jueves, 10 de junio de 2010

Rafa Benítez, nuevo entrenador del Inter

Poco menos de una semana ha durado en el mercado Rafa Benítez, que ya ha sido anunciado oficialmente como nuevo entrenador del Inter de Milán, actual Campeón de Europa, con quien ha firmado un contrato por dos temporadas. El madrileño llega con su equipo técnico al completo -Mauricio Pellegrino, Paco de Miguel, Xavi Valero y Amadeo Carboni-.

Aprovechando esta situación, consideramos que es buen momento para hacer una última reflexión sobre lo ocurrido con nuestro antiguo entrenador y lo que pasará en el Liverpool, que continúa sin conocer quién será el próximo técnico del equipo, y lo que es más preocupante, con el futuro de sus jugadores insignia en boca de todos.


El nuevo mánager tardará en venir

Por Lover. Hay cierto revuelo mediático con el nombramiento de manager del Liverpool después del despido en formato “mobing” que ha sufrido Rafa Benítez, y que pasa a formar parte de la historia más infame de mi amado club (un incidente ensuciado con un sinfín de noticias falsas, filtradas de forma intencionada por el club para colocar a Rafa en la más incómoda de las posiciones).

Resulta vergonzoso ver cómo ahora, algunos de los candidatos, se postulan para el puesto o incluso como, en el caso de Eriksson, se “auto postulan”, escudados en antiguas filias infantiles. Viendo la prisa que ha habido para librarse de Rafa, pensé que el nombramiento del nuevo manager sería inminente. Sin embargo, este fin de semana he estado reflexionando y nuevos nubarrones han invadido mi ya nublado cerebro… ¿y si los americanos están esperando a vender todos los jugadores valiosos que puedan, antes del nombramiento? Uno de los motivos por los que este cuarteto de la muerte (los americanos, nuestro flamante presidente del Chelsea y el tal Purslow), querían a Rafa fuera del puesto es porque Rafa se negaba a vender jugadores importantes, si el dinero de la venta no iba destinado íntegramente a la compra de jugadores con calidad suficiente para substituirles. Es decir, Rafa continuaba pensando en hacer una escuadra competitiva.

Ahora, sin un testigo tan molesto, (y tan difícil de callar, basta con recordar el incidente de las lámparas y mesas cuando entrenaba en Valencia), el club puede hacer y deshacer a su antojo. Su objetivo se me antoja claro: traspasar a Torres, SG, Mascherano, Yossi… pagar las deudas y maquillar el balance económico general con lo obtenido para vender el club lo antes posible. Y por lo que me temo, al mejor postor. Porque parece claro que el hipotético futuro comprador sólo querrá invertir en una empresa saneada, mirando por su inversión, como objetivo único (no lo critico, claro está: vivimos años en los que el “mercado” regula a los Estados, y no al revés. Pero me gustaría pensar en un hipotético dueño que buscara un beneficio a muy largo plazo y no a corto, como han buscado los americanos). Por estas razones creo que conoceremos más tarde que pronto al nuevo manager. Pero podría equivocarme si encuentran algún candidato dispuesto a mirar para otro lado, con tal de lucir tan deseado banquillo en su currículum, independientemente de la tropa que le toque entrenar.

En fin, vivimos tiempos tan oscuros en el club de Anfield Road que, cuando un hincha enumera sus temores, como acabo de hacer yo, sólo desea estar profundamente equivocado. Porque uno no escribe estas cosas para que le den la razón, si no para ahuyentar los malos presagios de sus pensamientos. Ojalá que en septiembre alguien me diga: “te equivocaste, amigo”.

15 comentarios:

Jorge-George Olmos dijo...

Mucha Suerte Rafa, ahora miraremos con el rabillo del ojo a Milano.

Buona sorte

lover dijo...

Por supuesto, toda la suerte del mundo para Rafa. Sigo creyendo que su invitación a dejar el club es un gran error, pero ya, poco podemos hacer más allá de mirar la tabla clasificatoria los lunes, y desear que el Inter esté arriba.

lover dijo...

Grande Rafa!! Su donación, a la altura de su amor a los reds!

IRstillWT

daviniaaa dijo...

Le deseo muchisima suerte a rafa en su nueva aventura. Y sobre lo último yo espero que este equivocado prefiero no pensar tan negativamente los milagros aveces ocurren no?

Anónimo dijo...

Que te vaya bonito RAFA, pero a mi solo me preocupa mi equipo el LIVERPOOL FC, porque por lo que estoy viendo ultimamente por aqui parece que hay mucho "NUEVO INTERISTA" la verdad es que aunque mi equipo este el ultimo desde el dia que RAFA ya no era mi entrenador no me preocupa un pimiento como le vaya, bastante tengo ya con lo mio como para seguir a otro equipo.

No podemos estar toda la vida pensando quien tiene la culpa o quien tiene razon lo que hay que hacer es mirar adelante y el entrenador que nos llegue apoyarlo como se ha echo con RAFA, pero eso me temo que no pasara porque aqui hay mas de uno que es mas RAFISTA que RED.

Panorama Fútbol dijo...

Desear mucha suerte a Rafa Benítez en su nueva etapa. Opta a seis títulos, tiene una plantilla con jóvenes jugadores (Khrin, Santon o Arnautovic) y mantendrá la base del plantel ganador.

Un saludo desde Panorama Fútbol

Anónimo dijo...

Espero que Rafa Benitez vuelva en un futuro no muy lejano a Anfield..

Anónimo dijo...

...Aunque no te importe Rafa y lo que haga Rafa, 'Anónimo de las 19.00'.

http://www.europapress.es/deportes/futbol-00162/noticia-futbol-benitez-dona-96000-libras-asociacion-familias-fallecidos-hillsborough-20100610193456.html

Anónimo dijo...

@ Anonimo 20.16

Es de agradecer ese detalle de Rafa con nuestra gente pero tambien te puedo decir que mas de un anonimo han echo lo mismo con la asociacion familias fallecidos de hillsborough y no salen en ninguna pagina de ningun diario, ¿o te crees que antes de que llegara rafa no se hacia nada?
Ya solo falta que quiten la estatua de Bill Shankly y pongan la de Rafael Benitez.

Anónimo dijo...

No creo que benitez haya ido al periodico a contarlo. Bien por los que tambien han dado pasta, que no creo que haya muchos que den 20 millones de pesetas, pero ya solo falta atacar a Rafa por haber dado dinero. Nadie ha dicho que se le ponga una estatua. Hay algunos que son mas antirafa que reds.

Anónimo dijo...

@ ANONIMO DE LAS 20.51

Te deseo lo mejor y que te lleves muchas satisfacciones con el LFC. Para que no tengas que echar nunca de menos a Benítez. Perdóname, supongo que estaré equivocado y te pido disculpas por ello pero, NO SE PUEDE SER MÁS DESAGRADECIDO. Punto y final.

Luis JFT96 dijo...

Yo soy del Liverpool primero, y por encima de todo, y después le deseo lo mejor a Rafa porque se lo ha ganado con creces. Que en este caso me toca ir con el Inter, pues iré con ellos.

Hoy en día es muy difícil que alguien te regale felicidad y a mi este tío me la dado en multitud de ocasiones.

tgdor_ dijo...

Es que... o la mayoría nació hace 5 o 6 años... o algunos reds han olvidado que llevan 20 años sin ganar la Premier y que Rafa ha sido el que más cerca ha estado de conseguirla con un total de puntos de CAMPEÓN y que ha devuelto al escaparate mundial.

Stubbins dijo...

Al Red Desagradecido anónimo preguntarle a ver cuanta pasta ha puesto él en HJC o cuántas pegatinas ha llevado en el pecho de dicha organización colaborando con sus iniciativas.

Hay mucho personal que se llena la boca de ser Red de toda la vida, pero curiosamente, simepre actuan bajo un "anónimo" en un foro como este repleto de REDS DE TODA LA VIDA que dan su cara y su nombre.

¡A mamarla!

BUONA SORTE RAFA!

Aquí tendrás unos buenos amigos siempre.

daviniaaa dijo...

Bueno cada uno es libre de dar su opinión y el anonimo aunque no estoy de acuerdo porque bueno un poco de agradecimiento no está mal demostrarlo y desearle suerte en su nuevo camino pero bueno hay gente que piensa asi y no se machacan solo piensan en su equipo y ya está toda opinión es respetable.