miércoles, 7 de julio de 2010

Alemania 0 - España 1


¡ ESTO ES ESPAÑA !.


La mejor cara de España nos hace llegar a la final del Mundial



Esta noche hemos podido disfrutar de la mejor versión de España en el mundial, partido muy serio y con mucho criterio de la roja, el mejor partido de nuestra selección en Sudáfrica y nada mas y nada menos que contra Alemania. España superior en todo momento a una peligrosa Alemania, haciendo su juego de gala, no se si existe el termino, pero el juego de esta noche de España es “Futbol de Salón”. Torres ha tenido unos minutos al final, partido muy completo de Pedro y con un gol de Puyol de cabeza, precioso y lleno de fuerza y de coraje. San Fermin (y España entera) esta orgulloso de su roja

Por Lato. Holanda nos espera en la final. Torres, como temíamos, se queda en el banquillo, sustituido en la titularidad por Pedro. Del Boque sale a por el partido, metiendo rapidez e ingenio contra solidez defensiva y juego de bloque.

Empieza el partido sacando Alemania del centro. Muchísimo respeto en los dos equipos, pero desde el minuto uno, empieza la superioridad española en el juego, desplazando el balón con velocidad, recuperando balones y buscando huecos. Ya en el minuto 6 Pedro habilita un balón en profundidad para Villa, que es un pelín largo y el asturiano no puede rematar con claridad, golpeando su disparo en el pecho del portero. La cosa empieza bien para nuestra selección.

Pedro e Iniesta sin ningún lugar fijo en el campo, vuelven locos a toda la zaga Alemana. En el minuto 13 saque de córner para España, jugada de estrategia que sacan en corto para volver a pasar y enviar un balón medido a la cabeza de Puyol que no logra rematar bien y sale alto. Gran ocasión para España.
Alemania también tiene sus oportunidades, los germanos siempre llevan mucho peligro en las ocasiones a balón parado, los dedos de Casillas rechazan los balones colgados alejando los escasos momentos de peligro que crean los germanos.

Los de blanco no pueden conservar la posesión del balón, la presión de España puede con la roca Alemana y en pocos toques son capaces de situarse con peligro al borde del área, muy serio el partido de la roja, que sin realizar un juego apabullante, domina y toca el balón a su antojo. Momentos de lujo de la selección. La primera ocasión alemana llega en el minuto 31, un jugador Alemán se queda solo ante Iker pero el del Madrid resuelve realizando una gran parada.
La segunda parte comienza exactamente como acabo la primera mitad, la roja atacando con cabeza, velocidad y toque. Del Bosque habrá aleccionado a los nuestros para que prueben mas el tiro exterior, porque Xabi Alonso mete el miedo a los Alemanes finalizando grandes jugadas colectivas con sus característicos y peligrosos disparos desde fuera del área. A los pocos minutos Boatem es sustituido por Jansen en el equipo Alemán. Y minutos mas tarde se produce la ocasión mas clara para España, tiro desde fuera del área de Pedro, rechace que llega hasta Alonso, que taconea para Iniesta que llega hasta la línea de fondo y hace el pase de la muerte hacia Villa que solo, no llega por tan solo unos centímetros.
Nuevo cambio alemán, sale Trochowsky mientras España sigue a lo suyo, internada peligrosa de Ramos que Alemania corta en su área en posible penalti. Después llega la mejor ocasión alemana de todo el encuentro, que obliga a Iker a hacer una gran intervención.

Cuatro minutos mas tarde llega el deliro. Tras un saque de esquina al punto de penalti, aparece Puyol como un misil, aparta a Pique y golpea al balón batiendo la portería germana. Minuto 72.
Ultimo cambio Aleman, y Villa deja el terreno de juego por Torres, el de Fuenlabrada tendrá su oportunidad en la semifinal. Tres minutos mas tarde, en un 2 contra uno de Pedro y Fernando, el del Barcelona se emborracha de balón y no pasa a Fernando que se encontraba a 3 metros de el, solo y a portería batida. La única mancha que se le puede poner al canario en todo el partido.
Antes de acabar, Alemania va a por todas, pero España aguanta el envite, hay una jugada dudosa de Puyol al borde de nuestra área en la que los germanos reclaman pena máxima.

España controla el partido demostrando su personalidad, y Del Bosque realiza sus últimos cambios, Pedro por Silva y Alonso por Marchena.

Fin del partido, España es finalista de un mundial.

La roja enseña sus mejores cartas, deshaciéndose de la que ha sido sin duda la selección mas potente del mundial, mostrando su personalidad en el momento mas delicado, y dotándonos de fe y fuerza para enfrentarnos a una final contra una selección que ha ganado todos sus partidos ni en la fase de clasificación ni durante el mundial, y que sin desplegar un gran juego tiene a dos de los jugadores mas peligrosos de todo el mundial.

Estamos orgullosos de la roja. Gracias por regalarnos este sueño.

Ahora, ya solo queda Holanda.

24 comentarios:

daviniaaa dijo...

AHHHH DIOSS QUE GRANDEES!!! TENGO UN BUEN PRESENTIMIENTOOOOOO!!! ESTO ES ALGO INCREIBLEE!!

Red dijo...

¡ESPAÑA ESTÁ ARDIENDO! Y NO ES POR LAS TEMPERATURAS TAN ALTAS.

¡¡¡ESPAÑA!!! , ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! , ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! , ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! , ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! , ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! , ¡¡¡ESPAÑA!!! ¡¡¡ESPAÑA!!! , ¡¡¡ESPAÑA!!!

Anónimo dijo...

Genial todo el equipo no se le puede reprochar nada a nadie hasta silva y y torres que jugaron poquito estuvieron bien muy grandes todos. Este es nuestro añol

tapadillo dijo...

La sensación es algo agridulce.

En plenas semifinales de un Mundial, España ha toreado a la que había sido la mejor selección del campeonato hasta ahora. Lo ha vuelto a hacer después de la final de la Eurocopa. En fin, los alemanes querían tomarnos cosas del tiqui- taca, y han recibido una lección magistral de sus creadores.

Creo que Pedrito era fundamental para mantener el estilo del Barcelona con el doble pivote. Aportaba el juego de Silva y la velocidad y desparpajo de Torres (bueno, al menos la que se suponía que tendría que aportar).

Pero no me puedo quitar la sensación de que Torres está siendo el excluido de la fiesta. Que está siendo el gran perdedor en esta gran generación de españoles ganadores. Todavía queda la final, pero veo muy difícil que salga de titular...

tgdor_ dijo...

España ha superado la elminatoria más complicada.
Éso sí, aunque Holanda es inferior, en una final todo puede pasar.
Históricamente el mundial le debe algo a Holanda, pero este generación de jugadores españoles se merecen el trofeo. Otra cosa es lo hecho hasta hoy. PArece que la selección llegó hoy a Sudáfrica...


Por cierto. Muy mal Pedrito en el 2 vs 1... no sabemos definir un contra aqtaque de alevines...
Y Torres sólo para meterla. menudo Egoísta...

daviniaaa dijo...

Tapadillo el gran excluido? piensa!! crees que el se siente así?? no crees que esté feliz con estoo?? vamos hombreee!! dejemos ya este temaa!! todos sabemos sus condiciones y si hasta los del banquillo aportan lo suyo porqué él no? los que lo apoyamos sabemos lo que ha hecho y punto no les demos más de que hablar a los que despotrican de el!!!... tú sientes que es la gran decepción? porque yo para nadaaa!!!

tgdor_ dijo...

Torres está gozando como todos!!

tapadillo dijo...

Creo simplemente que el fútbol está siendo demasiado cruel con Torres. Me gustaría ver algo de justicia. Porque las dos grandes alegrías futbolísticas de este año (ver al Atleti ganar la Europa League, y a España rozando el cielo con los dedos), tengo la sensación que me las ha otorgado el cielo a costa de excluirlo a él.

No puedo evitar la sensación de que esta España ganadora, triunfadora, deslumbrante, nació hace cuatro años. Con un Torres que debutaba en un Mundial con la misma ilusión y desparpajo con las que lo ha hecho Pedrito hoy, y que celebró uno de sus goles homenajeando al ídolo de su infancia. Fue entonces cuando los españoles empezaron a creer, empezaron a ilusionarse, empezaron a intuir que ahí se cocía algo grande; y la estampa de Torres haciendo el arquero, terminó simbolizando esa nueva generación que venía a barrer fatalismos históricos y a comerse el mundo. Mi mente no puede tolerar que justo ahora, cuando esa generación está a punto de hacer historia, el que, en cierto modo "simbólico" lo inició todo... dé la imagen ante todo el mundo de un pobre muchacho con el físico mermado y la moral por los suelos.

tapadillo dijo...

He escuchado muchas quejas de que Torres salió apático y desganado al campo. ¿Os ha parecido tanto? A mí me dio más bien la sensación de que le faltaba el pico de velocidad, el físico no le daba, y tenía la confianza algo baja. (he visto peores partidos en ese sentido...)

vm dijo...

Desde luego ganamos con justicia, aúnque ésta victoria no fuera acompañada de un marcador más contundente a la vista de nuestro gran juego.
No voy a hacer comentario negativo alguno de algún que otro jugador, pero sí de los comentaristas. Lo ví en el Plus y no se qué se dijo allí, pero aquí parecía haber alguna consigna para alabar el juego particular de cierto pivote, mucho más allá de lo razonable ai tenemos en cuenta que -como siempre- ese alguien tuvo más errores que aciertos. Pero el conjunto fué superior y puede con todo, incluso con el egoismo desmedido de Pedrito en la gran ocasión. Más de dos goles de diferencia hubiera sido lo ideal para redondear la tarde. Y a del Bosque lo de siempre: Esperemos que la Providencia nos siga amparando y supliendo nuestra falta de resolución de cara a la portería. Nos satisface el juego pero hay que recordar que el objetivo es marcar goles para ganar. El cesto es maravilloso, lástima de mimbre descolorido que nadie quiere ver. Con ese cambio sería sublime.

tgdor_ dijo...

Porque hhan ganado, sino lo de Pedro es para matarle...

Quique dijo...

Vale que también algunos tenéis razón con que a lo mejor Torres está ahí disfrutando tan contento con todos, pero tengo que decir que tengo EXACTAMENTE la misma sensación que Tapadillo, y no me gusta nada, es que casi me quita la alegría de la victoria ... :S

P.D. Y sí, lo de Pedro es para matarle.

Quique dijo...

Vale que también algunos tenéis razón con que a lo mejor Torres está ahí disfrutando tan contento con todos, pero tengo que decir que tengo EXACTAMENTE la misma sensación que Tapadillo, y no me gusta nada, es que casi me quita la alegría de la victoria ... :S

P.D. Y sí, lo de Pedro es para matarle.

tgdor_ dijo...

Pues a mi me da exactamente igual.
Torres está en la final, como el resto. Punto. Él ha contribuído como el resto en la consecución de la copa.
Todos esperábamos otra versión de "el niño" pero no podemos pedirle más... las dos operaciones le han matado y no ha podido regresar a tiempo.

Una lástima, pero si es campeó ndel mundo, lo será como el que más. Que nadie olvide la pedazo de Euro que jugó.

Anónimo dijo...

Ya lo dije anteriormente, con doble pivote y sin entrenador ganábamos el mundial. La calidad de esta generación está por encima de todo lo demás.
Qué dice el Marca de que de los 11 titulares jugasen 7 del famoso canguelo?? Visca España.

daviniaaa dijo...

Yo estoy como tgdor la verdad!! es que si torres no hubiera estado ahí en estos momentos si que estaría mal yo, independientemente de que se le critiquee!! va hacer un campeón más!! y nosotros sabemos que ha aportado lo que ha podído no se le puede pedir máss!! es culpa de él haber llegado así? nooo!! pues ya está!! ha ido ayudar en lo que ha podido y punto.

Que salió desganado ayer? jaja me la parto enserio, claro no tenía ganas de jugar hubiera preferido quedarse en el banquillo!!! jaja yo lo vi motivado como siempre en 10 minutos lógico que no podía hacer mucho aunque si pedro le hubiera pasado hoy podríamos estar hablando de otra cosa.. y está comprobado villa sin torres en el campo no brilla igual digan lo que digan. Me hace gracia porque si torres hace lo que villa ayer lo crucifican que no digo que hiciera un mal partido pero bueno a torres simplemente por no marcar se le crucifica al resto no. Pasemos de todo!! disfrutemoss!! y los que digan que torres ha sido una decepción que lo digan nosotros somos los que sabemos que no ha sido así y no darles la razón.

EPI dijo...

dejémonos de chorradas egotorrístictas. ESTAMOS EN LA FINAL DE UN MUNDIAL. JUEGUE QUIEN JUEGUE, DE INICIO, DURANTE EL PARTIDO, NO JUEGUEN... EL ÉXITO ES DE TODOS, LOS 23, EL CUERPO TÉCNICO... Y POR SUPUESTO, DE TODOS LOS AFICIONADOS

y el domingo... A REMATAR LA FAENA
VAMOOOOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSSSS

Stubbins dijo...

Pues yo le diria a Del Bosque que convenciera a Sergio Ramos de no subir tan alegremente y con taconcitos "made in CR9" la banda derecha el domingo.

Que delante está Robben.

Anónimo dijo...

Epi después de la que hay montada en contra de torres es normal que haya gente que salga en su defensa.

Jorge-George Olmos dijo...

Vamos a ver, lo primero GRACIAS LATO POR LA CRÓNICA.
y después decir que lo de Pedro estaba bien, pero si juega como la segunda parte, por delante de Ramos, que fue cuando mejor jugo el combinado español(buen titulo para un cubata).

Lo importante que estamos en una final y que vamos a comernoslos, ojala sea con Torres, ojala.


Eso si si veo a Reina correr la banda en plan Guardiola en Stamford pues sera una buena señal,jeje

anónimo12 dijo...

Este mundial está demostrando que hay que precipitarse en hacer análisis técnico-tácticos antes de tiempo. Después del partido de Suiza no paraban las críticas al tiqui-taca excesivamente lento, sin profundidad ni ocasiones. Luego vino la crítica a que sobraba alguien en el doble pivote (señalándose a Alonso)o que se echaba de menos a Senna, además de criticar la apuesta decidida por Busquets (el argumento favorito era que estaba sobrevalorado). En el partido de Honduras se criticó la forma física de los jugadores y en el de Chile que habíamos perdido nuestra identidad, además de dirigir casi todas las miradas críticas hacia Torres, como si de él dependiese ya todo.
Tras Portugal, poco más o menos teníamos Villadependencia y algo de fortuna. Después de Paraguay, casi se afirmaba que no nos lo merecíamos, en especial los 2 más atacados por la crítica: Xabi Alonso y Torres, y claro, por encima de todo, el gran culpable era Del Bosque...

Parece que nadie entendía que, hasta el partido de ayer, todos nuestros rivales eran declaradamente inferiores y su táctica era radicalmente mourinhista. Es decir, anti-futbol total, músculo y más músculo y a aprovechar algún fallo o rebote al más puro estilo suizo, lo cual ha creado una presion descomunal para desarrollar nuestro fútbol natural.

Por fin, ayer jugamos con una selección de tú a tú donde quedó claro nuestro nivel, calidad y posibilidades reales.

Ya solo espero que no tengamos un golpe de mala suerte que sería lo único que podría evitar que no levantemos la copa.

