jueves, 8 de abril de 2010

Liverpool 4 - Benfica 1


¡A SEMIFINALES!


Por Phoenix Wright

El Liverpool completó com brillantez su pase a las semifinales de la Europa League al derrotar por 4-1 al Benfica en el estadio de Anfield.

Los de Benítez, que salieron dudosos al partido, se vieron sorprendidos en los primeros minutos por un Benfica que quería y tenía más la pelota. El partido se desarrolló sin muchas ocasiones de gol ni un control claro por ninguno de los dos equipos hasta que en un saque de esquina Dirk Kuyt adelantó a los de Anfield con un testarazo frente al portero. Los portugueses reclamaron que un jugador red había peinado la pelota en el primer palo y que por tanto Dirk Kuyt recibió en fuera de juego, pero el árbitro concedió finalmente el gol a pesar de haberlo anulado en un primer momento.



A partir de ese momento el Liverpool se soltó más y en un balón en profundidad de Gerrard para Lucas Leiva que sorprendió rompiendo la línea defensiva, fue resuelto maravillosamente por el futbolista brasileño que sentó al portero para marcar a puerta vacía.



El partido llegaba a su descanso con un marcador favorable pero con peligro.



La segunda parte siguió la tónica de los últimos minutos de la primera. El Liverpool parecía cómodo y el Benfica no incomodaba a Reina. En una contra de manual, los reds por medio de una combinación entre Yossi, Kuyt y Torres se pusieron 3-0 por medio del delantero de Fuenlabrada.



Anfield se veía ya en semis y cantaba "Fields of Anfield Road" y "The Armband's Song". Sin embargo, una falta de Kyrgiakos al borde del área y una barrera que se abrió ante el chut de Cardozo, provocó el gol visitante y el temor en la gradas. Un gol más del Benfica suponía que el Liverpool quedaba fuera de la competición.



Pero los miedos duraron pocos minutos... los necesarios para que Mascherano pusiese un balón en largo a Torres que el Niño picó con maestría ante la salida del meta rival para poner el 4-1 en el marcador y dejar cerrada la eliminatoria. Esta vez Fernando también fue sustituido... pero los deberes ya estaban hechos y no había que arriesgar una tarjeta amarilla que lo dejase fuera, nuevamente, de visitar su Vicente Calderón.

53 comentarios:

Rojazo dijo...

¡¡Olé los co..... del Liverpool!!

¡¡Viva y Viva Fernado Torres!!

Benfica: ¡¡Aaa tomaaaar por cuuu..!!
¡¡Latoooooo!!:¡¡La Venganza se ha consumado!!

tgdor_ dijo...

¿¿Dönde estás Blassss??

tgdor_ dijo...

FERNANDO TORRESSSSSSSSSSSS
LIVERPOOL´S NUMBER 9!!!!!!!!!
NARA NARA NARA NARA NARA NARAAAAAAAA NARAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

Anónimo dijo...

Aquí estoy tgdor, no me escondo.

Buen partido del Liv'pool, en la primera parte hemos conseguido más de lo que nos merecíamos.

El 1º, me ha parecido falta de Kuyt al portero, ¿que opinais?, ¿no se supone que no se puede tocar al portero en el area pequeña?
Torres muy desarcertado en la primera parte, se ve que arrastra problemas físicos. Pero por lo que ha pasado esta noche, es por lo que hay que dejar a Torres en el campo. Lo dije el otro día, y lo vuelvo a repetir.

El mejor partido de la temporada de Kuyt, MOTM!!
Lucas ha hecho un gran partido también, con gol incluido!!, si jugara siempre así si que podría ser titular en este Liverpool, pero su rendimiento medio es muchísimo más bajo.

Ha habido un ratillo antes del 4º que lo he pasao mal de verdad!!

Bueno, en el próximo voy con el Atleti!!

blas

tgdor_ dijo...

Gracias por dar la cara Blas. Se agradece.

Yo creo que el Liverpool no ha merecido esa renta en la primera parte, pero dado que a veces merecemos algo más... pues... algún día teníamos que tener esta pegada, no??
Con Torres, Gerrard, Kuyt a la contra... les hemos matado.

Anónimo dijo...

Se te olvida Yossi, que ha sido la clave del tercero!!


Ahi van los goles en HD by bavlondon:

http://www.megaupload.com/?d=J2TSEHD0
http://www.megaupload.com/?d=M7X1RNR3
http://www.megaupload.com/?d=5F4BSRHN
http://www.megaupload.com/?d=YM1A2SHJ

laurita9 dijo...

Buena crónica PW, o red, o quien haya sido... (lo digo por la foto y la firma)

puuuuuuf, yo como me sigan tocando estos finales de partidos, no llego a los 30 (hablo del Atleti tb)

Bueno chicos, nos volvemos a ver en Madrid, no? Red, vete buscándote una broma nueva porque la de El Corte Inglés ya no nos la vamos a creer jeje

Saludos!

Juan LFC dijo...

Partido dificilísimo como todos los que quedan hasta el final. A ver que pasa con el Atleti.

Blas, para mí en el primer gol no hay falta al portero. Kuyt lo único que hace es rematar y el portero intetar soltarle el codo. Ni salta ni nada. Sólo lo del codo. Y luego pone cara de tonto.

Me alegro un montón por todos los que forman parte del cuerpo técnico y la plantilla, en especial por Lucas, un tío criticadísimo y exigidísimo para sus capacidades. Y excluyo de esa alegría a mi amigo Riera. Supongo que habrá visto el tercer gol. No sé si eso le parecerá jugar bien al fútbol o no.

Un saludo y enhorabuena a los que quieren de verdad a este club por encima de todo.

Luis JFT96 dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Luis JFT96 dijo...

Laurita, digamos que ha habido algo de ... ejem ... descoordinación en la "mesa" de redacción. Ha estado bien al quite PW.

Lo primero, siguiendo el ejemplo de Juan, felicitar a todos los que quieren a este club, era una eliminatoria difícil y se ha superado con suficiencia.

Y lo segundo, decir que para mi gusto ha sido un partido raro, estuvimos muy bien en defensa (el griego creo que ha amortizado hoy los apenas 3 millones que costó), fuimos efectivos arriba (mención especial a Yossi y Torres que apenas pudieron tocar balones en todo el partido), pero me queda el regusto de haber sido demasiado verticales durante todo el partido (claro que si no hubiera sido así no hubiéramos visto esa maravilla de contraataque).

En definitiva, que lo disfrutéis y que nos vemos en Madrid!!!

P.D. Tickets?

tgdor_ dijo...

Gracias por los goles en HD anónimo :D

tapadillo dijo...

Torres Vs. De Gea.

Emoticono acojonado.

Bueno, vamos a disfrutar de esta noche, ya tendré tiempo para comerme la cabeza con miedos absurdos la semana que viene. Qué suerte tenéis los que vais a poder disfrutar en familia, en Madrid, del partido.

Sólo por poner una nota un poco negativa, me da miedo esa sensación de que Torres todavía arrastra algo de cansancio, de molestias físicas. De cara al Mundial, sobre todo. En el Liverpool, puede seguir marcando goles incluso cojo; pero con España...

Tapadillo dijo...

Pues no sé, lleva ya dos dobletes en Europa en cuatro partidos, pero todavía echo de menos una gran noche europea de Fernando. ¿Estará reservando lo mejor de sí mismo para su Atleti?

tapadillo dijo...

Los archivos no se ven bien en el ordenador. Todavía no hay colgado ningún vídeo decente en Youtube. Sólo he podido ver los vídeos que hay colgados en la página oficial de Torres.

El chico tiene algún problema en la rodilla (el domingo lo vieron con un bloque de hielo en esa zona); pero en el primer gol, recorre todo el campo enterito, de portería a portería. Muy inteligente cuando sorprende al defensa por detrás, por el lado que nadie esperaba. El segundo es otra joya para la colección de este año. Es otro de sus clásicos: meterla por la escuadra desde el borde del área; el recorte; y la picadita elegante.

Aunque quizás eche de menos un poco al Torres más participativo de otros partidos. No sé, tengo miedo a que se conforme con eso de "no hago gran cosa en todo el partido, mi juego en general no es muy brillante, pero tengo una oportunidad, y la meto". Sé que puede ofrecer más. Aunque supongo que no será culpa suya. Entre las necesidades tácticas y los problemas físicos...

Erudito dijo...

Que buena semifinal, apasionante. No os preguntáis por qué tiene estas cosas el fútbol y vuelve a dar una oportunidad a Torres de jugar en el Calderón y Anfield contra su ex equipo de toda la vida después de la oportunidad perdida en champions? Parece que estaba escrito, flipante

está demostrado, a Torres solo hay que cambiarlo por fuerza mayor o en minutos de la basura

Torrista dijo...

Bienvenido a tu casa Torres

Loop Revil dijo...

A mi no me parece falta el primer gol. El portero se queda como una estatua y solo le pone el codo a Kuyt como para intentar que remate. Nada de nada. Eso sí, extraña la actuación arbitral.

Solo viendo los goles está claro que Benayoun tiene que jugar siempre en este equipo. Es un jugador diferente que aporta cualidades que otros no tienen y ve el futbol con clarividencia. Necesitamos alguno más de este corte, con pausa, calidad, juego entre líneas,creatividad,...

El cuarto gol soberbio de clase y personalidad. uno más de la colección

Red dijo...

Gracias por la crónica, Phoenix.

Creo que a Torres, aunque los medios digan otra cosa, no le hará mucha gracia enfrentarse al Atleti en un partido (dos) a vida o muerte.

Si marca seguro que no lo celebrará, aunque desea al 101% vencer al conjunto colchonero, no por ser ellos, sino por pasar a la final.

Si marca ante el Atleti, y lo elimina, saldrán como hienas un buen alto porcentaje de hinchas que llevan varios años despreciando a los que van al Calderón con camisetas del Pool y el nombre de Torres.

Ay Tapadillo que te va a dar algo...

el Churi dijo...

No hubo falta en el primer gol.

Merecedísimo pase del pool a semifinales.

Yo hubiera cambiado a Torres antes del cuarto gol, en serio, se le veía tocado. No me extrañaría que no jugara este domingo...

Partidazo de Riera desde el banquillo animando a sus compañeros. (ironía)

C'mon REDS!

Jorge-George Olmos dijo...

Muchas Gracias,por la crónica.

Yo como socio del Atleti y aficionado del Liverpool, tengo el corazón dividido lo reconozco y me alegra que vuelva Torres, creo que todos los atleticos deberiamos de dar una gran ovacion a Fernando Torres, es mi pensamiento, pero la prensa y no me duele decirlo ha echo muchismo daño a la imagen de Fernando con el Atleti.

Eso si una vez más gracias PW y gracias a Riera por sus aplausos, gracias tío (con más ironia que Churiman).

blas dijo...

tgdor@de nada (por los videos)

Yo también voy a tener el corazón dividido. Durante los 180', iré con mi Atleti a muerte. Y si marca Torres, me joderá como si fuera cualquier otro. Por mucho aprecio que le tenga al chaval, en ese partido deseo que se quede a 0.

Por mi parte, le daré la bienvenida que merece, pero no hay que olvidar que es otro red más y firme candidato para dejarnos fuera de la competición. Al enemigo ni agua!

Bonita eliminatoria!

tgdor_ dijo...

Hay que entender que durante los 180 minutos... TOrres será el rival del Atlético, pero que el resto del tiempo, se merece el recibimiento que no disfrutó hace año y medio.

el Churi dijo...

@Red:

Hoy solo 22 comentarios...

Anónimo dijo...

Resaca pero merecio la pena.

Gran resultado.

Zorba, Kuyt y Agger fenomenos.

Torres mostrando porque aunque este tocado puede hacer cualquier cosa mientras esta en el terreno de juego.

I.R.W.T.

Un abrazo,
Mode

Albert dijo...

desde el banquillo en difícil hacer un partidazo

el Churi dijo...

jejeje... Albert:

El úncio Albert que ayer estaba en el banquillo, era Aquilani.

Anónimo dijo...

El otro estaria in The Albert.

jejeje

Un abrazo,
Mode

tapadillo dijo...

@Red: ¡Un tabardillo!...

jajaja... Ayer hasta me alegré; pero supongo que dentro de una semana necesitaré dos tilas diarias.

Podría ser una eliminatoria muy bonita, entre dos equipos "amigos" y dados a la épica y la magia; Torres por fin regresaría al Calderón, y escucharía esa acogida de la afición que quedó pendiente (crucemos los dedos, que está todavía a tiempo de lesionarse de nuevo... de momento, ya anda tocado). Pero veo demasiado revanchismo y orgullo herido entre los atléticos con los que me cruzo.

Creo que los atléticos no reaccionarían tan mal a que Torres los eliminase con un gol suyo, como a que el Atleti eliminase al Liverpool. En Señales de Humo, donde son tan críticos con la directiva, y donde dicen comprender que Torres se tuviera que marchar para crecer, ya empiezan a decir "Torres, ¿quién ha crecido más?".

Torres dijo que se marchó del Atleti porque quería ganar títulos, y el Liverpool le parecía un club más grande. Muchos atléticos vieron desprecio en esas palabras. Ahora, el Atleti está en una final (con un 75% de posibilidades de llevarse el título) y puede llegar a otra, mientras Torres todavía no ha jugado ninguna. El Atleti está creciendo y le sonríe la suerte, mientras que el Liverpool tiene un futuro a medio plazo incierto.

Antes, veíamos a Torres como una víctima. Los dueños del Atleti lo habían convertido en el Pupas, confeccionaban plantillas chapuceras pensando más en embolsarse comisiones que en un proyecto deportivo; Torres había intentado cumplir su sueño en su equipo, pero veía que su carrera no tenía futuro allí... Ahora, se dice más bien que el equipo necesitaba tiempo y paciencia para superar el bache del descenso. Pero entonces, ¿Torres se equivocó? ¿Si hubiera tenido un poco más de paciencia, no estaría ahora levantando trofeos en su Atleti?

tgdor_ dijo...

yo voy a decir una cosa que esper oque a los aficionados atléticos no les duela. Gracias a TOrres estais dódne estais. Es el futbolista que dejó las arcas con unos cuantos millones, para que se pudiera llegar a una final de COpa, quien sabe si otra de Europa LEague... etc.

Lato dijo...

a los que criticaban el cambio de torres el domingo pasado.

Seguramente, si no le hubieran cambiado, y hubiera jugado esos 30 min mas de partido, ayer no hubiera estado tan fresco y lo hubiesemos pasado peor. Me parece evidente. Por esas cosas hay que cambiar a los jugadores de vez en cuando.

Noche magica, recomiendo a todo el que pueda intentar vivir partidos como el de anoche con mas aficionados reds.

Ya estamos preparando cosas para la visita al calderon.

Yo al atleti le tengo muchisimo apego, imagino que como muchos atleticos al liverpool, para mi va a ser como una pelea entre conocidos que se caen genial. Creo que el calderon recibira a torres con una ovacion cerrada, y creo que torres les respondera marcando un gol (por lo menos) y no celebrandolo.... para mi eso seria lo ideal.

@Rojazo

venganza y revancha... no podia ser de otra manera, al principio tambien empezaron a sacudir, pero esta vez creo que el arbitro no fue nada laxo y corto muy bien esas acciones. Todavia estoy flipando. Mi enhorabuena al equipo, cuerpo tecnico, y a cualquiera que siempre crea en RED

nos vemos en Madrid

YNWA

tgdor_ dijo...

Grande LAto!!

Stubbins dijo...

Buen partido. Enorme Kuyt ¡Qué despliegue de fuerza! ¡Es un Titán!

El gol del holandés me trajo recuerdos de mi visita a Anfield para el derby de este año. Es un gol idéntico al gol que decidió el partido contra los vecinos.

Y Lucas. Ese gran vilipendiado. Necesitaba un golazo así. Golazo por la jugada colectiva y por la definición del ex de Gremio. ¿Cuántos pensásteis viendo la jugada en vivo que era Torres? Venga hombre!! No mintáis!! jejeje.

El porterito del Benfica es de lo peor que se ha visto ultimamente. El tio se piensa que por tirarse a por el rival dentro del area van a pitar falta. Él solito, cortó la reacción de su equipo con su lesión y su cambio.

@ Blas

Me alegra verte dando la cara.

@ Churi y Mode

Buenísima coña con Riera, jajaja.

Espero ver a toda la familia Red en Madrid. Nos vemos.

daviniaaa dijo...

No pude ver el partido pero me alegro tanto de que hayan pasadoo!! y que encima torres haya metido dos goles aunque por lo que he leido no hizo mucho más no? bueno creo que si alfinal marca es lo importante para eso está y con goles es como se le valora más porque si participa mucho y no marca mal va la cosa. Y lo visteis tocado? supongo que será cansancio más que nada pero yo si creo que juege este finde.

Yo creo que ahora está en su mejor forma y si sigue así llegará muy bien al mundial :)

branco dijo...

De lucas lo llamativo es que los partidos en los que da mas rendimiento es en los partidos grandes. Su problema es que a parte de los errores infantiles que aun comete, es que tiene un juego poco vistoso y que le falta confianza. En muchos partidos mete pases rasos superando una o dos lineas de presion, incluso al primer toque y esto no es nada facil. En cuanto a tecnica defensiva ya poco tiene que envidiarle a mascherano. No obstante, no debemos olvidar que este tio en brasil con menos de 20 años jugando de medio defensivo fue nombrado mejos jugador del brasileirao, asi que malo ofensivamente no puede ser ni de lejos, de hecho el movimiento que hace ayer en su gol lo ha hecho muchisimas veces y tiene un regate en corto que pocos en la plantilla del liverpool. Ademas fisicamente es muy bueno.

Tapadillo dijo...

Tgdor, Torres no pudo dejar demasiado dinero en el Atleti. Hacienda nos tiene embargada la mitad de todo lo que ingresamos por traspasos. Entre el canje de Luis García, los seis millones que se abonarían por objetivos, y lo que se llevó Hacienda, en las arcas quedarían 15 millones como mucho...

Si aquel verano se gastaron 60 millones, fue por los adelantos de la venta del Calderón... y porque a los clubes españoles les dejan endeudarse hasta las pestañas.

Con esos 15 millones, se pagaría una parte del fichaje de Forlán. Pero entonces entraríamos en un debate absurdo de "Torres Vs Forlán"... en el que Torres tendría todas las de perder. No pienso así, pero visto desde fuera, se diría que los dos canallas que tenemos como dueños hicieron un buen negocio: cambiaron a un delantero que no llegaba a los 20 goles, por otro que llegaría a ser Bota de Oro, y les metería él solito en Champions. Y en uno de sus peores temporadas, ya lleva casi 20 goles...

Torres ni siquiera se puede apuntar el tanto de que el club mejoró con el dinero de su traspaso.

Dijo que se marchó porque era lo mejor para él y el club... Pero era un discurso de circunstancias. Los futbolistas siempre piensan principalmente en su carrera (no puedo culparles por ello). ¿A Xabi le importó el daño que podía hacerle al Liverpool, cuando se emperró en marcharse al Madrid, sabiendo que no había ni tiempo ni dinero para buscarle un sustituto? Luego están esos rumores de que el Atlético le abrió las puertas, cerrando el traspaso a sus espaldas. Pero son sólo rumores, sin manera de confirmarlos. Cada vez asumo más la idea de que se marchó porque ya no podía más.

Intento explicarme por qué el Atleti ha cambiado tanto desde que Torres se fue. La dirección deportiva sigue siendo un desastre, el equipo sigue descompensado. Pero de vez en cuando, algunos fichajes funcionan, y el Kun ya no está solo: Forlán, Simao, Ujfalusi, Tiago... Aunque uno de los principales factores ha sido la suerte. Sobre todo este año.

Toda esta suerte era impensable cuando Torres jugaba aquí. Éramos el Pupas. Era como si hubiera un dios que hubiera decidido que Torres nunca pudiera triunfar en su Atlético. Hasta jugar la UEFA por una triste intertoto se hacía imposible.

Epi dijo...

@ tapadillo: "Ahora, el Atleti está en una final (con un 75% de posibilidades de llevarse el título) y puede llegar a otra, mientras Torres todavía no ha jugado ninguna"

¿cómo calculas el 75% de posibilidades, según miapuesta.com? esto de vender la piel del oso antes de cazarlo no suena nada bien

¿la final de la eurocopa no era una final?
¿las eliminatorias con el Chelsea en champions vale como las del atleti con segundas y tal en la copa?

seamos más objetivos

Rojazo dijo...

No sé cómo se puede dudar que Torres a crecido como futbolista.
Liberado de la presión y el desbarajuste de la casa rojiblanca, en su primer año red bate el record de goles de debutante extranjero. A luchado por la liga, el año pasado. Una liga que por goles y espectáculo mereció más el Liverpool que ese Manchester de agónicos 1-0, 0-1, 2-1...

Aparte de la proyección que le diera la Eurocopa, el Liverpool es más internacional, con muchísimos seguidores por todo el planeta. Y la Premier se sigue más que la Liga española (que se reduce a Madrid y Barsa).

A jugado cuartos y semifinales de Champions(donde no estaba mi Atleti).Medio mundo vió su golazo al Arsenal, y el autogol de Riise creo que condicionó la presencia del Liverpool en una final. Medio mundo lo ha visto marcar al Chelsea, al United, al Inter, al Madrid...Medio mundo ha visto su golazo al Blakburn o al Sunderland.

En el Atleti, rodeado de mediocridades, muchos eran los que esperaban que ese jovencito les resolviera la papeleta en cada partido, y lo ponían a parir si falaba (un año, su compañero de delantera fué Salva, que marcó ...dos goles en toda la liga). Hasta la llegada del Kun, y luego Forlán, mírese la lista de fichajes en esos años. Torres fué el máximo goleador del Atleti en todas las temporadas desde su vuelta a 1ª y eso es suficiente para que se le deba recibir con aplausos en el Calderón, además de otros factores como su sentimiento hacia su Atleti. Y creo que salvo cuatro tontáinas(que se creen el sumun de la esencia atlética)la buena gente atletista lo recibirá muy bien.

Quote dijo...

no es nada personal, pero a mí Luquitas me parece un jugador ramplón, una apuesta de Benitez que no marca diferencias ni aporta gran cosa. Un brasileño que corre como un alemán y juega como un ucraniano. si por marcar un gol lo elevamos a los altares, pues vale, renovación ya.

Para rotar con (que no formar tandem con) Mascherano y para cambios estratégicos tiene un pase, pero no lo veo como titular si se quiere aspirar a algo más que la for position, a lo resultados me remito.

pd: ya que lo mencionáis, desde luego no me parece mejor jugador que Riera

Stubbins dijo...

