martes, 4 de mayo de 2010

Torres es duda para el primer partido del Mundial


En As.com, noticias del nuevo Galeno del Liverpool sobre la lesión de Torres.

El jugador del Liverpool Fernando Torres no tiene asegurada su presencia en el próximo Mundial, ya que, aunque los médicos consideran que el delantero podría estar para disputar algún partido en Sudáfrica no se atreven a confirmar que estará listo para el estreno del 16 de junio ante Suiza.

"Va bien, cada día se somete a tratamiento. Está tremendamente comprometido en su rehabilitación y si alguien puede recuperarse de una lesión es él", señaló Peter Brukner, el nuevo director de medicina y ciencia deportiva del club, a la web de la entidad.

Así, el médico cree que "ahora mismo no se puede estar seguro sobre nada", aunque cree que si Torres "sigue progresando de la misma manera, podría estar listo para jugar en alguna fase del Mundial".

"Si estará para el primer partido o no es dudoso. No queremos meterle demasiada prisa. Quiere beneficios a largo plazo, pero también es consciente de que tiene una meta a corto plazo, que es estar para el Mundial", añadió.

De esta forma, el médico confía en que pueda cumplir con sus dos metas, estar en el Mundial y la próxima temporada en plenas condiciones con el Liverpool.

Brukner recordó cómo se produjo la lesión del delantero en la rodilla derecha. "Después de la operación tuvo una buena recuperación, pero en los primeros minutos del partido contra el Benfica, tuvo una hiper extensión de la rodilla y volvió a lesionarse".

"Después pudo incluso marchar algún gol más, pero vimos que la lesión no iba a cicatrizar y que necesitaba otra cirugía. Eso le permitirá recuperase por completo y jugar no sólo el Mundial, sino muchos años más en el Liverpool", deseó Brukner, que estará unos días en Liverpool antes de viajar con la selección de Australia al Mundial.

Por su parte, el seleccionador nacional, Vicente del Bosque, reconoce su preocupación por tener a varios jugadores que arrastran lesiones en la recta final de Liga. "Nuestros médicos tienen contacto diario con los lesionados. Estoy seguro de que todos dirán que están bien, pero no podemos hacer que vayan cuatro o cinco jugadores dudosos", dijo esta mañana.

"Torres es el que más me preocupa porque las lesiones en la rodilla son complejas, aunque las expectativas son buenas", añadió el técnico salmantino.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

I.R.W.T.

Un abrazo,
Mode

Stubbins dijo...

Habrá quien diga que la lentitud de la recuperación de la lesión de Torres es culpa de Benítez por obligarle a salir a dar la vuelta de agradecimiento de los jugadores hacia los supporters, del domingo en Anfield.

La perversa mentalidad de la prensa española, da para eso y más.

Animos Fernando!! Paciencia y trabajo diario son la clave de la recuperación.

daviniaaa dijo...

Yo no dudo que estará ahí :)

Anónimo dijo...

De Benítez no, pero ver a Xavi dejandose los cuernos con una lesión que puede dejarle sin Mundial y ver a Torres borrarse,no se.

Anónimo dijo...

Para mi lo que tiene torres es peor que lo de xavi ya que es otra vez la rodilla. Y si xavi está jugando es porque sabe que puede y no se perderá el mundial si no ya vereis.

Jony dijo...

Lo de la lesión de Torres es para que lo analice Iker Jimenez en su programa.

A lo mejor la próxima semana dicen que le quedan dos días para reaparecer.

Anónimo dijo...

Lo de Babel, Leiva, el griego, etc.... quitando a Torres y a Reina, ni que los lleves a Lourdes.
Vaya paquetería.

Lato dijo...

un post mas abajo de este pediamos respeto y dignidad por el futbol.... de la misma manera que pedimos dignidad, teneis que entender que el respeto no se exige, se concede, es decir que tenemos que empezar nosotros mismos por ofrecer ese respeto, lo digo por los comentarios "anonimos" (que casualidad) dudando del compromiso de Torres o de parte de la plantilla del liverpool... me jode entrar aqui a aguantar trolls anonimos....

Anónimo dijo...

Fernando!! Recuperate pronto, el Mundial te espera. Eres el mejor.

daviniaaa dijo...

Una preguntaa nose puede hacer algo para no dejar opinar a los ánonimos? que a mi me da igual siempre y cuando hablen con respeto no pasa nada pero como veo que no gustan mucho pues nose porqué no solo se deja comentar a la gente que se ponga nombre.

tapadillo dijo...

Creo que Torres no se lesionó en el minuto 2 del partido contra el Benfica en Anfield, como dijo en aquella entrevista. Creo que ya andaba tocado de la rodilla desde bastante antes.

Hasta el partido de Lisboa, Torres había jugado a un nivel muy bueno. Sin embargo, después de aquel partido, en el que recibió un trato bastante duro, empezó a jugar a medio gas, a participar lo justo, a dar la sensación de molestias físicas... a sentarse en el banquillo con bloques de hielo en la rodilla.

Creo que el problema se agravó después del partido de Anfield. Los atléticos no vemos nada extraño: es como si el cielo no permitiese que Torres le haga ningún daño al Atleti.

No sé cómo es el problema de Xavi. Pero dudo que sea una rotura de menisco. En las páginas web de medicina deportiva, se explica que la lesión bloquea los movimientos de la pierna, impidiendo extenderla del todo. Torres habría podido correr y disparar a puerta a duras penas. Y si había podido jugar unos cuantos partidos tocado, y aguantar casi todo el encuentro contra el Benfica, fue porque el problema todavía no se había manifestado con toda su gravedad.

Casi me alegro de que se pierda los amistosos. Espero que del Bosque no lo arriesgue, ni a él ni a Iniesta, contra Arabia Saudí y Corea del Norte. Pero este chico siempre necesita un par de partidos para recuperar la forma y el ritmo...