jueves, 10 de junio de 2010

TKT en Sudáfrica


TKT tendrá el privilegio de contar con un enviado especial para el Mundial 2010. José Manuel, miembro de la branch oficial del Liverpool BARCELONA REDS, nos irá ofreciendo periódicamente su visión particular sobre todo aquello que acontece en el país sudáfricano durante la celebración de la Copa del Mundo. Como avanzadilla, nos ofrece una serie de fotografías y un vídeo suficientemente descriptivos del ambiente que se vive en el hemisferio Sur.

José Manuel Royo Jiménez - Johannesburgo. Tras dos meses de estancia en tierras sudáfricanas, se empieza ya a percibir el ambiente real de la competición a escasas 24 horas del inicio del torneo. Aun así, el ambiente es impresionante, pero no ahora, llevamos con este ambientazo desde que llegué aqui. Están como locos con el fútbol por estas tierras.


Lo que realmente me sorprende, es la reacción de los sudafricanos al decirles que eres de España. Rápidamente sale a relucir el nombre de "Torres", y otros jugadores españoles, pero es "El Niño" el primero que les viene a la mente y el primero en todas las listas que enumeran las simpáticas gentes de este país.


En cuanto a las malas noticias sobre la inseguridad ciudadana, no es para tanto la cosa, o al menos aquí no se magnifica tanto. También hay noticias a diario sobre la seguridad en el torneo y rumores de bombas de Al Qaeda, pero como en cualquier evento de repercusion internacional.

Y la 'pachorra' de los sudafricanos me tiene alucinado. Todavía esta semana están abriendo zanjas, son unos 'webones'...

En breve publicaré más cosas. Un saludo a todos.!

8 comentarios:

Red dijo...

José Manuel, esperamos con ansia más vídeos y más artículos. ¡MUY BIEN, ENHORABUENA!

McKormick dijo...

Vaya crack!!! Espero que esto sea el comienzo de una bonita serie de artículos. La verdad es que es un auténtico lujazo tener la posibilidad de vivir el Mundial.. y para nosotros que JM nos lo cuente.

Un saludo!

tgdor_ dijo...

Gracias, Jose Manuel, por tus primeras impresiones. Gracias a ti vamos a poder vivir el mundial de otra manera.

Jorge-George Olmos dijo...

Que pasada
Gracias
Madre mia, ya empieza el Mundial

Stubbins dijo...

A esto se le llama un peazo de cobertura de un evento. Estamos en todos los lados.

Los hay que hacen el seguimiento del Mundial hablando de separaciones matrimoniales. Eh, Britney.

¡Gracias José Manuel!

Red dijo...

Y todo de manera altruista, sin anuncios para ganar dinero, y no sea por la de veces que nos lo han ofrecido...

el Churi dijo...

¡ Saludos Maño !

Jony dijo...

Impresionante.