domingo, 13 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010. Jornada 1 Grupos C y D.

Durante el día de hoy se completa la primera jornada del Grupo C, con la disputa del Argelia - Eslovenia, que debe decidir qué equipo luchara con Inglaterra y USA por el billete a octavos de final. Durante la tarde también se disputará íntegramente la primera jornada del Grupo D, con Serbia y Alemania como favoritos, aunque con dos grandes outsiders Ghana y Australia.

La Nueva Alemania de Löw presenta candidatura con Özil y Müller de figuras.

Alemania 4-0 Australia




Aunque los Aussies avisaron en la primeras jugadas en saques de corners fue sólo un espejismo, en cuanto Özil y Müller empezaron a tener contacto con el balón, fue cuando Alemania jugo al fútbol y se vio refrendado (tras un fallo de Klose en una anterior jugada) por el gol de Lukas Podolski, 1-0, preciosa jugada de Müller y Özil con un buena finalización de Podolski. Sino llega a ser por los fallos de Klose la primera parte hubiera terminado con muchos más goles, aunque lo arreglo con el segundo del partido en un error de Schwarzer 2-0, Klose no falto a su cita con el gol, se estaba viendo a una muy buena Alemania. En Durban por fin se pudo ver 45 minutos de buen fútbol, buenisima Alemania y una pobre Australia que sufrió la juventud alemana sobre todo su defensa.



La segunda mitad empezó con una roja a Tim Cahill, que midió mal y le hizo un flaco favor a sus compañeros si las cosas estaban mal, hizo que las cosas fueran más claras para los germanos. Que siguieron entrado a base de paredes en el área de los australianos que con uno menos pocas cosas pudieron hacer ya. En el minuto 68 Müller conseguía el tercero y empezaba la goleada a gestarse, que lo refrendo Cacau el brasileño nacionalizado alemán metía su primer gol en el primer balón que tocaba. Özil cerraba el tarro de las esencias y lo guardaba hasta el próximo partido en el minuto 74. Un 4-0 en el estadio donde jugara España, esperemos que la esencia de este partido se quede para que España de otro espectáculo, sólo decir que ha sido un partido muy bueno de la "Nueva" Alemania de Löw y de las grandes selecciones la que ha puesto un gran juego, ojo con los germanos, por cierto el mejicano Marcos Rodríguez arbitro del encuentro estuvo horrible



Ficha Técnica

Estadio: Moses Mabhida Stadium, Durban

ALEMANIA: Neuer, Lahm, Mertesacker, Friedrich, Badstuber, Khedira, Schweinsteiger, Müller, Özil(min.74 Mario Gomez), Podolski(min.81 Marko Marin), Klose (min.68 Cacau)

AUSTRALIA: Schwarzer; Wilkshire, Neill, Moore, Chipperfield; Culina, Grella(min.46 Hollman), Valeri, Garcia(min.64 Rukavytsya), Emerton(min.74 Jedinak), Cahill

GOLES:
1-0 Min.8 Podolski;2-0 Min.26 Klose;3-0 Min.68 Müller;4-0 Min.70 Cacau


Serbia peca de ingenuidad y Ghana gana.

Serbia 0-1 Ghana


Serbios y ghaneses midieron sus fuerzas en un partido en el que los africanos fueron mucho más equipo ante una Serbia que salió sorprendida ante el buen hacer de los ghaneses. Con una selección ghanesa exhibiendo tanto poderío físico como buenas acciones técnicas, los serbios tardaron mucho tiempo en encontrarse sobre el césped, en la que era su primera aparición mundialista como nación independiente. Prince Boateng, Asamoah y Tagore, eran una constante pesadilla para los serbios que tan solo encontraban en las acciones de Jovanovic el modo de romprer el dominio africano.

Poco peligro claro vivieron ambas porterias y tan solo el portero ghanés Kingson debió emplearse a fondo para repeler un remate de Krasijc a bocajarro pero excesivamente centrado. El partido se decidió en los minutos finales del encuentro con dos acciones ciertamente estúpidas del combinado dirigido por Radomir Antic. En el minuto 74 de partido, el central serbio Lukovic, veia su segunda tarjeta amarilla por agarrar al delantero ghanés, cuando éste le había ganado completamente la posición. No acabaría ahí el sinsentido serbio.

Minutos después Kuzmanovic cometía una incomprensible infracción dentro del area al tocar el balón con la mano tras el centro por banda izquierda de Tagoe. Gyan no desaprovecharía la ocasión y establecería el 0-1 definitivo con potente disparo por el centro del marco de Stojkovic. El lateral derecho del Chelsea Ivanovic, gozaría de la última ocasión clara del encuentro, pero su disparo no encontró puerta, a pesar de rozar la escuadra.

Ficha técnica: Loftus Versfeld Stadium, Tshwane/Pretoria

SERBIA: Vladimir Stojkovic, Branislav Ivanovic, Aleksandar Lukovic, Nemanja Vidic, Aleksandar Kolarov, Milos Krasic, Nenad Milijas (Zdravko Kuzmanovic 62'), Dejan Stankovic, Milan Jovanovic (Neven Subotic 79'), Marko Pantelic y Nikola Zigic (Danko Lazovic 69').

GHANA: Richard Kingson, John Pantsil, Isaac Vorsah, John Mensah, Hans Sarpei, Anthony Annan, Kevin-Prince Boateng (Quincy Owusu-Abeyie 90'), Prince Tagoe, Kwadwo Asamoah (Stephen Appiah 72'), André Ayew y Asamoah Gyan (Lee Addy 90').

GOL:
0-1 Asamoah Gyan 85' (pen)



Eslovenia es la alternativa a Inglaterra y USA

Argelia 0-1 Eslovenia


En muchas ocasiones los seguidores de equipos de la élite mundial (ya sea a nivel de selecciones o de clubes) no somos capaces de valorar en su justa medida la hazañas de los equipos modestos. Hoy ha sido el día más importante del fútbol esloveno, posiblemente en el peor partido de lo que va de mundial, pero al fin y al cabo han conseguido su primera victoria en un mundial y lideran un grupo en el que están Inglaterra y USA, y ya nadie puede impedirle soñar con retos mayores.

Es cierto que si, tras ver el partido, nos dan la posibilidad de cambiar a los contendientes por los equipos a los que dejaron en la cuenta en la fase de clasificación , Rusia y Egipto, nadie dudaría en hacer el trueque, para ganancia del espectáculo, pero estos equipos también tienen derecho a sentirse importantes.

El partido en sí vino marcado por dos errores garrafales del combinado norafricano. Primero con la expulsión del delantero argelino, Ghezzal que, tras entrar como refresco en la delantera, sólo tardó 15 minutos en ver dos tarjetas amarillas, tan absurdas como justas. El segundo error supuso el gol esloveno, la jugada se inició con un tiro lejano de Koren, el mediocampista del W.B.A., fuerte pero bastante centrado, el balón botó delante del portero argelino, y este se lo tragó, confirmando que este balón es de los más imprevisibles con los que se han jugado en las fases finales de los mundiales.

En definitiva, ganó el que menos errores cometió, en un partido sin mucha historia, salvo para los eslovenos.

Ficha Técnica: Peter Mokaba Stadium, Polokwane

ARGELIA: 16-Faouzi Chaouchi; 2-Majid Bougherra, 5-Rafik Halliche, 4-Antar Yahia, 3-Nadir Belhadj; 13-Karim Matmour, 19-Hassan Yebda, 8-Medhi Lacen, 15-Karim Ziani; 21-Fouad Kadir, 11-Rafik Djebbour

ESLOVENIA: 1-Samir Handanovic; 2-Miso Brecko, 4-Marko Suler, 5-Bostjan Cesar, 13-Bojan Jokic; 10-Valter Birsa, 8-Robert Koren, 18-Aleksandar Radosavljevic, 17-Andraz Kirm; 14-Zlatko Dedic, 11-Milivoje Novakovic

GOLES:
0-1 Koren 78'

7 comentarios:

Stubbins dijo...

OJO a la foto de la crónica del Serbia - Ghana.

Tras la porteria de Stojkovic se puede leer en una pancarta roja la frase "Those Scousers get everywhere" (Los Scousers llegan a todos los lados.

Tremendos y plenos de ingenio como siempre los nuestros.

Jorge-George Olmos dijo...

Decepción de los dos partidos y sobre todo de Serbia, esperaba mucho más(jovanovic muy incisivo y muy bien)
El partido de Argelia, infumable, no se muy mal juego en estos dos partidos

Jony dijo...

Jajaja, fotona. Que pintarían esos en un Serbia-Ghana.

Luis JFT96 dijo...

De la jornada de hoy, me ha gustado mucho Alemania, con una velocidad de vértigo en el último tercio de campo, sin duda lo mejor que hemos visto hasta ahora.

Por fin hemos visto a una selección africana bien colocada y sin miedo a tener el balón, Ghana.

Y no me ha disgustado Australia, pese al resultado, le he pasado un rodillo por encima pero no creo que sean peores que ninguna selección del grupo A, por ejemplo (además les ha perjudicado mucho el primer mal arbitraje del mundial).

Jorge-George Olmos dijo...

Es que han jugado los alemanes que no veas, como han movido el balón Ozil aunque se ha venido abajo en la segunda parte.

Pd. la foto de Scousers genial creo que en el partido de Alemania ha habido otra parecida

Jony dijo...

Alemania me gustó muy mucho.

tapadillo dijo...

Gracias a Alemania, por traer fútbol después de los otros dos pestiños del día.

Se nota que, tras la final de la Eurocopa contra España, los alemanes quisieron tocarla un poco mejor y tener también a sus jugones, y ala, Ozil les cayó del cielo.

Me he venido un poco abajo al comprobar que hay muchas posibilidades de que volvamos a cruzarnos con Italia en cuartos.