martes, 22 de junio de 2010

Entre Honduras y Chile, el estilo


A vueltas con el estilo


El estilo de la seleción, por encima de la victoria obtenida ante Honduras, está siendo el objeto de debate en las horas posteriores al segundo encuentro de la selección y ha sido el principal protagonista en la comparecencia de prensa del seleccionador Vicente del Bosque en el día de hoy.

"No nos hemos alejado del modelo anterior, se aproxima mucho a eso. No hemos dado ningún volantazo, al menos no es mi intención. Si miramos el pasado España ya ha jugado así en otras ocasiones. Todos los que salieron ayer tenían características paracidas a los compañeros que sustituyeron," sentenció el técnico salmantino que recordó las bajas de la selección.

"Ayer Iniesta no jugó por un problema físico, pero su presencia no condiciona el sistema. Silva no jugó porque no puedo poner a los 23, y Xavi descansó en la segunda parte porque lo quiero pletórico ante Chile".

Sobre el partido de Fernando Torres, Del Bosque aseguró que no está preocupado por el rendimiento del jugador del Liverpool. "Sabemos como son los delanteros, hay que asumir su forma de ser. Fernando está bien de la rodilla, que es lo más importante, y estando él en el campo nos ofrece otras posibilidades. Ahora sólo queda desear que tenga suerte de cara al gol".

El delantero español estuvo muy participativo, especialmente sin balón, en los minutos que estuvo en el campo y mostró su optimismo al finalizar el encuentro, a pesar de no lograr batir la porteria rival en varias ocasiones claras.

"Estoy muy contento por jugar," comentaba Fernando. "Nosotros nunca lo hemos escondido, el equipo siempre ha funcionado cuando hemos jugado Villa y yo juntos pero más de allá de quién juegue lo importante es ganar. Navas nos ha aportado mucha profundidad y hemos jugado más en campo contrario y el encontrarnos con un gol en el primer tiempo nos ha beneficiado. El equipo sabe muy bien a qué juega".

En el horizonte de España se presenta el partido ante la Chile de Marcelo Bielsa, un duro rival para ganarse el pase a octavos. "Chile es un equipo que no está acostumbrado a defender. A nosotros nos va la vida en ese partido," sentenciaba Torres, consciente de que el futuro de la roja pasa por vencer el viernes.

7 comentarios:

vm dijo...

Pues para éste partido yo hacía unos cambios. En defensa, y dado que parece que Ramos no estará por lesión, lo cambiaba por Arbeloa. A Capdevila lo quitaba para meter un defensa puro y expeditivo como Marchena.
Quitaba a Alonso y dejaba a Cesc en la linea media. Con Xavi, Iniesta si puede jugar y Busquet.
Delante: Navas en extremo derecho, Villa y Torres.
Algunos detalles: Nada de ataque de los defensas. Ni Piqué, ni Sergio -cuando éstá- deben desgastarse en tareas que no les son propias. Deben guarderse para mantener la rapidez en su demarcación y además no saturar el área para los verdaderos artilleros.

vm dijo...

Olvidé a Mata en el lateral dcho., aúnque Silva podría ocupar esa demarcación si el mister lo encuentra apto (física y mentalmente)

Anónimo dijo...

¿Marchena por Capdevilla?
¿Silva ó Mata en el lateral derecho?
¿nada de ataque de los defensas?

sin comentarios...

vm dijo...

Lo siento me equivoqué... Silva o Mata son en el lateral izq.
Lo de Marchena no sé exactamente su demarcación, solo que es defensa, central o lateral pero defensa.
La cumulación de defensas en el área contraria tiene -en mi opinión- bastantes efectos contraproducentes. De entrada desgasta a quienes tienen que hacer el campo entero y regresar con prontitud a su demarcación en caso de contraataque, satura el área de jugadores e impide el clareo para remates a media distancia. No veo muchos equipos que utilicen éste sistema.
Saludos.

tapadillo dijo...

Estos americanos nos tienen auténtico odio. Yo creía que era el típico pique entre latinos, por razones históricas, y que no hay que tomárselas demasiado en serio. Pero es que...

http://www.cooperativa.cl/gerardo-pelusso-llamo-a-la-calma--espana-no-ha-ganado-nada-y-no-existe/prontus_nots/2010-06-22/210903.html

¿Quiénes son Xavi e Iniesta? ¿Márketing y propaganda?

Y lo peor es que como España no llegue más lejos en el Mundial (del Bosque tendría que espabilar, los jugadores, recuperar su forma, y aún así, acompañarnos la suerte)...

Anónimo dijo...

¿Silva o Mata en el lateral izqdo.? por favor!!!

Marchena no sabes donde juega, si lateral o central????

la subida de defensas al ataque no es negativa si se hace con orden y con coberturas, de esta forma se sorprende al rival y se aportan soluciones en caso de atasco. por supuesto hay que hacerlo con cabeza

vm dijo...

Pués no "Anónimo"... ni sé donde juega Marchena -solo que es defensa- ni me parece que haya visto a Mata por la dcha. El caso de Silva, al que recuerdo haberle visto con asiduidad escorado a la izquierda, puede ser distinto y supongo que a menudo alterna en función de diversas circunstancias. Pero por encima de cualquier consideración sobre el puesto habitual de un jugador yo creo que hay características que pueden encasillar más o menos, pero no hasta el punto de encorsetar al jugador. La contundencia, la picardía, la velocidad, el olfato de gol y la inteligencia son factores a tener en cuenta en cualquier tipo de jugador, junto con sus características físicas. A mí solo me gusta el futbol y no me fijo mucho en las demarcaciones. Solo sé cuando la orquesta suena bien y cuando no. A veces los profesores saben tocar más de un instrumento con virtuosismo y otras se dejan llevar por la inseguridad y desafinan. El director tiene la batuta y es el responsable de la mejor armonía. Todo lo demás es absolutamente irrelevante.
Por cierto... ¡que bien suena la orquesta de EEUU!... aquel recital de la Confederaciones no fué una casualidad.
En el futbol, en la música y en cualquier faceta de la vida las cosas se pueden hacer excelentes, bien, regular o mal. Y sobran los estereotipos.