sábado, 12 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010. Jornada 1 Grupos B y C.


Segunda jornada del Mundial de Sudáfrica que nos deparará el debut del grupo B con el estreno en la competición de la siempre competitiva Argentina. Corea del Sur y Grecia abrirán el fuego del grupo a mediodia. Por su parte, el grupo C se pone en marcha esta noche con el enfrentamiento entre Inglaterra y los Estados Unidos, los dos claros favoritos para pasar a la siguiente ronda en un grupo compartido además de Argelia y Eslovenia.

La portería hipoteca de nuevo a los "Pross".

Inglaterra 1-1 Estados Unidos



El casi eterno debate sobre quién debe ser el inquilino de la porteria inglesa, suma esta noche un nuevo capítulo al serial. Robert Green, meta del West Ham United, se ha convertido de manera involuntaria, en el triste protagonista del encuentro al no saber atajar un disparo de Clint Dempsey que venía mansamente hacia los guantes del portero. Incomprensiblemente, Robert Green ha maniobrado torpemente haciendo que el balón en vez de ser acolchado por sus manos, acabara dentro de su marco de un modo tan inesperado como inexplicable.

Ese error significava el empate a uno e igualaba el tempranero tanto conseguido por Steven Gerrard a los cuatro minutos de haberse iniciado el choque. El 8 del Liverpool (dorsal número cuatro con la selección) y capitán del equipo de los Three Lions, aprovechaba una asistencia de Emile Heskey para empujar el balón con el empeine al palo largo de Howard.


El partido muy igualado de fuerzas y de un ritmo altísimo durante muchas fases del encuentro, no ha podido ser desequilibrado por ninguno de los dos equipos. Por los ingleses, Wayne Rooney y Glen Johnson, han sido los jugadores más insistentes ante la meta norteamericana, mientras que Landon Donovan y Jozy Altintor han traido de cabeza a una defensa inglesa, muy titubeante.

Los dos claros favoritos del grupo C, inician su singladura en la competición con tablas, pero con una buena imagen por parte del equipo entrenado por Bob Bradley. Por su parte, la Inglaterra de Fabio Capello, deja alguna que otra duda, que ha escenificado el propio técnico italiano al efectuar prematuros e improvisados cambios, comprobándose además, que la dupla Gerrard - Lampard en el medio campo no acaba de engranarse.

Ficha Técnica: Royal Bafokeng Stadium, Rustenburg

ENGLAND: Robert Green, Glen Johnson, Ledley King (Jamie Carragher 46'), John Terry, Ashley Cole, Aaron Lennon, Frank Lampard, Steven Gerrard, James Milner (Shaun Wright Phillips 31'), Wayne Rooney y Emile Heskey (Peter Crouch 79').

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard, Steve Cherundolo, Oguchi Onyewu, Jay Demerit, Carlos Bocanegra, Clint Dempsey, Michael Bradley, Ricardo A. Clark, Landon Donovan, Jozy Altidore (Stuart Holden 86') y Robbie Findley (Edson Buddle 78').

GOLES:
1-0 Gerrard 4'
1-1 Dempsey 40'


Argentina vence caminando.

Argentina 1-0 Nigeria


Partido de un ritmo bajísimo que ha servido para que la Argentina de Diego Armando Maradona conquistase sus tres primeros puntos en el campeonato, con más facilidades de las previstas inicialmente. El equipo nigeriano, no ofreció en ningún momento ningún tipo de combatividad y ni tan siquiera presionó a los jugadores argentinos más determinantes en la elaboración de juego. De esta manera, Leo Messi hacia y deshacia a su antojo en la mediapunta, gozando de innumerables ocasiones para marcar, o bien, asistiendo a sus otros compañeros en punta, que como en el caso sobre todo de Gonzalo Higuaín, no supieron aprovechar las claras ocasiones de gol que dispusieron.


Y gran parte de culpa del desacierto albiceleste de cara al gol, lo tuvo el meta nigeriano Vincent Enyeama. El cancerbero de las Águilas Verdes, se erigió en la figura del encuentro al desbaratar un gran número de ocasiones de los delanteros argentinos, que una y otra vez se plantaban ante la puerta nigeriana. Tan solo Gabriel Heinze en el minuto 6 de partido, supo abrir el marco de Enyeama al rematar de cabeza impecablemente desde el punto de penalty y tras un error clamoroso en el marcaje de la defensa africana, un corner servido por "La Brujita" Verón.

Tan solo con Uche y Martins en el terreno de juego y en los minutos finales del encuentro, los nigerianos pusieron en apuros el marco defendido por Sergio Romero.

Ficha Técnica: Ellis Park Stadium, Johannesburg

ARGENTINA: Sergio Romero, Jonas Gutiérrez, Walter Samuel, Martin Demichelis, Gabriel Heinze, Juan Veron (Maxi Rodríguez 74'), Javier Mascherano, Angel Di Maria (Nicolás Burdisso 85'), Lionel Messi, Carlos Tevez, Gonzalo Higuain (Diego Milito 79').

NIGERIA: Vincent Enyeama, Chidi Odiah, Joseph Yobo, Danny Shittu, Taye Taiwo (Kalu Uche 74'), Lukman Haruna, Dickson Etuhu, Sani Kaita, Chinedu Obasi (Peter Odemwingie 60'), victor Obinna (Obafemi Martins 52'), Aiyegbeni Yakubu.

GOL:
1-0 Heinze 6'


Superioridad oriental

Corea del Sur 2-0 Grecia


Una desenfadada Corea del Sur batió sin paliativos a una triste y desangelada Grecia por dos tantos a cero, con goles de Jingsoo Lee y el jugador del Manchester United Jinsung Park. Los coreanos se convierten así en la primera selección en sumar los tres puntos, dejando a Grecia en una complicada situación que le obliga a sumar puntos en su próximo compromiso con Nigeria.

El conjunto heleno se vió superado desde el principio por un conjunto surcoreano que practicó un juego vivaz y fácil. De esta manera, a los siete minutos de juego el defensa Jungsoo Lee adelantaba a los orientales a la salida de un corner. En ningún momento el combinado entrenado por el alemán Otto Rehaggel, supo desprenderse de la presión y superioridad coreana. Los asiáticos confirmaron esta superioridad en el minuto 52 cuando Jisung Park se plantaba delante del meta Tzorbas, cruzándole el balón que significaba el segundo gol coreano. Pudo ampliar su ventaja Corea del Sur ante una Grecia ya totalmente hundida, pero el marcador no se vería alterado. Grecia continua sin puntuar en una fase final de un Mundial.

Ficha Técnica: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth

COREA DEL SUR: Sung-Ryong Jung, Young-Pyo Lee, Jung-Soo Lee, Yong-Hyung Cho, Du-Ri Cha, Ji-Sung Park, Jung-Woo Kim, Sung-Yueng Ki (Nam-Il Kim 74'), Chung-Yong Lee (Jae-Sung Kim 90'), Ki-Hun Yeom y Chu-Young Park (Seung-Yeoul Lee 85')

GRECIA: Alexandros Tzorvas, Giourkas Seitaridis, Loukas Vyntra, Avraam Papadopoulos, Vasilios Torosidis, Georgios Samaras (Dimitrios Salpingidis 60'), Alexandros Tziolis, Konstantinos Katsouranis, Georgios Karagounis (Christos Patsatzoglou 46'), Theofanis Gekas y Angelos Charisteas (Pantelis Kapetanos 61').

GOLES:
1-0 Jung-Soo Lee 7'
2-0 Ji-Sung Park 52'

11 comentarios:

tgdor_ dijo...

Vaya pintas Maradona.
Y vaya golazo de Heinze!!

tgdor_ dijo...

Corea del Sur parece que va a dar guerra, como se preveía

Luis JFT96 dijo...

Al contrario que en la jornada de ayer, la de hoy nos deja a tres selecciones con buena pinta, EEUU, Inglaterra y Corea, y la incognita de Argentina, que, siendo sinceros, no encontró rival en frente.

¿Alguno de los centrales de Grecia es mejor que Soto?

tgdor_ dijo...

Qué fallo de Robert Green! Vamos a ver como se levanta.
Qué bien Heskey!! Está haciendo lo que quiere Capello a la perfección.

tommy lee dijo...

pues a mí Inglaterra tiene muy mala pinta, y ya no solo por el portero, sino que con el nivel que tienen muchos jugadores, el resultado es muy mediocre. a mí me ha decepcionado mucho, me recuerda a la España de muchos campeoonatos antes de la euro-08, donde teníamos buen equipo y luego dábamos el cante con cualquiera. los USA han hecho un buen partido y no son tan malos, pero si acaban sufriendo con éstos... claro que con el método racanista de Capello igual van de menos a más y acaban ganando el mundial (cosas más raras se han visto)

Jony dijo...

Está claro que en el mundial no hay rival pequeño.

Por ejemplo Argentina decepcionó y ganaron porque los nigerianos no tienen ni idea de defender, ya que es lamentable como se queda clavado el que se supone que tiene que seguir a Heinze.

Creo que Inglaterra jugó con muchos nervios y hubieran ganado con un poquito más de suerte de cara a gol.
Lo de Robert Green también fue de pena, me recordó a Zubizarreta.

Stubbins dijo...

Muchas dudas ofreció Inglaterra. Tantas como las que tenía Capello y lo prueban sus improvisados cambios de Milner y King. Gerrard y Lampard no funcinonan como mediocentros y quizás sería bueno introducir a Carrick para liberar a uno u otro de las tareas defensivas.

Gerrard más motivado que con la zamarra red (ejem, ejem). Johnson fantástico. Puede ser el mundial de su consagración. Carragher mal. Superado siempre por cualquier yankee.

Los USA bien. Donovan está en estado de gracia y cualquier balón que toca, es claro peligro para el rival.

lover dijo...

@Jony: de acuerdo, pero con la gran diferencia de que Zubi era mucho más viejo cuando le llevó (jamás tendría que haberle llevado, en mi opinión) al mundial. Estaba sin reflejos. Ayer lo preocupante no es que se la trague, es lo lento que reacciona.

@Tgdor: para mi, el fallo que tuvo heskey sólo ante howard me recordó por qué no quería a este tio en el LFC.

Stubbins dijo...

@ Lover

Aquel Zubizarreta venía de una lesión que le apartó media temporada de los terrenos. El portero de España aquel Mundial, debió de ser Cañizares. España tenía equipo para mucho y se quedó en nada, en parte, por culpa de aquella derrota con Nigeria.

Stubbins dijo...

En cuanto a Argentina, a mí no me gustó. A pesar de que gozó de muchas ocasiones, su juego fue muy pobre e incluso autocomplaciente con la victoria por la mínima ante un rival inexistente.

Dudo que volvamos a ver a Messi tan libre y suelto como en el dia de ayer. Los nigerianos, unas madres.

James dijo...

Si no somos capaces de ganar a United States que lo suyo es el Beisbol no merecemos ser campeones de nada, muchas ocasiones pero un 0 en acierto y lo del portero ya es de prision siempre igual, ¿que pasara cuando en frente tengamos a una seleccion de verdad? que nos joderan vivos, ¿es que no somos capaces de formar a un portero como dios manda?
Las ilusiones de un pais entero siempre siempre se desinflan por cosas como estas.

PD. A Gerrard le favorece mucho el blanco ¿sera una premonicion de lo que pasara despues del mundial?