Ya sobran críticas y debates, todos a una con la roja

Lato dijo...

a mi que Torres no juegue me da tanta pena como que no juege Reina (que se lo merece tanto o mas)... pero tampoco me da mucha pena, porque en un equipo cada uno tiene que asumir donde esta su sitio, y cada partido se puede jugar de una manera diferente (como asi hemos visto). No se si sacara a Fernando o no de titular en la final. Me gustaria, y creo que ademas mojara, pero confio plenamente en Del Bosque (se lo ha ganado a pulso)

Gracias jorge, cada vez me resulta mas dificil, todas las felicitaciones se las traspaso a mi chica, que por tener yo que hacer la cronica, ella tiene que chuparse todo el resto de cosas que hacer a esa hora (cena del nene, baño, cama y cena de mayores) y no ha podido ver mas que segundos tiempos de los partidos de españa.

Pedro hizo un partidazo y me parece injusto que se le reproche ser egoista en el ultimo pase (aunque a mi me jodio como al que mas) , creo que tiene la leccion aprendida.

Webb arbitra la final... tocate los cojones, la peor noticia que nos podian dar... sera por lo bien que lo ha echo en la liga inglesa jodiendo al liverpool....

tgdor_ dijo...

No sé qué me da que Webb nos pita en contra

vm dijo...

Aquí todo parte de la idea, el convencimiento, de la afición de que España tiene equipo suficiente para lograr lo máximo en éste Mundial... y es cierto. Por éste motivo, me parecen razonables las críticas que se han venido vertiendo desde que comenzó el torneo. Máxime cuando, desde la Eurocopa, que fué nuestro mayor triunfo en ésta etapa de esplendor futbolero, España "tropezó" en la piedra de EEUU... casi un advenedizo en esto que ellos llaman soccer, cuando se disputaba el pasado año la Confederaciones.
Así que, de conformismo con el juego, con la táctica y con la plantilla que en cada ocasión se "agencie" Del Bosque, NADA. Y por una fácil y sencilla razón: porqué sabemos que tenemos la mejor plantilla del Mundo... y porqué, aúnque hemos llegado hasta la final -no sin ciertos agobios- no es hasta ahora (en el último partido) cuando hemos exhibido nuestro mejor juego... Y SOBRE TODO porqué los resultados de cara al marcador han sido bastante pobres y NADA CONTUNDENTES... y eso ADEMÁS frente a rivales muy inferiores que nos ha tocado en "suerte".
Así que... yo disfruto -como todos-viendo el juego vistoso de nuestra selección... PERO me reservo el derecho legítimo a RECLAMAR por lo que entiendo que puede y debe mejorarse y ENTIENDO que el preparador DEL BOSQUE está en la misma obligación con respecto a la aficción.
El preparador germano ha sido sincero y ha dicho que ha perdido ante la mejor selección. Difícil papeleta para nuestro "mister" que no podría justificarse de ningún modo en el caso de un fracaso en la final.
La porteria contraria se nos sigue resistiendo. Hay que aprender de los errores y resulta complicado cuando el horizonte se presenta tan a favor.
Curiosamente, en los partidos previos a la Eurocopa, con Aragonés, España ganó a EEUU, en Santander, por 1-0. Pero ahí arreciaron las críticas que se venían produciendo desde partidos amistosos anteriores y aquello sirvió para algo. Para ganar la EUROCOPA.
No queremos que España ahora, como es y quién es, pueda someterse a la prueba del algodón sin detectarse o tenerse en cuenta esas pequeñas máculas que la ajan.
Por eso estamos aquí. Para resaltar los defectos, aúnque sean menores, que nos puedan impedir ser campeones. Del halago incondicional y del solapamiento de los errores ya se ocupa cierta prensa canalla y muchos conformistas. Ya se ha ganado en juego... falta efectividad, que no es cierto que se haya conseguido aún... Al menos mientras el encargado de disparar a puerta desde fuera del área sea incapaz -por ahora- de encontrar puerta al menos.