martes, 15 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010. Jornada 1 Grupos F y G



A la espera de que Fernando Torres y la selección debuten en el Mundial hoy tendremos el debut de la siempre favorita, Brasil en el grupo de la muerte, aunque los brasileños empezarán su andadura en el continente africano con la débil Corea del Norte. En el otro partido del grupo G se enfrentarán la Portugal de Cristiano Ronaldo contra la Costa de Marfil de Didier Drogba que será duda hasta última hora del partido. Se cerrará hoy también el grupo F con el partido entre Nueva Zelanda contra Eslovaquia, seguiremos a nuestro Skrtel.

Eslovaquia perdonó y los "All Whites" dieron la sorpresa

Nueva Zelanda 1-1 Eslovaquia

Eslovaquia contra Nueva Zelanda. Por razones que no se entendieron, no dejaron hacer la "Haka" a los Maoríes y nos quedamos sin poder verlo. Los primeros minutos fueron de un toma y daca por parte de los dos equipos, aunque se les veía más enchufados a los eslovacos, comandados por Hamsik, el alma y corazón de Eslovaquia, aunque Vladimir Weiss era el que más lo intentaba, un jugador diferente.

Los eslovacos llevaron todo el peligro en la primera parte, aunque la ocasión más clara fue para Nueva Zelanda en las botas de Smeltz. Los All Whites empezaron a despertarse, lo que hizo que tuviéramos una buena primera parte, con un Hamsik y un Weiss de lo mejor, el partido no estaba siendo lo malo que se suponía, al revés fue un choque muy entretenido en sus primeros 45 minutos.

Al comienzo de la segunda parte Eslovaquia, con Weiss a la cabeza, empezaron a meter la presión al partido y gracias a esta presión, Sestak colgaba un balón que en el segundo palo remataba Vittek de cabeza, el gol fue en un dudoso fuera de juego pero se veía venir, tanta insistencia tuvo su recompensa el primer gol de los eslovacos. Los neozelandeses intentaron quitarse la decepción del gol recibido pero no lo podían plasmar en ocasiones de gol y, al lanzarse tanto al ataque, dejaban muchos espacios y eran aprovechados por Marek Hamsik y Weiss, los dos grandes estiletes de Eslovaquia que servían balones de gol a Sestak, Vittek y Jendrisek. La superioridad técnica de Eslovaquia fue el hándicap que no pudieron superar los "All White", aunque al final del partido, la tuvo Smeltz para el empate y, como no mataron el partido los eslovacos, cuando estaba apunto de terminar, el central Reid marcaba el empate y hacía que el grupo se pusiera de lo más interesante. Reid se convertía por un día en el "Rey" de los Maories.

Ficha Técnica:

Estadio: Royal Bafokeng, Rustenburgo

NUEVA ZELANDA: Paston, Bertos, Vicelich (Min.78 Christie), Nelsen, Smith, Lochhead, Reid, Elliott, Fallon, Smeltz, Killen (Min.72 Wood)

ESLOVAQUIA: Mucha, Cech, Zabavnik, Skrtel, Durica, Strba, Weiss (Min.91 Kucka), Hamsik, Sestak(Min.81 Holosko), Vittek(Min.84 Stoch) y Jendrisek.

GOLES:0-1 Min.50 Vittek, 1-1 Min.93 Reid

Sin alternativas

Costa de Marfil 0-0 Portugal


Este Costa de Marfil
- Portugal se presentaba, a priori, como el partido más destacado de la primera jornada del mundial. Dos equipos con jugadores de enorme calidad, que debían ser descarados, ya que son, en principio, la alternativa a Brasil en el grupo, y gran parte de sus posibilidades de pasar a la ronda de octavos de final pasaban por el partido de hoy.

Lo cierto es que, nuevamente, ambos equipos decidieron no perder hoy la ansiada clasificación, en lugar de luchar por un puesto de privilegio (p.e. Costa de Marfil no colgó al área un córner con el tiempo cumplido, prefiriendo proteger el balón, con empate en el marcador). Este mundial se comienza a parecer peligrosamente a Italia 90. La ausencia, de inicio, de Drogba en los elefantes se vió suplida por la velocidad y el regate de Gervinho, aunque no fue suficiente para llegar a tirar a portería en la primera mitad del partido. Algo que si hizo Portugal, mediante un trallazo de Cristiano Ronaldo desde 30 metros que terminó con el balón estrellado violentamente contra el palo derecho de la meta de Barry.

