domingo, 27 de junio de 2010

Elogios van, elogios vienen.


Del Bosque: "Torres no ha hecho goles, pero es una amenaza para el rival"



Vicente Del Bosque compartió charla con la prensa poco más de veinticuatro horas después de la confirmación del pase a octavos de final, tras la victoria por 2-1 ante Chile. El seleccionador nacional, destacó que el grupo se ha sacado un peso de encima ante las dudas creadas tras la derrota frente a Suiza en el debut mundialista, afirmando que "Nos hemos sobrepuesto a una situación anímica incómoda." También comentó la progresión que puede efectuar el equipo, argumentando lo anecdótico de que en el partido perdido el juego fue bueno, mientras que en las dos victorias, el equipo ofreció dudas en su juego. "Ha sido una fase de clasificación curiosa, parece que nuestro mejor partido fue el primero, cuando perdimos, y después hemos tenido más dudas".

El técnico salmantino, no olvidó el trabajo realizado por su delantero centro titular y le animó para los próximos compromisos. "Lo importante es que ha jugado en los tres partidos y que ha ido avanzando en la preparación. Es un jugador que aunque no ha dado goles nos beneficia como hombre que sujeta a la defensa rival y que siempre es una amenaza para el equipo contrario. Es un jugador muy peligroso".


Fernando: "David es el goleador y lo ha sido siempre. Los demás delanteros tenemos que hacer lo nuestro".

Respecto a las palabras del seleccionador, el delantero del Liverpool fué autocrítico auqnue optimista sobre su rendimiento. "Aún me falta, noto que no he dado todo, no es fácil volver de una operación. Creo que aún me queda un poquito para estar al cien por ciento, aunque estoy cerca" Torres siguió su autocrítica afirmando que "Pienso que lo puedo hacer mejor".

Sobre algunas críticas recibidas ante su falta de gol, el de Fuenlabrada afirmó que el gol en la selección lleva el nombre de David Villa. "David es el goleador y lo ha sido siempre. Los demás delanteros tenemos que hacer lo nuestro".. "El Niño" no quiso entrar en polémicas ante las críticas vertidas en Chile ante su posible actuación antideportiva en el partido del pasado viernes.

Dejando el plano individual a parte, Fernando Torres se centró en el colectivo y habló sobre las posibilidades del combinado español en este Mundial y el próximo partido frente a Portugal. "Tenemos que demostrar que somos capaces. Vamos a vivir momentos difíciles", aunque aseguró que "estamos preparados".

Fernando Torres también tuvo tiempo para hablar sobre su situación en el Liverpool y tranquilizó a todos los supporters recordando que a su contrato con el club de Anfield le restan 3 años para ser extinguido. "No tiene sentido pensar en una posible salida. Ahora todo lo demás es secundario". También recordó al capitán Steven Gerrard y al posible interés del Real Madrid en el ocho del Liverpool. "Si se marcha le deso suerte porque es una gran persona y amigo".

5 comentarios:

tapadillo dijo...

Torres ve posible que se marche Gerrard...

Ojalá sean verdad esos rumores de que han vendido al Liverpool a un grupo árabe. Pero es muy extraño que no se haya vuelto a escuchar nada. La semana pasada, se aseguraba que Pellegrini estaba a punto de firmar. Cada semana se habla de un nuevo entrenador, y luego es como si no hubiera pasado nada. Me hace gracia que, cuando se anunció lo de Benítez, un ex jugador escribió en el Liverpool Echo que a Benítez ya se le había acabado el ciclo, y que los dueños nunca habrían tomado esa decisión sin tener pensado muy bien quién le sustituiría... ¡Y creo que era uno de los miembros del Share Liverpool!..

Ojalá Torres pueda explotar ya en el Mundial. Sería muy triste que España volviera sin que no hubiésemos visto uno de sus buenos partidos.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con del bosque, cierto que torres no ha hecho goles pero siempre será una amenaza para el rival. A mi me gusta como lo está haciendo de momento, puede que de cara al gol no esté fino, bueno puede no es así, pero hay mucho más que eso, y para haber salido de una lesión importante creo que bastante hace.

itv dijo...

es evidente que torres es la mitad de si mismo pero necesita minutos para estar al 100 x 100 es uno de los mejores delanteros del mundo y asusta , mantiene a los defensas mas concentrados en él porque saben que aunque no este fino es un gran peligro, ya se que un mundial no es lugar para cojer minutos como dicen algunos pidiendo su suplencia,quizas razon no les falta, pero es uno de esos jugadores que su sola presencia intimida.

daviniaaa dijo...

Yo estoy contenta con que se le den minutos sin duda es lo que le hace falta y ya dije que si estando el en el campo villa se puede aprovechar para estar más liberado pues perfecto lo importante es que hayan goles sean de quienes sean.

epi dijo...

en la selección parece un tanque, todo fisico, sin apenas calidad, ni para controlar un balón ni para conducirlo, no le sale nada. eso sí, trabajo a destajo para que Villa saque provecho (como ejemplo, el primer gol contra Chile). Hay quien dice que para eso también podría jugar Llorente...
no deja de ser un misterio que un jugador tan bueno en su club parezca tan mediocre en la selección. yo espero que marque también el gol de la final y que quede en la historia como hizo en la euro

ojalá mañana cambie este sino, y haga un hat-trick porque se lo merece él y el equipo