martes, 29 de junio de 2010

España 1 - Portugal 0



NO NOS PARA NI CRISTianO

España llega a cuartos. Nos enfrentaremos a Paraguay. La roja ha jugado a ráfagas, con muchos claroscuros. Muy buenos 20 minutos del primer tiempo y gran segunda parte con un enorme Llorente y un Xavi que vuelve a coger la batuta de la selección. (Y es nombrado MVP del partido).

Por Lato. Del Bosque repite el once inicial que jugó contra Chile. Los himnos suenan en el estadio, pero Cristiano no canta ¿se huele que va a pasar mucho tiempo hasta que vuelva a oírlo? Ojala. Antes del saque de centro no se si Ronaldo reza o le ha dado un telele. Comienza sacando España y empieza el juego con una gran intensidad, Torres y Villa meten el miedo en el cuerpo a Portugal con unos preciosos tiros desde fuera del área. Eduardo, portero de Portugal, grita a sus jugadores temiendo que su preciosa imbatibilidad se acabe esta noche.


Los primeros cinco minutos dejan un saldo a favor de dos ocasiones muy claras desde fuera del área y un córner al que no llega Puyol por poco. Portugal se emplea con dureza y el árbitro empieza algo pasivo, sin pitar, por ejemplo una clara obstrucción a Torres después de un autopase. Villa, en el minuto 6 vuelve a avisar de su peligro.

Portugal también tiene sus oportunidades, tiene una con cierto peligro al saque de un córner, pero España responde con otro córner que Torres remata. Grandes minutos iniciales de Xavi, que parece multiplicarse, si Xavi juega, España juega. En el minuto 18 Fernando inicia una gran jugada y se saca un pase elevado al punto de penalti que no encuentra rematador. Portugal también juega, en el minuto 20 contra de Portugal que remata Tiago desde fuera del área y que Iker no puede atrapar a la primera, después sufre una falta (que no pita el árbitro) pero logra despejar el balón fuera. Estos primero 20 minutos el conjunto Español se muestra muy serio, salvo quizás Iniesta, que no logra jugar con fluidez y pierde muchos balones.

España cae en una racha de imprecisiones que provocan varios ataques peligrosos por parte de Portugal. Juego gris, sin movimiento, sin pases claros y dejando jugar su partido a Portugal. Definitivamente no va a ser la noche de Iniesta. Ninguno de los dos equipos quiere cometer ningún error, y eso se nota en la poca movilidad de la roja, y en el poco riesgo que corre Portugal, unido a un gran trabajo defensivo de la selección portuguesa nos deja el resto del primer tiempo descafeinado y bastante gris.

El comienzo del segundo tiempo no nos depara nada nuevo, sin cambios, los dos equipos siguen en su juego, exactamente igual que al final del primer tiempo, España no termina de encontrar su juego y Portugal esperando aprovecharse de algún error de España, que parece que es la única que tiene ganas de crear algo de futbol.

Torres sigue sin tener su premio en el mundial, cambio por Llorente en el minuto 55. Buen partido de Torres que empieza a ser cuestionado por su falta de gol, sin apreciar el juego que hace el delantero, menos mal que su entrenador si que sabe lo útil que es el de Fuenlabrada en el equipo, alabando su labor en la posterior entrevista con Sara Carbonero (Tele 5). Llorente sale dispuesto a aprovechar todas sus oportunidades, y la primera tarda poco en llegar, un pase largo que remata al borde del área pequeña y que Eduardo se encuentra de milagro. Poco después el delantero español vuelve a ser protagonista , pero sigue sin poder batir a Portugal. Llorente parece insuflar nuevas fuerzas a España, que ahora si empieza a mover el balón con rapidez y velocidad.


Por fin, en el minuto 17 de la segunda parte Villa marca su cuarto gol en el mundial. Iniesta, en una de las pocas visiones claras que ha tenido esta noche, lanza un pase al hueco, que Xavi taconea para Villa, que rápidamente arma la derecha y para el portero, pero el 7 coge el rechace y finalmente marca con la izquierda.


Llegan los mejores minutos para España, Ramos se incorpora al ataque en dos preciosas jugadas merecedoras de gol y que no tiene premio por los dedos de Eduardo. Portugal deja espacios, que España aprovecha, gran tiro lejano de Villa que hace temblar de nuevo a Portugal entera. Desde la salida de Llorente la roja está jugando los que son sin duda los mejores minutos del mundial, dominio total español, jugando al toque y con mucho movimiento. Recambio ideal Llorente que ha dotado a España de la chispa que faltaba al equipo. Pese a la ocasión que vuelve a tener en el 86 de cabeza, Llorente acabara el encuentro sin marcar, esta vez su remate sale lamiendo el poste.

Mucho ha tardado Ricardo Costa en ver la roja, claramente pasado de vueltas mete un codazo en la cara de Capdevilla dentro del área española que el arbitro no deja pasar y el de Portugal se marcha a los vestuarios antes de tiempo. “En España, en España nos vemos…” le dice el defensa del Villareal.

España tiene atado el partido, y Portugal solo tiene alguna opción mas a balón parado que la roja se encarga de desbaratar.

El mejor partido de España en el mundial, que esta yendo de menos a mas, nos hemos quitado en estos dos últimos partidos a dos selecciones muy correosas y con mucho peligro. Aragones había dado a Portugal como una de sus favoritas, pero la furia roja, de momento, sigue hacia delante en su camino a la final.


Ahora…. a por Paraguay.

Que el sábado nadie salga de cachondeo, todo el mundo concentrado en su casa.

62 comentarios:

Jony dijo...

Llorente debe ser titular junto a Villa sí o sí, vaya crack.

El pase a semifinales es clarísimo, ya que Paraguay si juega igual que contra Japón....mi madre, que lástima de equipo!!!

Pero como el sistema táctico de Del Bosque tb da pena...pues puede pasar cualquier cosa.

tgdor_ dijo...

LO que hay que leer... el amiguito Jony es un oportunista. Ésta es nueva...

Ahora Torres es un paquete...
De qué equipo eres Jony? del City? Ah no... que eres del Liverpool. Lo digo porque como van a vender al os ujgadores y no hay dinero. Igual te habías cambiado.

tgdor_ dijo...

Hoy con XaVi en su sitio... desplazando a ALonso... España ha estado mejor.

Luis JFT96 dijo...

Tres cosas

Este ha sido el mejor partido de España, junto con el de Suiza.

Ha sido el mejor partido de Torres en el mundial, con un inicio arrollador, pero es innegable que el físico no le da para más, eso sí, Llorente se aprovechó mucho del desgaste al que sometió Torres a los centrales.

Sigo viendo un problema muy grave de coberturas cuando nos roban el balón en el medio del campo, Sergio Ramos, siempre está arriba, y ni Busquets, ni Alonso, ocupan su lugar en defensa cuando este sube. El otro día Beausejour se aprovechó mucha veces y hoy casi todos los ataques lusos nacieron por ese flanco. Se supone que tenemos "el invento" del doble pivote para estas cosas. Tienen que corregirlo.

tgdor_ dijo...

Totalmente de acuerdo con Luis.

tgdor_ dijo...

El tema está en que jugamos con el doble pivote, pero nos hacen el mismo daño que si jugáramos con uno... total. Es absurdo.
En ataque, ALonso no se empana. Y en defensa... le come Busquets el terreno.

Luis JFT96 dijo...

Ahora me toca a mi estar de acuerdo con Tgdor jajaja.

Lo del doble pivote yo no lo veo. Me pasa muchas veces con el Liverpool, que me da la impresión que Lucas/ Aquilani/quiensea molestan a Masche a la hora de robar y viceversa.

Parece que Busquets y Xabi estén más preocupados por no entrar uno en la zona del otro que por jugar con un sistema de ayudas mas o menos organizado. Y dentro de lo que cabe hoy Xavi ha bajado un poco más y volvió a ser por momentos el Xavi de la fase de clasificación.

Pero vamos, en terminos generales, veo a la selección muy bien, y lo de Villa escorado me parece un acierto del copón.

daviniaaa dijo...

En cuartossssssss!! yo estoy encantandaaaa!! jaja me gusto el partidoo muchoo!! que grande villa porfavoor!! vaya partidazo de ramos también como se está saliendo, xavi por fin ha aparecido buaa!! llorente tengo que decir que genial me ha gustado mucho en más de una ocasión creo que cuando se ha sacado a torres tenía que haber sido el que salía!!.. para mi es sigue siendo torres titulaar vamoss!! me puede el sentimiento tal vez aunque se que aún no está en su punto sigo con mi fe ciega en él!! por suerte del bosque también y valora lo que hace!!

DIOS en cuartosssssssssss!! :D

Anónimo dijo...

chicos, el ventajismo es el deporte nacional. Ahora da igual lo que haya hecho Torres... Llorente en media hora ya vale más que lo ha hecho Fernando los últimos cuatro años... en serio, ¿qué mal ha hecho el de Fuenlabrada? O sea, no es prepotente ni va de flipado... no es un Cristiano, de carácter es más un estilo de Messi: callado, introvertido y un excelente jugador y un deportista educado. No lo comprenderé jamás.

lema de los medios: "linchen a Torres, es gratis"

tgdor_ dijo...

No podría estar ms´de acuerdo con el anónimo.

LUis, Mascherano es un futbolista que necesita jugar sólo para rendir. Al igual que Senna o Busquets.
ALonso no es recueprador... ni director de orquesta como Xavi. Practica un fútbol distinto, y desde mi punto de vista no encaja en el sistema. No quiere decir que sea malo.

Aquí, puedo darle un palo a Torres diciendo que no encaja del todo en el sistema. Esté o no en forma..que es lo de menos. No es el estilo que mejor le va... es evidente. No hace falta ser madridista ni oportunista. Hay que saber reconocer las cosas. Torres no está bien y encima el equipo no practica un juego que le beneficie. Pero no por éso esun paquete...
La gente tiene memoria de pez... pero bueno, ya sabemos cómo crucificaron a Raúl, asique... a TOrres le llegará su hora también. Söl oque a éste no le defenderán los medios...

tgdor_ dijo...

COmo no jugó en el Madrid...

vm dijo...

A mí me parece que la "faena" fué de aliño... como se dice en términos taurinos. Silencio en las gradas. Hubo ráfagas de buen juego y hubo momentos de desconcierto total. Parece que a del Bosque le gusta entrar "al trapo" que nos tienden los equipos contrarios, que saben que abusamos de pasecitos en defensa y en la media, con imprecisos y prescindibles pases atrás, para aguardar a robarnos el balón en alguna ocasión y darnos el disgusto. Insisto en que somos manifiestamente mejorables. A Portugal la ví muy apagada, como no queriendo llevar nunca la iniciativa. CR7 dixit: "Pregúntenle a Queiroz".

Red dijo...

Como decía McKormick a nivel interno, al menos Torres apareció, porque Ronaldo ni se le vio.

Dicho esto, los dos últimos partidos los he visto en un bar, con decenas de seguidores de España, y a Torres le ponen a caldo. Y me pongo en su lugar, y les entiendo.

Estamos mal acostumbrados desde aquella Eurocopa donde se jugó magistral, y les exigimos ese mismo juego, y claro, llega Torres, y cuando no se le queda el balón atrás se le va lejos. Y eso desespera a los aficionados.

Torres tiene mala suerte con España, y hay que ser realistas y ver que es así, que no le salen las cosas. Hombre, si Del Bosque le saca es por algo. Sigue siendo uno de los mejores del mundo, lucha, presiona, abre huecos, etc.

Claro, ayer sale LLorente y en 5 minutos ya había hecho dos jugadones, y para qué queremos más, se seguían acordando de Torres.

Hablando de España, la vi falta de movilidad, Torres en su banda y Villa en la suya sin inmutarse. España jugó bien a ráfagas, y echo de menos a esa dupla Xavi - Iniesta teniendo más el balón. Piqué y Busquets me encantan, así como Sergio Ramos. A Casillas a veces le veo inestable.

¿Paraguay? Miedo me da. España juega mejor con equipos grandes. Pero tenemos las semifinales a huevo. Si no se gana a Paraguay apaga y vámonos.

Anoche, antes de jugar, me temía lopeor, porque vi porlas calles, desde por la mañana, a gente con la elástica roja, banderas en los balcones, algo que NUNCA se había visto, y me fastiaba mucho que esta ilusión nos la cortase de raíz Portugal. Menos mal que no fue así, y el sábado se esperan más banderas, más camisetas (en muchas tiendas ayer estaban agotadas) y ver a tantos niños con el nombre de TORRES y VILLA andando por las calles.

Jony dijo...

Jajajaja. Cada loco con su tema.

La verdad es que hay gente que no sabe leer y después entender lo que se lee.

Dicho esto vuelvo a decir que España necesita jugadores en forma y no tocados o que no esten forma.

vm dijo...

Hay también... desgraciadamente... algo de actitud negativa por parte de la selección española que debo destacar. Los posibles receptores de la pelota no hacen esfuerzo alguno por desmarcarse para facilitar la labor del pasador y aguardan estáticos a que la pelota les llegue por un milagro de transposición. Por éste motivo, al avanzarse lentamente -defecto que propicia la situación- se produce un tapón en el centro del campo que solo se solventa o bién echando el balón atrás o perdiendolo en la indecisión del momento. Insisto en que los ataques deben ser más rápidos y a menos toques para evitar esos "cuellos de botella" que la propia formación propicia. Cada vez es más palpable y sencillo detectar los errores de nuestra selección, basta ver la forma en que nuestros contrincantes nos juegan. Y nuestros méritos también los conocen, por eso nos tratan de impedir o dificultar pasar hacía adelante. MOVILIDAD y RAPIDEZ son dos de nuestras principales asignaturas pendientes. Y lo del doble pivote es una tontería. Uno y bueno sobra. Y Alonso no tiene sitio en éste equipo. Es mi opinión.

tgdor_ dijo...

Amen con RED y vm

tgdor_ dijo...

@ Jony

También hay gente que no sabe escribir... ni hacerse entender con lo que escribe.

Anónimo dijo...

Que Torres no está bien es un hecho. Eso sí, igual que Villa ha pasado por momentos malos, Casillas los ha tenido...etc. Con Torres es distinto, existe inquina. Existe ese deseo para que falle, para que no jugue bien y lincharlo. Con otros jugadores no es así. Digo que me sorprende porque Torres, más alla de su imagen de marketing, como jugador es de todo menos un CR7/9, no es prepotente, no es ególatra en sus manifestaciones... es más del perfil de un Messi, un Raúl... gente asi (delante de los medios al menos).

Aun así, olvidar lo que ha hecho Torres con España, el Atlético de Madrid y el Liverpool porque salga Llorente y lo haga bien ("Llorente titular" leed el Marca), me parece ventajista e injusto a todas luces.

Jorge-George Olmos dijo...

Lo primero Genial la crónica Lato, muchas Gracias como siempre por sacar tiempo de donde no hay.

Lo segundo me gusto la segunda parte de España, me hizo recordar a la Eurocopa¿Por que? porque se movio el balón rapido, el equipo tuvo una referencia en ataque, no como con Torres que acababan el y Villa siendo los extremos y claro si se pone a Torres en una banda no se puede esperar que vaya también al remate.

Muy bien Busquets, aunque para mi no se puede jugar con dos tíos defensivos, mal Alonso en los controles, Muy bien Ramos,Pique y Puyol.

Y genial Llorente, pero es que jugo de delantero y no en una banda como torres, muy bien en eljuego áreo y aguantando el balón, es una alegria porque es una variante más, muy bien Del Bosque en ese cambio.

Y Torres, señores un jugador que se opera y que en 2 meses tiene que estar al 100% es imposible, Torres está ahora mismo en una pretemporada, pero bueno es muy facíl olvidar lo bueno.

tgdor_ dijo...

Ëso no lo ve la gente anónimo...

Anónimo dijo...

lema de los medios: "linchen a Torres, es gratis"

Prensa madridista, nunca lo olvides.

Viva Fuenlabrada dijo...

Si Torres marca en el minuto 5, y le pitan el penalty que le hacen otro gallo cantarñia. Que salga Llorente de titular y desgaste a los defensas, y luego entre Torres en la segunda parte fresquito y con la defensa algo cansada. Ojala ganemos la final 1-0 con gol de Torres. Hay gente que sigue sin dormir por ese gol contra alemania. Pues lo sentimos mucho, porque no fichará en la vida por el Madrid, hay pena, penita , pena.. pena de mi corazon....

Jony dijo...

@Tgdor

jajajaja. Y eso que aún estudias, la próxima lo escribo a lo Barrio Sésamo.

Seguro que os va a gustar esto.

Torres debería jugar siempre, da igual que no esté en forma, además ser embajador español por el mundo. XD

No es olvidar lo que ha hecho. Es dar una opinión. España necesita jugadores en forma ya, que esto es un mundial no una temporada de un equipo al que le puedes dar minutos a un jugador para que vaya cogiendo forma.

Después de esto, zanjo el tema, ya que es igual que opinar en un foro de quinceañeras enamoradas de los Jonas Brothers...en el que yo pondría que son penosos como músicos.

Viva la tolerancia 0, la no libertad a la división de opiniones y el no respeto...

PD: Soy más del Liverpool (desde niño, que mi tio tenía una novia de allá) que de Torres, pero cuando lo hace bien hay que elogiarlo y cuando no está para jugar decirlo.

Jony dijo...

Y explico lo de Jonas brothes con la comparación de Torres.

Fernando es un crack, pero como bien dice Jorge, no está para jugar porque sale de la operación de una lesión.

Por eso debería ser titular Llorente, ya que España necesita a gente en forma ya.

Creo que explicarlo más sería muy duro, ya que me da vergüenza ajena de que la gente no asimile lo que lea y use esa masa cerebral que tiene en la cabeza.

daviniaaa dijo...

Cada vez que alguien no entiende lo que el escribe es que es tonto, pobre de nosotros que no sabemos usar el cerebro.

Torres seguirá siendo titular le joda a quién le joda.

Jony dijo...

Jajajaja

Y eso que puse que Llorente debería ser titular junto a Villa, no nombré a Torres.

Y leo rollos como que se lincha al jugador o como Tgdor, que dice que yo pienso que ahora Torres es un paquete.

También he visto cosas como que la gente olvida...

No es que la gente sea tonta, es que no leen bien.

Sólo puse Llorente TITULAR.

Lo demás es ya mero desequilibrios que cada uno se va haciendo.

No es que me joda que sea titular, a ver si me entiendes. A mi me da igual como si marca 50 goles en un partido, cuando Inglaterra fue eliminada, se me acabó el mundial.

Es una opinión que hago de España y punto.

Y ahora sí que lo zanjo, porque ni así veo que se entiende.

tapadillo dijo...

Sr. Borrico again: http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/06/29/el-cancer-es-torres-173017.html

http://www.sportyou.es/blog/futbol/2010/06/30/el-delantero-inocuo-173247.html

Ahora se le acusa de egocéntrico y mal compañero porque cuando Villa marcó el gol, tres minutos después de sentarse en el banquillo, no se le vio celebrarlo.

tapadillo dijo...

No vi el partido, y no entiendo por qué se repite esa sensación (y no es la primera vez que ocurre) de que el equipo jugó mejor justo tras la salida de Torres. Pasó con Güiza en la Eurocopa (fue salir Torres, y España empezó a llegar a la portería italiana como si fuera un juego de niños; y cuando salió contra Rusia, Güiza marcó a los dos minutos también), en el último partido de la Confederaciones, y en el de Turquía. Ayer pasó con Llorente (que ya hizo algo parecido con Inglaterra).

¿Es culpa de Torres, que no se mueve, que no se sabe colocarse, que dificulta el juego en corto, que no ofrece más opciones a parte del pase en largo? (he escuchado varias quejas de que ayer no corrió, no se le vio enrabietado ni con ganas)

¿Es culpa de sus compañeros, que no le pasan porque no se fían de él?

¿Fue todo una coincidencia, porque justo en la segunda parte Xavi y Xabi se rotaban más, el equipo jugaba con otra disposición, y Llorente no tenía que caer a las bandas, siendo el referente arriba?

Por otra parte, ¿no tenéis miedo de su rodilla? Esa zona es vital para un futbolista. Como eso tenga secuelas... Aseguran que ayer no corrió como acostumbra, que sus movimientos y sus zancadas no eran las mismas. Me extraña mucho esa queja de que ayer no corrió, ni se le vieron ganas. ¿estaba preocupado por el menisco?

Preocupante. Todos tenemos la esperanza de que se vuelva a repetir el milagro de la Eurocopa. Pero este Torres me recuerda al de las malas rachas en el Atlético. Lento, torpe, y tristón. El físico le afecta la moral, y la moral le afecta a la técnica (estoy hasta las... de escuchar que Torres es todo físico, pero ninguna calidad. ¿Han visto sus partidos en el Liverpool? ¿Nadie se acuerda de aquel primer año? Claro. Torres puede tener mucha calidad técnica: el problema es que en él el físico y la técnica están unidos, porque si nota que le falla la velocidad o la potencia, la confianza le abandona)

A veces tengo la sensación de que, simplemente, se ha acomodado en el "no es mi estilo", "Villa es el goleador, yo tengo un papel más secundario", y ni se esfuerza en mejorar. Como en el caso del Jabulani: vale, es ligero, imprevisible, difícil de acostumbrarse; en Inglaterra no lo habéis tocado en toda la temporada; pero si Villa, Messi, Honda y compañía ya lo dominan, ¡tú también puedes! ¡Dedica tiempo extra en los entrenamientos, o lo que se haga en esas ocasiones!

Pero ayer se le notó que está muy bajo de moral. Por mucho que intente ocultarlo en las entrevistas. Si hasta se rumorea que se puso las botas con las que marcaba en el Liverpool, a ver si cambiaba su racha. Llevar todo el año esperando el Mundial para llegar en esas condiciones...

Jony dijo...

Gran verdad Tapadillo.

Amén.

Esa operación le esta molestando muy mucho.

McKormick dijo...

Muy cierto. Pero los tiempos para recuperarse los ha marcado él, así que para bien o para mal, es culpa suya. Se operó cuando quiso.

Atlética dijo...

Yo creo que Torres no es el mismo en la selección que en el Liverpool. Es cierto que cuando se sentó, el equipo empezo a tener oportunidades.
Yo creo que si fuera otro, ya le hubieran dejado fuera de la selección.

daviniaaa dijo...

Cada uno ve su partido porque muchos aseguran que fue su peor partido yo y otros muchos creemos que fue su mejor partido hasta día de hoy. Lento? que no corrio? nose yo no lo vi, en la segunda parte ya estaba agotado eso es verdad pero la primera parte por lo menos hasta la primera media hora estuvo más que participativo. Y que está bajo de moral seguro todo goleador lo que busca es marcar y el por desgracia no ha podido hacerlo. Lo de que no se levantó a celebrar el gol de sus compañeros es una mentira porque hoy en cuatro salio como si se levantaba y se alegraba!! el todo es lincharlo como sea.

La operación está muy reciente aún es normal que aún esté así pero no creo que sea un problema para el futuro no para un futuro cercano por lo menos.

daviniaaa dijo...

Nunca ha sido el mismo en la selección que en el liverpool es un hecho. Por ahí arriba dijeron que está ahora mismo siendo como una pretemporada para él y es cierto. Si del bosque confia en él por algo será.

tapadillo dijo...

Ahora Torres es el culpable de que los jugones Cesc, Silva y Navas (ahora se le considera un jugón, cuando antes todos le daban palos) no jueguen.

Vamos a ver. En la Eurocopa, Torres jugaba con los jugones, y la única duda era quitar a uno de los delanteros por Fábregas. Pero ya sea por la ausencia de Senna, o porque los jugones estén en baja forma, o porque le ha salido de ahí, Del Bosque prefiere jugar con doble pivote, y eso es lo que quita espacio, tanto para un delantero, como para un jugón.

En un principio, el once inicial de España iba a ser éste: doble pivote, con Xavi delante, y Iniesta y Silva detrás de Villa. Torres y Cesc eran los damnificados. O sea, que eso de que Torres iba a jugar por decreto, sobra.

¿Qué pasó? Que contra Suiza, se vio que Villa estaba más solo que la una, tragándose todos los defensas. En el segundo partido, probó con ponerle un segundo delantero al lado, y Villa mejoró notablemente. Desde entonces, jugar con dos delanteros se plantea indispensable, aunque sea a costa de quitar a otro jugón, y perder aún más fluidez en el centro del campo.

¿Que Llorente podría hacer el mismo papel, y además está en mejor forma y marca goles? Por eso lo sacó en la segunda parte. Vicente del Bosque saca a Torres las primeras mitades, para que pille la forma, con la esperanza de que pronto vuelva a ser el que conocemos. Y entonces, cuando llegue ese día, parecerá justificado ese riesgo de sacarlo aún fuera de forma.

Aunque también me gustaría que se animase a poner a los tres jugones detrás de Villa. Que era la otra manera de facilitarle las cosas. Y con esa fórmula, parecíamos irresistibles.

Sigo sin entender por qué se explica toda esa mejoría de juego por el mero hecho de que salió Llorente. Al margen de que el chico lo hizo muy bien... ¿No tenía más que ver con que Xavi volvió a sentirse agusto? ¿Por qué razón Xavi y los jugones iban a sentirse más agusto con Llorente que con Torres? En los primeros minutos de la primera parte, Xavi también dirigía, España jugaba bien, y Torres hasta parecía que había vuelto, que iba a hacer algo importante.

Red dijo...

Ahora que comentáis lo del banquillo, yo me di cuenta de eso. Villa mete el gol, y es el único que se queda serio en el banquillo sentado, pero creo que sería porque sólo estaba pensando en su mal partido, porque después se le vio celebrándolo con todos.

Acabo de ser testigo de otra conversación de calle, sobre el partido de ayer, y los mismos comentarios, 'que cuando no le atranca el balón se le va'. Y creo que eso no es por salir de una lesión. Es su peor virtud, y con España no sé por qué, se le ve más.

tapadillo dijo...

¿Alguien está registrado en Red and White Kop? Madre mía, hasta allí piden la titularidad de Llorente por delante de Torres, y se quejan de que es por su culpa por la que los jugones chupan banquillo mientras que él juega por decreto.

tapadillo dijo...

Creo que es algo de la cabeza. Torres con España depende mucho de que, al principio de cada partido, algo le salga bien. De lo contrario se hunde.

Es como la final contra Alemania. Cuando le metió el caño a Metzelder... a partir de ahí, cambió, se lo creyó, volvió a parecerse al Torres que conocemos. Si ayer hubiera marcado aquel gol...

Por eso me da rabia. Siempre ha tenido ese problema, y no sólo con la España del "tiqui- taca". ¿Se ha preguntado alguna vez por qué le ocurre? ¿Ha intentado ponerle remedio?

De todas maneras, entre sus problemas físicos y lo tocadísimo que se le ve de moral... Y eso que ese golpe de suerte que está necesitando, lo rozó al principio del partido de Portugal.

daviniaaa dijo...

Que la gente siga diciendo lo que le da la gana, va a seguir siendo titular le gusta a quién le guste, yo me quedo con los comentarios buenos de la gente de aquí se sacan algunos y de otros sitios que conozco también lo demás me parece porquería.

Cuando uno baja de moral baja y no creo que haya remedio aunque seguro que el sábado vuelve empezar motivado ojala que desde un principio la suerte esté con el porque eso sería una inyección de positividad.

tgdor_ dijo...

Per nadie vió DEPOTES CUATRO hoy?? Mira que le tengo tirria a Manolo Lama, pero se le hace un seguimiento a Torres y cuando está en el baquillo y marca España, se levanta y se abraza con Albiol aplaudiendo y sonriendo. Mientras Reina echa un sprint hacia Villa...
Si sacamos trapos de lo que hace TOrres fuera del campo malo. Yo le voloro dentro, y dentro está flojo.

@ Jony

No quiero discutir contigo y te pido disculpas si en algún momento te haya podido molestar algo de lo que te he escrito.
Ëso sí, cuando dices Llorente titular por qué lo haces? Porque ha salido y le ha venido bien el juego de España? o porque crees que lo puede hacer mejor que Torres desde el inicio...
Creo que tú te calentaste primero diciendo esa barbaridad, porque todos sabemos que Fernando al... 60/70%... es mejor que LLorente.
Otra cosas es que ayer el partido lo cambiara Llorente gracias a que el juego que él practica era lo que quería Del Bosque en ese momento para alargar el campo y crear más espacios...
Yo lo veo así. El cambio de Llorente fue perfecto, pero LLorente titular...ahí creo que te has colado.
Un saludo.

tapadillo dijo...

¿Por qué Torres no pudo alargar el campo y crear esos espacios? Se supone que su juego sin balón era lo mejor que estaba aportando a la selección en el Mundial.

tgdor_ dijo...

POr qué leeis a Eduardo Torrico? madre mía la cantidad de sandeces que dice...

Jony dijo...

@Tgdor

Yo tb te pido disculpas por mis últimos comentarios. Lo siento de veras.

Sólo creo que Llorente puede hacerlo mejor por el juego que desempeña España y porque está al 100%.

Pero mi opinión no tiene mucha importancia, es sólo mi punto de vista bajo mi visión futbolística.

Si alguien opina diferente, pues genial.

Un abrazo tio.

tgdor_ dijo...

Torres es mucho más que un jugador que alarga el campo y crea espacios. Vemos 4 partidos deun tio que le a noperado 2 veces en 4 meses en la misma rodilla y queremos que haga la jugada de Maradona... pro favor

Rojazo dijo...

Llorente remata de cabeza un balón que cualquiera hubiese rematado o controlado-rematado con el pie, y se la echa al portero (¡huyy!). Llorente remata de cabeza y sale rozando el poste (¡huyy!). Llorente recibe un balon que de haberlo controlado bien se quedaba solo ante el portero (¡huyy!). Llorente peleó bien los balones con los defensas aproechando su envergadura física. Llorente salío "fresquito" . Y sobre todo, y muy especialmente: Llorente sale y tiene la suerte de encontrarse enseguida con un gol que abre la lata. Portugal no es que se lance en tromba, pero ya hay más espacios, acusan el golpe, y hay más contraataques de España.

Tele 5 es lamentable. La prensa española es lamentable. Y la mayoría de los que abarrotan el bar son más simples que el mecanismo de un chupete.

tgdor_ dijo...

xddddddddddddddd me parto con Rojazo!!

daviniaaa dijo...

Yo si vi deportes cuatro y torres si se levanta a celebrar el gol.

tapadillo dijo...

¿A alguien le asusta la facilidad con la que la palabra "cáncer" se empieza a usar en el Facebook, desde que la utilizó el señor Borrico? Emoticono tomando café por no llorar.

En parte, es comprensible que Torres se encuentre en ese estado. El problema es que, en la Selección, tiene poco crédito. Los españoles, quitando a los atléticos, no creen en él.Y su historial con la Selección, a pesar del gol de la Eurocopa, es muy pobre. Mi hermano me ha confesado varias veces que lo odia, porque piensa que está ahí por decreto, por márketing, por gustarle a las mujeres, y no por valía futbolística. Que hay muchos delanteros españoles que demostrarían más que Torres si se les concedieran las mismas oportunidades. La falta de goles, las torpezas técnicas que se le ven en sus partidos, no ayudan a pensar que esté ahí por sus méritos.

Casillas, Iniesta, Xavi... tampoco están teniendo un Mundial magnífico, pero se les "perdona" por los servicios prestados. Todos los españoles saben que son magníficos jugadores. Pero por desgracia, no es el caso de Torres.

daviniaaa dijo...

Porque se le da tanta importancia a quién habla mal de él? yo te aseguro que no lo solo los atléticos son los que lo apoyan. Hay que pasar si total aunque torres se meta el golazo de la vida como en la euro van a volver a criticarloo!! es un hecho!!

Torres está ahí por méritos propios antes en el atlético y ahora en el pool en ese no hay discusión y quien no vea más haya está cegato, porque decir que por marketing o les gustan las mujeres? ai por dioos!! jajaaja... quién crea que los goles que lleva con la selección son pocas apaga y vamonos obviamente comparado con vila pues si!! pero vamos pasando los que le apoyamos debemos seguir haciéndolo más que nunca. Cuando vuelva a marcar que no sé cuando será pero cuando lo haga otra vez las bocas se cerrarán :)

Jorge-George Olmos dijo...

por favor se levanta en el gol de Villa con Albiol y Valdes en el banquillo.No hace lo de reina, pero se alegra y sino mirar las siguientes jugadas en la unica jugada q no hace ningun gesto es en el primer remate de Llorente.

Torres no está bien, pero es normal, una lesión como la suya no se cura así como así

tgdor_ dijo...

Le van a dar más palos a Torres... esto no ha terminado... ya lo vereis... al tiempo.
Sólo falta una portada en el MARCA que ponga... TENEMOS AL PEOR 9 del MUNDO o QUE MALO ES TORRES. xddddddddddddddddddddddddddd

Luis JFT96 dijo...

No verán tus ojos una portada así, el periodismos deportivo no ha caído tan bajo aún, ... creo.

Es cierto que en la jugada que no se levanta es en la ocasión de Llorente nada más hacerse el cambio, posiblemente ni la vio por estar metido en sus movidas mentales.

En serio, ved los primeros quince minutos de partido y decidme, ¿qué hizo mal Torres?, no está a su nivel, pero tampoco está tan mal.

Borrico es gilipollas, y le pagan por serlo.

tgdor_ dijo...

Lo que ha escocido siempre es que nunca quiso ir al Real Madrid, y contribuyó al "chorreo" en el que el Liverpool le metió 4 al Madrid con un Torres SUPERLATIVO.

tapadillo dijo...

Es lo único que me da algo de esperanza. España jugó muy bien los primeros 20 minutos, CON TORRES en el campo. Y de hecho, estuvo a punto de marcar un golazo (si hubiera entrado, hubiera sido una inyección de moral muy necesaria). Después, Torres se diluyó porque, vale, físicamente no está para jugar todo el partido, pero también porque TODO el equipo también se diluyó y se relentizó... parecían acongojados ante una posible contra de Portugal.

Después del descanso, España se organizó mejor para neutralizar a los portugueses. Llorente no se iba a la banda, sino que se quedaba como referente arriba. Y especialmente, Xavi volvió a tener el protagonismo de los primeros minutos. No sé, creo que lo que cambió la cara de España no fue tanto Llorente, que hizo un gran partido, sino el mayor o menor protagonismo de Xavi. Un poco injusto hablar de un cambio radical, cuando los primeros minutos de España en la primera parte también fueron muy buenos.

Sigo sin entender por qué Xavi se sentiría más agusto con Güiza, o con Llorente, que con Torres. ¿Sólo ven a Torres como una opción para pases largos? ¿No se fían de él, porque temen a que pierda el balón?

Contra Chile, Torres hizo algo parecido a lo de Llorente. Alargó el campo, abrió espacios, tuvo oportunidades. ¿Por qué se valoró ese trabajo de Llorente, y no el de Torres? A lo mejor, Llorente daba más sensación de seguridad y frescura, mientras que Torres y sus dificultades para controlar el balón...

Y por desgracia, la prensa deportiva no sé, pero de los expertos analistas deportivos del Sálvame, que comentan las previas de los partidos...

tapadillo dijo...

Alucinante el lenguaje neutral de las agencias de noticias (esta vez, Reuters):

http://es.reuters.com/article/sportsNews/idESMAE65T0CE20100630

VILLA DEFIENDE A TORRES Y DICE QUE SÓLO LE FALTA MARCAR

El héroe del gol español David Villa defendió a Fernando Torres después de que su compañero en el ataque tuviera otra actuación decepcionante en la victoria por 1-0 de los campeones de Europa frente a Portugal el martes.

Torres ha parecido estar lejos de su mejor nivel tras volver de una operación de rodilla días antes del Mundial y la clasificación de España para cuartos de final, donde se enfrentará a Paraguay, sólo se aseguró cuando fue sustituido en la segunda parte por el corpulento delantero vasco Fernando Llorente.

Llorente consiguió sembrar el caos entre la defensa de Portugal, algo que Torres no había logrado, y participó en la jugada que llevó a Villa a marcar el gol en la segunda parte, que dio a España la victoria por 1-0 ante su vecino peninsular.

"Sabemos cómo estaba su rodilla hace un mes (...) No comparto que digan que el rendimiento de Fernando Torres es bajo", dijo Villa a los periodistas en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

"Lo único que se le puede achacar en la primera fase es que no ha marcado. Han sido espectaculares sus ganas por estar con nosotros", añadió.

El seleccionador Vicente del Bosque ha mantenido la fe en Torres, colocándole en el ataque con Villa desde el inicio en los tres últimos partidos de España en Sudáfrica tras no ser titular contra Suiza en el primer partido del Grupo H.

El delantero del Liverpool aún no ha recompensado esa fe con un gol y la impresionante contribución de Llorente el martes podría llevar a Del Bosque a reconsiderar sus tácticas.

Del Bosque dijo en una rueda de prensa tras el partido contra Portugal que había cambiado a Torres porque el delantero estaba cansado.

"Más que un cambio táctico, fue un cambio de un hombre que entraba fresco. Esa vitalidad física nos la ha aportado Llorente", declaró.

El técnico también tuvo elogios para Villa, que marcó su cuarto gol del torneo y está sólo a dos del récord de 44 tantos para la selección logrados por Raúl.

"Aparte del gol que ha conseguido, hay que destacar el enorme trabajo que ha hecho", dijo Del Bosque.

"Está acostumbrado a jugar en ataque y hoy ha contribuido en ayudas defensivas de lo que me siento muy contento", añadió.

España juega el partido de cuartos contra Paraguay en el estadio de Johannesburgo de Ellis Park el sábado, y el ganador se enfrentará a Argentina o Alemania por un puesto en la final.

Quique dijo...

Joder, si es que es increíble.
Además, y apartando por una vez a Torres, vosotros no sé, pero Llorente yo no vi que hiciera nada en especial, salvo fallar dos ocasiones claras de gol ...
La diferencia fue Xavi.

tapadillo dijo...

Alucinante el lenguaje neutral de las agencias de noticias (esta vez, Reuters):

http://es.reuters.com/article/sportsNews/idESMAE65T0CE20100630

VILLA DEFIENDE A TORRES Y DICE QUE SÓLO LE FALTA MARCAR

El héroe del gol español David Villa defendió a Fernando Torres después de que su compañero en el ataque tuviera otra actuación decepcionante en la victoria por 1-0 de los campeones de Europa frente a Portugal el martes.

Torres ha parecido estar lejos de su mejor nivel tras volver de una operación de rodilla días antes del Mundial y la clasificación de España para cuartos de final, donde se enfrentará a Paraguay, sólo se aseguró cuando fue sustituido en la segunda parte por el corpulento delantero vasco Fernando Llorente.

Llorente consiguió sembrar el caos entre la defensa de Portugal, algo que Torres no había logrado, y participó en la jugada que llevó a Villa a marcar el gol en la segunda parte, que dio a España la victoria por 1-0 ante su vecino peninsular.

"Sabemos cómo estaba su rodilla hace un mes (...) No comparto que digan que el rendimiento de Fernando Torres es bajo", dijo Villa a los periodistas en el estadio Green Point de Ciudad del Cabo.

"Lo único que se le puede achacar en la primera fase es que no ha marcado. Han sido espectaculares sus ganas por estar con nosotros", añadió.

tapadillo dijo...

El seleccionador Vicente del Bosque ha mantenido la fe en Torres, colocándole en el ataque con Villa desde el inicio en los tres últimos partidos de España en Sudáfrica tras no ser titular contra Suiza en el primer partido del Grupo H.

El delantero del Liverpool aún no ha recompensado esa fe con un gol y la impresionante contribución de Llorente el martes podría llevar a Del Bosque a reconsiderar sus tácticas.

Del Bosque dijo en una rueda de prensa tras el partido contra Portugal que había cambiado a Torres porque el delantero estaba cansado.

"Más que un cambio táctico, fue un cambio de un hombre que entraba fresco. Esa vitalidad física nos la ha aportado Llorente", declaró.

El técnico también tuvo elogios para Villa, que marcó su cuarto gol del torneo y está sólo a dos del récord de 44 tantos para la selección logrados por Raúl.

"Aparte del gol que ha conseguido, hay que destacar el enorme trabajo que ha hecho", dijo Del Bosque.

"Está acostumbrado a jugar en ataque y hoy ha contribuido en ayudas defensivas de lo que me siento muy contento", añadió.

España juega el partido de cuartos contra Paraguay en el estadio de Johannesburgo de Ellis Park el sábado, y el ganador se enfrentará a Argentina o Alemania por un puesto en la final.

tapadillo dijo...

Red o alguien de la redacción, he tenido un problemilla con el botón de publicar, en cuanto puedáis, eliminad las repeticiones del mensaje...

daviniaaa dijo...

Esperemos a Torres

Fernando Torres no está bien. Cualquiera que entienda mínimamente de esto se habrá dado cuenta en lo que va de Mundial que al 'Niño' todavía le falta ritmo de competición. Éso y la buena actuación de Llorente ante Portugal han puesto en duda la titularidad del delantero del Liverpool en La Roja. El debate está en la calle, y en la redacción de MARCA. El de Fuenlabrada es de esos futbolistas que genera amor y odio. O te encanta, o no lo puedes ver. Sus detractores hablan de su habitual primer mal control o de su falta de definición. Los que le adoran justifican su presencia en el campo por el hecho de ver a Villa simplemente más liberado. Todos, argumentos válidos. El mío se basa en que Torres ha pasado un año duro con las lesiones y, como dijo Villa, ha hecho un esfuerzo enorme por recuperarse a tiempo. Sólo por eso y porque nos dio una Eurocopa (junto a otro buen puñado de jugadores) se le debe esperar. Debe coger ritmo de competición, y para ello, tiene que jugar. Que le pregunten a una aficionado del Liverpool que sentimientos genera Torres. O que le hagan recordar a un atlético esa época en la que el 'Niño' se echaba el equipo a las espaldas. Él necesita confianza en este momento delicado, y si la obtiene, a buen seguro que responderá.

daviniaaa dijo...

La hora de los cazadores

Han pasado cuatro partidos, más de doscientos minutos de juego y las escopetas han disparado directas al corazón de Torres. Mientras la recuperación de Xavi es efectiva, Puyol lidera la zaga, Iniesta suma más que multiplica y Xabi Alonso diseña un torneo inmaculado, el delantero centro de La Roja es sometido a debate nacional. Llorente jugó bien ante Portugal, cambió la dinámica del partido y aceleró las pulsaciones de España, pero no concretó las ocasiones de que disfrutó.

El ecosistema del fútbol patrio regula el periodo por el que transcurre el proceso de recuperación del ariete del Liverpool, pero aplaude cualquier motivo para cambiar al portador del 9. En un campeonato del Mundo, no existe espacio para recuperar la forma, comprar la chispa, adquirir el tono o facturar frescura.

Torres aglutina dos operaciones de menisco en noventa días y dos vueltas a la normalidad. Si en la primera todo funcionó a velocidad de vértigo, la segunda, a la vista está, transita con lentitud. El madrileño afronta el reto de Suráfrica con el riesgo que supone para su imagen el rendimiento exhibido.

No se esconde: la busca, la pelea, la pierde, la quiere, la regala pero para alabar a Llorente, no es determinante ajusticiar a Torres. Aunque para los cazadores, sí. Sin embargo, no es un Mundial de jugadores que dejen la boca abierta. Drogba, Rooney, Etoo, Cristiano o Anelka abandonaron por la gatera.

Además, Messi y Kaká pedalean para unirse a Higuaín o Tévez, el uno, y Luis Fabiano o Robinho, el otro. No es consuelo de tontos, es reconocer que Villa y los citados han pegado un golpe de pedal para asociarse lejos del pelotón. En todo caso, el seleccionador no cuestiona a quien ha cumplido con el colectivo.

Ahora resulta que anotó con fortuna en Viena y que debe aprobar como un meritorio cada vez que se enfunda la camiseta. Con todo, los cartuchos siguen con pólvora. Los cazadores respiran engreídos. Son los mismos que crecen en las malas porque en las buenas desaparecen como el ruido de las nueces. Ah, Luis Aragonés continúa con el discurso catastrofista. Claro, debemos comprender que si España alcanza la gloria, él escribirá la historia como medalla de plata.

tapadillo dijo...

¿Por qué se hace todo tan difícil, cuando se trata de Torres?

Si en su situación se encontrara, qué sé yo, Iniesta, la gente juzgaría su estado actual ("no está para ser titular, porque no se ha recuperado de su lesión"), y no cuestionaría su calidad como deportista, o si debe ser convocado más por España. También se entendería que le dieran minutos al comenzar los partidos, para que ganase ritmo y confianza, siempre que se le sustituyera en cuanto se viera que el físico no le daba para más. Habría comprensión, y no odio.

El problema de Torres es su pasado gris con España, que de momento sólo se salva por el gol de la Eurocopa y algunos momentos aislados más. Los españoles están moscas porque esos problemas para marcar un gol, o controlar un balón con España, vienen de antiguo. Ya había pasado toda la fase de clasificación sin marcar, y ya en la Eurocopa, había recibido muchas críticas antes de la final.

Torres no tiene mucho crédito entre los españoles, que siempre lo han visto como un jugador inflado por la prensa por venir de un equipo de la capital, y gustar a las mujeres. Tampoco tiene títulos, o pichichis, que lo avalen (estoy hasta las.... de escuchar también que fracasó en el Atlético. Qué fácil es hablar de un club que no se conoce). Si en la Selección nunca se ha visto la mejor versión de Torres... Pues es muy dificil convencer a los españoles de que es uno de los mejores futbolistas de España, y que tiene que estar en el Mundial.

Por último, también me cansa ese mito urbano de que "Torres no hizo nada en la Eurocopa, salvo marcar el gol de la final, y por pura chorra". Yo le recuerdo tres partidos buenos (los dos primeros, y la final), y dos flojos (los cuartos y la semifinal). Xavi e Iniesta también tuvieron dos partidos flojos (contra Suecia y contra Italia, fueron sustituidos porque los rivales los estaban anulando), pero ahora son considerados los héroes de la Eurocopa. A Torres, no le bastó ni siquiera la final para redimirse.

Anónimo dijo...

Te haces muchas preguntas tapadillo yo he aprendido a pasar.

Torres tiene un pasado gris con la selección? si con 24 goles y entre ellos está el que nos dio la final de la eurocopa ( y no fue por chorra ) la gente aún así le ve un pasado gris sin ver nada más aparte que los goles pues que sigan con su visión. Yo sigo a fernando torres desde sus comienzos en el atletico y se lo que vale el chaval a estas alturas nadie me convencerá de lo contrario y él no me tiene ya que demostrar nada.