domingo, 9 de mayo de 2010

Hull City 0-0 Liverpool


FIN DE LA TEMPORADA, INICIO DE LA INCERTEZA.



El campeonato de la regularidad pone al final de temporada a cada cual en el lugar que merece tras la disputa de 38 encuentros. Al Liverpool le ha tocado ocupar una séptima plaza, que aún a sabiendas de las dificultades y contratiempos con los que ha contado el cuadro de Rafa Benítez en su via crucis por el campeonato, deja un cierto sabor de frustración en todos los supporters. Y lo peor de todo, es que el futuro que afronta el club de Anfield es aún más gris que la triste clasificación final en la Premier y los pobres resultados obtenidos en las diversas competiciones disputadas en la presente campaña. Esta séptima plaza es la peor clasificación de los reds desde la temporada 1998/1999. Es el turno para los despachos y la directiva.

Patido con poca historia el disputado en el KC Stadium. Tigers y Reds cerraban una campaña que significaba la despedida de los locales de la Premier League y quien sabe si el adiós al futbol continental en la próxima campaña para los de Anfield. La salida de los de Benítez era fulgurante y Nabil El Zhar disfrutaba de una clara ocasión desbaratada por el meta Duke, mientras que un disparo de Dirk Kuyt, veía como Boateng sacaba en la misma línea de gol el balón. Alberto Aquilani sería el siguiente en tentar al gol. El disparo del italiano saldría desviado por poco. Inicio esperanzador, aunque poco efectivo.

Pero la portentosa salida de los reds, bien pronto se diluiria. Los locales comenzaban a tomar las riendas del encuentro y los primeros avisos a la porteria de Reina llegarían aunque con total desacierto. Cullen gozó de dos claras oportunidades que desperdició. El Liverpool despertaría de su letargo y Aquilani con un disparo al travesaño con posterior remate de Daniel Agger que se perdería por encima del portar de Duke. Nueva repetición de lo sucedido durante toda la campaña. Sin Torres, no hay gol. Los jugadores tomaban el camino a vestuarios.

Tras el descanso, el Hull City salía decidido a ofrecer la última victoria en Premier League a los suyos. Su interior Mendy traía por el camino de la amargura a la defensa red, pero el marcador continuaba mostrando el empate a cero inicial. Los locales se mostraban decididos en busca de la victoria, pero la poca lucidez y definición en los metros finales, eran una muestra inequívoca de la posición ocupada en la tabla.

La triste segunda mitad efectuada por los de Benítez, recibía un breve chispazo de ilusión con la entrada del joven Jack Robinson al terreno de juego. Con el 46 a la espalda y sustituyendo a Ryan Babel en el minuto 87 de juego, Ronbinson se convertía con 16 años y 250 dias, en el jugador más joven de la historia en defender la zamarra red. Previamente, Benítez había dado entrada a Pacheco y David N'Gog por Aquilani y El Zhar respectivamente.

La entrada del joven jugador de The Academy, coincidia con el arreón final de los de Anfield, posiblmente sabedores de la derrota del Aston Villa frente al Blackburn. La victoria en ese momento, daba a los reds la sexta plaza. Gerrard en sendos disparos uno desviado por poco y otro que fue a estrellarse a la cepa del palo, a punto estuvo de otorgar tres puntos que hubiesen dado la sexta plaza en la clasificación. No fue así.

Al final del partido hubo invasión de campo por parte de los supporters locales, que rodearon a un Steven Gerrard que en varias ocasiones hubo de sacarse de encima a empujones a los aficionados que trataban de saludarle.

LIVERPOOL: Reina, Mascherano, Carragher, Kyrgiakos, Agger, El Zhar (N'Gog 62'), Gerrard (C), Lucas Leiva, Babel (Robinson 87'), Aquilani (Pacheco 73') y Kuyt.

12 comentarios:

daviniaaa dijo...

No he visto el partido porque llevo casi todo el finde fuera pero bueno por lo que se ve alfinal han terminando tal y como ha estado toda la temporada más o menos. Yo creo que es preferible dejar está temporada desde ya en el olvido y pensar en el futuro que aunque se que muchos lo ven negro yo pienso que hay que tratar de ser optimista para cuando empiezen otra vez tener la ilusión de que las cosas van hacer diferentes :)

ivan dijo...

100% DE ACUERDO

James dijo...

