miércoles, 19 de mayo de 2010

La verdad sobre el caso Riera

Al hilo de los muchos comentarios que se siguen leyendo acerca del caso Riera y en los que se exponen opiniones basadas únicamente en las declaraciones que el jugador hizo en Radio Marca, queremos ofrecer un análisis de los hechos que ofrezca una visión más completa de lo que realmente sucedió. Aunque sabemos que corremos el riesgo de ser atizados una vez más por desviarnos del objeto principal del blog (seguir la actualidad de Fernando Torres) y hacer la enésima defensa del club, consideramos que el asunto tiene la suficiente importancia como para que alguien se salga de la línea oficial de los grandes medios y cuente de forma pública la otra versión.

Por Juan LFC. En el caso de Riera se han juntado dos de los factores más turbios que el fútbol puede ofrecer: el egoísmo de los futbolistas y la mala intención de los periodistas. Vamos por partes.

Albert Riera ha tenido un año complicado en Liverpool. En el mes de noviembre se lesionó y desde entonces parece que no termina de recuperar la forma. O mejor dicho, parecía que no terminaba de recuperar la forma porque ahora ya no sabemos si está o no para jugar ya que, por suerte, no cuenta para nada en Anfield. El caso es que el bajo rendimiento que podía ofrecer le fue relegando al banquillo y viendo que el tiempo pasaba y que el Mundial se le iba, estalló.

Y lo hizo de la peor manera: rajando contra el entrenador y contra el equipo justo antes de un partido importante en lo que fue una falta de respeto a los compañeros que estaban jugando y al club. Por cierto, Benayoun, que se lesionó en el mismo partido, después de mucho trabajar ha vuelto a entrar en el once y ha acabado jugando con la misma brillantez que lo hizo a principios de año.


El caso es que sus reivindicaciones eran claras y la principal de todas ellas, que Benítez no le hablaba, daba lugar a cierta controversia. Porque, ¿quién no hablaba a quién? Por lo que algunos tenemos entendido, fue el propio futbolista el que decidió partir peras con el técnico algunos días antes de su desafortunada intervención. Es curioso que en la
entrevista que le hace José Ramón de la Morena, cuando se le pregunta si él ha ido a pedirle explicaciones al entrenador, contesta que no. Entonces, volvemos a lo de antes, ¿quién no habla a quién?

Si esto ya tiene guasa, lo de que el equipo juega mal viene ser la constatación de que a la mayoría de los futbolistas sólo les interesa lo suyo. La preocupación de Riera es jugar el Mundial. Su club, el que le paga, le tiene sin cuidado. Y no digamos los hinchas, los que le aplauden (o le aplaudían) cada quince días en Anfield. Basta echar un vistazo a la carrera de Riera para ver que el compromiso no es uno de sus puntos fuertes. Mallorca, Girondins de Burdeos, Manchester City, Espanyol, Liverpool… Sí lo es, por el contrario, firmar un nuevo contrato por una cantidad de dinero cada vez mayor. ¿Nos lo inventamos? No.
Lo dijo Karpin, aunque ahora Riera quiera negar lo innegable.

Y al hilo de esto, el comportamiento egoísta de Riera se concretó por aquellos días en un grave incidente con uno de sus compañeros, al cual agredió de manera salvaje porque se había negado a bailarle el agua, incidente que menciona hoy en AS Rafa Benítez sin desvelar que sucedió. De los tres puntos aquí expuestos en relación con este tipo, este es sin duda el más lamentable de todos. Imperdonable. Se podrá discutir quién tiene más o menos razón. Pero esto no se discute y como ya dijimos en su día, no queremos ver a Riera ni en pintura.

Pasando ya al punto que concierne a los periodistas, hay que decir que no es casual que Riera intervenga en
Radio Marca en el programa de Paco García Caridad. Desconocemos qué es lo que le ha hecho Benítez a este tipo (imaginamos que no concederle alguna entrevista por las razones que fueran), pero lo que sí conocemos es la inquina que se gasta el susodicho hacia el entrenador (otro de tantos). Así que abre los micrófonos de su emisora con toda la intención.

Y la culminación del mal ejercicio periodístico en torno a este suceso, es José Ramón de la Morena diciendo que Benítez está gordo porque no baja a dirigir los entrenamientos y se queda en su despacho. Yo no sé qué sabe De La Morena de la actividad en Mellwood pero basta echar un vistazo a las fotos que periódicamente se publican de las sesiones preparatorias del Liverpool para saber que, si hay uno que no falta a ellas, ese es Rafa Benítez.


En definitiva, que esto es lo que hay.
Un jugador egoísta y un periodismo tendencioso. Todo en uno que acaba generando de manera sorprendente una
opinión pública distorsionada de la realidad del Liverpool.

Albert "Ryanera" tomando uno de sus últimos vuelos desde el Aeropuerto John Lennon de Liverpool con destino a España el pasado 3 de mayo. FOTO: Stubbins.

24 comentarios:

Jony dijo...

Gran post. Riera está dentro del club de los Voronin, Cissé, Itjande...repudiados del Liverpool.

Riera haznos un favor y pírate con tu fútbol maravilla a un equipo que te quiera (alguno de segunda división).

Lo de la agresión es imperdonable y yo lo hubiera echado sobre la marcha, dejándolo sin equipo hasta que acabe la temporada.

Dani J. dijo...

Yo soy de los que esta gente tiene que estar fuera del club.

Y si a Rafa le gustan los fish and ship pues que decir que:

I always trust in Rafa

ivan dijo...

De acuerdo con jony
fuera riera

lover dijo...

Futbolistas que piensan en sí mismos antes que en el bloque... Fuera del LFC!

tapadillo dijo...

Antes de que Epi venga a regodearse:

Para una vez que me mojo y tengo la intuición de una victoria... Más vale que en el Mundial no me meta a hacer quinielas. Pueden tener efectos más nefastos que las portadas de Marca.

Esta noche, que sí estaba en condiciones de salir a celebrarlo... emoticono triste.

victor21eterno dijo...

I R W T

tgdor_ dijo...

A ver si Riera se pasa y saluda. xdd

Antonio dijo...

Me hace gracia que os moleste que los jugadores busquen el dinero. Me he encontrado esta noticia por google y la verdad, no tengo ni idea de la verdad del caso Riera pero desde luego hace tiempo que no veo un blog tan subjetivo. Todos los de futbol son así, así que enhorabuena, otro blog más de fútbol igualico que los demas.

erudito dijo...

vaya argumentos...

"que solo piensa en sí mismo y en el dinero", pues como la gran mayoría de los futbolistas... (se podrían poner miles de ejemplos, entre ellos al propio Karpin)

"que ha rajado contra el entrenador y el equipo", pues lo normal de un futbolista que antes jugaba CASI SIEMPRE y después no jugaba CASI NUNCA, y en un equipo que no tenido buen rendimiento...(idem de ejemplos posibles)

"el grave incidente", pues no puedo opinar porque no sé qué pasó, deberíamos escuchar las 2 versiones para ser más objetivos, pero si agredió a un compañero, pues que lo expedientaran, multaran o expulsaran oficialmente poniendo las cartas sobre la mesa y ya está, así se evitaban tantos misterios y carnaza a la prensa

"que la prensa es tendenciosa y malintencionada", pues vaya descubrimiento... (múltiples ejemplos posibles)

en fin, que me parece que este ejercicio es un buen ejemplo de parte de lo que aquí se critica: tendencioso, egoista, parcial, subjetivo, agresivo y de una inquina considerable hacia un futbolista como otro cualquiera

Red dijo...

Sobre el incidente: Hay testigo y vídeos. Nosotros lo sabíamos ya. Rafa no ha dicho lo que ha pasado por no perjudicar más al jugador, lo que demuestra que tiene menos maldad que otros.

Es el mismo caso que Luis Aragonés con Raúl. Raúl no va a la selección por sus plantes y rebeldías, pero lUis prefiere echarse culpas a su espalda antes que perjudicar a Raúl, porque todo el que ha estado bajo las órdenes del Zapatones sabe que defiende a muerte a los futbolistas.

Y no llevar a Raúl le costó que le robaran la mejor selección de la historia de España, y todos los halagos se los llevará ahora Del Bosque, cuando los cimientos, las paredes y el tendido eléctrico lo puso Luis Aragonés. Perdón, DON LUIS ARAGONÉS.

albert dijo...

no me calentéis, que como yo tire de la manta y cuente lo que sé no se salva ni el apuntador. yo solo dije lo que muchos piensan sobre el juego del equipo y sobre el mister, pero como esto es un estado de rafanatismo, pues eso.

y no me toqueis más las pelotas que ya sabeis cómo me las gasto (sacad el video y comprobarlo)

Jony dijo...

Por eso sigo diciendo que a gente como Le Tissier, le deberían poner monumentos.

Este tio era del Southampton y de ahí no se fue, por muy suculenta que fuera la oferta o de equipos grandes para irse...vaya crack.

El post es para aclarar el incidente, ni de forma subjetiva, ni objetiva, sino como es.

Lo que pasa es que se cree que se sabe de un tema por sólo ver los partiditos de fútbol los fines de semana que dan por la tele...cuando el partido es la punta del iceberg de lo que ha ocurrido durante la semana.

Por eso, cuando un jugador no juega por muy bueno que nos parezca, yo siempre suelo pensar que algo está haciendo entre semana para estar ahí, ya que no sólo por jugar bien vas a jugar los partidos, primero hay que ser persona.

Dicho esto, pues no me queda más que agradecer a Benítez la consideración que tuvo con Riera, ya que yo lo hubiera dejado sin equipo el mismo día que propina la agresión al compañero.

erudito dijo...

En el mundo del fútbol habrá de todo como en cualquier faceta de la vida: buenas, malas y regulares personas con mayor o menor bondad, humanidad, simpatía o antipatía. Pero a mi, como aficionado, lo que me interesa es que, cuando llegue el partido y juegue, el futbolista rinda y demuestre que tiene calidad futbolística para jugar y defender unos colores. Si es portero, que pare. Si es defensa, que defienda. Si es centrocampista que aporte equilibrio y si es delantero que marque goles.

Es muy simple, tampoco hace falta que los jugadores tengan que confesar y comulgar antes de cada partido y estar en paz con la humanidad.

Red dijo...

Por lo que dices erudito, te dará igual ganar de penalti injusto y en el último minuto, te dará igual entrenadores tipo Bilardo y aquel 'Písalo, písalo', te darán igual los piscinazos, te dará igual que un futbolista como Maradona consuma drogas y dé mal ejemplo a los jóvenes, etc. El caso es ganar ¿no?

Yo creo que a las buenas personas, a los que fomentan el fair play sí que les importa cómo son los futbolistas fuera del campo.

Anónimo dijo...

Anoche iba Antonio Sanz, el jefe de prensa de Torres, por las calles de Barcelona con un pedal enorme, y cantando "Bonillaaaa es Vikingo, es Vikingo Bonilla es Vikingo"

erudito dijo...

Hombre, Bilardo ha sido campeón del mundo. El famoso "písalo, al enemigo ni agua, los colorados son los nuestros, etc." es una filosofía del fútbol, tan respetable como la de su antónimo Menotti.

Hay tenéis otro ejemplo reciente: Mourinho jugando con el autobús, el tren y el camión delante de la portería, elimina al superelegante Barça en el camp nou. si uno fuera dle inter tendría otra perspectiva y vería que vaya par de c... que han tenido sus futbolistas defendiendo y no dando opciones al rival. Así es el fútbol y así es la vida.

Si quieres saber qué fútbol me gusta más, por supuesto como espectador el del Barça; pero si me preguntas si prefiero caer en semifinales con un fútbol ofensivo o jugar la final con otro defensivo, pues prefiero jugar la final, y si es posible, ganarla, y si es en el último minuto y de penalty injusto, pues qué le vamos a hacer, también podía haber sido al contrario.Otra cosa es que reconozca si ha sido injusto o no.

En cuanto al juego sucio, los piscinazos, la marrullería, el engaño... pero para eso están los arbitros y los comités que correspondan (que habiliten un arbitro con video como en el futbol americano!), para poner sanciones, expulsiones, multas y lo que haga falta. que el que la haga, la pague. y por supuesto, los controles antidoping, para lo mismo y apartar a los tramposos.

a lo que yo me refería es a que hay y ha habido muchos futbolistas fuera de serie (no quiero citar nombres) que en la cancha han sido buenos y muy buenos, y fuera tampoco han sido unos santos precisamente, pero que los aficionados adoraban en su versión futbolística, porque ¿hablamos de fútbol no?

Stubbins dijo...

Bueno. Otro de esos posts jugosos que no dejan a nadie indiferente. Magnifico trabajo Juan.

Iremos por partes.

@ Antonio.

Caramba! Me sorprende ese comentario. ¿Buscas objetividad en un blog hecho por hinchas y supporters? Deberías reclamar esa objetividad a los grandes medios y a sus directores que nos invaden con su basura a diario. Digo.

@ Erudito.

Seguramente no recordarás el "Caso Bellamy" en el Algarve la temporada 2006/07 una semana antes de jugar la eliminatoria de Champions frente al Barça. Solamente unos cuantos reds lo recordamos, los que estamos en esto desde que conocemos esto llamado futbol y mucho antes de que Torres vistiera de Red.

Te haré un breve resumen. Una amplia mayoria de la plantilla se corrieron una buena juerga en la concentración que hacia el equipo en Portugal, con Bellamy como cabezilla y Dudek, Pennant, Riise y Fowler entre otros como parteneires. No entraré en detalles pero se hablaba de agresiones con palos de golf por parte del galés al noruego. A tanto no llegó creo yo, pero bueno. La culpa fue de Robbie Williams.

Pues resulta que Rafa cogió a todos los inculpados y les pegó una buena multa. Los inculpados reconocieron su error y aceptaron el castigo y gran parte de ellos jugaron en el Camp Nou, donde Bellamy y Riise consiguieron marcar (1-2).

RECONOCIERON su error. ACEPTARON su castigo. Todos los seres humanos perdemos los papeles en alguna ocasión. Es perfectamente lógico. Pero hay que ser HOMBRE, mostrar madurez, saber rectificar y pedir perdón.

¿Alguien ha oido el perdón de Riera? ¿Ein? TODO LO CONTRARIO. Tras el incidente no ha dejado de rajar en contra de su entrenador.

Y con la afición se ha portado "genial". Ni tuvo la p... VERGÜENZA de salir al césped de Anfield con el resto de sus COMPAÑEROS a agradecer a su AFICION el apoyo durante toda la temporada, en el último partido frente al Chelsea.

¿Que estaba apartado del equipo? Si. Y Torres estaba lesionado y Johnson igual y ambos salieron de paisano con sus hijos en el caso del inglés a dar la vuelta de honor ante su AFICION.

¿Que Albert no estaba en Liverpool? Ya lo creo que estaba.

@ Albert, los Barcelona Reds viajamos contigo en el avión de Ryanair de regreso a Girona. Ni tan siquiera te hablaste con Babel (que es otro perla, cuidao) que andaba también por el John Lennon. No tienes manta de la que tirar SINVERGÜENZA.

Anónimo dijo...

@Albert que te llevaron al coche sin darte ni oportunidad de regresar a cambiarte... al Carra si le dejan te parte la cara en cuatro...

Tira venga... di lo que quieras... por que sabemos la verdad... y la verdad jode.

Un abrazo y hasta nunca,
Mode

Anónimo dijo...

I.R.W.T.

Un abrazo,
Mode

erudito dijo...

En el futbol hay varias reglas no escritas que tendríamos que respetar. Una de ellas es que los trapos sucios se lavan en la cocina y que lo que pasa entre los jugadores (vestuario, entrenamientos, concentraciones,etc.) se queda entre ellos y, a más, en las medidas que adopte el entrenador y el club.
Entrar en ese mundo privativo y reservado de los futbolistas es faltarles el respeto y se convierte en cotilleo, marujeo y verdulería. Lo siento, a mí no me interesa el "sálvame de pooluxe".

Red dijo...

Todo lo contrario. Imaginemos que nunca se hubiese conocido la adicción de Maradona a las drogas. Pues los niños hubiesen visto a un héroe que hacía anuncios contra la droga y le hubiesen adorado.

Es bueno que se sepa la realidad, lo que son las personas que visten camisetas. Todo lo que sea tapar mentiras, engañar, no es bueno, al menos para la humanidad y para los que buscan que la buena persona se extinga a cambio de que los miserables dominen la tierra.

Parecéis a Rajoy, llevando siempre la contraria y diciendo a todo que no.

Anónimo dijo...

quien riera el último rierá mejor...je,je

el Churi dijo...

@anónimo:

jeje, me ha encantado tu chiste, y creo que aquí, nadie le desea mal a Riera y todos esperamos que rierá mucho. Pero fuera del liverpool.

lover dijo...

A ver, todos somos egoistas por definición. Y buscamos lo mejor para nosotros. PERO UNA VEZ CERRADOS TUS MILLONARIOS CONTRATOS, DIGO YO QUE SI ESTE DEPORTE SE LLAMA FÚTBOL "ASOCIACIÓN", NO LO OLVIDEMOS, "ASOCIACIÓN", TENDRÁN LOS JUGADORES QUE ASOCIARSE PARA CONSEGUIR SUS TROFEOS, JODER, Y LA UNICA MANERA DE QUE LA GENTE SE ASOCIE EN BUSCA DE UN OBJETIVO COMUN, ES PENSAR EN EL BLOQUE Y EN EL CONJUNTO, ACEPTAR LAS JERARQUIAS, LAS DECISIONES DOLOROSAS Y APOYAR DESDE EL BANQUILLO!!!!!!!!! DIGO YO!!!

Qué tendrá que ver eso con que si aquí somos Rafaelitas o no... Joder, Rafa es nuestro entrenador y le apoyamos, pero Riera era nuestro jugador y le apoyábamos, hasta que ha rajado lo que ha rajado, perjudicando al colectivo, QUE ESTÁ POR ENCIMA DE TODO.

Estoy harto de que mis opiniones, siempre fruto de la reflexión y de la conversación con la persona que más sabe de fútbol que es Juan, el responsable de Liverpoolmadrid.com sean menospreciadas porque apoyamos a Rafa, o porque somos hinchas del Liverpool... eso es lo de menos, joder, no somos cenutrios. A mi el apoyo ciego no me interesa. Lo tengo durante los 90 minutos que dura un partido, pero después, toca reflexionar sobre el equipo o el mundo de fútbol en general, y lo de Riera ha sido un CAGADA SIDERAL, seas de los colores que seas.

En fin, pilarín, que le vaya bien a Riera donde juegue la próxima temporada y que piense un poquito en que el COLECTIVO siempre está por encima del INDIVIDUO en nuestro deporte. Mucho Messi, Mucho Messi, pero el que marcó el gol que puso al Barça en la final de la Champions de la temporada pasada fue Andresito. Cojones, Messi, todos cuentan, joder, a ver qué truño hace Messi con Argentina... EL COLECTIVO, QUE SE NOS OLVIDA, EL COLECTIVOOOOO