martes, 27 de abril de 2010

Las mentiras del menisco




el rincón de judas. artículo publicado en publico


Por Antonio Sanz


Una vez relajado, tras recorrer en automóvil mil ochocientos kilómetros y consumarse la segunda visita al palacio del cirujano, almorzó un plato de lentejas, elección del menú del hospital. No sé si optó por comer hierro porque añora la gastronomía nacional o bien porque tras la angustia vivida nada mejor que rellenar el estómago con un sabroso alimento. El caso es que Fernando Torres se alivió después de una larga semana de contrastes y falsas sospechas. La noche de la goleada al Benfica terminó con sorpresa: incómodas molestias en la rodilla operada en enero. La respuesta clínica de Cugat alimentó el debate médico tras diagnosticar unas jornadas de descanso. Si en Inglaterra eran más partidarios de aguantar antes de reaparecer en el quirófano, las resonancias magnéticas, efectuadas casi a diario, sólo aportaban confusión. El menisco externo volvía a esconderse, a mentir, a silenciar su avería, a provocar una indefinición que sólo beneficiaba a la turbación del ánimo. La rotura en el menisco externo de Torres se ocultó hasta el último segundo. Si cuarenta y ocho horas antes se manifestó en la prueba final realizada en Liverpool señalando una zona, cuando le tocó acción al bisturí de Cugat, el doctor tuvo que raspar unos milímetros más al norte de lo previsto. Hasta en el momento de morir falseó su contenido.

No había marcha atrás ante la premura y la urgencia del calendario. Mientras se agotaban los plazos de reposo se soñó con el primer plan elaborado. Torres no jugaría en el Calderón, nueva casualidad la repetida ausencia, pero se esforzaría para curarse y participar en la vuelta y en la hipotética final. Sin embargo, los propósitos preliminares se arruinaron en la tarde del penúltimo viernes. Si la evolución era óptima y ese optimismo se recibía con júbilo y cautela, el nuevo análisis clínico destrozó las previsiones. La cuenta atrás se iniciaba con proposiciones contradictorias: el riesgo de jugar lesionado y agravar la dolencia frente a perder la comba de Sudáfrica. No ayudaba tampoco que los aeropuertos del Reino Unido vivieran inactivos por la nube volcánica. En quince minutos se decidía emprender viaje por carretera. Sobre el asfalto, se escogía el hotel para pernoctar en Francia y se iniciaron las gestiones para comprar el billete que permite cruzar el Canal de La Mancha. Desde la oficina de atención al jugador se martilleaba el teléfono para adquirir este salvoconducto que te traslada desde Folkestone hasta Calais. Ante la inicial negativa, se advirtió que uno de los pasajeros no era otro que el ‘9 red’. Alguien se ablandó y Torres y sus acompañantes alcanzaron el continente.

El Liverpool debe remontar para presentarse en Hamburgo. Por eso, el golpe de efecto es que el madrileño retornará a Anfield como la figura legendaria de El Cid. Así se lo han solicitado los dirigentes que admiten que su sola presencia reportará beneficios al grupo. En contra, el vuelo de Agüero y las amenazas cumplidas de Quique. Nadie le cree, ni dentro ni fuera del club, cuando asegura que el castigo a Domínguez hubiera servido para cualquiera. Todos rememoran cuando en Chipre cantó las cuarenta a Forlán acusándole de falta de compromiso. Aquellas advertencias públicas acabaron en el cubo de la basura de la caseta visitante del Apoel.


14 comentarios:

Jony dijo...

Aquí sólo digo varias cositas.

Una es que es el típico artículo para seguir la campaña en defensa al compromiso y profesionalidad de Torres en el club.

Lo segundo que digo es que eso de que el Cid reaparecerá?? XDDD. Mira, déjalo tranquilito ya esperando al mundial, que hay gente que se ponga al equipo sobre las espaldas.

Y tercero, Kuyt se lesionó y trabaja duro para volver a jugar cuanto antes para ayudar al equipo...eso le podría provocar una lesión más grave...¿Kuyt no quiere ir al mundial o qué?

daviniaaa dijo...

Estos articulos no valen para nada más que nada porque la gente seguira pensando lo que le da la gana ya cuadno vuelva a estar con el equipo ( si sigue ) volverán albarlo y todas esas cosas pero ahora lo que ha hecho hasta día de hoy ya lo tiraron a la busa parece ser que nunca existio habrá sido una alucinación? :S.

Yo sigo pensando que ha hecho lo mejor porque arriesgarse? está claro que esa operación tarde o temprano iba a tener que hacerla de nuevo y para romperse más era mejor ahora. Pero lo dicho cada uno pensará lo que quiere le seguira juzgando olvidandose de lo ya hecho asi son muchos aficionados :S

daviniaaa dijo...

Huy cuando puse a la busa quería decir basura perdón se me va esto aveces

Anónimo dijo...

BUENO TORRES NO ES LA PRIMERA VEZ QUE TAMBIÉN SE HECHA EL EQUIPO A LA ESPALDA ASÍ QUE NADA AUNQUE ME FASTIDIE QUE NO PUEDA ESTAR CON EL EQUIPO PORQUE SE LE NECESITA PERO COMO HE DICHO NO LE VOY A GUARDAR RENCOR POR ESTO SI YO FUERA FUTBOLISTA NO QUERRÍA PERDERME UN MUNDIAL NI DE BROMA SEGUROO!! Y SE QUE CUANDO ESTÁ CON EL POOL LO DA TODO Y YO SE LO AGRADEZCO ES MÁS ESPERO QUE SIGA MUCHO TIEMPO EN ESTE EQUIPO.

SALUDOS!!

Jony dijo...

Con todo esto, sólo me cabe decir: Kuyt is Superman.

Vaya tio. Es feo, tiene poca calidad, pero a entrega y corazón no le gana nadie...y como futbolista querrá estar en el mundial. (Kuyt is a legend)

Anónimo dijo...

Yo pienso que si torres pudiera jugar lo que queda lo haría sin pensarlo dos veces pero se ha operadoo y tiene que cumplir unos plazos minimos!! si solo hubiera tenido que estar una semana de baja o dos hubiera vuelto seguro!! pero no es el quién decide esos plazos vamos digo yoo!! que podía haber esperado por la operación? tal vez pero nose yo para que luego la lesión sea mucho peor y alfinal ni llege alfinal de la temporada es mejor esto y asi tal vez llegue al mundial. El ya ha jugado lesionado y lo ha hecho por el equipo, no estemos ahora cuestionandolo!! a mi me sigue pareciendo un exelente jugador y creo en su compromiso con el equipo, y como el anonimo en mayusculas ojala siga mucho tiempo más.

daviniaaa dijo...

Torres no vale para nada, no se entrega nuncaaa!! y tampoco tiene corazón!! que asco no?? mejor que se vaya del equipo entoncees!!

Jony dijo...

XDDDDD

Jony dijo...

Por cierto, me parece que arriba sólo mencioné a Kuyt, no a Torres...

Puede ser que vea una realidad paralela.

Jorge-George Olmos dijo...

Yo lo que no entiendo es a que viene este articulo, se ha lesionado, pues ya esta, pero vamos que siempre dando excusas que lo unico que hacen es ensuciar su imagen.

Anónimo dijo...

No creo que este articulo ensucie su imagen precisamente de todas formas es cierto no deberían salir más, es una tonteria ahora que se recupera y ya está que no creo que nadie lo quiera ver mal.

Jony dijo...

Totalmente de acuerdo con Jorge y el último anónimo.

Es como si les gustara que vuelva otra vez tal polémica a salir, si lo mejor que pueden hacer es pasar desapercibidos.

lover dijo...

Bueno, obviamente esta es una web torrista, no "red", pero como seguidor red, para mi lo triste no es que se lesione o no Torres, para mi esas cosas entran dentro de lo normal. Para mi, lo grave, es que la plantilla es tan corta que no hay un recambio de garantias para sustituirole, porque, por mucha voluntad y a veces acierto que ponga Ngog, al que obviamente no voy a culpar de nada, no tenemos un delantero de talla que pueda salir desde el banquillo a suplir a Torres. Y todo, pienso yo, por la situación financiera (pero no sólo financiera: por culpa de Moore's y Parry que malvendieron este club, por culpa de los americanos que lo vieron como una operación especulativa más, etc) no tenemos más delanteros en la plantilla, cuando otros equipos tiene hasta cuatro delanteros de gran nivel.

Veamoslos:

Manchester Utd: Bervatov, Rooney, Owen
City: Tevez, Santa Cruz, Adebayor y Bellamy
Aston Villa: Agbongalor, Carew, Heskey
Spurs: Defoe, Crouch, Paulichencko
Liverpool: Torres

Ojo, hablo de delanteros adultos, igual que no meto a Macheda del United, no meto a Ngog o Pacheco

Un insulto a la historia del LFC.

Anónimo dijo...

Excusatio non petita, accusatio manifiesta...