sábado, 22 de mayo de 2010

Protagonistas Reds en Sudáfrica (I).


El Liverpool FC tendrá un total de hasta 14 representantes en la edición de la Copa del Mundo de Sudáfrica que dará inicio el próximo 11 de junio. A los ya comentados José Manuel Reina y Fernando Torres por España, se les suman Steven Gerrard, Glen Johnson y Jamie Carragher por Inglaterra. Ryan Babel y Dirk Kuyt por Holanda. Javier Mascherano y Maximiliano Rodriguez por Argentina. Daniel Agger por Dinamarca. Martin Skrtel por Eslovaquia. Sotiryos Kyrgiakos por Grecia. Y finalmente, Milan Jovanovic por Serbia.

Iniciamos con este dedicado a Inglaterra, una serie de posts donde os ofrecemos el resto de jugadores que el club de Anfield aporta a las diferentes selecciones participantes.


INGLATERRA: Three "Red" Lions.

GRUPO C: Inglaterra, Estados Unidos, Argelia y Eslovenia.

Conjuntamente con España y Brasil, Inglaterra es para todos los especialistas una de las selecciones favoritas para imponerse en el Mundial de Sudáfrica. Su bloque conjuntado con jugadores de enorme experiencia internacional a nivel de clubes y el sello siempre pleno de rigor y carácter ganador de un técnico como Fabio Capello, hacen del once de los Three Lions uno de los rivales a priori más temibles. Sólida defensa, centro del campo batallador y con gol y una delantera letal, son poderosas razones para pensar en los "pross" como serio candidato a levantar la Copa del Mundo el próximo 11 de julio. Tan solo las serias dudas que plantea su porteria, amenaza ese papel de favoritos que todo el mundo parece otorgarle. Y es que, quién no es favorito con un elenco de jugadores de la talla de Steven Gerrard, John Terry, Frank Lampard o Wayne Rooney.


Jamie Carragher: Se venía vislumbrando desde hace dias. Jamie Carragher, el vice-capitán del Liverpool tenía serias opciones de acudir entre los 23 elegidos por Fabio Capello a la llamada mundialista. Finalmente así fue y el jugador de Bootle regresa a una concentración de los "pross" cuatro años después de su última participación. El defensa red hizo su última aparición internacional el 1 de julio del 2004 cuando erró uno de los penaltis (marcó en el primer intento, pero el arbitro ordenó repetir) en la tanda de la muerte súbita de los cuartos de final del Mundial de Alemania frente a Portugal. Desde entonces, Carragher había sopesado muy seriamente la posibilidad de abandonar la selección, pero la llegada de Fabio Capello al banquillo del once de los tres leones, hizo reconsiderar esta postura al 23 del Liverpool. La capacidad de Carragher de jugar tanto de central como de lateral derecho, le ofrecen la posibilidad de disputar algún que otro minuto, aunque la confianza de Capello a esas posiciones, vaya destinada al resto de jugadores que han conformado uno de los bloques con más opciones de conquistar la Copa del Mundo.


Steven Gerrard: Como no, tampoco podía faltar a la cita mundialista Steven Gerrard. El máximo abanderado del conjunto de Anfield acude a la que será su segunda participación en el mayor evento futbolístico universal. Con sus 78 entorchados como internacional y sus 16 goles, Gerrard es una de las principales figuras del combinado de Fabio Capello. Su participación en el once inicial es incuestionable y conjuntamente con Frank Lampard, forman uno de los centros del campo que aglutina mayor calidad, compromiso y gol de las selecciones participantes. No ha sido este el mejor año para el de Huyton. Lesiones y la irregular marcha del equipo de Anfield, han provocado que se haya visto a un Gerrard escéptico y en ocasiones hasta triste sobre los terrenos de juego británicos y europeos. A pesar de ese escaso rendimiento, su calidad y clase le hacen uno de los futbolistas de mayor prestigio a escala mundial. Nadie debe subestimarle.


Glen Johnson: La nómina red en el combinado inglés la cierra Glen Johnson. El lateral derecho que llegara este verano a Anfield ha sido sin dudarlo uno de los futbolistas que mayor rendimiento ha ofrecido al equipo de Rafa Benítez. A pesar de su falta de continuidad en el equipo debido a continuas lesiones, Johnson ha sido con sus subidas por la banda derecha, sus asistencias y sus goles, uno de los pocos elementos destacables en la pobre campaña red. Tras no contar con el beneplácito de los anteriores seleccionadores ingleses, Sven Goran Ericsson y Steve McLaren, Johnson parece haberse convertido en la primera alternativa para Fabio Capello en la posición de lateral derecho. La cita sudáfricana, será la primera gran participación de Johnson en uno de los grandes eventos que a nivel de selecciones puede disputar un futbolista.

6 comentarios:

James dijo...

Enormous !!!!!!!!!!!!

Come on England !!!!!!!!!!

James.

Red dijo...

Cojonudo, Stubbins!!!!!!!!

tommy lee dijo...

no me digas que Luquitas no va con Brasil, no me lo puedo ni de creer

tgdor_ dijo...

Creo que estos tres o el niño van a levantar la copa.

Jony dijo...

Gran Post.

Capello aún no ha seleccionado a sus 23. Tiene 30, hoy lunes juega ante México a las 20:00 horas(Wembley) y el domingo día 30 ante Japón a las 13:15. Ambar horas británicas.

Se supone que después de estos dos partidos da su lista definitiva. Según comentan por ahí, anunciará los 23 hombres el 1 de Junio.

Ojalá Carragher esté entre ellos.

tapadillo dijo...

Los jugadores que han tenido temporadas irregulares o difíciles con sus equipos, se desquitan en verano con sus selecciones. Vamos, que me daría miedo cruzarme con Gerrard.