martes, 18 de mayo de 2010

Los clubes de Milán sondean a Rafa.


Inter y Milan piensan en Rafa Benítez como el futuro entrenador de sus equipos ante la marcha de sus actuales técnicos.


Por Stubbins.

Descartada la opción de la Juventus, tras el anuncio del club turinés de la contratación del técnico de la Sampdoria Luigi Del Neri, vuelven a aparecer las ofertas para Rafael Benítez procedentes de la península itálica. Y más concretamente de la capital de la región lombarda, donde sus dos equipos, AC Milan e Internazionale, parecen dispuestos a ofrecer el cargo de entrenador al técnico madrileño, tras la marcha ya confirmada de Leonardo en el banco rossoneri y la más que probable salida de Jose Mourinho en el caso del club neroazzurro.

Quien ha mostrado aparentemente mayor interés ha sido el actual campeón italiano y finalista de la Champions League este sábado en el Santiago Bernabéu. Varias informaciones detallan que el director técnico interista Marco Branca, ya ha establecido contactos con el entorno de Benítez, ofreciéndole la posibilidad de hacerse cargo del banquillo, ante la más que presumible marcha de Jose Mourinho al Real Madrid, una vez finalizada oficialmente la temporada este fin de semana.

En caso de aceptar la oferta interista, Benítez se encontraría con una plantilla creada y diseñada por su antecesor en el cargo, José Mourinho y con la posibilidad de trabajar permanentemente bajo la sombra de los éxitos del técnico portugués, que esta temporada todavía puede hacer pleno de triunfos, si consigue alzarse con la victoría este sábado ante el Bayern de Munich de Louis Van Gaal. Algo que a buen seguro no sería del agrado del técnico madrileño y que no le permitiría trabajar con absoluta comodidad.


Con esa baza precisamente juega el otro equipo de la ciudad milanesa. El AC Milan, también estaría dispuesto a entrar en la puja por el actual entrenador Red. El club que preside Silvio Berlusconi, estaría convencido de encargar a Benítez la renovación absoluta de una plantilla ya plenamente amortizada y veterana y que en los últimos años ha visto como su archirival y vecino le superaba con absoluta facilidad y claridad.

En cualquier caso, para Rafa Benítez la primera opción sigue siendo permanecer en Anfield. El entrenador español sigue estando convencido de que el Liverpool todavía puede atraer a gran número de jugadores importantes, a pesar de la no participación la próxima temporada, en la competición de la élite futbolística europea. "El Liverpool es un club importantísimo y puede atraer a jugadores de clase mundial por su nombre, historia y calidad de su plantilla". Comentó Benítez.

Bien es cierto, que el técnico madrileño espera ansioso algún signo o señal en forma de importante partida presupuestaria por parte de Martin Broughton que le permita convencerse plenamente de ello. Está claro que el nombre y la historia no son suficientes para competir con talonarios a punto de ser extendidos por parte del resto de clubes.

Ofertas importantes y atractivas parecen existir. Que Broughton y Purslow (en nombre de Hicks y Gillett) hablen claro ya.

Accede a las noticias:

El Inter contacta con Benítez -Guillem Balagué- (in english)
Rafa: Podemos atraer a los mejores. -Sky Sports- (in english)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vamos que no se marcha ni con agua ardiendo.

tapadillo dijo...

Pues es una buenísima noticia para el Liverpool. Sin dueños, sin dinero, y sin entrenador... ¿Cuánto más durarían los jugadores principales, viendo que el equipo se desmorona a su alrededor? Mientras siga Benítez, los jugadores verán algo d estabilidad y continuidad en el proyecto, y puede que le concedan otra oportunidad más...