viernes, 11 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010. Jornada 1. Grupo A.

¡COMENZÓ EL MUNDIAL!


Kick off a la decimonovena edición del Campeonato del Mundo de fútbol. Una edición histórica al ser la primera edición que se disputa en suelo africano. Un continente que hasta hoy tan sólo había organizado un evento de esta magnitud con la Copa del Mundo de Rugby del año 1995, precisamente con Sudáfrica como anfitriona. A partir de hoy, nos espera un mes de emociones. Desde TKT seguiremos las evoluciones del campeonato a diario, con especial énfasis sobre el combinado español. Hoy los dos primeros encuentros.

México enturbia la fiesta sudafricana

Sudáfrica 1 - 1 México


El mundial de Sudáfrica comenzó con un partido lleno de emoción, donde los anfitriones tuvieron cercana la victoria. El partido resultó muy atractivo por la contraposición de estilos. De un lado, los Bafana-Bafana, se mostraron sin complejos con un juego muy directo y gozaron de las ocasiones más claras, sobre todo ante una tricolor volcada al ataque al final del partido. Por otro lado, México exhibió su fútbol control, sin apenas errores en el pase, salvo cuando el resultado apremiaba.

Sudáfrica se adelantó en el marcador por medio de un gran contraataque, que culminó en un pase al hueco de Dikgacoi, que Tshabalala se encargo de llevar al fondo de las mallas con un tiro magistral. México, cuando apenas restaban diez minutos de juego, igualó el marcador por medio de un remate del capitán, Rafa Márquez, que supo aprovechar un error de la zaga africana a la hora de tirar el fuera de juego.

En definitiva, superioridad americana en el juego y en la estrategia, y africana en el plano físico y en la velocidad de juego. Resultado justo.

Ficha Técnica:
SUDÁFRICA: 16-Itumeleng Khune; 2-Siboniso Gaxa, 20-Bongani Khumalo, 4-Aaron Mokoena, 15-Lucas Thwala; 12-Reneilwe Letsholonyane, 13-Kagisho Dikgacoi, 10-Steven Pienaar, 11-Teko Modise, 8-Siphiwe Tshabalala; 9-Katlego Mphela.

MÉXICO: 1-Oscar Perez; 16-Efrain Juarez, 5-Ricardo Osorio, 2-Francisco Rodriguez, 3-Carlos Salcido; 6-Gerardo Torrado, 4-Rafael Marquez, 12-Paul Aguilar; 17-Giovani Dos Santos, 9-Guillermo Franco, 11-Carlos Vela.

GOLES:
1-0 Tshabalala, 54'
1-1 Márquez, 78'





Triste empate

Uruguay 0 - 0 Francia



El segundo partido del grupo A, no fue al final lo que esperábamos. El espectáculo, la emoción y el fútbol, que hubo en el partido inaugural, desapareció con el que finalizaba este día. Lo que se puede sacar en claro es que Francia no es la favorita y Uruguay si sigue jugando así, tendrá difícil ganar algún partido.

Ambos equipos dieron muestras de porqué sufrieron para llegar a este mundial. Uruguay esperó a la contra con Forlan y Suárez atentos hasta que se desvanecieron entre tinieblas y Francia, que se ve que más no pueden dar de sí, a no ser que Ribery se invente lo imposible, nos hizo perder seguramente algunos adeptos al Deporte Rey.

Lo único que se podría destacar del partido, es la expulsión del uruguayo Lodeiro, ya que propició algo de chipa en los franceses, que lo intentaron con Henry y Malouda. Pero no fue suficiente.

Al final justo empate a 0 goles, o mejor dicho a nada.

Ficha Técnica:
URUGUAY:1-Fernando Muslera; 6-Mauricio Victorino, 2-Diego Lugano, 3-Diego Godin; 16-Maximiliano Pereira, 15-Diego Perez, 17-Egidio Arevalo, 18-Ignacio Gonzalez; 11-Alvaro Pereira, 9-Luis Suarez, 10-Diego Forlan

FRANCIA:
1-Lloris; 2-Sagna, 5-Gallas, 3-Abidal, 13-Evra; 10-Govou, 8-Gourcuff, 14-Toulalan, 19-Diaby, 7-Ribery; 21-Anelka.


3 comentarios:

tgdor_ dijo...

Golazo de TSHABALALA!!!!! Casi me caigo del sofá. Dönde la puso!

Luis JFT96 dijo...

TSHABALELE, TSHABALA, NUESTRA ALDEA, ES GENIAL!.

Eso lo veía yo cuando era un guaje.

Jony dijo...

Jajaja, es cierto. Dibujazos, que deberían volver a salir para que los niños crezcan con otros valores y no tanta pelea y patadas.