lunes, 21 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010. Jornada 2 Grupo G y H.


Hoy la jornada la comenzará la Portugal de Cristiano Ronaldo que tras el empate contra Costa de Marfil debe ganar para asegurarse el segundo puesto, el partido no será nada facíl y menos contra los norcoreanos, el recuerdo de la última vez que se enfrentaron fue en el 66 cona portugal de Eusebio. A las 16.00 jugara nuestro grupo que lo abriran los dos que comandan dicho grupo Suiza-Chile y para terminar el España- Honduras esperemos dar buenas noticias.


"Chile espera en la proxima fase, malisimo arbitraje"

Chile 1-0 Suiza



Los dos equipos que habían conseguido sendas victorias en la primera jornada de su grupo, se enfrentaban con algunas novedades, en Chile sorprendía la baja de Valdivia que tan buen papel hizo en la primera jornada y la incursión del "Chupete" Suazo en la delantera, la vuelta del jugador del Zaragoza daba más mordiente en ataque, por parte Suiza recuperaba a los dos jugadores importantes de la selección helvética como eran Frei y Behrami, causaba baja Tranquillo Barnetta, así salían los dos equipos al Nelson Mándela Bay.

Los hombres de Bielsa, salieron a morder por esa presión fue la primera tarjeta del partido para el delantero la Roja, el Chupete salió con muchas ganas y hizo que los primeros minutos fueran para los chilenos, con Vidal haciéndose con la manija del centro del campo, el jugador del Leverkusen estaba siendo una de las revelaciones del torneo, los suizos igual que contra España atrás y saliendo al contra ataque, que daño esta haciendo el juego tan defensivo al fútbol, sólo Inier tiraba del centro del campo suizo.

Una buena noticia para España, Carmona uno de los baluartes con Vidal que llevan la manija del conjunto chileno no jugara contra España, eso si el arbitro era de juzgado de guardia, que nivel de arbitraje en algunos partidos, el arbitro Saudí expulsaba a Behrami, una expulsión un poco rigurosa, los helvéticos se quedaban con diez con tan sólo 30 minutos jugados, Beausejour empezó a utilizar ese agujero dejado por Behrami y empezó a colocar muy buenos balones para Alexis Sánchez o Suazo.

En la segunda parte Chile fue a por todas con dos cambios uno de ellos el exjugador del Liverpool Mark González que casualidades de la vida ha nacido en Sudáfrica y el tiro cambio era el "Mago" Valdivia, en el minuto 48 se anulo un gol a Alexis Sánchez muy bien anulado, el chileno era el que comenzaba a ser el incordio de los suizos, los primeros minutos era un asedio de los chilenos que con un hombre más estaban haciendo que recularan los helvéticos, el partido se le estaba yendo de las manos al arbitro saudí, es inadmisible que haya un arbitraje así por parte de la FIFA.

Lo digo ahora, pero que Suiza se clasifique es un insulto al fútbol, el delantero estaba de lateral derecho, vamos que si estuviéramos en balonmano les pitarían pasivo todas las veces aunque el fútbol fue justo con una jugada del zurdo Paredes que se iba del portero (en un dudoso fuera de juego) colgaba el balón que remataba de cabeza Mark González, los chilenos se ponían primeros de grupo con este resultado.

Tras el gol chileno con uno menos los suizos se fueron hacía arriba,lo que hizo que hubiera muchos más huecos para los delanteros chilenos, aunque Suiza en las botas de Derdiyok desperdicio el que hubiera sido el empate a uno, los chilenos esperan rival en la proxima fase como primeros o segundos de grupo.


Ficha Técnica:

Estadio: Nelson Mandela Bay, Port Elizabeth Hora: 16.00

CHILE: Bravo, Ponce, Medel, Jara, Isla, Carmona, Vidal (Min.46 Mark González), Matías Fernández(Min.64 Paredes), Alexis Sánchez, Beausejour y Suazo (Min.46 Valdivia).

SUIZA: Benaglio, Lichsteiner, Grichting, Von Bergen, Ziegler, Fernandes(Min.76 Buyanku), Huggel, Inier, Behrami, Nkufo(Min.68 Derdiyok) y Frei(Min.42 Barnetta).

GOLES:
1-0 Min 75 Mark González


"Portugal destroza a Corea del Norte en la segunda parte"

RPD Corea0-7 Portugal




Los primeros minutos con aguacero en Ciudad del Cabo, con un once Portugal con muchos conocidos de la Liga Española caso de Simao, Tiago, Miguel o Cristiano Ronaldo, aunque esperamos que nuestro nuevo "ídolo" Tae-Se él numero nueve de guerra a los portugueses "El Rooney del Pueblo" y sus compañeros se empezaron a hacer con el control del partido y Portugal desaparecía del partido.

Los portugueses no inquietaban mucho al portero Myong-Guk y menos con los corners que sacaban los pupilos de Queiroz que no "levantaban" nunca el balón, caso de Meirelles o Simao, pasaban los minutos y no se veían cosas claras en el ataque de Portugal, pero en el minuto 29 un buenísimo pase de Tiago hacia saltar a la ordenada defensa norcoreana, dicho pase lo materializaba Raúl Meirelles una vez más marcaba un gol decisivo como en la repesca con su gol a Bosnia que besaba su enésimo tatuaje, el jugador del Oporto estaba siendo el mejor del partido en esos momentos, mostrándose mucho, aportando dinamismo y llegada, termino de la primera parte el resultado era a favor de los portugueses pero la imagen dada por los norcoreanos había sido más que aceptable.


En la segunda parte, lo intentaba una y otra vez CR7, pero no había manera de que sus acometidas fueran a buen puerto, los norcoreanos no se escondían y seguian intentandolo sobre todo Yong-Jo y Tae-Se.

Un jugadon de Miguel con una pase a Meirelles (el mejor del partido) daba un pase a Simao que lograba el segundo gol, precioso gol de los portugueses, sin tiempo para la reacción de los norcoreanos en una llegada de Coentrao por su banda colgaba el balón al área y con un remate de Hugo Almeida, el delantero del Werder Bremen dejaba tranquilo a Eusebio y a los portugueses, partido quedaba sentenciado. Cristiano Ronaldo no había aparecido hasta el minuto 60 en el que un pase al borde del área era rematado desde fuera por Tiago, los norcoreanos estaban siendo destrozados en esta segunda mitad. En la segunda parte lo intento Cristiano Ronaldo pero no pudo ser aunque dio más de una asistencia a sus compañeros o un buenísimo tiro a la cruceta de la portería de Myong-Guk, en el minuto 81 marcaba Liedson el quinto y ya hacía el bahiano el gol que suponía la goleada del mundial, el sexto fue de Cristiano Ronaldo con un gol de circo tras la salida del portero, el balón le quedaba en la chepa y marcaba a puerta vacia, los portugueses seguirian destrozando las redes norcoreanos con el septimo y segundo en su casillero de Tiago.


Los Norcoreanos se marchaban del Mundial, nos dejaban su lucha y algún jugador interesante y se queda en la retina el gol que le marcaron contra Brasil y poco más, se vinieron abajo en la segunda parte y de que manera. Los Portugueses se clasificaban casí para la proxima fase, ahora se jugarían la primera plaza con Brasil.


Ficha Técnica:

Estadio: Cape Town Stadium, Ciudad del Cabo Hora: 13.30

RPD COREA: Myong-Guk, Jong-Hyok, Jun-Il, Kwang-Chon, Chol-Jin, Nam-Chol (min.58 Kum Il), Yun-Nam, In-Guk (min.58 Yong-Jun), Yong-Hak, Yong-Jo (Min.75 Song Chol), Tae-Se

PORTUGAL: Eduardo, Miguel, Alves, Carvalho, Coentrao, Simao (Min.73 Duda), Mendes, Meireles (Min.70 Veloso), Tiago, C.Ronaldo, Almeida (Min.77 Liedson)

GOLES:
0-1 Min.29 Raul Meirelles.
0-2 Min.53 Simao.
0-3 Min.56 Hugo Almeida.
0-4 Min 60 Tiago.
0-5 Min81. Liedson.
0-6 Min.86 C.Ronaldo.
0-7 Min.88 Tiago

4 comentarios:

Panorama Fútbol dijo...

Hoy toca España. Todavía no estamos eliminados de la Copa Mundial. El clima de pesimismo que se ha instaurado tras una derrota es totalmente injustificado porque ni antes éramos favoritos para ganarle a todos “con la gorra”, ni ahora somos unos paquetes incapacitados para tumbar a Honduras y Chile.

No está de más recordar que siguen siendo los mismos jugadores que hace menos de una semana nos tenían a todos ilusionados con ganar la Copa Mundial. El plantel tiene crédito suficiente y hay que mantener la calma. Ellos se merecen nuestra confianza, lo demostraron en la Eurocopa.

Un saludo desde Panorama Fútbol

Luis JFT96 dijo...

De lo que va de jornada, buenísima noticia lo de Carmona, que es el ancla del medio del campo chileno, y también importante la de Mati, aunque de ese tipo de jugador van mas surtidos.

Suiza es Italia, en lugar de Italia.

Muy interesante que marquen goles con Portugal dos jugadores del Atleti (deberíais fichar a Tiago a la de ya!) y el titular del partido para Caridad es "Portugal gana 7-0 y marca Ronaldo" !manda ...!

tapadillo dijo...

Tengo mucha confianza en los jugadores españoles. Lo que me despierta dudas es el entrenador. Esta noche, se rumorea que Vicente del Bosque sacará otra vez el doble pivote, con Torres en lugar de Silva y Navas en el de Iniesta. De los jugones que ganaron la Eurocopa, no queda casi nadie.

Sólo puedo desearle a Torres que esta noche haga muy buen partido...

Jorge-George Olmos dijo...

Pues con todos mis respetos para el señor Caridad, el mejor del partido fue Meirelles, Ronaldo estuvo nefasto en la primera parte sólo protestaba, la segunda fue de los mejores, pero el mejor fue Meirelles, gran mediocentro con buenisima llegada