sábado, 3 de julio de 2010

Cita con la Historia.


¡¡¡VAMOS!!!


Parece que muchos de los encargados de transmitir la información y lo que acontece alrededor de la selección española hayan olvidado lo que realmente importa en una competición futbolística de máximo nivel y han dedicado los últimos dias a perderse en debates y polémicas absurdas sobre si debe de jugar "Fulano" o "Mengano". Parece que gran parte de los medios deportivos han pasado por alto la verdadera importancia que cobra el partido de esta noche entre España y Paraguay. Nada menos que un billete para las semifinales del Campeonato del Mundo para el que salga vencedor del choque. Hace 60 años que España no se encuentra entre las cuatro mejores selecciones del mundo y todos parecen empeñados en minimizar un hecho que sería histórico, tratando de enturbiar artificialmente la convivencia en el grupo humano de Del Bosque.

Contrariamente a lo que los medios parece interesarles, lo que la realidad nos dice, es que la selección española está a las puertas de un hito histórico. Todos los partidos deben de jugarse y todos los rivales presentan dificultades. Pero nadie puede dudar, aunque traten de hacerlo, de que un equipo que cuenta con uno de los futbolistas más en forma y que vive un continuo romance con el gol, como es David Villa. Un equipo que hace rodar el balón con una velocidad pasmosa con un centro del campo con una creatividad inigualable. Y un equipo que es en la actualidad el Campeón de Europa, debe estar en esa semifinal que le enfrente al ganador del Argentina - Alemania. Como diría aquel: "Que no estamos tan mal".

Deportivamente hablando, Del Bosque parece dispueto a no hacer caso de los debates mediáticos suscitados en las últimas horas y dará salida al mismo once inicial que frente a Portugal (véase foto). Entre los once elegidos, los nombres de Xavi e Iniesta, apuntan a jugadores realmente claves para abrir con su clarividencia en el último pase, el cerrojo defensivo que el seleccionador paraguayo Martino diseñará para frenar a un equipo del cual ya ha dicho que "te hace jugar el partido como quiere"

Muchas son las selecciones que con la vítola de favoritas verán el final de la competición desde sus casas. La última de ellas Brasil. No sumemos una nueva sorpresa a la competición. El camino hacia una final de un campeonato de esta magnitud, siempre es largo y tortuoso. Pero esta vez, lo están allanando y no se puede dejar perder la oportunidad. Debemos seguir adelante. Esperamos a medianoche narraros la victoria.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Adios Maradona, adios.

epi dijo...

a chuparla! por bocazas y prepotente

y por mal entrenador