@ Quote

Personalmente siempre he destacado a un jugador como Lucas Leiva. Un jugador al que jugar al lado de Mascherano le perjudica más que le beneficia. No por el argentino que es un MONSTRUO, sino por su incompatibilidad. Lucas al lado de Gerrard o Aqua, luciría muchísimo más.

¿Tu te has fijado quien y de que manera inicia la jugada del cuarto gol? El que está a punto de partirse la pierna e inicia el contraataque es Luquitas. Pero claro, si mientras no ocurre nada en el campo nos dedicamos a mirar lo que pone en las vallas publicitarias... Por cierto los de SEAT se habrán gastado una pasta importante con el patrocinio. No está nada mal para una empresa y un sector que reduce personal y fomenta E.R.E. a punta pala. Se ha de tener muy poca ética y muy poca vergüenza. (me estoy mordiendo la lengua y retirando los deditos del teclado)

¿Te parece mejor Riera? Hombre comparar un interior zurdo con un mediocentro, no sé yo si es de mucho criterio, pero en fin.

Mira. Debes estar acostumbrado a seguir a equipos como Barça o Madrid donde juegan los mejores del mundo. En el Liverpool no hemos dispuesto siempre de esos mejores jugadores. Pero si hemos dispuesto de verdaderos HEROES. Y somos felices con tipos así.

Lo que si te digo es que a HONESTIDAD (futbolística) Leiva le gana. De hecho en ese apartado a Riera le superan todos. ¿Has leído en algún lado lo que ha dicho Karpin del manacorí? Y es una lástima, porque clase tiene.

Saludos.

daviniaaa dijo...

Para mi torres debe ser recibido con aplausos en el calderón pues dio la vida por ese club hizo lo pudo y se dejo la piel en cada partido, si en su momento lo adoraron fue por algo, lo que pasa que siempre hay gente desagredecida, y si se fue yo también pienso que es porque no podía más no quería quedarse estancado en un equipo que por más que el quisiera no iba hacer nada allí, para mi tomo la mejor decisión marchandose y a las pruebas me remito puede que no tengo títulos pero ha crecido muchisimo más como futbolista, haya lo adoran les da igual si marca o no siempre están con el, se le reconoce por el mundo y al final ganará algún título no me caben dudas de ello.

Lato dijo...

la principal diferencia entre Riera y Leyva no es en el juego... es en la implicacion dentro y fuera del vestuario. El brasileño ha tnido que soportar carros y carretas, criticas, banquillo... y todavia estoy esperando una declaracion malsonante.

Respecto al juego, estoy totalmente deacuerdo con Stu. Ademas, creo que es un jugador que ademas de ofrecernos un buen nivel, poco a poco va a mas.

Por esos dos motivos creo que tiene que tener hueco en el equipo mil veces antes que Riera.

Ademas, el entrenador no somos nosotros, es un señor que se llama Rafael Benitez. Si el decide poner de titular al Brasileño y no convocar al lateral, por algo sera.
A mi me ha demostrado (Benitez) que tiene criteriosuficiente para entrenar al liverpool, al que cogio absolutamente defenestrado y gris, y al que ha empezado a devolverle la categoria que deberia de tener siempre.


YRWT

Tapadillo dijo...

@Epi: le tengo muchísimo respeto al Sevilla. Pero creo que el Atleti tiene más posibilidades de ganar la Copa, por el factor mentalidad y por el factor suerte. En estos momentos, la moral de los jugadores del Atleti se encuentra por las nubes: de estar prácticamente muertos en Navidades, a jugar la primera final en no me acuerdo ya cuántos años, semifinales de la UEFA, ser el único equipo español que ha derrotado en liga al Barcelona, tener la clasificación para Europa, incluso la Champions, todavía posible...

El Sevilla, en cambio, viene de una racha negativa, y eso pesará en el ánimo de los jugadores, en su espíritu ganador, en su seguridad en sí mismos. Como le ha pasado al Liverpool. No conozco a su nuevo entrenador; pero viene de las categorías inferiores del Sevilla. Apenas tiene experiencia en Primera División.

Y luego, ¡este año, el Atleti parece tocado por los dioses! ¡Toda la suerte que nos ha faltado durante años, se ha concentrado en los últimos meses! Empezando con esa victoria contra el Sevilla, en el último suspiro. Remontamos un 4-0 contra el Recre en Copa, cuando todo parecía perdido. En Copa del Rey, llegamos a semifinales jugando contra equipos de categorías inferiores; y el primer equipo de Primera con el que nos encontramos, es el Racing... Nos clasificamos para la UEFA sin haber ganado ni un triste partido, empatando casi sin quererlo contra un equipo chipriota... y llegamos a semifinales a base de empates, con una sola victoria, gracias a los goles fuera de casa.

Sin comerlo ni beberlo, nos encontramos con un porterazo como de Gea, con Domínguez, con Borja, con Ibra... sin tener que pagar ni un céntimo. Y por fin, los de arriba se han dignado a traer un centrocampista con algo de dotes de organización... Reyes parecía perdido para la causa del fútbol, y de pronto, vuelve a recordar al del Sevilla y el Arsenal. Y por no hablar de la manera tan azarosa en la que llegó Quique Sánchez Flores, casi como cuando suena la flauta...

¡Tanta suerte no es normal! Es la suerte que permitió al Manchester arrebatarle la liga al Liverpool por tres miserables puntos, ganando por pura potra partidos que merecía haber perdido. La misma suerte que hizo que el Chelsea pasara a la final de Champions hace dos años, por culpa de un puñetero gol en propia puerta, en el último minuto del descuento. O el Iniestazo del año pasado, en Stamford Bridge. ¡Es la suerte del campeón! ¡Es como si el cielo soplase a nuestro favor!

Tapadillo dijo...

Creo que Torres ha crecido como futbolista, porque el Liverpool le ha proporcionado algo que nunca podría encontrar en el Atleti, ni siquiera en el de estos últimos años: tranquilidad, estabilidad, seguridad en sí mismo. Seguridad en la victoria, que por desgracia, ha faltado tanto este año. El Atleti ha sido una montaña rusa, capaz de lo mejor y de lo peor, de la depresión a la euforia; todas las responsabilidades habrían estado puestas sobre Torres; así es imposible crecer.

El problema es que tengo miedo de que el Liverpool esté en camino de convertirse en un equipo tan inestable y "depresivo" como el Atlético de hace unos años. Los dueños, la falta de inversiones, la deuda, la competencia de jeques árabes, la mala suerte, las lesiones, la salida de jugadores clave... El Liverpool ya no es ese equipo señorial, ganador, seguro de sí mismo, del año pasado. Ojalá que sólo sea un bache, un mal año, como tienen todos.

Tendría gracia que Torres se marchase del Atleti para volver a sufrir en el Liverpool, y ver cómo su antiguo equipo cumple su sueño... sin él.

Y de acuerdo, no se pueden comparar las eliminatorias del Liverpool contra el Arsenal, el Inter, el Madrid y el Chelsea... con una semifinal de Copa contra el Racing. Por desgracia, el fútbol se parece a las guerras en que la memoria, la consideración hacia los vencidos, y los análisis calmados y justos con todos, no existen. Lo único que cuentan son los títulos, la victoria final.

NO sé, no se me quita de la cabeza que, en caso de que el Atleti elimine al Liverpool, el gran perdedor sería Torres. En un plano simbólico. Sé que hay sitios en los que no podría entrar durante meses, que se llenarán de mierda...

Por supuesto que, en cuanto gane un título en el futuro, quién sabe si este verano, se verán las cosas de manera muy distinta.

Perdonadme, no sé cómo me las apaño, que siempre que escribo aquí, es sólo para dar la nota de la negatividad y el pesimismo.

daviniaaa dijo...

Yo prefiero pensar que el pool no siempre está así.

Tienez razón si el atletico pasa y el pool no se diran muchas cosas negativas para torres, pero los que siempre hemos sido torristas ( yo ) no nos importará y seguiremos defiendolo :)

Epi dijo...

@ tapadillo:

ya hablaremos cuando se juegue la final de copa, pero los argumentos que ofreces no parecen de mucho peso futbolístico,porque el azar en el fútbol es cambiante y nunca sabes lo que te depara y en una final más todavía

ya hablamos...

tapadillo dijo...

Futbolísticamente, veo una pequeña ventaja para el Atleti.

No he seguido mucho al Sevilla. Sé que Palop es un porterazo, que tiene unos extremos y una delantera magníficos, y que, en el centro de campo, Zokora se puede echar todo el equipo a la espalda.

Pero en el último partido de Champions, tuve la sensación de que tenía problemas en el centro de campo. Echaba en falta un poco de cabeza, o de creatividad ahí. Sus principales recursos para atacar, eran esos centros desde las bandas, o desde el propio campo de Sevilla.

El Atleti también tiene un porterazo, buenos extremos, y delanteros temibles (Forlán ha tenido su peor temporada en el Atleti, pero últimamente está volviendo por sus fueros). No sé si por Quique Sánchez Flores, o porque De Gea da más seguridad, pero la defensa también está empezando a funcionar. ¡Contra el Barcelona, supimos cortar todos sus pases!

Pero es posible que en el centro de campo, con Assunçao y con Tiago, hasta con Jurado (aunque el Jurado del Atleti no es el mismo del Mallorca) funcione un poco mejor que el del Sevilla. De momento, a veces tengo la sensación de que el Atleti controla cada vez más partidos...

Me temo que pocos argumentos futbolísticos puedo dar más, porque demasiadas veces me dejo guiar por corazonadas en estas cosas. Perfectamente podría ganar también el Sevilla. Pero cuando remontamos contra el Recre, tuvimos la misma sensación que cuando Iniesta marcó aquel golazo en Stamford Bridge.

branco dijo...

Con el sevilla lo que ocurre es que sus mejores jugadores estan acabado (kanoute, renato y drago), solo les quedan luisfa, adriano (y sus lesiones y navas, jugadores que en el sevilla de las uefa no tenian el peso de kanoute renato o drago. Navas es un muy buen jugador con un despliegue fiscico y un trabajo tactico sobresalientes y con cierto talento pero, no llega, ni se acerca al de joquin, reyes o vicente.

El mediocampo del sevilla de talento va cortito. Zokora que en la premier era un jugador simple y llanamente correcto, en el sevilla es fundamental.

A favor del atletico estan agüero y reyes que son los dos mejores jugadores de las dos plantillas y en ese tipo de partidos eso no es poco ni mucho menos. Tb, las dinamicas contrarias, el atleti va a mejor, y el sevilla a peor. Ademas, el factor porteros tb puede ir a su favor, palop ultimamente esta cantarin y de egea apunta a ser un portero de leyenda.

A favor del sevilla esta su mayor calidad fisica. Aunque, no esta sabiendo sacar partido de ella. Y el mayor peso de su camiseta. Uno piensa en el atleti y piensa en el pupas, "a estos nos los comemos pq se acojonan", es un equipo con un fuerte complejo de inferioridad. El sevilla por el contrario, en los ultimos tiempos es todo lo contrario, ha ganado muchisimo y todo lo que no sean ciertos resultados se ve como un fracaso.



A mi leiva me recuerda en cierto modo a diarra. Cada vez que he hablado con algun entrenador titulado que hace scouting me ha habldo maravillas de diarra en base a su lectura del partido pq a cada situacion con su colocacion y orientacion del cuerpo le da una respuesta distinta a cada juagda y siempre adecuada. Por ej uno ve a mascherano y con un video de 20 minutos resume todo lo que hace, con diarra esto es imposible por la variedad de respuestas que tiene. Sin embargo, diarra es un jugador sumamente criticado. Hay momento en los que por su forma de moverse recuerda incluso al gran toninho cerezo (al que desgraciadamente solo lo conozoco por videos). Con leiva me parece que ocurre algo similar, me parece un jugador realmente grande con una lectura del juego muy importante al que no se le sabe apreciar.

Stubbins dijo...

@ Branco.

Coincido plenamente en tu visión sobre Leiva una vez más. Muchos debieran fijarse cuando el balón es controlado por el equipo rival en la zona media y observar cuántas veces aparece Leiva en el lugar y sitio adecuado donde se produce la jugada. Por inteligencia, por interpretación del juego y por capacidad física.

cruz dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
cruz dijo...

Ójala se pareciera un poquito a su tío, el gran Leivinha. El central con más talento y más clase que ha vestido la rojiblanca.
Por desgracia, no parece llevar sus genes.
El rendimiento habitual de Leiva está por debajo del nivel que mostró el otro día, aunque está claro que Benitez ha visto algo en él para darle la confianza que le está dando.

Se le lleva esperando mucho tiempo, y no termina de arrancar. Queremos ver al jugador que asombró a todos en Gremio, pero allí en Brasil, también destacó Cleber Santana y ahí le tenemos...

Todavía es joven, pero realmente para mí, y para muchos, sigue siendo una incógnita

Stubbins dijo...

@ Cruz

¿"Leivinha" central? No es que sea un gran conocedor de la historia del Atlético de Madrid, pero creo que "Leivinha", tio de Lucas, como bien dices, ocupaba una posición más ofensiva y actuaba como delantero.

Paciencia con Lucas. ¿Alguien me sabría decir cuántos brasileños han triunfado en la Premier procedentes directamente de la liga brasileña? E incluso procedentes de cualquier otra liga. A mí no me sale ninguno.

...Ahora viene cuando váis a sacarme al menos cuarenta, jajaja.

blas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
blas dijo...

@cruz: fue extremo izquierdo....

Te digo uno Stubbins, Juninho /el anterior al Pernambucano), que vino al aleti (del middlesbrough) y era un jugadorazo!! si no hubiera sido por la guadaña salgado, me hubiera gustado ver hasta donde llegaba
Seguro que hay mas jeje