viernes, 25 de junio de 2010

Un paso al frente


DIA D HORA H, El Camino sin Retorno, el único camino "La Victoria"



Y es que los hombres de Del Bosque como un ejercito comandado por Julio Cesar tendrán que hacer frente a las oleadas de los pupilos del "Loco" Bielsa, el equipo de Del Bosque saldrá con el once de gala y aunque a última hora pudiera haber una sorpresa con la incorporación de Arbeloa por Capdevilla y con la duda de Sergio Ramos si nada lo impide el once de los valientes será:



Los chilenos llegan a la cita como primeros de grupo tras sendas victorias contra Honduras y Suiza, el equipo de Marcelo Bielsa intercala fuerza en el centro del campo con dinamismo en ataque, tras la vuelta a la punta del ataque de "Chupete" Suazo o más conocido como "Paquirrín" en España, parece que no será titular y es que los chilenos están clasificados, aunque el descubrimiento de este Mundial esta siendo Alexis Sánchez un jugador muy habilidoso y con buen tiro aunque algunas veces se pierde en sus regates y se vuelve egoísta.

La Roja chilena se enfrentara a España con las bajas por sanción de Carmona y Mati Fernández, la baja de Carmona será importante ya que es quien sujeta el centro del campo pero su dureza le ha llevado a estar sancionado, Matigol será sustituido por Mark González, el exjugador del Betis,Liverpool, etc.. Volverá a jugar en el país que le vio nacer y que con pocos años se fue para ir a vivir con sus abuelos a Valparaíso, será el peligro atacante con Alexis Sánchez y Beausejour.


El maestro y el estratega "Loco" Bielsa es un tipo peculiar, no suele dar entrevistas, vive rodeado de dvds y ha tenido el "cuartel" general de Chile alejado de las sedes, un tío peculiar pero que esperemos que deje su sabiduría para la siguiente fase, eso si ya aviso al cuadro español "Saldremos a ganar; al empate es más complicado".


España será primera si gana y se podría clasificar si Suiza pierde. Para ser primera: a) Ganar a Chile y esperar que Suiza no gane a Honduras o que la victoria helvética sea por un gol de diferencia. b) Si España gana a Chile por dos goles de diferencia, obliga a Suiza a ganar, como mínimo, por tres. Si España gana por 2-1, pasa siempre que Suiza no gane por más de un gol marcando tres como mínimo. Si España gana 1-0, le vale siempre que Suiza no gane por más de un gol marcando dos como mínimo.

Para ser segunda: a) Ganar a Chile y que Suiza gane a Honduras. b) Empatar con Chile si Suiza no gana a Honduras. c) Perder con Chile por un gol de diferencia: si Honduras gana a Suiza por uno o dos goles de diferencia. d) Perdiendo con Chile por dos goles de diferencia: si Honduras gana a Suiza por un gol de diferencia.

Sirva como precedente que la última vez que se enfrentaron los dos combinados, fue en un amistoso en Vilarreal, en el que se gano 3-0 y allí marco Torres esperemos que lo volvamos a ver hoy, eso si ese día vimos una buenisima selección de Chile, joven y con gusto por el balón los valores de Bielsa.



BRASIL O PORTUGAL NOS ESPERAN AL FINAL DEL CAMINO.