miércoles, 16 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010. Jornada 1 Grupo H y Jornada 2 Grupo A



Hoy es el día en el que debuta la selección Española, "La Roja" empezara a poner las piedras para poder ser campeones del Mundo y aunque no es un gran rival los suizos no hay que fiarse, también Honduras y Chile iran a por los tres puntos, cuidado con Chile que es una selección muy disciplinada dirigida por el "Loco" Bielsa. En el grupo A empezara la segunda jornada con el anfitrión jugando contra la Uruguay de Diego Forlán y compañía.

"Forlán finiquita a la anfitriona"

Sudáfrica0-3 Uruguay





Los de Forlán se enfrentan con los anfitriones y buscaran los tres puntos tanto uno como otros, con algunos cambios en la alineación titular en los pupilos de Tabarez, uno significativo es la entrada de Cavani, a ver como juegan los sudáfricanos en su segundo partido. En los primeros minutos el juego fue dominado por el centro del campo sin ver a los porteros, aunque el goleador del primer día Tshabalala era el que más lo intentaba, el centro del campo de Uruguay no creaba mucho y la posición de Forlán por detras de los dos puntas no tenía mucho efecto y los disparos de los de fuera del área.

Aunque en el primer tiro de los charruas a puerta fue de Diego Forlán que marco un verdadero golazo que tras tocar en Mokoena, instalaba el 0-1 en el marcador, los charruas en vez de dejar pasar el tiempo siguieron atacando con disparos o jugadas de Luis Suárez o Cavaní que fueron de lo mejor de la primera parte con el golazo y la movilidad de Diego Forlán, los sudáfricanos con más corazón que cabeza y sin inquietar el marco del arquero del Lazio, Muslera.



La segunda parte comenzó como termino la primera con las ocasiones para los charrua, estabamos más cerca del 0-2 y cerrar el partido que de ver el gol de los sudáfricanos, en los balones parados sufrían los anfitriones y con Diego Forlán ejecutando las faltas y los corners, muy poco estaban ofreciendo los Bafana Bafana.

Quedando 15 minutos en una jugada embarullada, el rechace le llega a Luis Suarez y el portero de los Bafana, Khune realiza penalti, el penalti fue claro pero lo exageró demasiado el delantero del Ajax, Diego Forlán ejecutaba el penalti y lograba el doblete, un penalti muy bien tirado, el partido se termino para los sudáfricanos, los aficionados se empiezan a ir de estadio, para terminar Alvaro Pereira tras un pase magistral de Luis Suárez hacía el 0-3, se colocan primeros de grupo, los sudáfricanos no inquietarón nunca la portería de Muslera.


Ficha Técnica:

Estadio:Luftus Versfeld Stadium, Pretoria.

SUDÁFRICA: Khune, Masilela, Mokoena, Khumalo, Gaxa, Tshabalala, Letsholonyane, Dikgacol, Modise, Pienaar(Min.79 Josephs) y Mphela

URUGUAY: Muslera, Fucile(Min.71 A.Fernandez), Godín, Lugano, Maxi Pereira, Álvaro Pereira, Diego Pérez (Min.90 Gargano), Arévalo Ríos, Forlán, Cavani(Min.89 Sebastian Fernandez) y Luis Suárez

GOLES:
0-1 Min.24 Forlán, 0-2 Min.80 Forlán (p), 0-3 Alvaro Pereira




"La otra "Roja" del Loco Bielsa dará mucha guerra"

Chile1-0 Honduras



Los Chilenos serán los favoritos para intentar la segunda plaza del grupo de España y esperemos que la primera plaza sea para los de Vicente del Bosque. Los de Marcelo Bielsa con la baja de "Chupete" Suazo en la punta de ataque parecía que lo pasaría mal pero fueron los que lo intentaron desde el primer minuto con varias ocasiones con el exjugador del Villarreal "Matigol" y sobre todo con Alexis Sánchez.

Aunque los hondureños con muchos lesionados, como el ex del Inter de Milan David Suazo, pero con jugadores interesantes como Figueroa o Wilson Palacios jugadores Premier, se fueron quitando la presión de los chilenos con varios tiros desde fuera del área como los de Espinoza y Pavon. Por cierto él arbitro de las Seychelles era lo peor del partido.

Cuando estaba apunto de terminar la primera parte una jugada mecánica entre MatiGol y el Pase de Isla y la llegada de Beausejour que hacia el 1-0, Chile lo estaba mereciendo con un Valdivia y un Alexis Sánchez que estaba jugando muy bien, la posesión en esta primera mitad era para los de Bielsa con un 63% de posesión, los hondureños sólo podían acercarse o desde fuera del área o a balón parado.

Nada más comenzar la primera parte Honduras salían con otra actitud como consecuencia de la misma Medel cometía un más que probable penalti, aunque los chilenos seguían atacando una y otra vez con Alexis Sánchez y Valdivia de estiletes atacante, una cosa que nos dejo perplejos fue el cambio de sistema con la salida de Jara en el cuadro de Bielsa por algo le llaman "el Loco" lo que hizo que siguieran teniendo la posesión del balón.

En el minuto 67, Ponce de Chile la tuvo pero apareció el portero hondureño Noel Valladares que realizo la parada de momento del campeonato, los chilenos no cerraban el encuentro y podía costarle bastante caro, aunque los tres puntos no se fueron del casillero de los Chilenos, los de Bielsa conseguían su primera victoria en un Mundial.


Ficha Técnica:

Estadio: Mbombela Stadium, Nelspruit

CHILE: Bravo; Vidal (Min.81 Pablo Contreras), Medel, Ponce, Isla; Carmona, Matías Fernández, Millar(Min.52 Gonzalo Jara); Alexis Sánchez, Valdivia(Min.86 Mark González) y Beausejour.


HONDURAS: Valladares; Mendoza, Chávez, Figueroa, Izaguirre; Edgar Álvarez, Wilson Palacios, Guevara (Min.64 Thomas), Espinoza; Ramón Núñez (Min.78 Martinez) y Pavón (Min.60 Welcome).


GOLES:1-0 Min.34 Beausejour

No hay comentarios: