miércoles, 26 de mayo de 2010

Torres: "Ya nos toca, esta es nuestra oportunidad"




Redacción Tkt

Hoy Fernando Torres salió a rueda de prensa acompañado por Cesc y Silva y As.com y Rfef.es así lo recoge

-¿Cómo estás?-
Contento por cómo va la recuperación. Hace cinco semanas que me operé, marcamos el plazo de seis semanas para empezar a trabajar con el grupo. Si todo va bien, se cumplen los plazos y espero empezar ya mismo a entrenar con el equipo. Hay que seguir cautos pero también optimistas, y espero que mucho antes del inicio del Mundial esté con los compañeros.

- Torres, ¿cómo de favoritos somos?
Creo que ser favorito o no te lo ganas a pulso durante los años anteriores a una competición como ésta. En los anteriores también éramos favoritos de puertas para adentro, pero para los demás no. Ahora escuchas a cualquier gran favorito y nos colocan entre ellos. Aunque queramos evitarlo, nos lo hemos ganado. Somos uno de los rivales a batir y es un aliciente más. Después de haberlo pasado mal, pensar que España puede ser campeona es muy bueno para todos. Tenemos la experiencia de ganar con la Eurocopa, y de perder en la Confederaciones. Vamos a ir con humildad, partido a partido, y sabiendo que ser favorito no te da ventaja. Son retos.

-Fernando Torres, formas la dupla más peligrosa con Villa. ¿Qué significa, existe la presión para meter goles?
-Es una satisfacción y un privilegio poder formar parte de este equipo. Cuando eres delantero de esta selección es normal que estés en todas las apuestas, gracias al equipo que hay detrás. Cualquiera que estuviera en mi sitio sería considerado así. Es la suerte de estar en una gran selección. Otro reto, otra motivación para intentar hacer goles, que uno de los dos esté en la lista de goleadores, porque eso quiere decir que hemos llegado hasta el final. Ojalá pase eso.

-¿Existe alguna diferencia en cuanto al nuevo equipo técnico?
-La base del equipo es la misma, hemos crecido, nos conocemos más, son dos años más jugando juntos el mismo plantel. Tenemos lo negativo de la Confederaciones, que sirve de experiencia, pero lo que sigue igual es el hambre que tenemos. Sentimos que es nuestra oportunidad, no sabemos si podremos volver a un campeonato como este, y sentimos que nos toca hacer historia y seguir marcando las pautas del fútbol español para que en el futuro ganar algo no sea la primera vez.

-Fernando Torres ¿tu cambio de look tiene que ver con la lesión? ¿Son buenas las lesiones para la Roja?, ¿vais a estar frescos?
-Esperemos que sí; es cierto que en mi caso me he perdido muchos partidos, he jugado menos de la mitad que mis compañeros. Debería estar mejor físicamente pero he salido de una lesión. No he parado de entrenar y espero que los dos estemos bien.


También hoy se hizo la foto oficial, de los que nos llevaran a la Gloría.

No hay comentarios: