sábado, 26 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010. Octavos de final.


Como decía Frank Lampard hace unos días, ahora comienza el mundial de verdad, para los que han llegado hasta aquí. Comienzan las eliminatorias directas, en las que sólo puede quedar un equipo, que será el que se coronará como rey del mundo. Hoy se disputan los dos primeros octavos de final, entre países llamados a ser la revelación del campeonato.


¡URUGUAYOS!

Uruguay 2-1 Corea del Sur


En el partido de primera hora de la tarde se enfrentaban Uruguay, un equipo sólido y convincente en la fase de grupos, y la República de Corea que había mezclado grandes partidos, como contra Grecia, con partidos sin identidad, como ante Argentina.

El partido se rompía bien pronto con un gol por parte del combinado charrúa. En la jugada participaron los tres atacantes uruguayos, si bien fue un cúmulo de despropósitos, propios y ajenos. Cavani hacía una apertura a banda izquierda, donde no había nadie, Forlán fue por el balón, metió un centro mal dirigido al área, aunque el balón llegaba mansamente a pies de Luis Suárez que lo introducía en la portería de Corea ante la inmovilidad de los defensas y portero orientales.

Las primeras ocasiones habían sido coreanas (con un balón al palo en un libre directo botado por Park Chu-young) pero, sin embargo, era Uruguay la que dominaba el marcador. El partido caía en el enredo que tan bien maneja Uruguay, y así moría la primera parte, con algún tiro lejano de Cha y poco más.

El técnico coreano tenía mucho trabajo que hacer en los quince minutos de descanso si quería sacar algo positivo del partido. Comenzó a jarrear en Port Elizabeth.

El partido tuvo otro color en el segundo periodo. Corea salió a por todas, presionando muy arriba y encontrando, por fin, las combinaciones que tan buen resultado le han dado en el pasado. Park Chu-young parece llevar la voz cantante con varios tiros sucesivos. Uruguay defiende muy pegado a Muslera. Cavani comete un penalty en defensa, pero el arbitro alemán no lo ve.

Tras el asedio llega el gol del empate coreano, por medio de un centro que no son capaces de despejar eficazmente Victorino y Muslera, que deja la portería desprotegida, el balón llega a Park Chu-young, que está sólo en el segundo palo, y este lo introduce de cabeza, ante la presión de Lugano, en la portería charrúa.


Tablas, aunque en esta ocasión parece que Corea del Sur tiene el partido en su mano por la manera en la que Uruguay se ha echado hacía atrás.
Se suceden las ocasiones Lee Chung-yong dispara flojo, balón fácil para Muslera, aunque con Jabulani nunca se sabe. Acto seguido, Luis Suárez tiene una ocasión clarísima pero remata mal de cabeza.

Así llegó el gol definitivo. Uruguay lanza un córner, Luis Suárez la baja, encara en la frontal hacia el área, y saca un potente y preciso disparo al segundo palo. Una obra de arte bajo el diluvio. Los cuartos están el bolsillo.


Parece que las opciones coreanas se han ido al limbo, pero Park Ji Sung se inventa un pase magistral a Lee Dong-Gook, que falla en el remate final, regalándole el balón a Muslera.

Ha sido un partido muy disputado, en el que pudo pasar cualquiera, y en el que la calidad en la definición de Luis Suárez decidió. Uruguay es cuartofinalista, USA o Ghana tendrán que enfrentarse a un rival muy correoso.

Ficha Técnica:

Estadio: Nelson Mandela Bay Stadium, Port Elizabeth

URUGUAY: 1-Fernando Muslera; 2-Diego Lugano, 3-Diego Godin, 4-Jorge Fucile, 16-Maximiliano Pereira, 15-Diego Perez, 17-Egidio Arevalo, 7-Edinson Cavani, 11-Alvaro Pereira, 9-Luis Suarez, 10-Diego Forlan

COREA DEL SUR: 18-Jung Sung-ryong; 22-Cha Du-ri, 12-Lee Young-pyo, 4-Cho Yong-hyung, 14-Lee Jung-soo, 8-Kim Jung-woo, 16-Ki Sung-yong, 13-Kim Jae-sung, 7-Park Ji-sung, 17-Lee Chung-yong, 10-Park Chu-young.GOLES:
1-0 Luis Suárez 8'
1-1 Lee Chung-yong 68'
2-1 Luis Suárez 81'

ÁFRICA SIGUE SOÑANDO

Estados Unidos 1-1 Ghana
(Prórroga 1-2)


http://1.bp.blogspot.com/_WtxrOmu1_wU/TCZ57IKg9EI/AAAAAAAAAMo/mBVqybZn-bo/s1600/9ef99079b9aaf204395e8a2c00e300c2.jpg

De nuevo se volvió a ver un partido muy igualado en la segunda contienda de octavos de final. Ghana comenzó el partido dominando, tanto en el juego como en el marcador, ya que, a los cinco minutos, Clark cometía un error de principiante, y dejaba la vía hacia el gol libre para que Kevin Prince Boateng fusilara sin compasión a Tim Howard. Cinco minutos y ya gana Ghana (es muy barato pero tenía que hacerlo).

Así siguió discurriendo el partido en su primera mitad, sin que USA supiera tomar el timón del partido y con un Donovan desaparecido. Ayew desequilibraba por banda izquierda una y otra vez y Clark pudo ser expulsado por una entrada terrorífica. Bradley supo reaccionar a tiempo y lo sacó del campo por Edu. De este modo Estados Unidos se hizo con el partido y tuvo una ocasión clarísima por parte Findley que Kingston supo salvar. Un minuto después Howard le saca una jugada exactamente igual a Asamoah que hubiera puesto las cosas muy complicadas a USA.

Al igual que en el partido de la tarde, el segundo tiempo comenzaba con los papeles cambiados, ahora eran los Estados Unidos los que controlaban el balón y a los dos minutos el recién incorporado Feilhaber estuvo a punto de equilibrar la eliminatoria. Donovan controlaba el juego y John Mensah se exhibía en al corte.

Penalty para los Estados Unidos. Dempsey se interna en el área, Jonathan se lanza desesperadamente para evitar el gol, contacta con el tejano y le derriba. penalty justo. Donovan se concentra, lo tira fuerte y por la parte interior del palo. Empate en el marcador, volvemos a empezar.

Desde este momento el ritmo del partido cae mucho y se llega al final del partido sin apenas ocasiones de gol. Primera prórroga de este mundial.

El tiempo extra, se inicia con el mismo argumento que los 90 minutos anteriores, Ghana sale con fuerza y se adelanta en el marcador muy pronto. A los tres minutos, un despeje en defensa cae en los pies de Gyan que mantiene la verticalidad ante el empujón de Bocanegra y se acomoda el cuerpo para "romper" la pelota y adelantar a Ghana. Un golazo.

De aquí al final, mucha intención por parte de los americanos pero poca paciencia, y mucha pérdida de tiempo por parte de los africanos. El marcador no se movería más. Se acabó el sueño americano y sigue creciendo el africano.

El próximo jueves: Uruguay - Ghana


United States soccer fan reacts during extra time in 2010 World Cup second round match between the U.S. and Ghana at Royal Bafokeng stadium in Rustenb


Ficha Técnica:


Estadio: Royal Bafokeng Stadium, Rustenburgo.

ESTADOS UNIDOS: 1-Tim Howard; 6-Steve Cherundolo, 15-Jay DeMerit, 3- Carlos Bocanegra, 12-Jonathan Bornstein; 4-Michael Bradley, 13-Ricardo Clark, 8-Clint Dempsey; 10-Landon Donovan, 20-Robbie Findley, 17-Jozy Altidore.

GHANA: 22-Richard Kingson; 4-John Pantsil, 8-Jonathan Mensah, 5-John Mensah, 2-Hans Sarpei; 6-Anthony Annan, 7-Samuel Inkoom, 23-Kevin-Prince Boateng, 13-Dede Ayew; 21-Kwadwo Asamoah, 3-Asamoah Gyan.

GOLES:
0-1 Prince Boateng 5'
1-1 Donovan (pen) 62'
1-2 Gyan 93'

No hay comentarios: