sábado, 15 de mayo de 2010

El Chelsea insiste y el Barça se interesa.


Roman Abramovich estaría dispuesto a lanzar una oferta de 40 millones de libras por Fernando Torres.

Sandro Rosell ve en Torres una de sus principales bazas electorales en la pugna hacia la presidencia del FC Barcelona.




Por Stubbins.

Finalizada la temporada en Inglaterra a falta de la celebración de la final de la FA Cup entre Chelsea y Portsmouth de esta tarde, las cábalas y especulaciones sobre traspasos y planificaciones de plantillas para la próxima temporada empiezan a copar las páginas de información deportiva de los rotativos británicos. Uno de los nombres con los que más se especula, es el de Fernando Torres por el cual, Chelsea y Manchester City están dispuetos a echar el resto.

Según informa hoy el Daily Telegraph, Roman Abramovich piensa en Fernando Torres como punta de lanza para su próximo proyecto deportivo en Stamford Bridge. El club londinense tras conquistar su tercer título de liga en seis años, planea reforzar su plantilla para el asalto definitivo a una Champions League en la que acumula fracaso tras fracaso desde la llegada de Roman Abramovich y su talonario al club.

No parece que la globalización de la actual crisis económica afecte al multimillonario ruso y Abramovich podría extender un talón de cerca de 100 millones de libras a Carlo Ancelotti para la obtención de refuerzos para su escuadra. De ese centenar de millones, 40 parecerían destinados a la compra de Fernando Torres, jugador por el que Abramovich siente especial predilección y al cual, Didier Droghba ya declaró que acogería con los brazos abiertos en el supuesto que el delantero español recalara en el exclusivo barrio londinense.

Lo peor de todo, es que todas estas especulaciones quedarían en nada si el Liverpool gozara de una situación institucional, econónomica y deportiva estable. Pero la crespada mar por la que navega la nave Red, podría ayudar a que alguna de sus figuras cogiera el bote salvavidas y tomara un rumbo diferente, buscando naves más sólidas y estables.

En esa línea se postula John Aldridge. El mítico delantero irlandés teme que la salida de Fernando Torres de Anfield sea más que posible y así lo expresa en su artículo del Liverpool Echo. Para el ex-jugador del Liverpool y la Real Sociedad de San Sebastián, los actuales propietarios del club, tan solo buscan el modo de rebajar su deuda financiera, sin importarles en absoluto la planificación deportiva. Los americanos necesitan liquidez con urgencia y uno de los activos más realizables con los que cuenta el Liverpool hoy en dia, no es otro que Fernando Torres.

Y por si no hubiera suficiente con blues y citizens, Sandro Rosell y la inminente campaña electoral en el FC Barcelona, también parecen apuntar hacia Anfield en busca del delantero red. El futuro blau-i-grana de Torres parece algo menos factible, tras la supuesta contratación del club catalán del delantero del Valencia, David Villa. Pero no olvidemos, que tras Sandro Rosell esta la firma deportiva Nike, proveedora del FC Barcelona y también del propio Fernando Torres, lo cual hace de la posible operación una más que atractiva campaña publicitaria.

El verano no va a ser en absoluto tranquilo.

Accede a las noticias:

Fernando Torres fichaje veraniego del Chelsea. -Telegraph- (in english)
John Aldridge teme la salida de Torres. -Liverpool Echo- (in english)
Sandro Rosell se suma a la puja por Torres. -Daily Mail- (in english)

3 comentarios:

Jony dijo...

Esta noticia me acaba de dejar helado.

Besian Idrizaj que estuvo en el Liverpool y después en el Swansea, murió, según parece, por un paro cardiaco cuando dormía, a los 22 años de edad...

Jony dijo...

Por supuesto que descance en paz.

Luis JFT96 dijo...

DEP YNWA BESIAN