viernes, 25 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010. Jornada 3 Grupos G y H.


Portugal será el rival de España.

Portugal 0-0 Brasil


España se las verá con Portugal el próximo martes en partido a cara o cruz en los octavos de final del Campeonato del Mundo. El conjunto de Queiroz empató a cero goles con Brasil en un duelo que muchos creian como un pacto de no agresión pero que a la hora de la verdad, ambos conjuntos disputaron en busca de la victoria. Y es que entre el cuadro portugués todavía escocía la amplia derrota sufrida por 6-2 en su último enfrentamiento directo con los cariocas.

Los lusos necesitaban de la victoria si querían desbancar del primer puesto del grupo a los brasileños y salían a por todo con Cristiano Ronaldo en punta. Tiago dispuso de una buena oportunidad, pero sería Meirelles en la segunda parte ya, quien tras una gran galopada de Ronaldo, gozaría de una clarísima ocasión solo ante Julio César, que supo desbaratar el remate del portugués. Por su parte, los brasileños con Nilmar y Luis Fabiano en punta, se mostraron menos punzantes ofensivamente que en los dos partidos anteriores.

Mucho pudo cambiar el destino de este Mundial, si en los últimos instantes del encuentro se llega a sancionar unas clarísimas manos del central brasileño Lúcio en el interior del área al intentar despejar un balón. De haberese indicado pena máxima y en el caso de que esta hubiese sido transformada en gol por los portugueses, estaríamos hablando de una eliminatoria Brasil - España. Ahí es nada...

Ficha Técnica:

Estadio: Moses Mabhida de Durban

PORTUGAL: Eduardo, Ricardo Costa, Ricardo Carvalho, Bruno Alves, Pepe (Pedro Mendes, m.63), Duda (Simao, m.54), Tiago, Raúl Meireles (Miguel Veloso, m.84); Fabio Coentrao, Danny y Cristiano Ronaldo.

BRASIL: Julio César; Maicon, Lúcio, Juan, Michel Bastos; Gilberto Silva, Felipe Melo (Josué, m.44), Daniel Alves; Julio Baptista (Ramires, m.82); Nilmar y Luis Fabiano (Grafite, m.85)

Sin gol, no hay octavos.

Suiza 0-0 Honduras


Suiza confirmó ante Honduras su pobre entidad a pesar de la sorprendente victoria cosechada ante España en la primera jornada del grupo y se ve obligada a hacer las maletas tras su empate sin goles ante Honduras. Los hombres de Hitzfield no supieron transformar en gol, el continuo dominio del juego y del balón, que en ningún caso comportó serio peligro para el conjunto hondureño.

Suiza necestiba al menos de la victoria para empezar a hacer cálculos para ver si tenian alguna posibilidad de clasificación. Con el empate a cero, pocas cábalas necesitaban. El poder ofensivo de los helveticos fue escasísimo por no decir nulo y así se vió reflejado en el marcador.

Ficha Técnica:

Estadio: Free State, Bloemfontein

SUIZA: Diego Benaglio; Stephan Lichtsteiner, Steve Von Bergen, Stephane Grichting, Reto Ziegler, Gokhan Inler, Benjamin Huggel (Xherdan Shaqiri, m.78), Gelson Fernandes (Hakan Jakin, m.46), Tranquillo Barnetta, Eren Derdiyok y Blaise N''Kufo (Alexander Frei, m.68).

HONDURAS: Noel Valladares; Maurcio Sabillón, Osman Chávez, Víctor Bernárdez, Maynor Figueroa, Wilson Palacios, Hendry Thomas, Ramón Núñez (Walter Martínez, m.67), Edgar Álvarez, Jerry Palacios (Georgie Welcome, m.78) y David Suazo (Danilo Turcios, m.87).


Estéril victoria marfileña.

Corea del Norte 0-3 Costa de Marfil


Muchos goles eran los que necesitaban los jugadores marfileños si querían pasar a la siguiente ronda. Tantos como ocho que pese a la endeblez del conjunto coreano no llegaron. Y eso que los inicios para los Drogba y compañia fueron alentadores, puesto que con veinte minutos de juego, los africanos ya sea habían adelantado con dos goles obra del todavía jugador blaugrana Yayá Touré y del sevillista Romaric.

Aún así, los jugadores coreanos no estaban dispuestos a repetir el ridiculo de su último partido frente a Portugal y aunque en jugadas a balón parado, pusieron en apuros en varias ocasiones al meta marfileño. Finalmente, Salomon Kalou establecería el 3-0 definitivo en los minutos finales del encuentro. Ambas selecciones, reenprenden el camino para casa.

El partido fue arbitrado por el colegiado español Undiano Mallenco, de manera plácida y sin problemas.

Ficha Técnica:

Estadio: Mbombela Stadium

COREA DEL NORTE: Ri Myong-guk; Ri Kwang-chon, Cha Jong-hyok, Pak Chol-jin, Ri Jun-il; Ji Yun-nam, Mun In-guk (Choe Kum-chol, min.67) , An Yong-hak, Pak Nam-chol; Hong Yong-jo y Jong Tae-se.

COSTA DE MARFIL: Barry; Boka, Kolo Toure, Zokora, Eboue; Romaric (Doimbia, min.79), Yaya Toure, Tiote; Gervinho (Kalou, min.64), Drogba y Keita (Dindane, min.64).

GOLES:
1-0 Yaya Toure 14'
2-0 Romaric 20'
3-0 Kalou 82'

No hay comentarios: