sábado, 3 de abril de 2010

Liverpool Zoom: Vencer o morir.


Por Stubbins.

Dificil visita la que debe afrontar el Liverpool este fin de semana. Jugarse poco menos que la vida en en Saint Andrews frente al Birmingham City de Alex McLeish, no es esta temporada una campaña de fácil ejecución. Los de Alex McLeish tan solo han cedido dos derrotas en el presente ejercicio. Ello sumado a la negativa racha de los de Benítez lejos de Anfield, dónde no consiguen los tres puntos desde hace 6 partidos, convierte el partido de mañana a las 17:00 horas, en un duelo absolutamente vital para los Reds.

Soñando con la Europa League.

Alex McLeish ha dotado de una fuerza y seriedad tremenda al conjunto Blue de la ciudad de Birmingham. En la presente temporada, el Birmingham City ha llegado a coquetear con las posiciones nobles de la tabla, gracias a un juego sólido y efectivo, a imagen y semejanza del combinado nacional escocés que el propio McLeish dirigió y a punto estuvo de conseguir clasificar para la fase final de la Copa del Mundo poniendo contra las cuerdas y en muy serios apuros a la Italia de Marcelo Lippi.


Esa fortaleza y rigor futbolístico con muy pocas concesiones al espectáculo, es llevado a su máxima expresión cuando los Blues se enfrentan a los equipos más poderosos de la Premier. Por Saint Andrews han pasado ya (a falta del Liverpool mañana) todos los equipos importantes del campeonato y tan solo el Aston Villa ha sido capaz de llevarse los 3 puntos en juego.

En esta más que notable temporada del Birmingham City, destacan nombres como los de Cameron Jerome y el ecuatoriano Cristian "El Chucho" Benítez. Ambos son la fuerza goleadora de los de McLeish y el Liverpool bien lo pudo comprobar en el partido de la primera vuelta en Anfield donde ambos jugadores consiguieron marcar un gol cada uno en el empate a dos final. Otros nombres que han colaborado en la buena campaña de los de St. Andrews, son el veterano Lee Bowyer y el joven guardameta Joe Hart, que con sus intervenciones se está ganando una plaza para defender la puerta de la selección inglesa en el próximo Mundial.

Nueva recaída de Aquilani.

Tras la derrota de los Reds en Lisboa en la Europa League, el Liverpool regresa a la competición doméstica donde ha realizado unas últimas actuaciones sensacionales remachadas con buen juego y goles. Totalmente presionado por la consecución de los tres puntos en el dia de mañana, los Reds visitan St. Andrews con la confirmación de la baja de Alberto Aquilani. El centrocampista italiano, se volvió a resentir el pasado miércoles de su lesión de tobillo, que ya desde el inicio de la temporada le había impedido entrar con regularidad en las convocatorias de Benítez. El italiano, se suma de esta manera a las bajas ya conocidas de Fabio Aurelio y Martin Skrtel.


El Liverpool que ha recuperado al mejor y más letal Fernando Torres, debe salir a por todas desde el minuto uno, puesto que se ve con la obligación de conquistar 3 puntos absolutamente necesarios para abordar la caza de Tottenham y Manchester City, ambos con salidas (Sunderland y Burnley respectivamente) donde es más que factible que conquisten los tres puntos en juego. Benítez deberá poner en juego a sus mejores hombres y sobre todo y vistos los resultados de las últimas jornadas, parece obvia la necesidad de diseñar un centro del campo que incluya un mediocentro creativo, en detrimento de dos mediocentros de destrucción.

La respuesta mañana a partir de las 16:00 horas (en diferido por Teledeporte a las 17:00 hrs).

1 comentario:

tgdor_ dijo...

Yo ví el partido de Escocia e Italia. ES-PEC-TA-CU-LAR Escocia