El espectaculo brillaba por su asusencia, ya que Meireles, Mendes, y, sobre todo, Danny eran incapaces de mantener la posesión del balón en piernas de los jugadores lusos. Mientras los marfileños se fueron soltando a medida que avanzaba el partido, haciéndose merecedores de la victoria "a los puntos", sobre todo cuando entraron en el campo Didier Drogba y Kader Keita. Este último fue el encargado de meter, en los últimos cinco minutos, varios balones al área, que tan sólo encontraron en una ocasión las botas del renqueante Drogba.

Ficha Técnica: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth

COSTA DE MARFIL: 1-Boubacar Barry; 21-Emmanuel Eboue, 4-Kolo Toure, 20-Guy Demel, 17-Siaka Tiene; 10-Gervais Kouassi, 5-Didier Zokora, 19-Yaya Toure, 9-Cheik Tiote, 8-Salomon Kalou, 15-Aruna Dindane

PORTUGAL: 1-Eduardo; 3-Paulo Ferreira, 2-Bruno Alves, 6-Ricardo Carvalho, 23-Fabio Coentrao; 8-Pedro Mendes 16-Raul Meireles, 20-Deco, 7-Cristiano Ronaldo, 10-Danny, 9-Liedson.

Brasil ganó pero se dejó el "Jogo Bonito" en el vestuario

Brasil 2-1 RDP Korea



La Canarinha se presentaba en el Mundial la Pentacampeona quería su sexto titulo y tendría que lidiar con el equipo de Rdp Corea con un tiempo bastante frío sorprendía a Brasil con la no incursión en el equipo de Dani Alves y el puesto en el once en la banda izquierda del jugador del Lyon Michel Bastos y otra cosa es que nos íbamos a quedar con las ganas de ver Jogo Bonito con la incursión de Fuerza en el centro del campo, me impresionó ver al delantero de Corea Jong Tae Se llorar cuando sonaba el himno.



Se notaba que la velocidad en ataque la llevaría Robinho y que al caer a las bandas haría que los laterales coreanos sufrieran bastante, en los primeros jugadas parecía que la goleada podría llegar ya que los defensores se echaban demasiado hacía atras, aunque disparaban mucho los brasileños no acertaban con el marco de Myong Guk. Los norcoreanos atacaban y defendían como un ejercito, muy disciplinados. Tras ver los 25 primeros minutos, Brasil aburría con un Kaka muy lento y sólo Robinho intentaba hacer algo, los de Dunga sólo podían tirar desde lejos.La primera parte fue muy aburrida, con los norcoreanos defendiendo muy bien y los brasileños sin encontrar el camino del gol se iban al vestuario con más dudas que certezas.

Las dudas con las que se empezaba la segunda parte era si Corea aguantaría y si Brasil se quitaría el corsé de Dunga, lo único que se podía saber es que los norcoreanos se irían cada vez más atras y de ahí que todos los disparos fueran desde fuera del aréa, pero los norcoreanos seguían aguantando que se rompiera la defensa numantina en el minuto 55 con el lateral del Inter de Milan Maicon marcaba sin ángulo con mucha ayuda del portero norcoreano, parece que se acabo el sueño de los de Kim Jong Hun. Cuando quedaban 15 minutos para terminar Elano marcaba el 2-0 con un gran pase de uno de los mejores del partido, Robinho, con este segundo gol liquida el partido, un Brasil muy poco exigido y con un juego ramplón, aunque en los instantes finales los norcoreanos dieron un pequeño susto marcando el gol Yun Nam que definio muy bien delante de Julio Cesar en los instantes finales el numero 9 Jong Tae Se lo intento desde lejos.




Ficha Técnica:

Estadio: Ellis Park Stadium, Johannesburgo.

BRASIL: Julio César; Maicon, Juan, Lucio, Bastos; Gilberto, Melo(Min.83 Ramires), Elano(Min.73 Dani Alves), Kaká(Min.77 Nilmar); Robinho y Luis Fabiano

RDP COREA: Myong Guk; Jong Hyok, Nam Chol Il, Kwang Chon, Jun Il; Chol Jin, Yun Nam, Young Hak, In Guk (Min.80 Kum Il); Yong Jo y Tae Se

GOLES:
1-0 Min.55 Maicon, 2-0 Min.72 Elano, 2-1 Yun Nam

No hay comentarios: