanz dejó en sus arcas hace 3 veranos.

@Davinia
Yo no sé si se iré RAfa, pero que TOrres no se mueve del Liverpool es casi seguro por no decir que es segurísimo.
Al igual que Reina dijo que él firmo con el Liverpool cuando renovó y no con Benítez... Torres piensa lo mismo. Pero como no sale todos los días diciéndolo en los medios....TOrres al City ayer, Hoy a la Juve y mañana al Barcelona de la mano de Rossell. No os creais ni la mitad.

Anónimo dijo...

@tapadillo

Yo tengo este blog en una carpeta de mis favoritos simplemente pq me interesa leer noticias, entrevistas y demás de uno de los mejores jugadores de la historia de mi equipo, el Club Atlético de Madrid. Liverpool FC ni me preocupa ni me interesa en absoluto (de hecho el único equipo inglés con el que simpatizo desde que Bryan Robson jugaba para ellos siempre fue el Manchester Utd, lo siento por aquellos que dicen lo de 100% RED y demás... ) y obviamente si Torres se marchara de allí (cosa que conociéndolo, dudo muchísimo que suceda) y este blog dejara de seguirlo, no volvería a visitarlo como es lógico.

daviniaaa dijo...

Alomejor me equivoco pero me da que si los torristas dejaron de entrar o de comentar es porque tal vez veian como todo se centraba mucho más en el pool que alomejor estoy equivocada si lo digo es porque conozco una persona que entraba antes y me dijo que dejo de hacerlo por eso pero yo no se soy nueva comentando aunque lo que es entrar a leer si hace un tiempo que lo hago.

Yo también creo que ocurrira el milagro y no se irá nose el mismo lo ha dicho hace poco en la entrevista esa que pusieron en la sexta que de momento no quiere moverse de inglaterra y ojala sea asi, un año más aguantará, estoy convencida que de aqui a un año habrá muchos equipos que lo sigan queriendo.

Y si se llega a ir pues el ha hecho que el pool me guste y mucho y desde luego seguiré entrando para enterarme de noticias y estar informada pero no sera tan habitual y lo de comentar tampoco, a torres si lo voy a seguir haya donde vaya tenga otro blog o no siempre haberá por donde seguirlo. Pero confiemos en que si se queda.

branco dijo...

De lo de torres al barça olvidadse por 3 razones que se retroalimentan:
1) Parece que laporta va a dejar los fichajes gordos hechos para que si llega rosell joderlo.
2) Ibra. Este es el jugador mejor pagado del mundo con una peculiaridad que paga en españa un 24% de impuestos cuanod en la mayor parte de europa seria mas de un 50%. Por ello, al ser un jugador con un salario que solo el madrid puede pagar (cobra unos 13 millones y los equipos extrajeros le tendrian que dar unos 16 o 17), es un jugador muy dificil de colocar cobrando traspaso. Vamos que si lo quieren largar tienen que o regalarlo o casi (traspaso simbolico).
3) Parece que se esperan a medio-corto plazo unos cambios muy importantes en la estructura del futbol español en lo que se refiere al reparto de los derechos de tv. Y de esto tanto madrid como barcelona van a salir muy mal parados. Por ello, no pueden hipotecarse este verano.

Anónimo dijo...

Con el dinero de Torres se fichó a Simao, el fichaje mas caro de la historia del club y el jugador que menos rendimiento ha dado. Menos mal que tambien con el mismo dinero de Torres se trajo a Diegogol Forlan.