Y que todo elmindo sepa que si el Fulham gana la UEFA el Liverpool el proximo año no jugaria en europa.

A un asi prefiero que gane el Fulham.

JAMES

Dani J. dijo...

Estoy a favor de la teoria de James si despues de esta temporada encima jugamos la Europa League en cima dirian los nuevos dueños que tenemos buen equipo jejejeje asi que prefiero un año tipo Manchester City una buena limpia de jugadores y contratacion de unos cuantos de calidad y renombre e intentar hacer algo de verdad.

Anónimo dijo...

Pero James no lo dice por eso, lo dice por afinidad británica o por odio al rival.

Anónimo dijo...

No se como puede haber gente red q odie al atleti...

James dijo...

NO es por odio Atleti, si no por lo de afinidad britanica, el Atleti no me a echo nada malo, yo soy de los que fuera de mi liga no voy con nadie ni contra nadie.

PD. Ademas a mi cuando estado en el calderon me trataron de maravilla, imposible hablar mal de ellos, yo solo me referido a mis deseos DEPORTIVOS.

James

Jony dijo...

Vamos a ver.

Si el Liverpool dependiese de entrar en la Europe League con la derrota del Fulham...pues en Hamburgo soy rojiblanco.

Sin embargo, la Uefa Fair Play Competition da una plaza más en europa a los paises que esten en los tres primeros puestos.

A fecha de los partidos disputados el antes del 1-5-2010, Suecia tiene uno ya (Glefle IF) y después estan Dinamarca, Inglaterra, Finlandia, Irlanda, Noruega, Escocia... pero creo que según los porcentajes, Dinamarca e Inglaterra entraran seguro.

Habrá que esperar a que saquen la lista final.

James dijo...

@ Jony

Ayer segun Axel Torres dijo en marcador internacional, 100% seguro que si gana el Fulham el Liverpool no jugaria en europa la temporada siguiente y tambien dejo caer que la UEFA a lo mejor perdonaba al Portsmouth por el tema economico seria el Portsmouth quien jugaria en europa por el echo de ser fianlista de la CUP.

PD. resumiendo todo un lio en toda regla

James

Jony dijo...

Axel Torres? Quien es ese, familiar de Fernando Torres?

Yo te digo lo que sale en la página oficial de la Uefa y lo que leí en la página oficial de la FA (que el Porstmouth ni de coña iba a disputar la Europe League)...si al final rectifican después de tantos comunicados, Fergusonato para dejar al Liverpool sin jugar en europa.

Y 100 % seguro, que si el Fulham gana y le conceden una plaza más por Fair Play a Inglaterra (que dificil va a ser que no), el Liverpool ocuparía la plaza del Portsmouth, por lo tanto JUGARÍA.

Por lo tanto, otro tipo de afirmaciones son los típicos rumores que seguramente sacan de algún medio poco creible británico y todos sabemos a los que me refiero.

lover dijo...

Sobre el tema Fulham - Atlético, que cada uno vaya con quién quiera. Yo voy con el LiverpoolFC, que bastante falta le hace.

Sobre lo de si nos clasificamos o no... por un lado, SI FUERAMOS A TENER UN EQUIPO EN CONDICIONES PARA DISPUTAR LA PREMIER EL AÑO QUE VIENE, yo preferiría que no jugasemos Europe League. Pero, como dudo MUCHO, MUCHÍSIMO, INCLUSO TODO, que nos vayan a dar pasta para construir ese equipo del que hablo, prefiero que nos clasifiquemos y que entre algo de dinero, aunque lamentablemente, sea para pagar los intereses de la dañina, diría que incluso mortífera deuda que han contraido los Yanks. RICK PARRY MUERETE! Y LO DIGO EN SERIO, CABRÓN

ivan dijo...

De acuerda con Jony el liverpool ia tiene un lugar seguro en la proxima Europa...ya que al no poderla disputar el Porstmouth...el 7mo lugar de la tabla (el liverpool) es el k iria a la europa...los que estan en disputa por lo de la final es...si gana el fulham es va como campeon defensor i entonces por lo del fair play iria el burnley a la europa league ya que es el sexto pero como los primeros 5 o van a la champions o van a la europa por lugar en la tabla pues iria el burnley... en caso de perder el fulham iria el fulham a la europa ya que es el quinto en el fair play... y el que iria como campeon defensor es el atletico... eso es lo k dijeron en fox sports