sábado, 19 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010. Jornada 2 Grupos C y D.



El futbol llega al Mundial y Camerún se despide.

Camerún 1-2 Dinamarca


Las urgencias por la no consecución de algún punto en la primera jornada del campeonato apremiaban a cameruneses y daneses y fruto de esas urgencias, se ha podido ver al fin un partido de futbol repleto de emoción y juego alocado con idas y venidas a ambas areas. En ese intercambio de golpes constante, Camerún ha sido el primero en golpear y lo hacía bien temprano, colaborando de esta manera al espectáculo. En el minuto diez un error del lateral Povlsen era aprovechado por el jugador osasunista Webo para asistir a Samuel Eto'o que no perdonaba ante Sorensen estableciendo la ventaja inicial para el conjunto del criticadísimo (internamente) Paul Le Guen.

La fiereza inicial de los Leones Indomables no amedrentaba en absoluto a los daneses dirigidos desde el banco por una auténtica leyenda como Mörten Olsen. La Dinamita Roja enseguida encendía la mecha del artefacto que haría explotar el partido nuevamente. El pirómano no fue otro que Daniel Agger. El central del Liverpool envió un balón largo de cerca de cincuenta metros hacia el extremo derecho de la otra mitad del campo, donde Romedahl sabia controlar y poner un balón al punto de penalty que el delantero del Arsenal Nicklass Bendtner tan solo tenía que empujar al fondo de las mallas. Empate a uno, media hora de juego y las espadas de nuevo en todo lo alto. Tal fue así, que antes de llegar al descanso tanto daneses como cameruneses dispusieron de ocasiones para aumentar el marcador. En especial el interista Eto'o, que envió un balón al palo.


Era obvio que con la reanudación aquel ritmo tan eléctrico sería dificil de mantener. Y ese desfallecimiento lo padeció Camerún con mayor rigor. Poco a poco Dinamarca se fue encontrando más asentada en el terreno de juego y las acometidas con más garra y corazón que cabeza de los africanos, cada vez eran menos nocivas para los de Olsen. De este modo, con un juego y movimiento de balón rápido y constante, los daneses encontraron en Romedahl nuevamente la llave para abrir la puerta africana. El jugador del Ajax controlaba el balón en una esquina del area, recortaba hacia dentro a su marcador y ponía de rosca un balón a la cepa del palo largo del meta Souleymanou.

Desesperación en el cuadro camerunés que sacaba a todas sus naves ofensivas al terreno de juego ya a la desesperada en busca del gol que les diese alguna opción de mantenerse vivos hasta la última jornada. No fue así y Eto'o y sus leones son la primera selección que ya puede hacer las maletas de regreso hacia sus hogares.

Ficha Técnica:

Estadio: Loftus Versfeld, Pretoria

CAMERÚN: Souleymanou; Geremi, Nkoulou, Bassong (Idrissou, m.72), Assou-Ekotto; Mbia, A. Song, Enoh (Makoun, m.46); Emana, Eto''o, Webo (Aboukar, m.79).

DINAMARCA: Sorensen; Jacobsen, Kjaer, Agger, S. Poulsen; Rommedahl, C. Poulsen, Jorgensen (Jensen, m.46), Gronkjaer (Kahlenberg, m.67); Tomasson (Jacob Poulsen, m.87), Bendtner.

GOLES:
1-0, Eto'o 10'
1-1 Bendtner 33'
1-2 Rommedahl 61'


Australia sobrevive con 10.

Ghana 1-1 Australia


La mala imagen ofrecida por el cuadro australiano en su primer partido del campeonato contra Alemania, donde fué vapuleada por los germanos, ha sido lavada esta tarde con un partido pleno de bravura de los socceroos, a pesar de haberse quedado con diez hombres bien temprano por la expulsión del ex-jugador del Liverpool Harry Kewell al cometer una mano en la misma línea de gol de su propia porteria en el minuto 25 de juego.

Anteriormete a esa acción, los australianos se habían adelantado en el marcador por obra de Holman que supo leer perfectamente la jugada y estuvo atento al rechace del meta ghanés que se mostró torpe al tratar de blocar el balón a lanzamiento de falta, dejándolo a pies del jugador australiano que no desaprovechó la ocasión. Poco duraría la alegría en los Ausies que sufrieron el penalty y la consecuente expulsión de Harry Kewell. Gyan Assamoah, convirtió la pena máxima anotando así su segundo gol en el campeonato, ambos desde el punto de penalty.

Con todo por jugar, el partido se mostró muy abierto y Ghana no supo rematar a su rival y poner así practicamente los dos pies en octavos de final, practicando un futbol de gran poderío físico y buenas maniobras ofensivas, pero carente de fortaleza defensiva, lo que provocó que los australianos estuvieran a punto de llevarse el partido en varias ocasiones.

Ficha Técnica:
Estadio: Royal Bafokeng de Rustenburgo,

GHANA: Kingson, Pantsil, Mensah, Addy, Sarpei, Annan, Prince Boateng (Amoah, m.87), Asamoah (Muntari, m.77), Tagoe (Owusu-Abeyie, m.56), Ayew y Gyan.

AUSTRALIA: Schwarzer, Wilksihire (Rukavytsya, m.85), Neill,Moore, Carney, Culina, Valeri, Emerton, Holman (Kennedy, m.68), Breciano (Chipperfield, m.66) y Kewell.

GOLES:
0-1 Holman 12'
1-1 Gyan, 25' (pen)

Falta engrasar la naranja.

Holanda 1-0 Japón


Sin brillo pero con efectividad. Holanda consiguió como en el primer encuentro la victoria, sumando con ello 6 puntos que le permiten mantenerse al frente de su grupo. Mucha posesión pero poco más. El juego holandés basado en el buen trato del balón, no encuentra todavía el engranaje justo y preciso que le convierta en la temible Holanda que todos esperan. Quizás la baja de Aarjen Robben, pese demasiado en los oranje. Ante la ausencia del ex-jugador madridista, es otro ex-jugador blanco quien asume la responsabilidad de llevar el gol al país de los diques. Sneijder de potente disparo lograba batir al portero nipón en los inicios del segundo tiempo.


Japón no rehuyó al partido y dispuso de alguna buena ocasión que no supo convertir en el gol que lograra meterles de nuevo en el partido. Por los holandeses, los jóvenes Elia y Afellay lograban aportar la frescura necesaria saliendo desde el banco, gozando este último, de dos buenas oportunidades para aumentar las diferencias en el electrónico.

Ficha Técnica:

Estadio: Moses Mabhida, Durban

HOLANDA: Stekelenburg, Van der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Gio Van Bronckhorst, Van Bommel, Sneijder (Afellay, m.82), Van der Vaart (Elia, m.72), De Jong, Kuyt y Van Persie (Huntelaar, m.87).

JAPON: Kawashima, Nagatomo, Nakazawa, Tulio Tanaka, Komano, Yuki Abe, Matsui (Nakamura, m.64), Hasebe (Okazaki, m.76), Endo, Okubo (Tamada, m.76) y Honda.

GOLES:
1-0 Sneijder 53'

2 comentarios:

Jony dijo...

Me alegro por la eliminación de Camerún. Además porque tengo amigos daneses, por el hecho de que no puedes tratar a tu entrenador de esa manera.

Como se suele decir, por la boca muere el pez.

tapadillo dijo...

A mí me daría miedo cruzarme con Dinamarca. En este Mundial, están ganando todas las selecciones que se encierran muy bien atrás y salen a la contra. Ayer los cameruneses me recordaron un poco a España contra Suiza.