lunes, 14 de junio de 2010

BAFANA BAFANA Y VUVUZELAS, AYOBA!!!








11 de junio de 2010, el despertar, con sonidos de vuvuzelas, como casi todos los días desde ya hace unas cuantas semanas por estos lares. Para los que no sepáis lo que es una vuvuzela, son esas trompetillas alargadas que causan un sonido estruendoso al hacerlas sonar. Si todavía no sabeis lo que son, no os preocupéis que acabaréis hartos después del torneo. Por aquí causan bastante furor entre la población y reconocereis el sonido porque es el que no para de sonar en todos los partidos, yo ya estoy harto y eso que es el primer fin de semana.

José Manuel Royo. Sandton (Johannesburgo).
De nuevo viernes, pero este ha sido un viernes especial, ya que es el día del partido inaugural del mundial de Sudáfrica 2010. Desde hace ya unos meses 'Football Friday' nos ha visitado todos los viernes. Toda la gente se viste con la camiseta de su equipo nacional para ir a trabajar y dar la bienvenida al fin de semana, incluso salen de fiesta a las discotecas ataviados de esa guisa. Da igual cuál sea tu profesión, creedme cuando digo que da igual, todo el mundo viste la camiseta de su equipo nacional y hoy más que nunca.

La alegría que aquí se respira sólo se ha visto empañada por la trágica noticia del fallecimiento de una bisnieta de Mandela el jueves 10 de junio por la noche, en accidente de coche, a la vuelta del concierto inaugural de la FIFA WORLD CUP 2010. Sirva esta mención como pésame de parte de la familia de TKT.

El enfrentamiento entre la selección anfitriona y el combinado mexicano se ha saldado con un empate pero eso da igual, la bafana bafana ha mostrado un juego eléctrico y atractivo, quizá imprimido por la huella que ha dejado su seleccionador Vicente Parreira, y un golazo del ariete 'bafano' Tshabalala ha hecho rugir toda la muchedumbre que se concentró en Soccer City para presenciar el partido. Creedme, debió ser impresionante porque yo lo vi en mi apartamento y fue impresionante. Ha sido una fiesta por todo lo alto, sólo tenéis que ver en el vídeo lo contenta que esta la gente después del partido, El fútbol ha conseguido eclipsar ya el deporte rey aquí en Sudáfrica, el rugby.



Uno de los centros neurálgicos en la capital financiera de Sudáfrica, Johannesburgo (la capital polítoca es Pretoria), está plagado de aficionados de todas las selecciones, aunque lo que más abunda son argentin@s, mexican@s, ingles@s y norteamerican@s. En general toda Sudáfrica está tomada por aficionados de todo el mundo. Aunque en la roja tenemos ventaja puesto que la gran mayoría de la población surafricana tiene como segunda selección a la 'Red Fury'. Los Torres, Fábregas, Iniestas & co bien seguro que harán las delicias de los habitantes de este país africano.

Domingo por la tarde hicimos una primera incursión en el cuartel general de la roja, pero eso os lo explicaré en un próximo post.

Hasta entonces recibid un cordial saludo desde el hemisferio sur.
Os ha informado José Manuel Royo desde Sandton, Johanesburgo (Suráfrica).






7 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Una verdadera pasada Muchas Gracias José Manuel, increible
Espero que lo disfruteis todos

Jony dijo...

Vaya crack.

Red dijo...

Gracias por ofrecernos información privilegiada y de primera mano.

Stubbins dijo...

Impresionantes documentos. Infinitas gracias José Manuel. Debe de ser una experiencia increíble de vivir.

Magníficas crónicas en vídeo con comentarios incluidos. ¡Menudo ambientazo! impregnado con ese folklore africano. Si parece el Graceland de Paul Simon, jejeje.

Suerte en la aventura con la Roja. Esperamos expectantes nuevos capítulos.

Stubbins dijo...

¿Y porqué le llamarán vuvuzelas, cuando en realidad son regaderas?

jajaja!

Vaya foto la del amigo con su trombón particular.

tapadillo dijo...

vuvuzela significará "moscas cojoneras" en algún idioma africano.

Ojalá regreses después del día 11 de julio, y que celebres la victoria española por las calles de Johannesburgo o Pretoria. Dios quiera que en la final lo que más se escuche en el estadio sean las trompetas españolas de toda la vida. Sobre todo cuando Torres vuelva a marcar (dedos cruzados). Aunque eso signifique que Telecinco meta a Belén Esteban en la celebración en Madrid, y quiera hacer el Camarerooo y la presentación de los jugadores en lugar de Pepe Reina.

Ojalá nos llevmos una alegría, antes del veranito que nos espera después del Mundial.

Anónimo dijo...

vuvuzela significa en muchos sitios de africa zumbido de mosca