sábado, 10 de abril de 2010

Zoom: Supervivientes en Europa.


Por Stubbins. Paradojas de la vida. Liverpool y Fulham se enfrentan mañana en Anfield a partir de las 16:00 (hora española) y lo hacen como únicos representantes del fútbol británico en la competiciones continentales. Un hecho, que ni las casas de apuestas más arriesgadas, hubiesen dado ni la más mínima posibilidad y que en cambio así se ha producido tras la semana europea, que ha visto como Arsenal y Manchester United caían estrepitosamente a manos de Barcelona y Bayern de Munich respectivamente.

Un visitante sin pegada.

Se presenta pues, el Fulham de Roy Hodgson con la vitola de un equipo que ha sido capaz de derrotar y eliminar en las eliminatorias de la Europa League a todo un clásico (en horas bajas) como la Juventus de Turín, a la que vapuleó en Craven Cottage, así como, vencer en los dos encuentros al Wolfsburg, actual campeón de la Bundesliga.

Los Cottagers, han sufrido la dureza del calendario que debe compaginar las competiciones domésticas, con el premio conseguido el año pasado con la clasficación para la presente edición de la Europa League. Con una plantilla corta para tantos eventos, el Fulham ha bajado sensiblemente su rendimiento al de la temporada pasada, dónde fue la clara revelación del campeonato. A dia de hoy, ocupa una cómoda doceava plaza, en la zona templada de la tabla.

Los de la rivera del Thames, se han hecho fuertes en su casa donde han conseguido gran parte de los 41 puntos conquistados. Es fuera de casa, donde los de Hodgson bajan de manera notable sus prestaciones y dónde tan solo han conseguido una victoria. El club más antiguo de la City londinense, se presenta en Anfield, donde no han conseguido jamás vencer, con una descorazonadora racha como visitante, donde hace 15 jornadas que no consigue ganar y no marca en sus últimas seis partidos fuera de Craven Cottage. Y además de todas las negatividades estadísticas, con numerosas e importantes bajas. Bobby Zamora, su delantero más en forma es seria duda por una lesión en su talón de aquiles. Otro estilete del conjunto londinense, el americano Clinton Dempsey, está descartado para el partido. Danny Murphy regresa una vez más a Anfield, como uno de los jugadores más importantes para Hodgson, conjuntamente con Damien Duff.


Fuertes en Anfield.

Por su parte, el Liverpool buscará su novena victoria consecutiva en Anfield, que le permita seguir luchando y soñando con la consecución de una cuarta plaza, que depende de patinazos de terceros. Tras el empate de la semana pasada en Birmingham, los de Benítez necesitan imperiosamente conseguir los 15 puntos en juego en los cinco últimos partidos de Premier League que le restan. El Fulham por lo tanto, es la primera parada.

Los Reds afrontan el partido con las bajas confirmadas de Insua (suspendido y lesionado), Skrtel y Fabio Aurelio. Fernando Torres que requirió de un pequeño tratamiento de aplicación de hielo en su rodilla tras la victoria del jueves frente al Benfica donde consiguió dos goles, parece que será de la partida sin ningún tipo de problemas. Benítez que destacó el papel de Daniel Agger en el partido frente a los lusos, parece que volverá a confiar en el danés para la posición de lateral izquierdo.

No hay comentarios: