martes, 13 de julio de 2010

The "Cid" Torres


Por Tgdor. Lesionado desde Abril, Torres llegó al mundial forzado y sin haber disputado un solo minuto desde la operación en su rodilla.

La ilusión y las esperanzas de ver al niño de la Eurocopa se mantuvieron intactas hasta el día de su debut. A partir de ahí, todo fueron palos para el 9 de España. Su precipitada recuperación se vió acelerada por culpa de la derrota del combinado nacional ante Suiza. Vicente no pretendía ponerle de titular, al menos, hasta Octavos.

Todo cambió y Fernando se vió obligado a dar la cara al máximo nivel, a sabiendas de que todo un país y medio mundo estaban ilusionados y esperanzados con su vuelta.
No he hablado con él, pero por lo poco que le conozco estoy seguro de que jugó con dolor en algún momento y que él mismo reflexionó sobre cual sería su papel a pesar de no estar al 100%. La respuesta está bien clara: sacrificio y orden táctico. Visto que no estaba en condiciones de marcar la diferencia, hizo el "otro" trabajo. El que no se ve. El que no te hace brillar pero el que hace brillar a los demás. Sólo tenemos que preguntarle al guaje.Basta con ver cómo, cuando sale Torres del once titular en semifinales, Villa no dispone de tantas oportunidades ni de tantos espacios para crear ocasiones de gol. Pedro jugó bien. Hizo, sobretodo ante Alemania, una gran actuación. Pero si ya es difícil hacer un buen partido, imaginaros lo complicado que es adentrarse en la sombra y hacer que los focos se dirijan hacia un compañero. Si ése es David Villa. Todo es mucho más fácil evidentemente. El asturiano ha demostrado el pedazo de delantero que es. LLeva el gol en la sangre.

El niño no estuvo a tope pero asimiló su rol como el profesional que es. Parece que el muerto no estaba tan muerto. Y ganó batallas a pesar de su estado de forma. Ejemplar en todos sus gestos, siempre en favor del grupo. Siempre en busca del éxito colectivo. Incluso se acordó de sus dos clubes. El que le vió nacer y el que le vió crecer. Ahora ambos le han visto triunfar.Por él, y por el resto de los 22 somos campeones. Porque esta generación se lo merece y porque este país también. Ya tenemos la primera estrella. En dos años tenemos la Eurocopa de nuevo... ¿alguien duda de este equipo?



Un fuerte abrazo de parte de toda España, de los atléticos, de lo reds y de un servidor. Te deseamos lo mejor.

¡FELICIDADES FERNANDO!


10 comentarios:

Tapadillo dijo...

Ganar un Mundial con tu Selección debe de ser lo más grande que puede vivir un jugador. Lo de hace dos días ha sido lo más grande de la historia del fútbol español. Un momento único, irrepetible, imborrable. Es una putada que, en un momento así, Torres haya tenido que cargar con ese papelón...

No tendría que haber ido al Mundial. Sí, ha tocado la Copa del Mundo... Pero quitando eso, de Sudáfrica no ha sacado nada bueno.

daviniaaa dijo...

Pues yo creo que ha sacado lo mejor!! y me alegro muchisimo que haya estado ahí nada más que había verlo ayer que no soltaba la copa estaba feliiz!! y estoy segura que si le preguntas si iria otra vez te dice que si y pasando por lo mismo!!

walter_rel dijo...

Grande España, Grande Torres, Grande Iniesta, Xavi, Casillas, Villa, TODOS LOS JUGADORES Y EL CUERPO TECNICO y gracias por darnos miles de alegrias.

Que viva ESPAÑA. Es curioso que Torres lleve la bufanda de Atletico de Madrid, los fans reds quizas no le haran gracia??? xDD

Saludos.

tgdor_ dijo...

Se ha pùesto la bufanda del Atleti en Madrid y la del Liverpool en Sudáfrica.

Anónimo dijo...

Importantísima su presencia. Villa apareció con Torres en el campo, sin él nada de nada, véase Holanda, Alemania, o Suiza. El gol que nos da la victoria en la final, interviene el, esa jugada será recordada .. NAVAS, TORRES , CESC E INIESTA.

Anónimo dijo...

La prensa española le despellejó, tenía concertadas entrevistas y las anuló. Se quedó mudo e hizo bien.
No necesitaba ponerse esa bufanda, precisamente esa, y ni siquiera se puede considerar "elegante" el que lo hiciese, pero en cierta forma lo necesitaba, necesitaba sentir el calor de la gente (no se alejó de la barandilla en todo el trayecto).

Esa imagen combativa y su plena identificacion atletica es un gesto de valentia.

GRACIAS DE CORAZON FERNANDO JOSE TORREZ SANZ.

Anónimo dijo...

Ayer le hizo un seguimiento a Torres en la caravana (sobre todo despues de ver como Del Bosque le consolaba cuando lloraba subiendo a recoger la copa, por la mala suerte que ha tenido el chaval de llegar medio-tocado al mundial, un mundial que todos esperabamos que fuera el suyo) y hubo varias cosas que me emocionaron:
1. A los pocos minutos de empezar la caravana se calza una bandera de españa con el escudo del Atleti.
2. Se tiro como 15 minutos colocando la camiseta del Atleti (creo que la del primer año en segunda) para que se viera su numero y su nombre.
3. Y sobre todo como busco que el escudo de la bufanda quedara bien visible en las fotos cuando cogio la copa del mundo.

ETERNO CAPITAN, DERROCHANDO CORAJE Y CORAZON.

James dijo...

Sigo pensando que no tenia que haber pisado sudafrica, lo de los detalles de las bufandas es lo mminimo por lo mucho que significan ambos equipos en su vida, teniendo encuenta que todo el cariño que recibe dia a dia biene de la aficion estos dos equipos, era lo minimo.

Si sigue en el Liverpool espero que nos devuelva lo que nos quito en el ultimo tercio de la temporada pasada para poder estar en el mundial y si se marcha pues solo desearle que le vaya bonito.

James

tapadillo dijo...

Cada vez que repaso todo lo que le ha ocurrido en estos dos años, es como si los cielos lo hubieran querido excluir de la España campeona del Mundo desde el principio. Esa lesión que le impidió jugar los dos primeros partidos de la fase de clasificación (Torres marcó el primero en la de la Eurocopa, e Iniesta en la del Mundial...). Esa fase de clasificación entera que se pasó sin marcar... y cuando más cerca estuvo de romper esa sequía, con aquel disparo impresionante contra los turcos, va un defensa y se lo para con las manos (aquello provocó el penalti que inició la remontada, pero el caso era que Torres siguiera sin marcar...) Esas ocasiones increíbles que fallaba cuando todos cantaban ya el gol, y que intuíamos que fallaría... Esos partidos conmemorativos en Viena, en el Calderón, en los que España celebraba su condición de campeona de Europa, y él ni siquiera pudo estar presente en los escenarios donde fue el héroe... La recaída en la operación de la rodilla... Ese balón que Pedrito no le pasó contra Alemania... La lesión en la final, retirado en la camilla...

No estaba de Dios, y no puedo entender porqué. No entiendo por qué tanto esfuerzo y sacrificio sólo obtienen por recompensa esto.

Recuerdo el amistoso contra Polonia, y ahí no se le vio tan mal. Sólo le faltaba un poco de velocidad y ritmo, que recuperaría a poco que jugase minutos en el Mundial. Marcó un gol, dio una asistencia, le salían los regates, ¡y todo eso con el Jabulani, con el que parece tan peleado! Pero fue poner el pie en Sudáfrica, y todas esas buenas sensaciones desaparecieron...

La suerte no ayudó nada. Lo mejor hubiera sido que se hubieran cumplido los planes de Del Bosque desde el principio. España jugaría con un solo delantero y los jugones detrás; Torres pillaría minutos en las segundas partes, como contra Alemania, y no tendría tantas miradas encima de él ...

Pero la derrota contra Suiza hizo pensar a Del Bosque que era imprescindible jugar con un segundo delantero, aunque no estuviera fino, para que Villa pudiera marcar goles. Torres hizo muy bien su trabajo de abrir espacios, pero la velocidad no volvía y el balón se le resistía; y como no llegaban los resultados, eso terminó de hundirle la confianza. Con el doble pivote, para sacar a dos delanteros había que quitar a los jugones; y Torres tuvo que tragarse los minutos de juego más espeso de España, pareciendo encima el culpable de que el equipo hubiera perdido el tiqui- taca. Jugó los partidos que peor iban con sus características, Portugal y Paraguay, con las defensas duras y rocosas. Y cuando por fin llegaron los equipos con los que se hubiera podido lucir mejor, Alemania y Holanda (las dos con defensas lentas), estaba hundido por completo, y era evidente que España necesitaba de los jugones. Señalado por todos los españoles, y con la imagen que había conseguido a nivel internacional, bastante tocada.

Y con todo, creo que en la final la suerte le habría sonreído por fin. Apenas jugaría diez minutos, apenas tocaría dos o tres balones... Pero el gol llegó justo en esos pocos minutos en los que jugó, y en una jugada en la que intervino.

Sigo con una sensación agridulce. De que el fútbol ha sido cruel con este chico. Y encima tener que soportar a mi alrededor esas comparaciones con el caso de Raúl, y hablando de cierta enfermedad que no habría ni que mencionar... (¿Torres jugaba por decreto, cuando en un principio ni iba a ser titular, no ha jugado más de 50 minutos en ningún partido, y finalmente perdió la titularidad? ¿Hay rumores de que Torres siembre el mal rollito entre sus compañeros o contra el entrenador? ¿Torres entorpecía el Tiqui- taca en la Eurocopa o en el Mundial de Alemania? en fin...)

Anónimo dijo...

Esa imagen vale más que mil palabras, debía estar ahí.