lunes, 19 de abril de 2010

Torres “Hoy ya empiezo a trabajar”



Redacción Tkt

En la pagina web de Fernando Torres le han entrevistado horas después de su operación en la rodilla.

- Un nuevo contratiempo en el tramo final de la temporada…

Hay que ser positivos y pensar en que nos queda un Mundial. Sí es cierto que el año ha sido complicado de lesiones, difícil y la pena es no poder haber jugado más partidos y marcado más goles. Intentamos que fuera perfecto, pero no ha sido así y ahora sólo queda pensar en el premio de poder estar en Sudáfrica.

- ¿Intentaste esquivar el quirófano hasta última hora?

Tenía tres opciones. Una, que el menisco estuviera bien con lo cual nos planteamos un tratamiento conservador, que es el que hicimos durante la semana pasada. Una segunda opción, que es que no se viese claro y una tercera que el menisco estuviese afectado. El viernes por la tarde, en Liverpool, la ecografía que realizamos nos despejó las dudas y nos hizo ver que casi seguro tendría que pasar por el quirófano. El lunes cuando estuve en Barcelona no se veía con claridad, pero el viernes lo tuvimos más claro. Se trata del menisco externo, no del cartílago.

- Debido a los problemas con los vuelos te viste obligado a plantear un viaje inverosímil…

Claro. El viernes por la noche teníamos claro que al estar el menisco tocado íbamos a contrarreloj. El sábado nos cancelaron el vuelo y en media hora tuvimos que organizar el viaje. Ha sido pesadísimo, pero era la única solución para poder llegar a Barcelona. Incluso tuvimos suerte de conseguir un pasaje para cruzar el Eurotunel, porque no era nada sencillo lograrlo. El viaje ha sido toda una aventura. Paramos a dormir en las afueras de París y se hizo algo más llevadero. Llegué agotado a Barcelona a las ocho y media de la tarde del domingo, con apenas tiempo para ducharme en el hotel e irme a la clínica donde me esperaba el Doctor Cugat. Tres horas después tenía el menisco operado.

- Hay quien dice que has pensado más en la Selección que en el Liverpool.

No es verdad. Hemos agotado todas las posibilidades antes de llegar a la última, que era pasar por el quirófano. El menisco estaba afectado y los Doctores decidieron que había que operar. Es más, la lesión se produce en el minuto dos del partido contra el Benfica en Anfield. Jugué lesionado 85 minutos. Si hubiera pensado en el Mundial y en España hubiera pedido el cambio. No fue así, quería llegar con mi equipo a la final de la Europa League.

- Antes de la final, está la semifinal, está el ‘Atleti’ y Torres otra vez lesionado…

Simplemente es casualidad. No veo nada extraño.

- ¿Te fastidia mucho perderte el regreso al Vicente Calderón?

Me apetecía mucho volver y jugar contra el Atleti. Me apetecía regresar y saludar a la gente porque para mí es entrañable esta eliminatoria. Tendremos más oportunidades de volver.

- Como espectador ¿quién es el favorito?

No hay favorito, la eliminatoria está al cincuenta por ciento. Jugar la vuelta en Anfield puede ser una ventaja o una desventaja, en función del resultado de ida.

- ¿Tiene previsto acudir al Calderón?

No podré hacerlo por el proceso de recuperación. Ahora cada día cuenta, pero agradezco las intenciones del Club de imponerme la Medalla de Oro y Brillantes de la entidad.

- El reto del Mundial hará que intensifique la recuperación

El Mundial ahora es lo más importante. Son cuatro años esperando y si los plazos van bien no me planteo perdérmelo. Hoy ya empiezo a trabajar.


Animo Fernando.

19 comentarios:

tgdor_ dijo...

ÉSo de que jugó lesionado contra el Benfica es verdad. Hay unas imágenes en los primeros diez minutos en los que se le ve cojeando...
Y luego va y mete dos goles que meten al Liverpool en la semifinales.

tgdor_ dijo...

Ánimo TORRES!!!!

Anónimo dijo...

Eso para los que dicen que antepone antes la Seleccion que el club.

daviniaaa dijo...

Todavía haberá gente que lo siga juzgando por haberse operado, pero en fin hay de todo yo sigo creyendo en él. Ahora que se recupere para que pueda dar mucho en el mundial.

Anónimo dijo...

PARTIDO CONFIRMADO - JUEVES. UEFA.

Un abrazo,
Mode

Juan LFC dijo...

Aclarado el tema de Torres, no le demos más vueltas a si antepone o no el Mundial al club. Que cada cual piense lo que quiera pero será perder el tiempo. No juega más con nosotros. Y hoy tenemos partido con el West Ham que es lo que importa. Y que el año que viene no se lesione tanto y pueda estar sano en todos los partidos.

Jorge-George Olmos dijo...

El Liverpool con Torres en PL gana un 59% de los partidos, suma un 68% de los puntos y marca 1,94 goles por partido. Sin él, 48%, 61% y 1,45

Desde q Fernando Torres llegó al Liverpool, su equipo ha disputado 110 partidos de PL. El "Niño" participó en 79, perdiéndose 31 (el 28,1%)

Cis dijo...

Pues que esta vez también se pierda el partido contra el Atletí, a mi si me mosquea.

laurita9 dijo...

Eso, a ganar y se zanjó el tema.

Partidos confirmados de la Europa League, dejó el enlace: http://es.uefa.com/uefaeuropaleague/news/newsid=1478119.html#actualizacion+sobre+problemas+viajes

nos vemos en Madrid!

laurita9 dijo...

Vale, ya lo había puesto Mode.

Pues lo dicho, y Fernando, tómate el tiempo que quieras (dentro de unos límites) para tu recuperación pero recupérate bien.

daviniaaa dijo...

Eso que se recupere bien para mi es lo más importante :)

Stubbins dijo...

Exacto. En cuanto al tema Torres ya no hay vuelta atrás.

Dilema táctico para esta noche. ¿Kuyt o N'Gog en punta? ¿O ambos?

Jony dijo...

Sobre Torres no voy a comentar tampoco nada más, ya que hay una frase suya que me ha despejado las pocas dudas que podía tener...él sabrá. (solo hay que pensar un poquito en lo que dice)

Lo más importante es el West Ham y seguir ganando, matemáticamente es aún posible.

Yo prefiero a Kuyt, a N'Gog le falta sangre y parece que está empanado.

Anónimo dijo...

Alfinal le cogereis tirria al pobre chaval después de lo que ha hecho, que mala suerte tiene en todos lados le critican haga lo que haga. Mi apoyo lo va a tener siempre y si yo fuera futbolista hubiera hecho lo mismo pero es muy fácil hablar.

daviniaaa dijo...

Pues si sabe muy bien lo que hace y cuenta con todo mi apoyo :) ha hecho lo mejor

Anónimo dijo...

Vaya a donde vaya y aunque se deje la piel en cada partido los aficionados siempre le darán palos!!

blas dijo...

Si, la verdad es que esto ha sido como la anécdota que cuenta Petón una y otra vez sobre Bill Shankly, en la que Tommy Smith cae lesionado sobre el terreno de juego y éste le grita, "Take that bandage off... and what do you mean about YOUR knee? It's Liverpool's knee!"

Puede que esa rodilla pertenezca al Liverpool, pero Fernando en este momento tenía que decidir lo mejor para su futuro.
Soy de los que piensan que podía haber seguido jugando en las mismas condiciones que lo ha estado haciendo, con la posibilidad de romperse y perderse el mundial, pero marcando goles ya que estaba enrachado. Flaco favor le hace al Liverpool y enorme favor a España.
A todos nos gustaría verle cabalgando este verano y llevándonos al título!

daviniaaa dijo...

Pienso igual que tú blas, seguramente tal vez podía haber aguantado más pero acabaría rompiendose incluso antes de terminar la temporada y sin opción al mundial porqué tenía que correr ese riesgo!!?? con españa espero qeu lo de todo!! :D

tapadillo dijo...

En la entrevista sólo veo una cosa extraña. Torres no menciona para nada las posibilidades de que el Liverpool gane la Europa League. Habla solo de sí mismo y del Mundial.
Posiblemente esté cabreado al pensar que, si el Liverpool llega a la final, no estará allí para jugarla. O quizás tema pronunciarse sobre las posibilidades de que el Liverpool gane la semifinal, porque al otro lado está el Atleti, y entonces serían los aficionados atléticos los que le lapidarían...

Qué difícil es poner una vela a Dios, y otra al Diablo...

Creo que el principal problema es que todos tenemos en la memoria la pubalgia de este otoño. La pubalgia sólo producía dolor, pero no impedía seguir jugando, ni podía degenerar en algo peor. Se planteó entonces la posibilidad de que Torres jugase infiltrado el mayor número de partidos posible, y que dejase la operación para el final, aunque pudiese suponer sacrificar el Mundial.

Pero lo de ahora no es pubalgia, es del hueso de la rodilla. No sé nada de medicina, pero intuyo que sí puede degenerar en algo peor. Cuando se le rompió el menisco contra el Reading, nadie se planteó que Torres aguantase unos partidos más infiltrado. Se operó inmediatamente.