lunes, 28 de junio de 2010

Mundial Sudáfrica 2010. Octavos de final (III)


Holanda gana con lo justo y Robben.

Holanda 2 - 1 Eslovaquia

Holanda y Eslovaquia se disponían a disputar un encuentro difícil. No porque uno es favorito y el otro tenía el apodo de mata gigantes, sino que por un error arbitral (algo habitual en este mundial) podrían mandarles a casa sin ningún tipo de merecimiento.

Con esto el árbitro Undiano Mallenco saltó al césped y estoy seguro, de que aconsejado por la Fifa de que por favor se fije bien y no intente ser el protagonista y así fue.

La noticia no estuvo en que los Oranje controlaron bien el encuentro. No mostraron mucho fútbol, pero dejaron claro que si tienen a Robben en forma, tenien ya el 70% del partido ganado.
Él fue quien marcó el primer tanto tras una bonita jugada personal que finalizó con un disparo ajustado al palo izquierdo del portero.
Otro jugador que destacó en el partido fue Kuyt, que estuvo tan luchador como siempre, ¡vaya crack!. Tendrá poca calidad con el balón, pero es imposible recriminarle de que no se parte el pecho cada vez que juega. Suyo fue el pase y la belleza del segundo gol holandés, que marcó a placer Sneijder.

Tampoco estuvo la noticia en que Eslovaquia aguantó lo que pudo los azotes de calidad de los holandeses y más o menos hicieron lo que todos esperábamos. Skrtel jugó bien, hay poco que recriminarle.
Lo verdaderamente importante fue que el árbitro esta vez no fue el protagonista.

Los Oranje después de los goles se fueron apagando, como intentando no forzar mucho la máquina, como queriendo reservarla para futuras ocasiones. Ahí fue cuando sufrió un poco, pero los eslovacos no supieron finalizar y Stekelenburg hizo varias buenas paradas.

Al final Vittek en el minuto 94 marca para los suyos en un penalty cometido por el portero holandés a Jakubko. Se convierte en el máximo goeador de su selección y se despiden del mundial de sudáfrica habiendo hecho lo que podían.
Holanda tendrá que esperar ahora a Brasil o a Chile en cuartos y pensarse si deben subir un peldaño más a su fútbol, ya que haciendo lo suficiente puede llegar a ser perjudicial.

Por cierto, decir que en este mundial 2010 ha empezado una nueva maldición. Esta se llama "el mal fario de Mick Jagger" y dice que selección que va a apoyar el vocalista, selección que eliminan.
Ya han caído Estados Unidos e Inglaterra y en Brasil hay un revuelo, porque la madre de uno de sus hijos, ha dicho que piensa ver en directo a los de Dunga para apoyarlos....


Ficha Técnica:

Estadio: Durban
Árbitro: Alberto Undiano Mallenco (España)

Holanda:
Stekelenburg; Van Der Wiel, Heitinga, Mathijsen, Van Bronckhorst; Kuyt, Van Bommel, De Jong, Robben (Elía 71'), Sneijder (Afellay 92'); Van Persie (Huntelaar 80').

Eslovaquia:
Mucha; Pekarik, Skrtel, Durica, Zabavnik (Jakubko 87'); Weiss, Kucka, Stoch, Hamsik (Sapara 87'); Jendrisek (Kopunek 71'), Vittek.

Goles: 1-0 Robben (18'), 2-0 Sneijder (84') y 2-1 Vittek (94').

Jogando Bonito

Brasil 3 - 0 Chile

Una vez más la noticia se estaba buscando fuera del terreno de juego. Howard Webb era el encargado de arbitrar el Brasil-Chile y no nos defraudó.

El genial árbitro inglés, supuesto colega de Ferguson y de Vidic (ya que sus actuaciones a favor del equipo de uno y de no expulsar en muchas ocasiones al otro, así lo dicen), iba a estar en el punto de mira de este mundial que está siendo el peor arbitrado de todos los que se hayan disputado anteriormente...y eso que se supone que hay aparatos tecnológicos que deben ayudarlos.

Pues se comió un penalty clarísimo del chileno Contreras a Lucio, que le propinó una patada en el área.


Además no me pareció ver a Mick Jagger en la grada, buscaré alguna información sobre el asunto, pero la maldición del vocalista no se realizó. Posiblemente apoyó a Chile a sabiendas de la fuerte energía negativa que puede desprender.

Alejándonos un poco de estas cosas extradeportivas, Brasil por fin desplegó el fútbol por el que son conocidos.

El equipo de Bielsa no pudo hacer más, les pasaron por encima y el resultado es totalemente justo.
Los chilenos empezaron a jugar muy bien, tuvieron varias ocasiones claras, pero después del gol de Juan, se desmoralizaron y fueron desapareciendo del partido.
Brasil a partir de ese momento se comió el campo y desplegó un juego bonito raro en los equipos de Dunga.

Sin duda el próximo partido que tienen, el de cuartos ante Holanda, será un partidazo, ya que ambos son favoritos para llevarse el mundial.
Será una final anticipada y los holandeses tendrán ya que hacerlo muchísimo mejor para vencer al conjunto brasileño que si se ponen a jugar como saben, no hay quien les gane.

Ficha Técnica:

Estadio: Ellis Park
Árbitro: Howard Webb (Inglaterra)

Brasil: Julio Cesar; Maicon, Lucio, Juan, Michel Bastos; Dani Alves, Silva, Ramires, Kaka (Kleberson 81'); Luis Fabiano (Nilmar 76'), Robinho (Gilberto 85').

Chile:
Bravo; Vidal, Contreras (Tello 46'), Jara, Fuentes; Isla (Milla 62'), Carmona, Beausejour; Sanchez, Suazo, Gonzalez (Valdivia 46').

Goles: 1-0 Juan (33'), 2-0 Luis Fabiano (37') y 3-0 Robinho (59')


No hay comentarios: