viernes, 4 de junio de 2010

Nuevas protestas a favor de Rafa.


Parece ser que el Liverpool se une a la moda de volver al pasado y echa de la peor manera posible a un entrenador que volvió a levantar los cimientos medio derruidos de un club, donde el quedar 3º en la Premier era un exitazo en los 90's (No hace mucho de eso, para que la gente ya pierda la memoria).
Esperemos que no logren su cometido y el que venga tenga suerte con las lesiones de sus jugadores, ya que este año se demostró que el Liverpool tiene un buen equipo, pero una pésima plantilla para suplir a tantos lesionados importantes (Otro dato a muy tener en cuenta en la pésima temporada que ha hecho el equipo y al que se ha agarrado la prensa "mal escrita" para bombardearlo...no hay que ser muy tarugo para no verlo).

Será uno de los entrenadores más queridos del club (no sólo por la gente que lo sigue en España, sólo hay que ver las diferentes protestas que se han hecho en Inglaterra, cosa que no recuerdo que se haya hecho algo parecido en otro club con algún técnico), por todo su trabajo en el club, tanto por logros futbolísticos como institucionales.

Hay que recordar y resaltar, que la temporada anterior a esta, el Liverpool hubiera ganado la Premier si no hubiera sido por los regalos que le hicieron al Manchester United (Fergusonato). Y que en esta se hubiera luchado también con un poco de suerte y con los fichajes que pedía el entrenador.

Podemos decir muchas cosas, gritar, pelear y ponernos energúmenos, pero no servirá de nada. El técnico que venga se encontrará lo mismo que tenía Benítez, el club tiene un tumor americano extirpable y hasta que no se haga, no se cambiará nada.

Muchos que han presionado su salida estarán contentos, al haber logrado su objetivo y a muchos le han movido diversos intereses o pequeñas rencillas, que al final van minando la convivencia en una entidad.
Ayer Jueves, nada más conocerse la noticia, alrededor de 500 aficionados que se fueron congregando por mensajes vía sms, Tweeter, Facebook, protestaron una vez más por la mala gestión de los dirigentes y por la noticia del cese de Rafa Benítez como entrenador del club.
Estos se manifestaron una vez más dando su apoyo total al técnico español, donde incluso estuvieron quemando banderas americanas delante del estadio (algo reprochable).
Uno de los asistentes, pertenecientes a Spirit of Shankly, dijo: "Este es otro ejemplo de cómo este club se ha convertido en la mayor farsa de la ciudad. En un sentido, Benítez es sólo un daño colateral. Cuando miras el Manager General del Liverpool, Quién querría coger el club?".

Creo que la quema de la bandera americana sobró, sé que los sentimientos ante esta gente no es otra que de rabia e ira, ya que yo siento lo mismo, pero hay maneras de hacer las cosas con elegancia y creo que ahí fallamos.
Este verano ya empieza movidito y seguro que seguirá así hasta que empiece la nueva temporada. Hemos vuelto al pasado.

En otro orden de cosas, Steven Gerrard será el capitán del combinado nacional inglés en el mundial tras la lesión de Rio Ferdinand en un entrenamiento.

Michael Dawson será el sustituto del central del Manchester United.

Accede a las noticias:

Los aficionados del Liverpool responden con ira ante el Director General
Rio Ferdinand fuera de la Copa del Mundo

27 comentarios:

tapadillo dijo...

Lo único que puede hacer la afición está en Share Liverpool. Tienen que movilizarse ahora. Dedicar todos sus esfuerzos a recaudar dinero, buscar inversores que quieran ser aliados... Y lo antes posible. Cuanto más se tarde, más va a costar reconstruir el equipo.

Nada se va a conseguir esperando a que venga un jeque árabe para salvar al club. Los únicos compradores que están dispuestos a perder dinero en un club, sin esperar grandes beneficios a cambio, son los aficionados.

tapadillo dijo...

¡Parece ser que hay movimiento!

http://www.redandwhitekop.com/forum/index.php?topic=258966.0

Los de Sons of Shankly hablaron con los de Share Liverpool para fusionarse y unir fuerzas, pero los segundos se negaron. Así que acaban de iniciar su campaña para reunir a aficionados y comprar el club.

El tiempo corre en contra.

tapadillo dijo...

Un blog de fútbol argentino acaba de publicar un artículo defendiendo a Benítez, explicando muy bien la situación actual del club. Una de las fuentes qu ha utilizado el autor es un post del blog de Juan:

http://valechumbar.com/9757/la-injusticia-estadounidense-para-con-benitez/

Cuando he visto el anuncio de Reina con Cruzcampo, dirigiendo todo Anfield para cantar el ¡Camarero!, me he acordado del anuncio de Torres para Nike, antes de la Eurocopa del 2008.
Comparo las ilusiones de aquel año con la realidad de éste, y no sé si llorar o romper cosas.

Anónimo dijo...

DALGLISH: TRAIDOR.

Red dijo...

Fijaros lo que os digo. Ojalá el Liverpool esté un par de años como en los 90', la gente reviente, y se haga una limpia de todos los directivos malignos, y Rafa vuelva al Liverpool, el club que seguro más siente. Creo que pronto volverá, lo merece.

Anónimo dijo...

Acordaros de este dato, Owen se fue al Madrid y se gano la Champions, Gerrard se marcha al Madrid y se gana la Premier, menudo golpe para mas de uno.

No se puede decir que esto es imposible, cosas mas raras han ocurrido en la vida, acordaros de Estambul.

fernando dijo...

Y ahora Torres que hará?

Cumplira su contrato y su ilusion de toda la vida de estar en el Pool? o escuchara los cantos de sirena desde Italia o Inglaterra?

Espero por su bien que decida quedarse, en la vida no todo es el dinero...

A proposito aqui os dejo un articulo.

http://www.mercafutbol.com/noticias/sin-benitez-en-liverpool-que-sera-torres-85459

Quique dijo...

Joder con lo de Rafa, qué mal, era de lo poco bueno que quedaba todavía en Anfield. En fin, a ver si llega un entrenador competente y Torres y Gerrard aguanten al menos esta temporada, que es la última de Anfield, y se consigue algo importante...

Por cierto, si Torres se fuera, por ejemplo, al Chelsea, en el blog se seguiría a Torres, al Liverpool o a los 2?

Un saludo
IRWT

daviniaaa dijo...

Si torres se va dudo mucho que por aqui se le siga es un opinión, habrá que seguirlo por otro lado.

Yo también espero que torres y gerard se queden pero reconozco que tengo mis dudas porque estos tipos son capaces de todos y ellos mismos también tienen que estar hartos de todos y si se van no creo que sea por el dinero precisamente.

Samurai dijo...

Cerca de 1 millón de béticos salieron a la calle y ahí sigue Lopera: deseando vender... pero no a cualquier precio.

Una cosa es manifestarse y otra muy distinta es rascarse colectivamente el bolsillo para comprar su parte accionarial.

Que se nos llena la boca de fervor democrático, pero luego, a la hora de la verdad, nadie muestra verdadera voluntad de organización y participación. Desgraciadamente.

*F9T4Eva* dijo...

Por lo que veo en este blog, hay más Reds que Torristas... así que dudo que se le siga igual si se va al Chelsea...
No sé, no me fío de los que dirigen el Pool (pueden venderlo porque se necesita dinero) pero también, y no le culparía, Fernando podría tomar la decisión de mirar otras opciones, porque el Liverpool actualmente no ofrece muchas garantías (empezando por la directiva). Dudo que se vaya por el dinero (recuerdo que se fue del Atleti y cobraba más que en el Pool cuando llegó) así que no se irá por el 'money'. Si se fuera lo vería comprensible, esos americanos parece que se ríen de todos y hay que mirar un poco por sus intereses, Fernando no se puede decir que no haya dado todo por el club, así que para seguir en un "Atletico inglés" (por las movidas en las altas esferas) mejor mirar otras cosas, que el tiempo pasa y es un TRABAJO, se dedica a esto y no por amor al arte, precisamente... Como Torrista me siento mal por él, que tenga que estar pasando esto (y el Pool, que me simpatiza) pero c'est la vie...

tapadillo dijo...

No me gustaría nada estar en la piel de Torres en estos momentos. Se fue del Atlético creyendo que huía de los sinvergüenzas de sus dueños; y en el Liverpool, se ha encontrado a unos todavía peores. Parece como si le persiguiera un duende empeñado en hundirle a garrotazos, cada vez que va a levantar la cabeza.

