domingo, 20 de junio de 2010

Durban nos baja los humos, y Pretoria desinfla a la Bafana Bafana


Continua la aventura de nuestro "enviado especial" en Sudáfrica. En esta ocasión, como no podía ser menos, José Manuel nos narra la expedición que el pasado miércoles emprendió hacia Durban, para tratar de seguir las evoluciones de los chicos de la Roja frente a la selección suiza. Vídeos y fotografías acompañan a este brillante artículo que os invitamos a leer y a ver. Sin más preámbulos, os dejamos con la narración y redacción de José Manuel Royo. Enviado Especial a Sudáfrica de The Kid Torres.



16 de junio de 2010. Ya hace unas semanas que hemos planificado visitar Durban, aprovechando que juega nuestra selección su partido inaugural en la FIFA 2010 WORLD CUP, y a pesar que no tenemos entradas iniciamos nuestro viaje. Creemos que será fácil encontrar en la reventa a un no muy alto precio, así que nos decidimos a ir y de paso visitar la ciudad y alrededores.


El vuelo se retrasó una hora aproximadamente pero llegamos con tiempo suficiente para acomodarnos en el hotel y dirigirnos hacia el flamante estadio Moses Mabhida de Durban. El ambiente es impresionante y hay muchos españoles ataviados y costumizados con sus camisetas de la roja. Por otro lado, la población local, hindú en su gran mayoría, por lo que he podido observar, aman a la selección por Torres. Van todos con camisetas de la selección con el 9 del de fuenla en la espalda. Principalmente son fans de la Premiere League, y otro de los jugadores que conocen bien es Cesc Fabregas.


Al final no pudo ser y tuvimos que ver el partido en una pantalla que pusieron justo al lado del estadio. Todo empezó sobre lo previsto. Las dos filas de jugadores en el tunel de vestuarios, las banderas de la FIFA y de las dos selecciones pasando por encima del balón con el que se iba a jugar, para que a continuación el colegiado lo cogiese y los jugadores saltasen al cesped. También el tiki-taka que acostumbra a aturdir a los rivales. Nadie imaginaba el desenlace, pero creo que servirá para que más de uno toque de pies en el suelo y no piense que la copa esta ganada, hay que ganarla en el terreno de juego.


Ya por la noche vi por la tele el partido de Sudáfrica esperando una victoria de los bafanos después de haberme gustado el juego que habían desplegado en el partido inaugural, pero la selección rioplatense liderada por Forlán les puso en su sitio.

Con la conclusión que me quedo después de mi visita a Durban, es que Durban ama al "Niño" Torres.


Os seguiré informando. Hasta entonces recibid un cordial saludo desde el hemisferio sur.

Os ha informado José Manuel Royo desde Sandton, Johanesburgo (Sudáfrica).

5 comentarios:

Stubbins dijo...

El mundo de las telecomunicaciones ha ganado un excelente reportero con José Manuel.

¡¡¡Enviémosle a Afghanistán!!! jajaja!

Magníficos documentos. Una lástima que la fiesta acabara mal.

¡No hay que desfallecer!

Stubbins dijo...

Ah! Enhorabuena por tu labor y trabajo.

Y por supuesto, un millón de gracias.

vm dijo...

jeje... no había visto el video del reportaje en mi primera lectura. Tiene mérito que J. Manuel no borrara el inicio después de lo ocurrido.Por cierto... si te vuelves a encontrar al suizo del ascensor tendrás que disculparte de nuevo y podrás comprarle con toda garantía la piel del oso que tu le vendías con anterioridad. Se quedó con el oso y con el madroño... jejeje...

Jorge-George Olmos dijo...

Que pasada, una pena que JM no pudiera ver el partido en el estadio, seguro que lo intentara en la Final.

Es un verdadero placer tener entre nosotros al "corresponsal borracho",jajaja
Gracias por todo en serio

Luis JFT96 dijo...

Genial!

CHERVECHA!