


Tras tres años de convulsas relaciones con subordinados del club y aficionados, Gillett y Hicks han optado por desprenderse definitivamente de la propiedad compartida del club, vistas las enormes dificultades con las que contaban para encontrar financiación para reducir la enorme deuda contraida y la imposibilidad de iniciar con garantías la construcción de un nuevo estadio. Para los empresarios tejanos, la venta del club es la mejor opción para según ellos, "que el club pueda alcanzar nuevos niveles de crecimiento y desarrollo" Insistiendo, eso si, en que la experiencia les ha resultado "compensatoria y emocionante"... De lo segundo no nos cabe la menor duda.
Por su parte, Martin Broughton ha lanzado mensajes de optimismo a la afición tras la toma de posesión de su cargo, diciendo que "Entregaré un futuro brillante para el club" Y por encima de todo, "Lo más importante es encontrar el nuevo propietario idóneo, no un nuevo propietario cualquiera" Es decir, básicamente las mismas palabras pronunciadas hace tres años por Rick Parry y David Moores. Concedámosle la oportunidad de mejorarles.

El nuevo estadio fué otra de las materias por las que Broughton fue consultado por la prensa. Al respecto dijo que "Es lógico que cualquiera de las ofertas de compra del club, tenga como preferencia la construcción del nuevo estadio y aportar el capital y la financiación necesarias para llevarlas a cabo y el compromiso firme de hacerlo".
Broughton además garantizó que "habrá dinero para fichajes" pero no se atrevió a decir públicamente de que cantidad podría disponer Rafa Benítez para la construcción del proyecto 2010/11. Broughton concluyó su primera intervención como nuevo Presidente del club, con un mensaje claro y directo a la afición. "Mi mensaje a la afición es este: Tened un poco de paciencia en un poco de tiempo yo os entregaré resultados".
Lo cierto, es que tras el anuncio de la puesta en venta del club de manera oficial, diversos grupos empresariales asiáticos, han empezado a mostrar interés en la adquisición del club de Anfield. Si en el dia de ayer un grupo inversor chino se postuló en favor de la compra del club, solo si Benítez permanecía al frente como entrenador del equipo, según palabras de su representante Martínez Quilón, hoy es un grupo sirio encabezado por un multimillonario hombre de negocios quien da muestras de querer competir por la propiedad del Liverpool FC.
Que todo esto acabe rápido y de la mejor manera posible para el futuro del Liverpool FC. Los supporters tan solo queremos ver un equipo que opte y compita por ganarlo todo con plenas garantías de éxito, además de que el patrimonio cultural del club permanezca a salvo de intereses mera y exclusivamente comerciales. Lo que llamamos el Liverpool Way.
Accede a las noticias:
Los dueños del Liverpool ponen en venta el club - Marca -
El Liverpool en venta - Daily Mail - (In english)
Declaraciones de Broughton - Liverpoolfc.tv - (In english)
Ofertas chinas y sirias - Click Liverpool - (In english)
5 comentarios:
Excelente artículo Stu.
La noticia ya veremos si es positiva o no. Cuando llegaron los americanos nos las prometíamos muy felices, con un campo espectacular y con el potencial para competir con los mejores y mira lo que han sido estos años, una gestión desastrosa.
Lo positivo es que el imperio colonialista americana llega a su fin. Y no es por lo que ellos dicen, que ya les vale...sino porque siguiendo en esta línea, hubieran tenido que dejar dinero de su propio bolsillo para paliar deudas del club y a ellos esto no les interesa.
Al final van a sacar su beneficio.
Ojalá venga un multimillonario tipo Abramovich ya y se empiece a fichar a los primeros de la lista de Benítez.
@ Luis.
Correcto. Yo he visto a Hicks & Gillett aclamados como si fueran Los Beatles en el tartán del Olímpico de Atenas antes de iniciarse la final del 2007.
Todos teníamos muchas esperanzas depositadas. TODOS. Pero nos salieron rana los Tom & Jerry.
Seamos optimistas. Es dificil una gestión peor. Yo prefiero capital británico o europeo que no asiático. Pero me da a mí que no hay € disponibles para apostar por un club de futbol. Lo cual me hace pensar, que puede ser incluso peor.
¿Dónde leches están los de Share Liverpool?
Ojala esto sea para bien.
Si el club acaba vendiendose a los asiaticos ó Arabes estoy convencido de que RAFA seguira y que con el money que le den para fichajes se olvidara por completo de los canticos de sirena que llegan desde turin y desde Madrid.
Publicar un comentario