martes, 15 de junio de 2010

Así está España a un día del debut


Primera parada: Durban


La selección española ya se encuentra en Durban, ciudad donde disputará este miércoles su primer partido del Mundial ante Suiza. Los campeones de Europa se entrenarán hoy en el espectacular estadio Moses Mabhida con todos sus efectivos, ya que el tocado Andrés Iniesta ya se ejercitó al ritmo del resto del grupo en el día de ayer, aunque su presencia en el equipo parece casi descartada y se espera que Cesc o Mata sean los elegidos para ocupar el puesto del mediocampista de Fuentealbilla.

"Ganar el primer partido es muy importante, especialmente para la confianza del equipo," comentaba la estrella del Arsenal a la llegada de la expedición a Durban. "Puede que el campeón final sea una selección que arranque mal, cosa difícil de entender, porque realmente una victoria en el arranque es clave para la moral del grupo".

Otro que no será de la partida ante el equipo helvético es Fernando Torres, auténtico protagonista mediático de la expedición española en Potchefstroom, que probablemente jugará unos minutos en la segunda mitad para continuar buscando el punto de forma ideal para próximos partidos dejando a Villa la responsabilidad de jugar en punta, aunque el flamante jugador del Barcelona asegura que el esquema de España es mucho más dinámico. "Yo no diría que jugamos con un solo atacante, porque los dos que juegan en las bandas son extremos, son delanteros, pese a que no sean delanteros específicos," señaló el asturiano.

El máximo goleador de la pasada Eurocopa aseguró que se siente "igual de cómodo" jugando con Fernando o sólo en punta. "Lo importante de esto es que la selección siempre ha salido victoriosa. Todos los sistemas y las combinaciones que ha puesto el seleccionador han resultado positiva", concluyó.


Por su parte, el rival llega mermado tras lesiones de Frei y Valon Behrami y Ottmar Hitzfeld, técnico de los suizos declaró que las opciones del equipo suizo pasan por "intentar marcar uno o dos goles, porque jugar al 0-0 contra España es muy duro".

Como señala Fernando Llorente preguntado por el equipo centroeuropeo, Suiza "es un rival muy complicado ya que tiene jugadores de gran calidad que están jugando la mayoría en Europa". "Creo que nos lo van a poner complicado así que habrá que salir a competir," explicó el delantero del Athletic.

La preparación de la selecciones ante este primer partido está siendo larga desde el final de las competiciones domésticas y sin duda, saber los puntos fuertes y débiles del equipo rival se da por sentado como se está demostrando en los encuentros de la primera fase.

"Nos dan mucha información sobre el equipo contrario," comentaba por su parte Cesc. "Dos o tres días antes del partido, ya empezamos a ver vídeos de nuestro rival. Sabemos, más o menos, qué equipo titular jugará. Obviamente puede haber algún cambio pero, básicamente, ya sabemos casi todo sobre ellos".

Después de estar 52 años sin vencer en su primer partido en el Mundial, la selección lleva dos victorias consecutivas en sus estrenos mundialistas: 3-1 ante Eslovenia en 2002, repitiendo hace cuatro años en Leipzing frente a Ucrania (4-0) en un magnífico encuentro con goles de jugadores de la actual selección: Fernando Torres, Xabi Alonso y David Villa por partida doble.



Los precendentes contra Suiza son muy positivos para la Roja, que nunca ha perdido con el conjunto helvético contra quien ha conseguido tres empates y quince victorias, la última de ellas en octavos de final del Mundial de Estados Unidos en 1994.

2 comentarios:

tapadillo dijo...

Se dice que una de las razones por la que el fútbol está siendo tan feo y tosco, es el balón, que no permite precisión en los pases largos o los disparos desde fuera del área. Que Alemania ha sido la única que ha sabido manejar el jabulani porque optó por jugar parecido a España, con pases más rasos y controlados; y que a lo mejor eso nos favorece también. Aunque parece ser que los alemanes llevan jugando con el Jabulani desde enero en su liga, y ya están acostumbrados a él.

A mí me preocupa Torres. El balón hace rebotes muy extraños, es difícil recibirlo y controlarlo. Y uno de los problemas de Torres con la Selección está precisamente en los controles. ¿Se habrá familiarizado ya con el Jabulani?

¿Jugaron ya con ese balón en todos los amistosos, incluido el de Polonia?

Hay que tratar a Iniesta como oro en paño. Si España se adelanta pronto y el partido se le pone de cara, creo que Del Bosque lo sentará y pondrá a Torres en la segunda parte.

daviniaaa dijo...

Pues esperemos que el balón no de demasiada lata. Torres no me preocupa por más problemas que puede tener en controlos se que puede destacar en otras cosas y si seguramente juegue en la segunda parte y lo prefiero tanto él como iniesta que estén perfectos para octavos.