sábado, 29 de mayo de 2010

Arabia Saudí 2 - España 3


Victoria apurada y con mucho esfuerzo


Once inicial: CASILLAS; SERGIO RAMOS, PIQUÉ, PUYOL, ARBELOA; BUSQUETS, XABI ALONSO, XAVI; INIESTA, SILVA Y VILLA

Un gol en el minuto 17, tras una mala salida de Casillas, puso el encuentro cuesta arriba hasta los minutos finales. España fue detrás del marcador, el cual logró igualar en dos ocasiones, y Llorente, en el minuto 92 puso a España por delante, en un encuentro poco brillante.

España sigue invicta tras su primer partido pre mundialista. Villa, Xabi Alonso y Llorente fueron los goleadores del equipo. Debutó el blaugrana Pedro.



A pesar de la victoria, Vicente Del Bosque se ha mostrado preocupado por la imagen de la roja en el encuentro. "Ante la presión no hemos sido capaces de dar respuesta, hemos abusado de los pases atrás, con poca profundidad", señaló el seleccionador español.

"Ellos han hecho un partido digno, nos han intentado presionar en nuestra defensa, hemos estado perezosos en el manejo del balón desde atrás. De haber estado más alerta, habríamos podido ganar de más diferencia", añadió del Bosque.

El último partido de la selección en tierras europeas antes de viajar a Sudáfrica, enfrentará este jueves a España con Corea del Sur, también en Innsbruck.

14 comentarios:

daviniaaa dijo...

Pues si alfinal se vieron apurados pero buueno para eso están estos partidos por lo menos ganaron y ami las victorias a última hora la verdad que me saben mucho jeje

Jony dijo...

Yo pondría a Reina titular, pero ya.

tapadillo dijo...

Casi siento alivio de que despierten dudas en los amistosos. Prefiero que caigan ahora en sus errores, y estudien cómo corregirlos, a que lleguen al Mundial confiados por haberle metido 8 a algún país exótico, y no se den cuenta de que cada vez convencen menos. Antes de la Eurocopa, también tuvimos amistosos flojetes; los jugadores espabilaron, los técnicos buscaron la mejor manera de corregir esos fallos; y en Austria, defendimos cada vez mejor, y el juego ganó en chispa y velocidad.

Pero si este partido se hubiera jugado con Luis Aragonés, ahora mismo se estaría pidiendo su cabeza, y a estas horas ya se habrían publicado cien artículos con negros presagios sobre el papel de España en el Mundial.

Red dijo...

100% de acuerdo con Tapadillo.

laurita9 dijo...

Totalmente de acuerdo con Tapadillo.

No seamos alarmistas tampoco como los periodistas, que hace dos días ya nos veían levantando la copa y después del partido de ayer no pasamos de la fase de grupos... Es el primer partido, y está bien que vayan saliendo los errores ahora, porque como dice @Tapadillo, hay tiempo para corregirlo. Y también es bueno para que ciertos medios se bajen de las nubes y también para que vean que esto no es un camino fácil, que se necesita trabajo e ilusión por parte de todos.

Ojalá sigan con el tema Mou unas semanas más, así como hasta el 12 de julio, y dejen en paz a la Selección.


psd:
Os dejo un enlaace para un álbum de Torres que estoy haciendo :)
http://www.flickr.com/photos/thekidtorres/

McKormick dijo...

Tapadillo, por favor, olvídate de Luis y vivamos el presente. Aparte de esto, pocas conclusiones se pueden sacar de un amistoso tan descafeinado. Lo mejor es que Llorente ha mostrado el rol que puede ocupar en la selección.

*Mry* dijo...

Estoy de acuerdo con Tapadillo. Es mejor ver en qué se falla antes de ganar todo y confiarnos, que luego pasa lo que pasa...
Aún hay tiempo de arreglar desajustes de juego, coger ritmo (que llevan mucho sin jugar juntos) y ya se verá. Lo de ser favoritos... uff... me da miedo! Hay que ir viendo cómo se va dando todo en Sudáfrica. Es un equipazo lo que tenemos, pero despacito y con buena letra... Ahora es tiempo de corregir cosas, porque en el Mundial un error te puede costar volver a casa.

PODEMOS!

daviniaaa dijo...

En la eurocopa tampoco nadie daba un duro por españa yo si siempree!! aunque vea que tengan herrores porque se el equipazo que tenemos no digo que se lo vaya a llevar ni nada pero que vamos que confio en ellos.

Ayer hubieron herrores si pero como dije estos partidos están para mejorar y tampoco yo vi un pésimo partido pero he de reconocer que yo soy de las que prefieren quedarse con las cosas positivas.

Jorge-George Olmos dijo...

Un partido para probar cosas, un rival que se notan los años de entrenadores brasileños y una selección dormida, pero que me gusto la mezcla de "Eurocopa" y "NewBoys".

loop dijo...

es solo un partido de entrenamiento y nada más, jugando al tran-tran, un bolo para soltar las piernas y tal. que nadie se ponga nervioso que tenemos la mejor selección de todos los tiempos, no empecemos a meter presión innecesaria que hay que dosificarse y llegar frescos a la competición.

otra cosa, espero que Del Bosque aporte su serenidad y sensatez al equipo y al famoso "entorno" y que lleguemos como tenemos que llegar a los partidos de verdad

tapadillo dijo...

España está llena de cracks, pero creo que la ausencia de Senna, o de alguien que pueda suplirlo con más o menos las mismas garantías, está condicionando las alineaciones y la manera de jugar.

Si Vicente del Bosque, por lo que parece, va a poner a Xabi y Busquets juntos, para tener la seguridad que antes daba Senna, sólo hay dos alternativas:

- Jugar sólo con un delantero, y aún así, no sacaríamos todo el partido de los jugones: o Cesc, o Iniesta o Silva se quedarán en el banquillo (el mismo inconveniente que antes teníamos con el 4-4-2). Torres lo vería difícil para ser titular o jugar minutos, recién salido de una lesión, con Villa delante, y sus problemas para rendir a su mejor nivel en la Selección.

- Si se empeña en un 4-4-2, para acomodar a Torres, el sistema sería muy diferente a la España de la Eurocopa. El doble pivote sería Xabi y Busquets; y creo que, antes de poner a dos jugones detrás de los delanteros, del Bosque optará por jugar con extremos. También está la opción de sacar a Xabi y Xavi en el centro de campo. Pero en partidos importantes, o con rivales con jugadores físicos y veloces... sería demasiado arriesgado.

Estoy rezando para que Busquets explote en el Mundial y demuestre porqué Guardiola y del Bosque confían tanto en él...

erudito dijo...

Este Busquets hace una función parecida a la que hacía el propio Guardiola, pero con menos brillo. Su misión es tocarla sin complicaciones, aportar serenidad y fluidez al juego, así como algo de equilibrio defensivo, pues también suele ser de los primeros en montar la presión cuando se pierde el balón. Es cierto que resulta engañoso porque le falta físico para ser más completo y parece un poco apático y frío, pero es un buen complemento del resto de jugones (vease la temporada realizada con su equipo como titular indiscutible por encima de Touré). Es el típico jugador de equipo que hace un juego más gris para que otros destaquen.

En el amistoso con Francia desempeñó a la perfección su papel antes descrito con buen muy criterio en el juego. tiene pausa y desparpajo para su edad, y lo normal es que, por eso mismo, tenga margen de mejora. tiene un punto curioso que desquicia al rival y parece un jugador más experimentado de lo que es, incluso provocando expulsiones poco claras.

en resumen, es un jugador interesante en el esquema de juego del barça y de españa. otra cosa sería en otro tipo de equipo con una cultura de juego diferente

James dijo...

Lo importante de todo esto es el MUNDIAL, yo sigo pensando que la final sera España & England, y si es asi ya tengo preparado el viaje para ver la final, si no me quedare en casa.

Anónimo dijo...

es asi ya tengo preparado el viaje para ver la final, si no me quedare en casa.

?????? y vendare las entradas.