domingo, 27 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010. Octavos de final (II)


Lo que fue y lo que pudo haber sido.
Alemania 4-1 Inglaterra


Superioridad germana a parte, el duelo de esta tarde será históricamente recordado por el gol que el arbitro uruguayo Larrionda y su asistente no concedió a Frank Lampard y que significaba el empate a dos goles después que el equipo alemán se avanzara en dos ocasiones y los ingleses redujeran distancias poco antes de la fatídica jugada. La historia parece haber devuelto a los alemanes aquella jugada de la final del Mundial de 1966 donde el inglés Hurst con un "gol", todavía no aclarado hoy dia, les quitaba de las manos una Copa del Mundo que iba a parar a las vitrinas anfitrionas. Una jugada que toda Inglaterra estará reclamando con toda la razón, pero que no puede esconder el soberano baño que Joachim Low ha infringido a un Fabio Capello que no ha sabido encontrar soluciones para detener a la línea de tres cuartos alemana, que ha hecho añicos la zaga de los pross.


El partido se iniciaba con miedos por ambas partes. Se palpaba en el ambiente el respeto que ambos contendientes se tenían. Poco a poco los alemanes empezares a desprenderse de sus miedos y Müller sería el primero en probar fortuna ante James que desbarataba la ocasión alemana. Se empezaban a confirmar las carencias defensivas inglesas. Y esa debilidad la confirmaría Klose en una jugada que constó de dos toques de balón. El de Neuer al servir de largo envío de puerta y el de Klose para empujar al fondo de la porteria inglesa, dejando en evidencia a Terry y a Upson.

Continuaría el festival de despropositos inglés con el segundo gol alemán, en el que Müller asistía a Podolski totalmente solo para que el germano-polaco remachara a James por debajo de las piernas. El desconcierto inglés era palpable y público. Ni Terry ni Upson estaban dando una derechas. Por lo menos el central del West Ham se resarciría poco después al rematar de cabeza (con los ojos cerrados) un medido centro de Gerrard, batieno a Neuer que cantaba en su salida ante el central inglés. Y minutos después, la polémica. El gol de Lampard que nunca subió al marcador.


En vivo, la jugada fue clara. El balón entró por completo de forma nítida y sin discusión. Se vió perfectamente en la retransmisión televisiva en vivo. Todo el mundo lo vió, salvo el colegiado uruguayo Larrionda y su asistente. El que hubiera ocurrido con el partido de haber subido al marcador ese gol legal, nadie ya podrá decirlo, pero seguramente, esa decisión nos ha privado de presenciar uno de los partidos más vibrantes que uno se pueda imaginar.

Tras el descanso, Inglaterra parecía salir con mayor motivación y enrabietada por la injustica arbritral sufrida. Pero lo que son las cosas. A Fabio Capello le recetaron de su propia medicina y los germanos le pillaron en dos contras que Müller se encargaría de convertir en el 4-1 definitivo.

Al bueno de Gary Lineker, hay que darle la razón nuevamente...

Ficha Técnica:

Estadio: Free State de Bloemfontain

ALEMANIA: Manuel Neuer; Philipp Lahm, Arne Friedrich, Per Mertesacker, Jerome Boateng; Sami Khedira, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller (Piotr Trochowski, m.72); Mesut Ozil (Stefan Kiessling, m.83; Lukas Podolski, Miroslav Klose (Mario Gómez, m.72).

INGLATERRA: David James; Glenn Johnson, Matt Upson, John Terry, Ashley Cole; James Milner (Joe Cole, m.63), Steven Gerrard, Frank Lampard, Gareth Barry; Wayne Rooney y Jermain Defoe (Emile Heskey, m.72).

GOLES:
1-0 Klose 20'
2-0 Podolski 32'
2-1 Upson 37'
3-1 Müller 67'
4-1 Müller 70'

Argentina recibe dos regalos y pasa a cuartos.
Argentina 3-1 México


Siguen los arbitrajes polémicos en el Mundial. Esta vez le ha tocado el turno a México que se ha visto seriamente perjudicada por un error de apreciación garrafal del asistente del colegiado Rossetti que no ha sabido apreciar un clarísimo fuera de juego en la jugada del primer gol argentino obra de Carlos Tévez. Hasta ese momento, el partido se estaba disputando bajo el guión de la igualdad y con un par de claras oportunidades a cargo de los mejicanos en las botas de Salcido que envió un balón al travesaño y del jugador deportivista Guardado que envió en balón fuera a bien pocos centímetros del poste de la porteria de Romero.

Pero toda esa igualdad y esa lucha de tu a tu entre los de Maradona y los de Aguirre se corrompió en el minuto 26 de juego cuando Tévez era frenado en el area mejicana, quedando el balón a pies de Messi que dispara a puerta prácticamente vacia. Tévez en ese instante y habiéndose quedado en claro fuera de juego toca el balón con su cabeza para hacer entrar el balón en el marco mejicano. Los jugadores de la tricolor rodearon al arbitro asistente y por un momento se pensó que el gol no subiría al marcador. Finalmente Rossetti no rectificó y Argentina se avanzaba, ante la indignación mejicana.


El gol descentró a los de Aguirre por completo. Rafa Márquez dejó varias patadas que le valieron una cartulina amarilla y Osorio en un incomprensible error dejaba el balón a los pies de Higuaín en el area que regateando al "Conejo" Pérez, establecia el dos a cero en el minuto 33. Todo se había torcido para los mejicanos en apenas seis minutos. La indignación era clara en el banco y entre los once jugadores centroamericanos. Tal fue así que al finalizar el primer tiempo hubo un conato de tangana en los banquillos que no pasó a mayores.

La segunda mitad se inició con una obra magistral de Tévez que de un latigazo soberbio desde más allá de la media luna sorprendía al portero mejicano que nada podia hacer para evitar el tercer gol argentino. "El Apache" corría hacia el banco para festejar con Diego Armando Maradona un enorme golazo. Restaban más de 35 minutos para finalizar el partido, pero éste estaba ya totalmente finiquitado. Argentina tenía su plaza plenamente garantizada en los cuartos de final, dando una nueva muestra de su potencial ofensivo. De poco sirvió el magnífico gol en acción a la media vuelta de "Chicarito" Hernández. Tan solo para que los hombres de Aguirre pudieran restablecer el honor que les fue hurtado por la incompetencia de un colegiado.

Ficha Técnica:

Estadio: Soccer City Stadium, Johannesburg

7 comentarios:

tapadillo dijo...

Lo siento por los amigos ingleses, pero... Viendo los antecedentes de Capello, si hubiera ganado este partido a pesar del baño que le estaban dando los alemanes, no nos lo hubiéramos quitado de encima hasta la final...

Este Mundial está favoreciendo a las selecciones "alegres" (Italia, Francia, Suiza, Capello... ¡todas fuera!) A ver si España recupera su mejor versión.

Stubbins dijo...

Si Capello tuviera a un Sergio Busquets...

Jony dijo...

Inglaterra perdió ella misma. Los alemanes no hicieon cosa del otro mundo, sólo aprovechar los errores que no ves ni en categorías de niños.

Glen Johnson fatal, un 0 a la izquierda, Terry dio pena, Barry regaló el tercero y James 2.

Muy bueno James en el 2º gol cuando en vez de parar bien el balón saltó de forma extraña para que el balón le pasase por debajo y el en el 3º que hace otro extraño y se mete el gol.

Lamentable todos.

Stubbins dijo...

Que arbitrajes más nefastos. No se puede hacer peor.

Un balón que entra como un metro dentro de la porteria y un fuera de juego por tres o cuatro metros. No estamos hablando de errores por centímetros, son errores garrafales.

A lo mejor el Jabulani también afecta a los trencillas... Ojo.

daviniaaa dijo...

Lo de los arbitrajes es muy vergonzoso.

lover dijo...

Estoy con Gerrard. Por mucho que se equivoquen los árbitros... TE HAN METIDO CUATRO GOLES, CHATO!!

y estoy con Jony, la defensa un cagarro, y la decisión de poner a James, un tío que ya era una mierda cuando nos hizo perder aquella liga en los 90, otro cagarro más...

Capello pírate!!

James dijo...

Inglaterra fatal, en su linea de todo el mundial, lo del arbitro inexplicable, en fin como ya dije en otros comentarios cada mundial es lo mismo mucha ilusion al principio y un PU... fracaso al final.

James