miércoles, 9 de junio de 2010

España 6 - Polonia 0




Torres se estrenó en el set a Polonia


España jugó como esperábamos justo antes de empezar el Mundial de Sudáfrica. Volvió a ser esa apisonadora que ha deleitado a tanta gente. Lalástima fue la lesión de Iniesta. Torres metió el quinto gol de la noche.

Villa, Silva, Xabi Alonso, Cesc Torres y Pedro fueron los goleadores en otro recital de La Roja. Xavi e Iniesta (cuya lesión no parece grave) fueron otra vez más los directores de una orquesta bien engrasada que funciona como una máquina. España juega mejor con un punta y sin extremos, ya sea en la época Luis Aragonés, que dejó marcado el estilo, o en la era Del Bosque, continuación de la anterior.

Pero da igual si no juegan los culés, porque Xabi Alonso y Cesc Fábregas también realizaron un partido soberbio.



- Ficha técnica:

6 - España: Iker Casillas; Arbeloa (Ramos, m.55), Puyol (Marchena, m.72), Piqué, Capdevila; Busquets, Xabi Alonso, Xavi (Cesc Fábregas, m.55), Iniesta (Pedro, m.39), Silva (Navas, m.55); y Villa (Torres, m.66).

0 - Polonia: Kuszczak, Wojtkowiak, Zewlakow, Glik (Sadlok, m.46), Dudka; Blaszcykowski (Cetnarski, m.82), Murawski, Miezejewski (Matuszczyk, m.46), Nowak (Rybus, m.46), Peszko (Jodkowiwz, m.78); y Lewandowski (Sobiech, m.67).

Goles:1-0, M.12: Villa. 2-0, M.14; Silva. 3-0, M.51: Xabi Alonso. 4-0, M.58: Cesc Fábregas. 5-0, M.76: Torres. 6-0, M.81: Pedro.

Arbitro: Michailis Koukoulakis (GRE). Sin amonestados.

Incidencias: Partido amistoso disputado en el estadio Nueva Condomina de Murcia ante unos 31.000 espectadores, un par de centenares seguidores polacos.



Torres: "Con esta goleada va a haber demasiado optimismo"

Fernando Torres estaba radiante tras su vuelta a los terrenos de juego y qué mejor manera de celebrar su reaparición que con un gol. "Son casi dos meses sin jugar desde el partido contra el Benfica y las ganas eran muchas. Hoy me han dejado jugar un ratito y ha sido bonito salir y marcar".

El delantero madrileño es consciente de que la goleada por 6-0 ante Polonia va a provocar una gran euforia en todo el país: "Quizá va a haber demasiado optimismo, pero está claro que jugando así es difícil perder".

Torres reconoce que tenía muchas ganas de volver y que le tuvieron que parar: "No estaba tan bien como pensaba, pero ya estoy con todos mis compañeros y ahora toca disfrutarlo. Es bonito estar todos otra vez, esperamos que lo de Andrés no sea nada. Lo bueno de esta selección es que no tiene 11 titulares sino 23".

12 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Buena Manera de despedirse de España, esperemos que a la vuelta vengan con el trofeo.

Y genial la vuelta goleadora de Torres.

tommy lee dijo...

No se si por acierto o decisión técnica de Del Bosque o por azar con las lesiones, creo que se ha conseguido un centro de campo con mayor equilibrio ataque-defensa.

En cuanto a Torres, a pesar del gol y aunque venga de una lesión de larga duración que pueda justificarlo, no entiendo porqué en la selección parece un jugador técnicamente mucho más torpe y vulgar de lo que ha demostrado en el pool, independientemente de las características de juego de uno y otro equipo que todos sabemos

Anónimo dijo...

Ayer no gano España, gano el Barça.

Anónimo dijo...

Ayer no gano España, gano el Barça.

Anónimo dijo...

casillas, arbeloa, capdevilla, xabi alonso, pedro, villa (todavía), navas, etc. no son el barÇa aunque puedan ser complementos perfectos...

del bosque tampoco es guardiola

evidentemente no es el barÇa, aunque podemos jugar casi igual, lo cual es un lujo.

lo que yo firmaría es que, también,ganemos como el barÇca

Panorama Fútbol dijo...

Ahora vuelve la euforia. ¿Por qué nunca hay un término medio? Lo importante es gestionar las alabanzas de los rivales. El cartel de favorito es nuestro. La exhibición de la Eurocopa diseña el guión de preparación psicológica, todos vienen de víctimas elogiando hasta el exceso para provocar la sensación de que ganaremos sin bajar del autobús. Un detalle para mejorar es rebajar la euforia sin perder ni un ápice de la autoestima.

Un saludo desde Panorama Fútbol

lover dijo...

A mi, el balance defensivo de ayer me dejó muy preocupado... Polonía es una jena, y nos llegaron más de dos veces con demasiado peligro sin que nadie lo parase. Hecho de menos a Senna.

Red dijo...

Senna no es una jenna.

Lover 2010

tapadillo dijo...

Estamos un poco preocupados por lo de las torpezas técnicas de Torres con España. Ayer, cuando nada más salir, intentó penetrar en el área regateando a tres defensas, se resbaló y perdió el balón, empecé a preocuparme (estaba viendo el partido con algunos guasones que comenzaban a afilar sus lenguas). Pero creo que ese fue su fallo más notable.

Poco más tarde, le vi algunos buenos detalles, como cuando tenía a tres o cuatro polacos acosándole en una banda, los regateó abajo, los regateó arriba, manteniendo la posesión del balón, y se lo entregó a Cesc Fábregas.

Me gusta qu haya marcado así, porque es una de las típicas jugadas de España. Cuando sólo tiene que tocarla para disparar, no suele fallar. Por otra parte, creo que fue el que dio la asistencia al gol de Pedro. En algunas repeticiones, parece que pierde el balón al encontrarse con el portero, y Pedro llega al rechace. En otras, da la sensación de que cuela la pierna entre el portero y el defensa, y la toca lo justo para dejársela a Pedro, aunque quizás la mano de uno de los polacos la desvió un poco.

daviniaaa dijo...

Me alegré mucho por torres ayer lo necesitaba y todos los que le seguimos también ojala en el mundial pueda hacer mucho y por supuesto me gusto mucho el partido en general :)

tapadillo dijo...

¡Iniesta Balón de Oro! ¡Vaya una media hora! ¡Que llegue bien y descansadito a octavos y cuartos, que con este chico no le temo ni a Italia ni a Brasil!

La primera parte parecía magia, no entendía cómo podían retener y pasarse el balón con tanta facilidad rodeados de polacos presionando. Los dos primeros goles vinieron de dos pases maravillosos de Iniesta; y el segundo es otro clásico de España.

Los jugones abrieron la lata y le dejaron el camino abierto a los que les sustituyeron. En la segunda parte, los polacos ya estaban hundidos, y Navas, Pedrito y Cesc se aprovecharon mejor que en los dos amistosos anteriores.

Defensivamente, creo que se fueron relajando con el paso del partido. En un principio, creía ver a todoquisque bajando y presionando cada vez que tenían el balón los polacos.

El doble pivote Busquets- Xabi Alonso puede dar mucho equilibrio. Lo prefiero a ver solito atrás a Xabi Alonso. El problema es que, o Cesc, o Silva, o Torres, dos de los tres se quedan fuera. Con Senna, sólo había que elegir entre los dos delanteros, o todos los jugones.

Stubbins dijo...

Don Andrés va a ser el PUTO Crack del Mundial. Sin perdón alguno por el taco.