Torres tiene ante sí una decisión muy difícil:

- Volver a salir por la puerta de atrás de un equipo en el que podia haber sido una leyenda. Y arriesgarse en un club nuevo, donde puede que no encuentre su sitio tan fácilmente. Ya he comentado que probar suerte en un nuevo equipo siempre es un riesgo. Puede que necesites tiempo para adaptarte, pero que el entrenador y la afición de desechen como un desperdicio si no funcionas desde el primer partido. Puede que te hayan fichado para ilusionar a los aficionados, pero que no encajes en el once inicial y acabes arrinconado en el banquillo. Si para colmo, el Liverpool resucita contra todo pronóstico, y vuelves a ver cómo tu antiguo equipo gana títulos justo cuando tú te marchas...

-Quedarse en el Liverpool, sabiendo que, de entrada, la temporada que llega va a ser difícil, y que nada garantiza que el club se vaya a recuperar ni siquiera a medio plazo. Arriesgarse a que el equipo termine de hundirse a pesar de sus esfuerzos; y que ese fracaso termine influyendo en su juego y su valoración, como pasó en el Atlético.

El tiempo empieza a ir en su contra. Antes, le daba una nueva oportunidad al Atlético año tras año, porque sabía que tenía todo el tiempo del mundo. Pero ahora tiene 26 años, y ningún trofeo de clubes. Si la decisión que toma le sale mal, ya no tiene toda su carrera por delante para reconstruirla, para comenzar de nuevo.

Empiezo a pensar que se va a salir en el Mundial. Por mucho que le cueste adaptarse al juego de España, o le falle la confianza con ella: ahora mismo, la Selección es un Paraíso comparado con el infierno que parece esperarle en Liverpool después del Mundial. E intentará disfrutar de ese Paraíso lo más que pueda.

tapadillo dijo...

No sé si aquí se ha hablado de lo de la empresa de las Islas Caimán. Pero es lo que más me hace temer que Hicks y Gillett van a intentar vender a Torres al mejor postor.

Todos sabemos que Hicks y Gillett compraron el club con el préstamo de un banco, y que pusieron la deuda al nombre del club. Todos sabemos que todos los años, refinancian la deuda con nuevos préstamos, por lo que el club se va entrampando cada vez más. Todos sabemos que esa deuda es la que está hundiendo al Liverpool. ¿Pero qué beneficio obtienen Hicks y Gillett de ello, a parte de haberse hecho con el club sin rascarse el bolsillo?

El asunto aún es más perverso que "comprar" el club por 200 millones (prestados), y venderlo por 600.

Hace un par de años, Hicks y Gillett fundaron una empresa en las Islas Caimán, KOP Caimán. Y a través de esa empresa, concedieron un préstamo al Liverpool, para pagar parte de la deuda con los bancos. Pero claro, ese préstamo hay que devolverlo. Con un interés compuesto del 10%. Eso quiere decir que, cada año, la deuda se incrementa un 10%, y se le vuelve a añadir el 10% de intereses.

Es decir: el Liverpool no sólo tiene una deuda con los bancos. Tiene una deuda que crece a un ritmo aún más infernal, y que va directamente a los bolsillos de sus dueños.

Hicks y Gillett son los más interesados en vender a las grandes estrellas para pagar las deudas. Por eso se han quitado de en medio al único que se opondría a esas ventas.

Por eso también han despedido a Benítez en el peor momento posible, convirtiendo al club en un caos, sin dirección técnica ni futuro claro. Para que los jugadores, viendo el desastre que les rodea, accedan más fácilmente al traspaso. No harán nada para estabilizar la situación hasta finales de verano.

Están liquidando al club antes de marcharse. Cuando el nuevo dueño, o los aficionados, se hagan con el control del club, sólo se van a encontrar con ruinas.

Anónimo dijo...

Pues si se va al final el Kun, que vuelva al Atletico, o que se quede en en Liverpool. Cualquier otro equipo me defraudaria.

Anónimo dijo...

El Atleti y Liverpool van de la mano. Grandes aficiones, equipos gloriosos, en títulos mas prestigio para los ingleses, pero los 2 venidos de mas a menos. Los americanos por un lado y la familia Gil por otro y transforman mediocres a 2 clubs de leyenda.

Anónimo dijo...

vaya tostada van a organizar estos dos impresentables, yo que creia que ya tenia suficiente con los dos ineptos que gobiernan el atletico, y ahora resulta que el otro equipo de mi corazon tambien lo van a hundir en la miseria..

MUCHO ANIMO QUERIDO LIVERPOOL

Anónimo dijo...

por cierto no se si estais al tanto, que el actual presidente que pusieron estos dos impresentables, es socio HONORIFICO del chelsea...

tocate los cojones!

daviniaaa dijo...

Pues si torres lo tiene complicado y pienso como tapadillo que en la selección estará en el paraiso. Yo prefiero no darles más vueltas a mi también como torrista me molesta y me duele pero ya se verá que pasa alfinal.

Samurai dijo...

Un directivo del Liverpool ha revelado que a Benítez le han abierto la puerta "por perder 19 partidos y haberse deteriorada las relaciones con algunos jugadores de la plantilla".

Como no se menciona expresamente el nombre del directivo, tampoco le doy mucha verosimilitud.

Pero de vez en cuando conviene un poco abrir miras... y hacerse eco de otras perspectivas de análisis.

tapadillo dijo...

Ese directivo dice que entre los jugadores que pedían la cabeza de Benítez estaban Torres, Mascherano y Reina.

Como dicen en La Libreta de Van Gaal:
-Portada del Marca del martes: la permanencia de Benítez en el Liverpool acerca a Gerrard al Madrid.
-Portada del Marca del jueves: la salida de Benítez del Liverpool acerca a Gerrard al Madrid.

tapadillo dijo...

La noticia del As (tomando como fuente a Daily Mirror):

http://www.as.com/futbol/articulo/liverpool-espera-gerrard-rechace-madrid/dasftb/20100606dasdasftb_2/Tes

Intentan justificar el despido de Benítez, asegurando que había perdido el control del vestuario, y que los principales jugadores del equipo amenazaban con marcharse si se qudaba.

Aquí una perla de la fuente del club:

"Benitez se fue porque perdió diecinueve partidos en la temporada, pero el deterioro de su relación con los jugadores fue un factor incluso mayor".

"En cualquier negocio, si usted tiene un número de individuos vital para la fortaleza de su negocio entonces usted hará todo lo posible para mantenerlos. Si usted también tiene un individuo que está por debajo de su rendimiento y que continuamente se mete en nuevas profundidades de maquiavelismo, entonces sólo hay una salida".

tapadillo dijo...

Me gustaría ya que Torres o alguien de su entorno se pronuncie sobre Benítez. Me cansa ver como todos los rumores señalan a Torres como uno de los tradores del vestuario.

No veo porqué Torres iba a pedir la cabeza de Benítez.

tapadillo dijo...

Guillem Balagué, sobre la conspiración de los jugadores (traducción un poco chapucera, emoticono vergonzoso):

http://www.guillembalague.com/blog_desp.php?titulo=Rafa%20exit%20not%20a%20consequence%20of%20player%20power&id=455

Guillem Balagué: LA SALIDA DE RAFA NO ES UNA CONSECUENCIA DE UNA REBELIÓN DEL VESTUARIO

3 de junio de 2010

Ahora que ha quedado claro que el club no quería por más tiempo a Rafa Benítez en Anfield, quedan todavía un par de asuntos que es necesario aclarar…

Rafa tenía decidido la semana pasada continuar en el Liverpool cuando me confesó, en respuesta a un artículo publicado en The Daily Mirror, que deseaba quedarse. Me explicó sus razones para bajar sus expectativas y defender su buen trabajo en el club. Sin embargo, la preocupación estaba ahí: él se quedaría “si se lo permitían”. No se lo ha permitido.

Rafa me dijo que le encantaría quedarse, pero había muchos obstáculos. Tengo la impresión de que sabía muy bien que nadie en el club lo apoyaba; y que muchos se alegraban de tenerlo en la primera línea de fuego, recibiendo todos los reproches por una temporada decepcionante, en lugar de asumir que los resultados del equipo eran la consecuencia de unos presupuestos propios de un turismo familiar, exigiendo los resultados de un Ferrari. Pero Rafa NO estaba hablando de los jugadores del club.

¿El poder de los jugadores está detrás de todo esto, como muchos están diciendo? Creo que habría que hablar más bien del poder del club: gente de la jerarquía del club que ha decidido que hay que echar al mánager, y utilizarlo como un chivo expiatorio fácil para cargar con las culpas.

Los artículos sobre una quiebra de sus relaciones con los jugadores principales de la plantilla son completamente falsos. Por ejemplo, Rafa telefoneó a Steven Gerrard en el cumpleaños del jugador el pasado domingo, y los dos hablaron durante 20 minutos.

Si Gerrard está pensando seriamente en marcharse, no es por Rafa, sino porque hay demasiadas promesas incumplidas por parte de la gente que está dirigiendo el club; y el capitán del Liverpool siente que debe marcharse a otro sitio para poder competir por títulos. Para un jugador de élite, como Gerrard, los títulos definen una carrera; y ha entregado la mayor parte de su carrera profesional al Liverpool. Comprensiblemente, está pensando en marcharse porque el club no está avanzando en la dirección correcta.

Gerrard tiene cuatro ofertas de equipos ingleses, y hay conversaciones con el Real Madrid. A Mourinho le gustaría trabajar con Gerrard o con Lampard; y si Mourinho convence al presidente del Real Madrid para financiar el traspaso, entonces se preparará una oferta por uno de ellos. Gerrard no ha conspirado contra Benítez, incluso aunque sea posible que la larga relación entre ellos fuera meramente profesional. Ya he dicho antes que, en mi opinión, los métodos intensivos de Rafa, implican que sus equipos necesitan ciclos regulares de 3 o 2 años, para poder explotar todo su potencial.
(continua)

tapadillo dijo...

(continuación): Pero las noticias sobre la distancia entre Rafa y sus jugadores han sido exageradas enormemente. De acuerdo, no es su mejor amigo, pero no es ésa la principal razón de su marcha. Cuando Ryan Babel sufrió una lesión la semana pasada, que amenazaba su puesto en la Selección Holandesa para el Mundial, Rafa le llamó inmediatamente para apoyarlo.

Es verdad que algunos jugadores que no juegan con regularidad en el primer equipo no están del todo contentos. Pero esto es normal con cualquier entrenador en cualquier club del mundo. Y hay que tener muy poca imaginación para llegar a la conclusión que ese descontento lleva a conspiraciones contra el mánager. La impresión que tengo sobre los principales jugadores, es la de que odian la idea de que la gente crea que han conspirado contra Benítez. Más incluso que la frustración por un séptimo puesto y cuatro años sin ganar un título, y la creciente sensación de que, a no ser que haya cambios, en todos los niveles, poco va a cambiar.

Bajo mi punto de vista, si Rafa Benítez hubiera centrado todos sus recursos en ganar la Premier en lugar de intentar competir por las competiciones de copa al mismo tiempo, quizás su historia en el Liverpool habría sido diferente. Conseguir traer un título de Liga en Anfield, dadas las circunstancias y los recursos del club en el momento actual, le habrían proporcionado un gran crédito frente al club, los aficionados, y la prensa.

Sin embargo, como me admitió en su última entrevista como mánager del Liverpool, durante sus seis temporadas en el club, el Manchester United ha sumado una media de 83 puntos por temporada; el Chelsea, 77.8; y el Arsenal, 77. Y en dos de esas temporadas, el Liverpool ha roto su récord histórico de puntos: 82 en 2006, y 86 en el 2009. Ni siquiera eso parece haber bastado.


Hace tres semanas, alguien en Red and White Kop publicó un post, llamado "El estado actual del Liverpool. Guía para idiotas"

http://www.redandwhitekop.com/forum/index.php?topic=257942.0

Ahí se explica bastante bien el problema de las deudas del Liverpool (y casi todo lo que sé de las Islas Caimán lo he sacado de ahí...). Pero hay un párrafo que parece casi premonitorio:

Gerrard y Torres no se quieren marchar porque no les guste el mánager (Purslow está difundiendo esta historia a los medios para animar la campaña “Rafa Out”); quieren irse porque saben que hay cero posibilidades de que jugadores con algo de cualidad lleguen al club en el estado actual. También saben que hay cero posibilidades de que ningún mánager decente venga al club si Benítez decide marcharse, o es despedido; ningún mánager vendría a trabajar al club bajo esas condiciones. Saben que el club sólo puede ir en un camino.

Juan LFC dijo...

Gracias Tapadillo por la currada y por tu deseo de conocer lo que realmente pasa en el Liverpool. Comentarios como los tuyos son los que nos ayudan a comprender a los demás el alcance de la decisión de sacar a Benítez del club.

Jony dijo...

Pues sí, buen curro. El único entrenador que vendría al Liverpool ahora mismo, es alguno que se deje manejar por esta gente, o sea una marioneta.

Anónimo dijo...

Se habla del retorno de Gerard Houllier, casi nada al aparato.

Esto es la Po..... ya se parece al camarote de los "The Marx Brothers"