jueves, 3 de junio de 2010

Rafa Benítez deja de ser entrenador del Liverpool


ULTIMA HORA

Fuente: liverpoolfc.tv

En la pagina oficial del club se consumó la noticia, Rafa Benítez deja de ser entrenador del Liverpool, después de seis años de muchas cosas buenas y alguna mala, el técnico que nos volvió a llevar a la gloria después de años en la penumbra ha tenido que hacer la maleta e irse.

Ahora Purslow, que más que ayudar ha puesto trabas y más trabas, y Kenny Daglish serán los responsables de buscar el nuevo entrenador.

El presidente en funciones del club en estos momentos, Mr. Broughton, realizó las siguientes declaraciones: "Rafa siempre será parte del Liverpool después de traer a casa la Liga de Campeones en la épica final de Estambul, pero después de una temporada decepcionante ambas partes hemos decidido que sería mejor un nuevo comienzo para todos"

Rafael Benítez, por su parte manifestó que: "Es muy triste para mí anunciar que dejaré de ser manager del Liverpool FC. Me gustaría dar las gracias a todo el personal y los jugadores por sus esfuerzos. Siempre guardaré en mi corazón los buenos tiempos que he tenido aquí, el apoyo de la firme y leal afición en los momentos difíciles y el amor de Liverpool. No tengo suficientes palabras de agradecimientos por estos años y estoy muy orgulloso de decir que fui su manager"

"Muchas Gracias una vez más y siempre recordad: You'll never walk alone."

No es preciso decir que somos los aficionados del Liverpool los que le estaremos agradecidos de por vida por su esfuerzo y dedicación al club, por ser el único rayo de luz que ha permitido que mantuviéramos las esperanzas de volver al lugar donde merecemos estar y por ser nuestra voz ante los diversos elementos desestabilizadores que se nos han presentado en el camino, tanto fuera como dentro del club.

Gracias por estos seis años en los que nos volvimos a sentir importantes, a vibrar en las noches europeas, a sentirnos temidos, en definitiva, en los que volvimos a pintar algo en Inglaterra y en Europa. Dejas un gran legado entre los aficionados que no te olvidaremos jamás. Eres una leyenda, eres uno de los nuestros. You´ll never walk alone.

39 comentarios:

victor21eterno dijo...

gracias por todo rafa

tgdor_ dijo...

Éste sí que es un día Triste. Y no Las derrotas a lo largo de la temporada...

Jony dijo...

Y ahora qué? Mark Hugues? (Ex del Manchester United y para mi, pésimo entrenador). Gus Hiddink? (Que el fútbol que desplegan sus equipos es de un racanismo increible...lo demostró en el Chelsea, donde con la pedazo plantilla que tenían, jugaban como si de un equipo recien ascendido se tratase). Roy Hodgson? (Más de lo mismo)...

Es la típica estrategia de dar un cambio con el técnico, en vez de fichar a los 4 o 5 jugadores de nivel que hacen falta.

Se fichará si acaso 1 o 2 de medio nivel.

Y ahora la gente, que jamás vivió la época dorada del Liverpool cuando estaba Roy Evans Y Gerard Houllier, sabrán el porqué se apoyaba y se apoya a Benítez por parte de la afición con dos dedos de frente.

lover dijo...

Repito mi comentario del post anterior, para que no se pierda:

La ignominia ya es oficial. Los usurpadores han conseguido sus objetivos. El club está en las peores manos posibles, ya no cabe duda alguna. Los americanos se irán, y su recuerdo sólo irá acompañado durante siglos por palabras de desprecio.

Ya sólo queda dar las gracias a Don Rafael Benitez y a su equipo por todo el trabajo incansable y meticuloso que nos han brindado en estos seis años. Rafa ya es parte de la historia de nuestro club, eterno siempre su recuerdo en nuestras vitrinas. Allá donde vayas, Rafa, hoy, más que nunca, "You'll never walk alone".

A los fans, sólo nos queda decir: "qué pena, cómo están hundiendo mi club".

Juan LFC dijo...

Ya tienen Purslow y sus amigos el camino despejado para vender a Torres, Mascherano y Gerrard.

IRWT

Red dijo...

Esto era para asaltar las oficinas y echarles a patadas.

Jorge-George Olmos dijo...

Toure se ira del Barcelona, así que ya sabemos a por quien iran.

Venga Yankees ya podeis desmantelar el equipo, como siempre digo el mundo esta lleno de sinverguenzas y algunos se les pone en su sitio

IRWT

Samurai dijo...

Sinceramente, creo que estais divinizando más de la cuenta a Benítez.

Si este entrenador tanto quería al Liverpool, se podría haber acogido a un magnífico contrato que todavía tenía por delante para presionar y luchar por los intereses de los REDS desde dentro.

Parece que le han echado a patadas cuando, tras la pertienente negociación, los medios apuntan a que se ha llevado 7 millones de euros sin trabajar.

Un poco de objetividad: el banquillo de un Inter con triplete en el bolsillo y con 3 finales por delante era demasiado suculento para cualquier entrenador.

Y el Liverpool, por mucho que nos duela, estaba a la completa deriva, con los jugadores insignia rozando la jubilación y la estrella del equipo de lesión en lesión.

tapadillo dijo...

Espero que, con la rastrera canallada que ha tenido que sufrir Benítez, el Liverpool haya cubierto ya con creces su cupo de injusticias, y reciba ya su parte de suerte. Como le ha pasado al Atlético. Aunque ni toda la suerte del mundo podrá borrar el recuerdo de tanta injusticia y amargura.

Dentro de la desolación, es un poco tranquilizador ver ahí a Dalglish: es una garantía de que, en medio de ese nido de vívoras, hay alguien que buscará el bien del club. Y quién sabe si no da la sorpresa. Como entrenadores, Hiddink no me parece una mala opción (Rusia no se comía un colín desde que se disolvió la URSS, y le devolvió la confianza y le dio un estilo propio). Pero me temo que lo de Hiddink hayan sido rumores filtrados para allanar el despido de Benítez de cara a los aficionados.

Digo esto intentando ser optimista, porque... vaya panorama. Todavía hay posibilidades, aunque muy poquitas, de que ocurra un milagro: que se venda el club, que llegue algo de dinero, que Dalglish haga un buen trabajo, que los jugadores aguanten... Porque si miramos el resto de posibilidades, se quitan las ganas de saber de fútbol durante años.

Nunca pensé que diría esto, pero... empiezo a comprender esas amenazas de muerte.

Por cierto, Matallanas dejando caer en su Twitter que Gerrard pidió la cabeza de Benítez para quedarse.

Esta tarde, en el Tirachinas, se han pasado todo el amistoso de Corea hablando de lo negro que tiene el futuro el Liverpool. Ya tienen vendidos a la mitad de los jugadores (todavía no saben ni a qué equipos). Abellán aseguró que Reina había hablado con Gerrard por teléfono, y que veía muy posible su marcha al Madrid. Estuve a punto de reírme cuando Abellán, con toda seguridad, dijo "Lo de Torres ya está hecho"... Y al cabo de diez minutos, se pusieron a discutir el equipo al que se iría. Justo entonces, el portero graciosete que está en la Selección por enchufe, detuvo dos disparos seguidos de Corea.

Juan LFC dijo...

Los americanos van a lo suyo. A llevarse la pasta. Y han encontrado en Purslow un aliado mejor que Parry. Ahora el camino está despejado para hacer la caja definitiva. Benítez era el único de los que estaba ahí que defendía al club como lo hubiésemos hecho cualquiera de nosotros.

Las canalladas que ha tenido que aguantar en cuanto a negociaciones que le han tirado por la borda (Chamack), filtraciones a la prensa y a lo que no es la prensa (Klinsman), el boicot desde dentro de algunos jugadores (Gerrard y Carragher), las críticas de los medios más mediocres que uno pueda imaginar (The Sun y News Of The World) que han tenido su eco en España por personajes sumamente torpes que supuestamente son profesionales del periodismo y también, como no, por usuarios anónimos tipo "Samurai" que no se enteran de qué va la fiesta a pesar de la evidencia (basta informarse un poco sobre la manifestación que ha habido en Anfield después del rastrero anuncio que ha hecho la página web oficial del club)...

Cuestionar el papel de Benítez en el Liverpool es desconocer por completo la historia del club. Cuando él llegó sí que estábamos a la deriva. Nos volvió a situar en el lugar que nos correspondía en Europa (si alguien piensa que es fácil, que le pregunten al Madrid sobre esto) y hemos vuelto a dar la cara en Premier pese a que algunos no lo crean (record de puntos en el 2006 y record de puntos en 2009 con una temporada milagrosa ante el United de CR y el Fergusonato).

Basta analizar su trayectoria para ver dónde le empiezan a poner demasiados obstáculos en el camino. Hasta 2007, dos finales de Champions con una victoria, una final de la Copa de la Liga, una Supercopa de Europa y una FA Cup. A partir de ahí, llegada de los americanos y peleas constantes con los mayores sinvergüenzas que ha conocido Anfield.

Aún así, todavía hay quién se atreve a criticar a Benítez. Me gustaría saber dónde estuvísteis metidos hasta mayo de 2007. Sois la gente más oportunista que me echado a la cara. Hacéis gala de ese ventajismo tan propio del aficionado medio al fútbol, el de la tertulia en la barra del bar y el Marca de Eduardo Inda debajo del brazo. Benítez cobra 7 millones y perdona más de la mitad de una indemnización que le corresponde porque lo de "mutuo acuerdo" es la mayor basura que he leído de todo lo que se ha dicho. Le han echado pero con sus medios. No han ido de cara sino que le han ido jodiendo poco a poco. Hasta que para Rafa Benítez, la persona, ha sido imposible aguantar más. Un ejemplo más de cómo se las gastan.

El error de gente como "Samurai" es pensar que divinizamos a Benítez. No. Eso lo hacemos con el Liverpool. Y lo llevamos haciendo desde hace más de 30 años. No nos hemos apuntado a esto con la moda de las televisiones y el avance de Internet. Por eso sabemos lo que está pasando realmente en nuestro club. Al que queremos más allá de entrenadores como Benítez, jugadores como Gerrard y presidentes como Moores (el tío que tuvo la brillante idea, junto con Parry, de colocar el Liverpool en manos de los piratas)

G&H&Purslow GET OUT!

erudito dijo...

Bienvenidos a la realidad del fútbol. Nadie es imprescindible. El club y su historia está por encima de entrenadores y jugadores que pasan dejando más o menos huellas y trofeos en los aficionados y en las vitrinas.Como todo entrenador, Rafa ha tenido sus logros y sus fracasos, sus puntos fuertes y sus debilidades. No hay que rasgarse las vestiduras ni hacer ningún drama, es solo un cambio de ciclo. A veces es necesario y sano hacer cambios en la vida de un club.

Juan LFC dijo...

¿Cambio de ciclo? ¿Se han ido ya los americanos, Purslow y el presidente del Chelsea?

Lato dijo...

estoy con Juan al 100%...

Anónimo dijo...

Como el destino pudo unir a un tipo como Parry y a Rafa?

Parry incompetente hasta decir basta... incompetente CEO, incompetente gestor de la venta del club y selecion de sus compradores, incompetente en su gestion de Rafa... desastre...incluso no se como pudo incluso organizar el fichaje de Rafa un tipo tan incompetente y torcido!

Rafa genio del futbol - que ha tenido a Liverpool en su corazon desde el primer momento, nadando contra corriente las ultimas tres temporadas... primero contra Judas Parry y despues con la Rata de Purslow...vaya suerte.

Bueno Rafa, llego el momento que tenia que llegar viendo a los buitres que te rodean (alguno hasta dentro del terreno de juego)... donde vayas, como bien dice Lover, ahi seguiremos tus resultados y te deseamos todo lo mejor a ti y a tu maravillosa familia...incluso un viajecito a Milano (o a donde sea) de los MADrid REDS en el futuro para darte un adios/hasta siempre en persona y como te mereces, seguramente no estara desartada como idea...

Parte de ti siempre sera scouse...lo sabemos.

Un abrazo y nunca olvides...

Hold your head very high and very proud...because you Dr Benitez are living Liverpool legend.

YNWA

Mode & Alex

Anónimo dijo...

Suena como futuro tecnico Martin O' Neill, ¿que os parece?

Anónimo dijo...

que tenga huevos y entrene Dalglish que es el que ha vendido a Rafa y a su gente
Grave error de Rafa meterlo en el club para darle sitio y que le ayudase Y LO HA VENDIDO

Jony dijo...

Jajajjaja. La verdad es que hay gente que no se entera y eso que se les mastica las cosas.

A mi me gustaría saber donde estaba esa gente que critica a Rafa antes del 2005?. Ya que el Liverpool seguía siendo Liverpool antes de esa fecha.

Sigo diciendo que la gente no usa bien el cerebro y hay que darle uso, que eso se va deteriorando con el tiempo, que con informarse un poquito y leer cosas del club antes, después y presente,(prensa no española, que tampoco tienen idea del tema), basta.

Jony dijo...

El cambio de entrenador es una estrategia del tumor americano.

Es muy simple, sólo hace basta usar la cabeza. Además Juan lo explica de la forma más fácil posible.

Venga gente, que podéis. Dadle un esfuerzo un coco....bueno también puede ser, que lo que se lee no se asimile. No sé, puede ya ser cualquier cosa.

Samurai dijo...

Sigo diciendo que Benítez ha adoptado la decisión fácil, en tanto que no se quedó a luchar contra el "imperio yankee" de la unica forma que podía hacerlo: apurando su contrato y presionando desde dentro.
Cualquier persona con un mínimo sentido común puede entender que los americanos no habrían pagado todo el dinero del contrato de Benítez, pues ellos no se han embarcado en el Liverpool precisamente para perder dinero; lo que sucede es que a ambos les urgía entenderse para caminar por sendas separadas.

Conviene recordar que antes de firmar el finiquito de 7 millones, cierta persona de relevancia en el Inter ya hablaba de "afinidad" con el madrileño.

Lo dicho: el Inter era demasiado suculento para cualquier entrenador... y Benítez, desvinculado del Liverpool, tiene muchas posibilidades de ocupar su banquillo.

Lamento no ser tan viejo como para haber seguido al Liverpool 30 años.

Juan LFC dijo...

Samurai, no sabes lo que ha vivido Rafa y todo su equipo todos estos años. Por más que te lo hemos intentando explicar, no has querido escucharnos. Decir que Rafa está adoptando la solución fácil me resulta hasta ofensivo. Tuve ocasión ayer por la tarde de hablar con gente muy cercana al entrenador y estaban destrozados por tener que salir de Liverpool. Y cuando digo destrozados me quedo corto. Me imagino que no te lo creerás pero me da lo mismo. Dicho queda porque es la verdad.

Me has molestado en muchísimas ocasiones con tus comentarios oportunistas siempre al hilo de derrotas dolorosas pero hoy te has superado. Si hay algo que me alegre de la marcha de Rafa es de que también hay muchas papeletas para que Torres abandone el club y eso puede suponer, con suerte, que nos libremos de una vez por todas de vuestras tonterías. Volveremos a ser un club observado por unos pocos y dejeramos de perder el tiempo en discusiones esteriles con individuos que se han aprendido unos cuantos lugares comúnes y los exponen como si fuesen dogma de fe cada vez que la ocasión les es favorable.

tapadillo dijo...

¿Cuál ha sido el papel de Gerrard en todo esto? ¿Por qué esa oferta apareció justo cuando empezaron los rumores de su marcha al Real Madrid?

Desde el club se dice que tomaron la decisión de echar a Rafa porque había perdido el control del vestuario, y los principales jugadores querían verlo fuera. En la prensa, tanto en la inglesa como en la española (me remito a Matallanas), se dice que Gerrard había ido a los despachos, y había pedido su cabeza, amenazando con irse.

Y lo peor es que no sólo citan a Gerrard. Los periódicos y los rumores de los foros aseguran que Gerrard no estaba solo, sino que en el ultimatum lo acompañaron otros jugadores del equipo. Y todos citan a Torres.

No sé lo que ha podido pasar con Gerrard (a juzgar por lo que cuenta Juan, también ha contribuido a presionar sobre Benítez). Pero meter ahí a Torres es descabellado, a parte de irresponsable. ¡Si hace apenas unas semanas alababa a Benítez! Ha comentado mil y una veces que le gustaba tener un entrenador tan exigente encima de él, porque eso le había convertido en mejor jugador. Ha dicho que media plantilla del equipo se siente en deuda con Rafa. Una de las razones por las que abandonó su casa y se arriesgó en Liverpool, era porque ahí estaba Rafa Benítez.

Si ha ido a algún despacho, ha sido para exigir que se invierta en fichajes para ser competitivos.

Sin embargo, hay tantos periódicos y circulan tantos rumores que lo presentan como uno de los líderes de la rebelión, que los aficionados al Liverpool se los están empezando a creer. Cualquiera diría que están intentando convertir a Torres de ídolo en villano, para que nadie se rebele por su marcha. HAy un caldo de cultivo perfecto, entre las lesiones, los que ya lo consideran un traidor porque lo ven fuera este verano, y los que lo presentan como un gallito de vestuario que se cree por encima del club y el entrenador.

Jorge-George Olmos dijo...

Me gustaria igual que ha salido Pepe Reina a despedir a SU tecnico a ver si sale Fernando Torres.

IRWT

Red dijo...

O el de 'Bonilla es vikingo' a ver si nos aclara algo...

daviniaaa dijo...

Igual que ha salido pepe reina deben de salir todos no solo torres no? vamos digo yo, ahora parece que todos se va a centrar en torres!! el siempre como ha dicho tapadillo el a alabado a benitez y hasta hace muy poco lo hacia, la gente que piense lo que quiera pero para nada creo que el quisiera que se fuera, al contrario la salida de benitez podria hacer que hasta elmismo quiera irse.

Jorge-George Olmos dijo...

No tienen que salir todos, pero ya que los medios españoles preguntan a Reina, por que no sale Torres al mentor que le llevo a la Premier?Es de ser buena gente agradecer a la gente que ha sido buena contigo o una nota de prensa en su web.

Red dijo...

Si Torres se va al Barcelona, no le costaba nada, una vez fuera del Liverpool, despotricar contra los Yankees, que son los culpables de todo este desaguisado, y así hacía un último favor al Liverpool y a su gente que sí que son gente que merece la pena.

daviniaaa dijo...

Pues yo pienso que si no tienen que salir todo torres tampoco me parece una tonteria ahora también se le va a criticar por eso?? puff no si ya lo que faltaba también tendrá la culpa de que benitez se haya ido, ahí más de uno debería estar agradecido a rafa asi que más de uno debería salir. Pero nada el todo es ver lo malo.

daviniaaa dijo...

Y si los medios le preguntan a torres también dira algo de momento no tiene porque pronunciarse, lo hará si quiere y si no pues nada no creo que sea razón para criticarlo pero bueno hay gente para todo.

daviniaaa dijo...

Pues nada si torres no se pronuncia ahora es mala gente y todas las veces que alabó a rafa no cuentan, seguro que en realidad le caia fatal y todo. Se dice cada cosa!!

Red dijo...

El que tenía que hablar era Rafa, y poner a cada uno en sus sitio, incluso a los traidores del vestuario. Pero no creo que lo haga, porque es mejor persona que muchos futbolistas.

Anónimo dijo...

Aqui rafa es más que un dios no? que nadie me acribille!!! porque a mi me cae muy bien y me parece excelente entrenador pero también pienso que ya nada se puede hacer y alomejor con un nuevo entrenador las cosas mejoraran nunca se sabe no? y rafa es humano también y habrá cometidos herrores como todos. A mi me parece bien que rafa no despotrique de nadie no merece la pena.

Una pregunta cuando dices a los traidores del vestuario a quién te refieres? dirias nombres?

Yo creo que la mayoría de los jugadores tienen que lamentar la marcha de rafa no digo todos porque no a todo el mundo le puedes caer bien, pero unos cuantos importantes si. Y como veo que también se ha dicho que si torres debería decir algo yo no se lo que tiene que hacer ni soy quién para decirlo tampoco pero no dudo de que es de los que más lo lamentan.

Jony dijo...

100% con Jorge.

En el fútbol moderno ya uno no se puede fiar de nadie.

A lo que a su vez, me contradigo diciendo que Reina es un crack. Siempre lo ha demostrado, vaya tio, siempre está ahí COMPROMETIDO CON LAS COSAS DEL CLUB...jajajaja, a ver si alguien pilla lo que quiero decir.

Y otra cosa, ahora Jamie Redknapp si tiene la influencia que se supone que puede tener, podría traer a su papá al club.

*F9T4eva* dijo...

Sin embargo, hay tantos periódicos y circulan tantos rumores que lo presentan como uno de los líderes de la rebelión, que los aficionados al Liverpool se los están empezando a creer. Cualquiera diría que están intentando convertir a Torres de ídolo en villano, para que nadie se rebele por su marcha. HAy un caldo de cultivo perfecto, entre las lesiones, los que ya lo consideran un traidor porque lo ven fuera este verano, y los que lo presentan como un gallito de vestuario que se cree por encima del club y el entrenador.

-----
En lo último que pienso de Fernando Torres es en un agitador de masas (bueno, de vestuarios) la verdad... Si han de rodar cabezas, la de Torres (coincido contigo) es un blanco fácil, una pena...


Cada quien hace lo que quiere, y él verá oportuno o no pronunciarse en cuanto al tema o simplemente no embrollar más, que el caso es criticarle por todo, y que se haya cortado el pelo también es motivo de crítica? ¬_¬

daviniaaa dijo...

f9t4eva no puedo estar más de acuerdo el caso es criticarlo siempre, cuando estaba en el atletico, en la selección y ahora en el liverpool, no importa lo que haga o diga siempre será el blanco para todas las criticas y la gente de su propio equipo aveces los que más. Yo si me ofusco es por eso porque me da rabia que para todo se le saque a él, ahora estamos hablando de rafa y vengaa a nombrarloo!! y solo el por lo visto tiene que pronunciarse y si no lo hace ya es la peor persona y así pasará siempre con lo que sea.

Juan LFC dijo...

Nombres ya hemos dado. Gerrard, Carragher, Hicks, Gillet, Purslow, Broughton...

Sin duda, con un nuevo entrenador a lo mejor cambian las cosas (lo dudo mucho pero esto es fútbol) pero lo que yo estoy diciendo es otra cosa. Lo que yo estoy diciendo es que el fondo no va a cambiar hasta que no se vayan de nuestro club Hicks, Gillet, Purslow y Broughton. Que da lo mismo el entrenador que haya. Que hasta vuestro querido Fernando Torres está harto de lo que pasa en Liverpool. Que ya no es una cuestión de Benítez.

Y mucho me temo que yo pueda tener razón cuando digo que a Benítez se lo han cepillado para vender a Mascherano, Torres, Benayoun, Gerrard...recuperan parte del dinero, venden el club y se van casi como llegaron. Con Benítez esto sería imposible. Porque para empezar no dejaría que Torres se fuera. Ya veremos que pasa. Espero equivocarme.

Anónimo dijo...

Que torres se vaya del pool porque no está compremetido con el equipo, aunque supongo que haya donde vaya siempre se lo dirán eso o cualquier cosa, como han dicho por ahí el todo es criticar por criticar todo vale no importa lo que haga o diga.

Anónimo dijo...

No si eso es verdad hasta que no se vayan esos tipos nada podrá cambiar eso está claro y yo también creo que después de benitez caerán más nose quienes pero que caeran unos cuantos más seguro!! y normal que torres o cualquier otro este harto de una situación asi.

Jony dijo...

Aaaahhhh. XD

Yo creo que hay mucho falso en esto del fútbol, donde ponen una cara delante de las cámaras y otra por detrás.

Uno de ellos es mi bien querido Gerrard, pero la cuestión es asimilarlo.

Como decía Grocucho Marx: "El secreto del éxito es la honestidad. Si puedes evitarla, está hecho".

tapadillo dijo...

Reina hizo esas declaraciones en una rueda de prensa. Iba a jugar un partido con España, en medio del debate de los porteros (por cierto, ayer lo mejor de España en la primera parte fueron dos paradas suyas, y sin embargo, no hago más que encontrarme a culés insistiendo en que el titular debería de ser Valdés, que Casillas está en un mal momento, y Reina está ahí por enchufe).

Supongo que en cuanto Torres haga una rueda de prensa, los periodistas le preguntarán sobre Benítez, y dirá algo parecido a lo de Reina: "Ha sido una pena, le debo mucho a Rafa". Pero puedo entender que, ahora mismo, sea reacio a conceder entrevistas. Todas las preguntas serían sobre su futuro. No ha pasado ni un día de la marcha de Benítez, y ya no se puede encender la televisión o la radio, sin que en los programas deportivos no estén debatiendo a dónde irá Torres este verano. Como se manifieste en contra de los que han despedido a Benítez, los rumores serán infernales.

Por cierto, las "senior sources" que hablan de la rebelión del vestuario, incluyen también a Mascherano, a Carragher y a Reina. Muy fiables...