domingo, 11 de abril de 2010

Liverpool 0-0 Fulham


DECEPCIÓN


Por Stubbins. La apacible y soleada tarde de la que disfrutaba Liverpool, se tornó en decepcionante una vez que el colegiado del encuentro pitó el final del partido y el marcador de Anfield reflejaba un empate a cero goles, insuficiente para los hombres de Benítez en sus aspiraciones de conseguir una cuarta plaza, que se antoja poco menos que improbable tras este resultado. La ausencia de Fernando Torres por molestias en su rodilla, era el primer revés con el que los supporters afrontaban el encuentro.

Antes de iniciar el choque, se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de las 96 víctimas del estadio de Hillsborough, desastre del cual el próximo día 15 de abril se conmemorará el 21 aniversario.


Partía Rafa Benítez con un once titular con la principal novedad de David Ngog, como sustituto del delantero español. Alberto Aquilani, sería el encargado de la creación y compartía medio del campo con Javier Mascherano. Repetía en el once Kirgyakos en el eje de la defensa y Agger nuevamente como lateral izquierdo y volvían Ryan Babel y Maxi Rodríguez a ser las referencias en las alas del ataque red.

Sería el jugador italiano el más activo durante los primeros compases del choque. Aquilani se gustaba a sí mismo con varias acciones de adorno cómo túneles y rabonas, que no surtían efecto en el marcador, pero si que agradeció el público que una vez más abarrotó Anfield. El italiano ofrecía movilidad al balón y el Liverpool era el claro dominador de un partido en el que fue el único equipo sobre el terreno de juego con clara vocación ofensiva.

En el minuto 11 de partido, Steven Gerrard lanzaba un balón en largo hacia la posición de David NGog, tal y como ocurrió el pasado domingo en Birmingham. En esta ocasión, el delantero francés acertó a rematar el balón de primeras en carrera tal y como le venía, en una buena muestra de calidad técnica. Lamentablemnte, el disparo careció de potencia y Schwarzer no tuvo ningún problema para detener el balón.

Los de Benítez empezaban a poner en serios apuros al conjunto londinense con remates de chilena de Aquilani y un remate de Maxi Rodríguez dentro del area. Ambos intentos fueron repelidos por el meta Cottager que empezaba a ver como su puerta corría grave peligro. El equipo de Hodgson estaba totalmente cerrado en su campo y apenas tenía oportunidad alguna para presentar peligro al portal de Pepe Reina, inédito durante todo el encuentro.


Ante un equipo plantado sobre su propia porteria, las opciones de intentar abrir la defensa son remotas. De esta manera, el Liverpool debía buscar cualquier modo posible de intentar abrir el marcador y cualquier forma era buena. Javier Mascherando lo intentó de lejano disparo al palo derecho del portal de Schwarzer, debiendo de emplearse a pleno rendimiento el meta australiano para evitar que Anfield cantara el primer tanto. También, aunque más desacertadamente, Daniel Agger lo intentaría desde la larga distancia. Los primeros cuarenta y cinco minutos, llegaban a su fin.

El segundo tiempo se inciaba con más de lo mismo. El Liverpool con una posesión de balón que llegó a alcanzar el 71% contra 29%, intentaba abrir la lata diseñada por Roy Hodgson y sus hombres. Alberto Aquilani después de una buena jugada por banda derecha de Maxi Rodríguez lo intentó con un buen disparo con pierna derecha, pero el italiano se volvió a topar con un espléndido Schwarzer.


Si Maxi lo intentaba por banda derecha, por la banda izquierda era Ryan Babel quien buscaba el gol. En el minuto 62 de juego, el extremo holandés encaraba a su defensor yéndose hacia dentro y con disparo de pierna derecha (su pierna menos buena) hacia emplearse nuevamente a fondo a Schwarzer al primer palo. No había manera de abrir el marcador.

Minutos después Alberto Aquilani era sustituido con claros síntomas de extenuación por Dirk Kuyt. El ex-jugador de la Roma, había movido con criterio al conjunto red, pero su inactividad provocó que tan solo aguantara una hora a su máximo nivel. Lamentablemente, las ideas para el Liverpool acabaron ahí. Ni las siguientes entradas en el terreno de juego de Yossi Benayoun y Dani Pacheco en busca de imaginación, lograron abrir el entramado defensivo de los de Craven Cottage que se sentían más fuertes a cada minuto que se sumaba al cronómetro.

La última clara ocasión del encuentro fué para Damien Duff que ya en el descuento, estuvo bien a punto de dar una inmerecida puntilla al conjunto Red. Por suerte Pepe Reina actuó con colocación y blocó el disparo. El público acabó abandonando Anfield antes de hora mostrando así la desconfianza en que el marcador se moviese en favor de los locales. La Champions vía clasificación como cuarto se despide. Solo cabe confiar en conquistar la Europa League, para así llevar un título (aunque menor) a las vitrinas de Anfield.

LIVERPOOL: Reina, Johnson, Carragher, Kirgyakos, Agger, Maxi Rodríguez, Mascherano, Aquilani (Kuyt 65'), Babel (Benayoun 71'), Gerrard (C) y NGog (Pacheco 78').

FULHAM: Schwarzer, Konchelsky, Hangleland, Baird, Hughes, Murphy (Dikgacoi 75'), Duff, Etuhu, Greening (Riise 82'), Nevland y Zamora (Okaka 68').

30 comentarios:

blas dijo...

Otro empate, y en casa.
Adios a las pocas opciones que teníamos de clasificarnos para la CL

Supongo que el descanso que le ha dado Rafa a Torres ha sido por absoluta necesidad, porque de no ser así, ha arrojado por los suelos nuestras aspiraciones. Aunque solo hubiera jugado desde el min 65, Torres en Anfield es fundamental.

No me ha gustado el cambio de Aquilani. Ignoro si ha sido por cansancio.

Esperando la crónica...

daviniaaa dijo...

He leido que no lo ha hecho jugar porque ha tenido algunas molestias en los entrenamientos después de las últimas patadas en el último partido, y prefiere dejarlo para el europa league y tal y como están las cosas me parece lo mejor total ya la champion no la van a ver ni en broma.

RafaOnFire dijo...

Creo que ya podemos olvidarnos de la Champions, Benitez F U E R A!!!!!, vamos yo saco a Torres aun estando cojo, aunque sea los últimos 15 minutos, Torres + Anfield = Gol...
Lo dicho, adiós a la Champions y adiós a Torres... el Chealse te espera con los brazos abiertos :(

La Europa League???, que quereis que os diga, prefiero jugar la Champions o ganar ese bodrio de título, al fin y al cabo, es un título para perdedores de segunda...

Stubbins dijo...

La clave ha estado en el cambio de Aquilani. Necesario totalmente. Es obvio que el italiano, debido a su inactividad, no aguanta más allá de una hora.

A partir del cambio de Aqua, el Liverpool ha perdido la brújula y eso sumado al catenaccio de Hodgson (cómo aprendió este hombre de su etapa en el Inter) ha acabado con las aspiraciones del Liverpool.

@ Rafa on Fire.

El Liverpool jugará aquello que deba jugar por su clasificación a final de temporada. Ni más ni menos. Ganar este título de "perdedores" cómo dices, nos daría pleno derecho a disputar la Champions del año que viene.

daviniaaa dijo...

Si claroo sacar a torres hasta cojoo!! creo que se te ha ido la pinza un poquito.

Yo quería que quedasen cuartos pero visto lo visto ahora tengo fe en la europa league y espero que la consigan. Sigo creyendo en rafa también.

daviniaaa dijo...

Esto han puesto en la web oficial del club:

Fernando va acudir a un especialista el lunes para evaluar la lesion en la rodilla que lo mantuvo fuera del empate contra el Fulham.

Rafa dijo a los reporteros: "Tiene un problema con su rodilla. Se ha ido a ver a un especialista y estamos esperando por noticias. No sabemos todavia. Depende en lo que diga el especialista manana. Tenia un problema antes y estamos tratando de protegerlo."

phoenix wright dijo...

Ganar la Europa League no da derecho a jugar la Champions.

RafaOnFire dijo...

Stubbins has merendao Whisky o que??? que si ganas la Europa League juegas la Champions???...
Tio pero que me cuentas!!!!!
Davinaaa era un comentario algo exagerado, claro que Torres no jugaria estando cojo, creo que se entiende que quería decir que a pocas molestias que tuviera hubiera jugado al menos unos minutos...
Vamos quedan cuatro partidos, no estamos para tonterías!

daviniaaa dijo...

Pues por mi que no juege más se que no todo el mundo piensa igual pero lo prefiero bien para el mundial. Aunque bueno ojala mañana salga que no tiene nada grave y que pueda jugar pronto. Y pienso que ganar la europa league sería importante para ellos.

Stubbins dijo...

@ Phoenix

Es cierto, me he confundido. Creí que la participación este año del Shaktar era motivada por vencer en la UEFA del año pasado.

Rectifico ahora mismo la crónica.

@ El calentito

O te dirijes a mí con más respeto o te elimino todo comentario que hagas. Así de clarito. Es obvio que me he confundido y voy a rectificarlo.

Stubbins dijo...

Rectificada la crónica. Así de sencillo.

Loop dijo...

la clave ha estado en que Luquitas no ha jugado.

Lato dijo...

hola soy Rafael Benitez... y no he sacado a jugar a Torres porque soy gilipollas.... si es que teneis unas cosas... a mi me ha gustado el trabajo de Aquilani y de Babel (de lo poco que he podido ver)

La cosa para el cuarto puesto esta jodida, el City esta como una moto....

Red dijo...

Gracias por la crónica. Hoy sólo ha habido un equipo que haya merecido la victoria, y ha sido el conjunto local, y eso que jugaban sin su estrella. Mala suerte una vez más.

A pensar en la próxima campaña, y como sigamos sin dinero para fichajes, esto va a ser más que habitual.

Jorge-George Olmos dijo...

Gracias por la crónica hoy se acabo las posibilidades de Champions.

Ah y Gracias Daviniaa por las declaraciones de Benítez.

Según dijeron eran molestias, pero que sólo se perderia el partido de hoy, esperemos que no sea más grave.

Jony dijo...

Una vez más, vuelve a salir la hipocresía del fútbol.

Benítez era muy bueno cuando se eliminó al Benfica y ahora es muy malo con este empate....hay gente que no han seguido la temporada, ni al Liverpool años atrás, ya que si aún no ha quedado claro que el equipo Red sufre cuando tiene lesionados porque su banquillo es malo (jugadores suplentes)...pues deberían comentar cosas que dominen.

El Liverpool no tiene delanteros goleadores cuando Torres no está y ese debería ser un fichaje a seguir para la próxima temporada si los americanos dejan algo de dinero, ya que si no lo hacen pues habrá que fichan a algun jugador baratejo y se le volverá a echar la culpa a Benítez por ese fichaje...sin pensar la gente de que sin dinero no puedes optar a más jugadores.

La Europe League es un titulazo europeo y hay muchos equipos que estan llorando por conseguirlo.

Anónimo dijo...

Bye bye Champions... cuando te volveremos a ver?

Un abrazo,
Mode

daviniaaa dijo...

De nadaa!! como veis estoy comentando un poco más antes solo leía no me veía aquí escribiendo, pero me encanta este blog.

tapadillo dijo...

Si por lo menos quedarse sin Champions pudiera servir para que los jugadores descansaran... que falta les hace a algunos, sobre todo a Torres. Pero tendrán que jugar una competición que, en sus primeras fases, resulta poco motivadora. Especialmente, después de haber saboreado las noches de Champions durante tantos años.

Me temo que si el Manchester City se afianza en el cuarto puesto, ya será imposible desbancarlo de ahí. Al jugar en Champions, los grandes jugadores querrán fichar por él; y los dueños sólo tendrán que elegirlos y poner el dinero sobre la mesa... A un Liverpool con cada vez menos ingresos, le resultará imposible competir con ellos, a no ser que se produzca un milagro...

En dos años, ya tenemos al nuevo Chelsea... ocupando el puesto del Liverpool entre los cuatro grandes de Inglaterra. Y al Liverpool, relegado al grupo del Tottenham, el Everton y el Aston Villa. No es que competir por títulos pueda resultar imposible. Es que, para clasificarse para la Champions, habrá que esperar a que el Arsenal flojee.

Me da miedo pensar en la edad que pueda tener Torres cuando por fin pueda volver a jugar la Liga de Campeones. Mucho me temo que, si el año que viene no mejoran las cosas, buscará una salida. No porque piense que el Liverpool no saldrá de ese pozo negro. Sino por miedo a que, para entonces, se hayan pasado los mejores años de su carrera.

Por cierto, no me extrañaría nada que esos problemas en la rodilla le impidan jugar en el Calderón.

daviniaaa dijo...

Yo creo que no hay que ser tan negativos, prefiero pensar que el pool saldrá del mal bache y volverá a estar arriba :)

phoenix wright dijo...

¿Fichar un repuesto para Torres? Yo creo que de fichar a alguien debería ser a alguien que juegue con Torres "habitualmente".

Seamos serios, ¿qué buen delantero va a querer fichar por el Liverpool? Llame como se llame, sabe que delante de él va a estar Fernando Torres y que o juega a su lado o se va al banquillo. Y ningún delantero que no sea un pipiolo joven con ganas de foguearse va a querer estar en el banquillo.

Lo que hay que hacer es solucionar los problemas físicos de Torres cuanto antes y traer a tres o cuatro jugadores de nivel para ambas bandas, medio campo y media punta/delantera. Porque dudo, por otra parte, que Aquilani siga aquí el próximo año.

Este equipo depende enormemente de Torres. Ahora toca centrarse en la Europa League y tener listo al chaval para esa competición. Ese título pasa mayormente por sus botas.

A mi me parece bien que si Fernando tenía alguna molestia no jugase hoy... el cuarto puesto ya era casi una utopía antes de este encuentro.

phoenix wright dijo...

Obviamente, hablo pensando en un ideal. Un ideal que resulta absurdo con los dos yankis al frente.

Anónimo dijo...

Hablando de los yankis, ¿Qué son todas esas noticias de que el club está a la venta? ¿Que el Barclays acudirá al "rescate" del Liverpool?

¿Hay posibilidades de que el club cambie de dueños? ¿Es otra refinanciación de la deuda?

No sé si es posible... Alguien sugirió hace tiempo que los seguidores del Liverpool tendrían que unirse para comprar el club y solventar la deuda. No creo que las cosas sean tan fáciles. Aún así resultaría complicado competir económicamente con jeques árabes y millonarios rusos... Pero ahora mismo es como un clavo ardiendo... Hay que cortar con ese cáncer antes de que siga creciendo, como sea ...

tapadillo dijo...

La Roma el año pasado, tuvo un batacazo parecido al del Liverpool esta temporada. Terminaron sextos, fuera de puestos de Champions, y con un futuro algo incierto (su figura, Totti, cargado de años y lesiones; la Roma no es precisamente el equipo más rico de la liga italiana...)

Hoy se acuesta líder del Calcio.

Ojalá el año que viene, podamos decir algo parecido del Liverpool.

tapadillo dijo...

No sé si tendrá alguna gracia, por lo de la coincidencia con toda esta racha de lesiones de Torres, o es más bien un poco macabro.

Último post del Bar Deportes:

Chemamálaga -¡¡mil gracias!!- me ha pasado una celebración de un gol de Fernando Torres en una demo del FIFA World Cup 2010. Debería ser cachonda pero no os voy a negar que a mi me ha dado un poco de mal rollo.

http://www.topofarmer.com/2010/04/10/la-mejor-celebracion-en-la-historia-de-los-fifa/

Según el jugador, intentó hacer una voltereta, y en ese mismo momento, se quedó sin fuerzas. Da la sensación de que se lleva las manos a la rodilla o al muslo.

el Churi dijo...

Pues si, DECEPCIÓN.

Pero no hay otra, hay que seguir adelante y a lo que venga.

lover dijo...

Hay por ahí un rumor que dice que los americanos van a vender el club al Barclays por un pastuzal. En primer lugar, espero que estos tíos no saquen los beneficios que dice la información, no se los merecen. En cualquier caso, Barclayis promete invertir la próxima temporada mientras sanean cuentas y buscan un comprador (60 millones). Necesitamos dinero porque lo de ayer no es culpa de Rafa, es culpa de que no tenemos dinero para tener al menos un delantero más de garantías en la plantilla.

Ayer el gil*****as de Carlin, en El País, criticaba el fichaje de Aquilani. Fíjate él criticándolo y en este foro, la gente comentando que el equipo se vino a bajo sin él. Pobre Carlin, él venga a escribir, y nadie le hace caso. A mi, Aquilani me parece un jugadorazo, y avalo totalmente su fichaje. Todavía recuerdo su partidazo contra uno de los dos actuales finalistas de la FA Cup. Pero falta un delantero contrastado en la plantilla, y a Rafa no le llegó la poca pasta para fichar nada más. Si no hay dinero, y lo he dicho mil veces, no hay rock and roll. Ahí hay que buscar al culpable de la pérdida ayer de dos puntos.

De todas formas, eso de vender tan cara la casa, y hago una analogía entre vender una casa y nuestro club... Si el comprador se gasta tanto, lo mismo no tiene dinero luego para hacer las reformas necesarias. Y si, como parece ser, se ha comprado la casa para luego revenderla, el vendedor final no tendrá ni para velas. En fin, qué desastre.

blas dijo...

Aquilani es un soplo de aire fresco dentro de la mediocridad a la que estamos acostumbrados, y de la que solo se salva Benayoun y alguno más en determinadas ocasiones.

Para mí, siempre que esté bien, debería ser siempre titular por delante de Lucas...
Pero me gustaría ver a Aqua, comenzando la temporada con todos sus compañeros y no incorporandose al equipo 3 meses después.

Jony dijo...

No sé ya cuantas veces lo he dicho anteriormente, ya que la situación es de cajón, de librillo...

Estos americanos (billonarios ambos, espera que lo resalte, BILLONARIOS gracias a sus empresas, etc...), invirtieron en un deporte que no les gustaba, apostando por un equipo histórico, de leyenda al que con suerte podían hacer lo que antes de la crisis se hacía en España.

Comprabas una casa, estabas unos años en ella y la vendías por más del doble o del triple que te había salido.

Estoas tios en todo momento han querido hacer lo mismo, ya que el mismo dinero de la deuda se ha ido pagando de los beneficios que ha ido recaudando el club.

Me fastidia ver equipos como el Chelsea (que en España era un Valladolid, un Osasuna o cualquier equipo que temporada tras temporada pase apuros) sea uno de los grandes equipos europeos por la pasta que ha invertido un multimillonario en un deporte que le gusta.

Ojalá tengamos esa suerte y sea vendido a alguien así, ya que Benítez tendría aquellos jugadores que quiere y no conformarse con el 7º, 6º o el que sea de su lista.

Dicho esto, la venta a un banco no me gusta para nada, ya que trataran al club como un negocio a explotar y buscarian su venta en pocos años.

Lato dijo...

ok , los americanos lo han echo como el culo.

Que vena otro tipo y ponga la pasta, peor es dificil que lo hagan.

A mi lo que me molaria es que la gente se pudiera juntar a comprar parte del club. Anda que no molaria.